Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC


Los sistemas operativos para PC son muy importantes porque gracias a ellos nuestros ordenadores pueden funcionar. Son programas o conjunto de ellos que gestionan los recursos hardware y software de un sistema informático. Sin ellos un ordenador sería una carcasa vacía que solo serviría de adorno. Pero con el sistema informático adecuado sirve de intermediario entre el usuario y elSistemas Operativos Para PC hardware de un ordenador, pudiendo así ejecutarse programas y sacarle utilidad a nuestro ordenador. Para estar a la orden del día hay cursos relacionados con estos recursos como el de reparación y ampliación de equipos y componentes hardware.

Cuando compramos un ordenador normalmente viene con algún sistema operativo para PC ya instalado, aunque según nuestros gustos y necesidades podríamos realizar la instalación y actualización de sistemas operativosLos sistemas operativos para PC actuales son Microsoft Windows, Unix, GNU/Linux, Mac OS, Solaris, Google chrome OS, Debian, Ubuntu, Mandriva, Sabayon, Fedora y Reactos. De entre todos los sistemas operativos para PC los más conocidos son Windows, GNU/Linux y Mac OS.

El más popular es el sistema operativo para PC Windowsy se llama así porque su interfaz gráfica de usuario está basada en ventanas que se pueden modificar y mover, esto hizo que se extendiera mucho al tener una interfaz gráfica de usuario agradable y sus aplicaciones son muchas y las trae por defecto el propio sistema operativo al instalarlo. Aplicaciones como fotos, video, música, calendario, cámara…   Para los equipos de escritorio las versiones de Windows más utilizadas son Windows XP, Windows 7 y Windows 8, y para los servidores Windows Server 2012.

GNU/Linuxes otro sistema operativo para PC más seguro pero menos popular debido a que principalmente funciona a base de comandos a través de un terminal, aunque en los últimos tiempos se han introducido los escritorios basados en Gnome, que con un gestor de ventanas se vuelve más intuitivo y atractivo para los usuarios.  Tanto para los equipos de escritorio como para los servidores los sistemas Linux más utilizados son Debian, Fedora y Ubuntu. Este sistema operativo para PC a diferencia de Windows es de código abierto y cualquiera puede descargárselo e instalarlo en su ordenador, así como modificarlo y ampliarlo. Esto significa que es libre y gratis al no tener que pagar ninguna licencia al distribuirse bajo la Licencia Pública General (GNU).

Un sistema operativo para PC muy amigable es Mac OS, y se encuentra por defecto en todos los ordenadores Macintosh. Cualquier persona puede aprender a usarlo y utilizar sus sistemas para organizar archivos y gestionarlos de manera eficaz.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
24/04/2014 18:33:28
Hola Mª Sol, ya tiene toda la información disponible en su correo electrónico. Un saludo.

Mª Sol
01/04/2014 13:17:00
Estudie hace tiempo sistemas microinformáticos y quiero reciclarme. Me gustaría que me informarán con detalle de los cursos de los que disponen para que me ponga al día. Gracias.

Entradas relacionadas con SISTEMAS OPERATIVOS PARA PC

Consejos Fin Soporte XP

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL FIN DE SOPORTE PARA WINDOWS XP

Microsoft se desentiende de la versión de Windows XP tras 12 años de servicio desde su lanzamiento, el 15 de octubre de 2001 y nos avisa que a partir del 8 de abril de 2014 deja de actualizar y dar soporte a Windows XP, salvo para los clientes a un contrato de soporte de pago.

NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

El principal cambio del nuevo sistema operativo Windows 8 será su orientación hacia equipos informáticos dotados de pantallas táctiles, si bien será igualmente compatible con equipos más tradicionales de teclado y ratón. Además, también está ideado para su implementación en otros sistemas como las tablets pc.

La formacion en Informatica es imprescindible para encontrar trabajo

Existen puestos de trabajo en los que no es imprescindible el dominio de la Informática, pero para aquellos que se realicen dentro de una oficina y más concretamente se necesite un ordenador para desarrollarlos, si es esencial tener el manejo de las herramientas que nos ofrece la informática.

El mercado de ordenadores sigue creciendo

El mercado de ordenadores tuvo unas ventas totales en el año 2009 de 360 millones de unidades, incrementándose así un 5,2 % respecto a 2008. Este crecimiento se debe al impulso del mercado de ordenadores con estrategias combinadas de reducción de precios. La compañía HP sigue situada como la líder a nivel global, seguida en segunda posición de Acer y quedando en tercera posición Dell. La demanda que impulsó el crecimiento se corresponde con la de consumidores no empresariales.

Reparacion Ordenadores

REPARACION DE ORDENADORES

Con este curso de reparación de ordenadores acercaremos a los alumnos a una de las profesiones con mayores salidas laborables de la actualidad, como es la reparación y mantenimiento de equipos informáticos.

CURSOS DE OFIMATICA INDISPENSABLES

Determinados cursos de ofimática indispensables para tu currículum pueden ayudarte a superar una entrevista de trabajo y conseguir un empleo.

Formación relacionada con CURSOS DE OFIMATICA INDISPENSABLES