Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LOS SMARTPHONES SE COMEN A LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS


Los Smartphone se comen a las cámaras fotográficas por el imparable avance  y mejoras en las cámaras incluidas en los Smartphone, lo que hace que cada vez tengan mejores sensores fotográficos. Esto junto con las demás funciones de los móviles inteligentes hace que más de uno se plantee la idea de descartar la captación fotográfica de toda la vida.Smartphones Camaras Fotograficas

Por todo esto las ventas de las cámaras digitales se han visto afectadas. Y es que por ejemplo el Nokia Lumia 1020 tiene características geniales, como una cámara c de 41 megapíxeles con controles similares a los que pueda tener cualquier cámara réflex digital.

El mercado de los Smartphone está apretando fuerte y esto se suma a que muchos compradores prefieren invertir en un móvil con buenas prestaciones y tener un solo dispositivo a la hora de salir y fotografiar su vida diaria, que tener dos dispositivos.

A esto se le une que las aplicaciones, como Flickr de Yahoo, se revisan por el analista programador para Android e iOS. Y también están aplicaciones como Instagram que editan y permiten compartir fotografías. Le unimos que las grandes redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ hacen fácil la carga de fotografías a través del móvil. Lo que provoca una combinación explosiva de un software atractivo, junto con la conexión a internet y la facilidad de un móvil, con sus aplicaciones móviles y el marketing Mobile.

Siempre será mejor una fotografía hecha por una cámara réflex digital que por un móvil, pero los datos están ahí y se ve como las ventas han ido cayendo en los últimos años, hasta llegar a un descenso del 40% entre 2012 y 2013.

La esperanza del sector radica en un nicho que no para de crecer, las cámaras mirrorless (sin espejo). Con ellas las ventas se han incrementado un 24,4%, con aumentos significativos en Japón y Europa. En América del Norte no se experimenta esta tendencia, pero siempre ha sido un mercado difícil para las mirrorless ya que se aferra a las Réflex.

Las cámaras mirrorless se encuentran a mitad de camino entre las réflex y las compactas digitales. Son una familia de cámaras enfocada al fotógrafo aficionado que busca prestaciones más avanzadas pero por debajo de las cámaras profesionales. Con estas cámaras se cuenta con una gran calidad de imagen en un espacio y peso muy reducidos.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Hector
25/04/2014 09:27:00
Tema interesante porque es verdad que cada vez se utiliza más un móvil para fotografiar que una cámara fotográfica y esto echa a perder calidad en las fotos porque siempre será mejor una cámara de fotos que un móvil que puede hacer fotos.

Entradas relacionadas con LOS SMARTPHONES SE COMEN A LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

Experto Mantenimiento Camaras Frigorificas

EXPERTO EN MANTENIMIENTO DE CAMARAS FRIGORIFICAS

Gracias al experto en mantenimiento de cámaras frigoríficas el alumno obtendrá los conocimientos y competencias necesarias para poder ejercer en el ámbito del mantenimiento de instalaciones frigoríficas, concretamente en cámaras frigoríficas.

GANADOR DEL SORTEO DE CAMARA DIGITAL DE FACEBOOK

 ¡Buenas tardes! Ya tenemos el nombre del ganador del sorteo de la cámara digital ofrecida en nuestra página de Facebook. Nos complace comunicarles que el ganador del sorteo es: Marco Antonio Garcia Roman ¡Enhorabuena! A continuación os dejamos un vídeo del momento en el que se ha efectuado el sorteo:  

CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL PROFESIONAL

El curso de Fotografía Digital Profesional prepara para aprender las claves y convertirse en un profesional de la fotografía. Ampliando así las salidas laborales. La fotografía digital es el estándar de la fotografía actual. La venta de cámaras digitales supera ampliamente a las cámaras analógicas.

DIFERENCIA FORMADOR OCUPACIONAL Y FORMADOR DE FORMADORES

Aclarar que tanto el curso de formador de formadores como el de formador ocupacional Acreditan Oficialmente para trabajar como docente, impartiendo cursos en academias, centros de formación, sindicatos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales, cursos de las consejerías de empleo para desempleados, cursos subvencionados para trabajadores, etc.

EL INICIO DEL CONFLICO EN LIBIA

El 23 de febrero, una semana después de que se iniciaran las protestas en Libia contra la dictadura imperante durante 40 años, Muamar el Gadafi reaparecía ante las cámaras de televisión para pronunciar un largo discurso en el que zanjaba las especulaciones sobre su salida del país: “Yo no me voy a ir con esta situación. Moriré como un mártir”.

Nuevos cursos a distancia totalmente homologados

A continuación presentamos los nuevos cursos a distancia dados de alta: Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4: Al finalizar este curso, el alumno será capaz de manipular la cámara fotográfica digital, así como las imágenes y fotografías, corregirlas y mejorarlas para su posterior impresión o publicación en la Web.

Formación relacionada con Nuevos cursos a distancia totalmente homologados