Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

MEDIACION INTERCULTURAL PARA PROFESORES Y ORIENTADORES

MEDIACION INTERCULTURAL PARA PROFESORES Y ORIENTADORES


Gracias al curso mediación intercultural para profesores y orientadores serás capaz de gestionar y llevar a cabo las tareas necesarias para poder fomentar la inclusión social y la resolución de conflictos en el ámbito educativo, derivados de la diversidad cultural actual. Con este curso de mediación intercultural para profesores y orientadores el alumno obtendrá una dobleMediacion Intercultural Profesores Orientadores titulación:

-Por un lado un título de Programa superior en mediación intercultural: certificación en mediación y resolución de conflictos para maestros, profesores y orientadores expedida por Euroinnova y avalada por la Escuela Superior de Certificaciones Profesionales.

-Por otra parte, el curso de mediación intercultural para profesores y orientadores incluye también una certificación universitaria en mediación intercultural expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos universitarios ECTS

En este curso de mediación intercultural para profesores y orientadores el alumno conocerá los conceptos claves que intervienen en el proceso de intermediación,  así como los diferentes motivos de exclusión social y el proceso de mediación en la escuela o las alternativas de resolución de este tipo de conflictos en este ámbito, motivados por factores culturales.

El programa de mediación intercultural para profesores y orientadores está dirigido tanto a docentes que quieran mejorar sus competencias considerando el entorno social actual, así como a todos aquellos opositores al cuerpo de docentes que buscan cursos homologados para oposiciones para mejorar sus posibilidades de conseguir una plaza.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


ANA BELÉN
VALENCIA/VALÈNCIA

ANA BELÉN de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré de describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito

MARIA ISABEL L. A.
CÓRDOBA

MARIA ISABEL L. A. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido de presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinaría bastante el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le maravilla muchísimo el tema.

Ana Isabel G. R.
MADRID

Ana Isabel G. R. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de presentar la figura del mediador y sus competencias..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me enseña bastante este temario.

GEMMA M. N.
TOLEDO

GEMMA M. N. de TOLEDO

de Integración Social y de mediación intercultural

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la organización

JAVIER
CORUÑA (A)

JAVIER de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Aprendí acerca de capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico es el cuarto temario que quiero.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios le han enseñado muchísimo.

CONCEPCION G. G.
VALLADOLID

CONCEPCION G. G. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de reforzar las acciones de promoción para la igualdad y los derechos humanos, así como la importancia de éstos en la multicultural sociedad actual..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo sobresaliente , es este cuarto curso que elegí.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos sirve mucho el tema.

ALMUDENA R. A.
CORUÑA (A)

ALMUDENA R. A. de CORUÑA (A)

una serie de herramientas para poder llevar a cabo mediaciones exitosas.

Lo que mas me ha gustado:
AMAL O. A.
MELILLA

AMAL O. A. de MELILLA

Que he aprendido:

He ampliado mi visión en lo que al campo de la mediación se refiere.

RAQUEL M. S.
MADRID

RAQUEL M. S. de MADRID

de mediación, así como los aspectos relacionados (políticas, demografía, diferencias culturales...).

Siria
Guadalajara

Siria de Guadalajara

de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. ,Presentar la figura del mediador

ANA MARIA S. G.
ALMERÍA

ANA MARIA S. G. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Conceptos, datos, sobre inmigración y sobre el colectivo gitano.

Lo que mas me ha gustado:

Cuando tenia un enfoque de caso práctico.

He echado en falta:

Como sugerencia, se podría añadir un apartado de vocabulario o frases básicas en otros idiomas. Siempre son ilustrativos los casos prácticos, cuantos más mejor.

Comentarios:

En relaciónlar a un parrafo del curso en el que se habla del sistema de valores del pueblo gitano, no entiendo que sea tal como dice "En las relaciones con los no gitanos sólo se puede hablar de reglas de juego que el gitano pone en funcionamiento para conseguir sus objetivos, pero no siente responsabilidad moral en dichas relaciones". Creo que da pie a que el receptor poco afín con el colectivo gitano interprete que los gitanos manipulan a los payos para conseguir sus intereses, lo cual refuerza algún estereotipo negativo.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con MEDIACION INTERCULTURAL PARA PROFESORES Y ORIENTADORES

EL CRECIENTE PROTAGONISMO DE LA MEDIACION FAMILIAR

El creciente protagonismo de la mediación familiar está en auge dado los graves problemas existentes de comunicación, diálogo y violencia que existen en la actualidad. Esta pérdida de valores morales, han provocado una pérdida de solidaridad, comprensión y entendimiento por parte de familias, que han provocado un número incesante de separaciones y divorcios.

Programa Superior Mediacion Intercultural

PROGRAMA SUPERIOR EN MEDIACION INTERCULTURAL: CERTIFICACION EN MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN ATENCION SOCIAL PRIMARIA

La geografía humana en cualquier país está cambiando profundamente debido principalmente a la inmigración que hay en nuestro país y en el resto del mundo. Solo hay que pasear por nuestras calles para darnos cuenta de ello, de la variedad de razas que nos encontramos a nuestro paso, lo que lleva a un intercambio de cultura, lingüista y de cualquier elemento identificador que posea cada individuo.

Curso Mediacion Comunitaria Intercultural

CURSO DE MEDIACION COMUNITARIA E INTERCULTURAL

Gracias al curso de mediación comunitaria e intercultural el alumno podrá adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder dedicarse profesionalmente a una de las áreas con más crecimiento en el tercer sector.

Inmigracion Intervencion Social Mediacion

INMIGRACION INTERVENCION SOCIAL MEDIACION INTERCULTURAL

Curso muy interesante a tenor de que España está entre los diez países con mayor número de inmigrantes, al acoger 6,5 millones según un estudio de la ONU.

FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO

La formación permanente del profesorado es un contínuo tema de constante actualidad y preocupación desde diferentes esferas de actividad, ya sean los propios profesionales que demandan una actualización de conocimientos, como desde las autoridades académicas o la propia sociedad.

POLITICAS DE EDUCACION DE MENORES INMIGRANTES

Las políticas de educación de menores inmigrantes se enmarcan dentro de la medida emprendida por la Comisión Europea al aprobar la creación de un fondo de ayuda dotado de 500.000 euros para la creación de una red de política europea sobre educación de menores inmigrantes.