Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION Y VOLUNTARIADO PARA JOVENES DESEMPLEADOS


Gracias al programa de formación y voluntariado para jóvenes desempleados Pro-Bono Pro-Youth de la ONG Helsinki España un total de 275 estudiantes de cursos universitarios que ya estén licenciados podrán mejorar sus competencias profesionales y su empleabilidad. El programa formación y voluntariado para jóvenes desempleados está dirigido a titulados de Andalucía,Formacion Voluntariado Jovenes Desempleados Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha. Además, para poder acceder a una de las plazas formación y voluntariado para jóvenes desempleados los solicitantes tienen que tener menos de 35 años y en paro.

El plazo de presentación de solicitudes para el programa formación y voluntariado para jóvenes desempleados de Helsinki España permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, y las solicitudes se cumplimentarán desde la propia web de la ONG. Gracias al periodo de formación y voluntariado para jóvenes desempleados se pretende que los beneficiarios conozcan las claves básicas para mejorar su CV, que conozcan y refuercen las competencias profesionales más valoradas en el ámbito del voluntariado y de la acción social en general, así como diferentes recursos y consejos para el empleo y la entrevista de trabajo.

Por último, todos los participantes en este programa de formación y voluntariado para jóvenes desempleados se entrevistarán personalmente con profesionales de reconocida trayectoria en el área de actividad a la que quiera dedicarse cada beneficiario que se convertirán en sus mentores. Además, con el objetivo del fomento de la participación ciudadana en programas de voluntariado, los participantes en el programa formación y voluntariado para jóvenes desempleados tendrán que completar una acción de voluntariado en una ONE de su comunidad autónoma.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Empleo
14/02/2014 17:06:00
Hola Lorena, ya tiene disponible toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Lorena Bedoya
10/02/2014 16:09:00
Hola. Quería recibir más información a mi correo. Gracias.

Entradas relacionadas con FORMACION Y VOLUNTARIADO PARA JOVENES DESEMPLEADOS

FORMACION PARA DESEMPLEADOS

La formación para desempleados se trata de una de las principales herramientas con las que cuentan los parados para abandonar su situación de desempleo y encontrar un nuevo empleo. Sin embargo, pese a la situación que vivimos la formación para desempleados se encuentra en cifras muy inferiores a las de periodos anteriores.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN ESPANA

 Los programas de voluntariado en España reciben cada vez más solicitudes de ingreso en una situación en la que cada vez existen más personas con muchas de sus necesidades sin cubrir, y ante la escasez de ofertas de empleo muchos ven una oportunidad de ser útiles a la sociedad.

VOLUNTARIADO COMO EXPERIENCIA LABORAL

El Parlamento Europeo solicita que se reconozca el voluntariado como experiencia laboral a la hora de conseguir un empleo, ya que las tareas de voluntariado permiten adquirir conocimiento y competencias relevantes. Considerar el voluntariado como experiencia laboral puede ser de gran interés al aportar un valor añadido al CV.

Premios Voluntariado Universitario

PREMIOS AL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

 La Fundación Mutua Madrileña ha convocado los Premios al Voluntariado Universitario con el objetivo de promover y fomentar la dinamización comunitaria y el voluntariado entre los jóvenes universitarios del país.

Becas Segunda Oportunidad Desempleados

BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA JOVENES DESEMPLEADOS

La Dirección General de Participación y Equidad lanza las becas segunda oportunidad para jóvenes desempleados, dirigidas a quienes abandonaron el sistema educativo de forma prematura y no llegaron a completar los planes formativos de ESO, Bachillerato o Cursos de FP de Grado Medio.

AYUDAS PARA LA FORMACION DE DESEMPLEADOS

Las ayudas para la formación de desempleados pasa a estar reguladas por una nueva resolución publicada recientemente en el BOE de 17 de febrero de 2012. Para empezar, estas ayudas para la formación de desempleadosestarán destinadas a la recualificación profesional de desempleados sin prestaciones por desempleo.

Formación relacionada con AYUDAS PARA LA FORMACION DE DESEMPLEADOS