Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES COMUNES EN TWITTER


A continuación repasamos los errores comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging, generalmente por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren. Para empezar a analizar cuáles son los errores comunes en Twitter, destacamos la obsesión de muchas empresas porErrores Comunes Twitter conseguir una gran cifra de seguidores o un elevado número de publicaciones, sin llegar a interactuar con ellos. Precisamente la principal fortaleza de Twitter consiste precisamente en su capacidad para interactuar y dialogar de forma breve y sencilla con nuestro público objetivo. Si nos limitamos a engrosar nuestra lista de seguidores, pero nuestra interacción es nula, estaremos desperdiciando tiempo y recursos.

Otro de estos errores comunes en Twitter consiste en adoptar comportamientos y formas de comunicar que podrían rozar el spam. Adaptar la comunicación a las redes sociales es fundamental para que nuestros objetivos se cumplan. Si nos limitamos a repetir los mensajes de los canales de publicidad habituales, ofrecer “folletos publicitarios” en nuestros tuits o centramos nuestras comunicaciones en nuestros productos sin ofrecer información de interés, nuestro perfil tendrá “los días contados”. Muy relacionado con estos, encontramos otro de los errores comunes en Twitter en aquellos casos en los que no se dosifica la actividad: picos muy elevados en los que se satura el timeline de nuestros seguidores, frente a intervalos de tiempo en los que nuestra cuenta permanece inactiva.

Siguiendo con los errores comunes en Twitter, abusar de las herramientas para gestionar las redes sociales a la hora de automatizar nuestros mensajes puede mostrar falta de dedicación y compromiso, y reducir nuestras posibilidades de interacción. Finalmente, para concluir con los errores comunes en Twitter, destacamos la necesidad de medir los resultados obtenidos, nuestro alcance, la interacción con los usuarios, etc. De otra forma, estaríamos “dando palos de ciego” y no podríamos establece si se cumplen o no los objetivos propuestos, y qué medidas tomar para corregir posibles desviaciones.

Como comentábamos al principio, todos estos errores comunes en Twitter pueden evitarse estableciendo una estrategia clara de actuación en los medios sociales en los que la empresa participe. Gracias al máster europeo en global marketing y social media expert el alumno desarrollará los conocimientos y competencias necesarios para convertirse en un experto en redes sociales y social media.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ERRORES COMUNES EN TWITTER

Errores Comunes Pagina Facebook

ERRORES MAS COMUNES EN LA PAGINA DE FACEBOOK

Conociendo los errores más comunes en la página de Facebook podemos evitarlos con más facilidad y conseguir que nuestras estrategias de comunicación en las redes sociales sean más efectivas, y no desperdiciemos nuestros esfuerzos en vano.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

 Existen una serie de errores en la estrategia de social media que gran parte de las compañías cometen en su afán por conseguir mayor impacto en las redes sociales provocando justamente lo contrario.

Campañas Publicidad Twitter

CAMPANAS DE PUBLICIDAD EN TWITTER

 Hasta ahora, las campañas de publicidad en Twitter en pequeñas empresas ofrecían menos posibilidades de segmentación que las que tenían disponibles las grandes compañías, con lo que planificar una campaña de publicidad se complicaba en muchos casos.

Como Buscar Trabajo con Twitter

COMO BUSCAR TRABAJO CON TWITTER

 Si quieres buscar trabajo en internet y quieres saber cómo buscar trabajo con Twitter, a continuación te mostramos algunos consejos que pueden resultar de gran ayuda.

Conseguir Mas Seguidores Twitter

CONSEGUIR MAS SEGUIDORES EN TWITTER

 El Instituto de Tecnología de Georgia ha publicado cómo conseguir más seguidores en Twitter de forma que seas capaz de conseguir mayor impacto en las redes sociales y estés más cerca de cumplir los objetivos propuestos para tus campañas online.

Formación relacionada con CONSEGUIR MAS SEGUIDORES EN TWITTER