Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

La fibra Óptica y sus aplicaciones

Master cursos online Euroinnova

APLICACIONES DE LA FIBRA ÓPTICA

Al hablar de fibra óptica, la primera idea que se viene a la mente de muchas personas es su uso para aplicación en electrodomésticos, como puede ser la televisión o un teléfono. Sin embargo, en el momento de su creación, el uso para esta nueva tecnología estaba muy lejos de ser el mismo que se le da hoy en día. La fibra óptica nació en 1950, cuando la medicina hizo uso de la misma para poder ver correctamente el interior de un cuerpo humano. 

Sin embargo, con el paso de los años, las aplicaciones de la fibra óptica se han ido diversificando y dando lugar a métodos mucho más avanzados para transportar la luz a través de este tubo. 

Los cables de fibra óptica están formados por un material que no pesa, que ocupa escaso espacio, de un tamaño diminuto, duradero y de alta capacidad. Esto permite que las APLICACIONES DE LA FIBRA ÓPTICA  vayan desde la medicina, pasando por la transmisión de Internet, hasta el ejercito.

Desde Euroinnova Business School te ofrecemos una descripción completa sobre los diversos tipos de fibra óptica que se pueden encontrar, así como sus aplicaciones más comunes, para animarte a conocer los diferentes cursos de instalador de fibra óptica que se pueden realizar a través de nuestra plataforma virtual. 

La tecnología aplicada con la fibra óptica permite transmitir mensajes en forma de haces de luz que representan datos, a través de un finísimo cable por el que pasan los pulsos de luz de un extremo a otro, cuya fuente puede ser láser (es la que más se utiliza) o emisores LED (ésta actualmente casi no es utilizada).

Como medio físico, la fibra óptica sirve para transmitir datos, recursos y aplicaciones a gran velocidad, pero también puede ser aplicada para usos de iluminación.

La fibra óptica puede ser de varios tipos, pues encontramos fibra óptica de material transparente, fibra óptica de vidrio y fibra óptica de plástico. La expansión del uso de esta tecnología avanzada está creciendo de tal forma que las redes  de fibra óptica demandan a profesionales especializados para su instalación y mantenimiento en cada vez más puntos del planeta.

La gran ventaja de la fibra óptica y lo que está suponiendo una revolución en nuestros días es que, a través de la transmisión de datos con esta tecnología, la información digital puede llegar muy rápidamente a las centrales telefónicas y a nuestros hogares.La red de fibra óptica sustituye así a los tradicionales cables de cobre, incapaces de soportar un ancho de banda tan grande como el que puede proporcionarse aplicando la fibra óptica, con una capacidad de soporte gigante e inalcanzable por el cable convencional. Esto genera un ancho de banda muchísimo mayor y cubre, por tanto, las necesidades de las cadenas de comunicaciones. La velocidad alcanzada para transmitir datos a través de fibra óptica es similar a la de la radio y además se trata de una tecnología que soporta su transmisión de datos en grandes distancias sin producir interferencias electromagnéticas de radio-frecuencia.

La fibra óptica como medio de transmisiones también utilizada para transferir datos en redes locales LAN (Local Area Network), como por ejemplo en las impresoras, que aprovechan las grandes ventajas de la fibra óptica frente a otras tecnologías que dentro de poco tiempo quedarán obsoletas. En el caso de las redes de área amplia WAN (Wide Area Network), la fibra óptica permite conectar entre sí ordenadores separados por distancias más amplias.

Para citar un ejemplo comparativo de los beneficios que supone la utilización de la fibra óptica en el campo de las telecomunicaciones, tan sólo cabe destacar que con un cable de seis fibras es posible transmitir la señal de más de cinco mil canales  o líneas principales. Sin embargo, con la utilización de un cable tradicional de cobre sería necesario emplear volúmenes de material desorbitados para llegar a la misma cantidad de receptores y esto, como es natural, eleva altamente el coste invertido en telecomunicaciones.

Algunos ejemplos de las nuevas aplicaciones que recurren a la fibra óptica para transmitir una ingente cantidad de datos a gran velocidad son la red de Internet móvil, las aplicaciones multimedia, la televisión interactiva y las videoconferencias. La fibra óptica supera los límites del ciberespacio, por lo que supone un adelanto clave en el futuro de Internet y, por ende, de nuestra comunicación.

En domótica, la fibra óptica de plástico tiene aplicaciones eficientes. Por ejemplo a nivel de sonido, pues con esta tecnología se puede transmitir el audio desde un dispositivo hasta el ordenador. En el campo de las telecomunicaciones, en cambio, es utilizada la fibra óptica de vidrio, mucho más delgada, casi del grosor de un pelo. La parte interior por donde pasa la luz en la fibra óptica de vidrio mide aproximadamente una centésima de milímetro.

Poco a poco, las grandes compañías de comunicación y operadores de telefonía están estableciendo su propia red de fibra óptica para cubrir cada vez más territorios. El resto de compañías ya han empezado a sumarse para que en pocos años la red de fibra óptica llegue a todos los hogares.

Solicita información sobre este y otros cursos que te permitirán aprender sobre la transmisión de luz por las fibras del interior del cable, que manda diferentes señales por el núcleo en función de los tipos de cables (multimodo o monomodo), así como también todo lo relacionado con el diseño y funcionamiento desde la empresa hasta el consumidor.

La fibra óptica se caracteriza por ser un sistema de transmisión de luz por las fibras del interior del cable, que manda diferentes señales por el núcleo en función de los tipos de cables (multimodo o monomodo). De este modo, es posible obtener información a través de dichas fibras que permitirán cargar datos hasta la fuente de destino. En la web encontrarás toda la información que necesitas sobre la transmisión de luz por las fibras del interior del cable, que manda diferentes señales por el núcleo en función de los tipos de cables (multimodo o monomodo), así como también sobre las ofertas y promociones que tenemos para ti.

La construcción de las redes de fibra óptica, la fabricación de materiales para su uso, el mantenimiento de dichas redes y su instalación, están generando un sector con una alta demanda de empleo. Muchas empresas necesitan contar con profesionales especializados en electricidad, electrónica y telecomunicaciones, entre otras áreas, incluso en ocasiones con una noción básica de conocimientos sobre fibra óptica, aunque no tengan previa experiencia u otros estudios, pues la necesidad de trabajar sobre esta tecnología hace que las propias empresas formen a los futuros profesionales, aunque deben estar previamente preparados con la formación adecuada que les permita cubrir más rápidamente las vacantes de empleo para trabajar con fibra óptica en el ámbito de la telecomunicación, dentro de un sector que seguirá creciendo en el futuro.

Antonio Jesús Cañizares

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Dto. Tutorización de Telecomunicaciones

Especialista en Comunicaciones Opticas
-45%

...

Experto en Dispositivos de Comunicaciones Opticas
-45%

...

Apúntate al curso y aprende cómo es el sistema que se utiliza para la fibra óptica, y qué tipo de sistema distinto se puede utilizar.

Cursos Homologados de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Realice un Curso Homologado de La fibra Óptica y sus aplicaciones si está pensando hacer unas oposiciones para La fibra Óptica y sus aplicaciones. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de La fibra Óptica y sus aplicaciones ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Ponemos a tu disposición un nutrido elenco de Cursos de La fibra Óptica y sus aplicaciones que le permitirán el mejor conocimiento en materia de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Experto en Dispositivos de Comunicaciones Opticas
-45%

...

Master de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Hacer un Master de La fibra Óptica y sus aplicaciones actualmente ya que el sector está solicitando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en La fibra Óptica y sus aplicaciones para lanzar su carrera hacia la ocupación que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de La fibra Óptica y sus aplicaciones

La mejor formación de Postgrados de La fibra Óptica y sus aplicaciones aquí está para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de La fibra Óptica y sus aplicaciones es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su sector.

Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos
-41%

...

Cursos gratis de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Comenzar uno de estos didácticos Cursos Gratis de La fibra Óptica y sus aplicaciones supone una alternativa para aprender de La fibra Óptica y sus aplicaciones, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Estudiar con Cursos a Distancia de La fibra Óptica y sus aplicaciones es una excelente opción frente a la formación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de La fibra Óptica y sus aplicaciones puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Master de Especialista en Optometria
-50%

Master de Especialista en Optometria

 

...

Experto en Dispositivos de Comunicaciones Opticas
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de La fibra Óptica y sus aplicaciones

Genial
Por Nacho Susarte Espín el 29-04-2018

He realizado el curso de aplicación de las TIC en aulas de Primaria para especialistas en inglés y he de decir que es un curso que ofrece una nueva visión sobre la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Del mismo modo, presenta una serie de aplicaciones y recursos web muy interesantes para todas las áreas del currículum. Sorprendido gratamente por sus características. Gracias por su trabajo. Hasta la próxima

Genial
Por SOUFIAN B. H. el 20-05-2018

Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos en la fibra óptica.

Lo que mas me ha gustado:

La buena distribución en unidades didácticas y tener que superar unidad a unidad para seguir avanzando.

He echado en falta:

mas ejemplos fotográficos para visualizar ciertos termas.

BARCELONA
Bueno
Por JESÚS S. G. el 22-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Nociones sobre normativa de instalación de infraestructuras de red, Nociones muy básicas sobre analizadores de red.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de utilización del portal del alumno.

He echado en falta:

La formación específica que el título del curso sugería: instalaciones y mantenimiento de redes de... "FIBRA ÓPTICA"

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por EDUARDO DEL R. O. el 30-01-2018

Que he aprendido:

Sobretodo, técnicas de instalación de canalizaciones y procedimentos para el mantenimiento de equipos de red

Lo que mas me ha gustado:

El aula virtual

He echado en falta:

Que se centre más en la fibra óptica

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por RICARDO P. S. el 13-05-2018

Que he aprendido:

Una instalación básica y los diferentes elementos de una instalación de red.

Lo que mas me ha gustado:

La forma de disposición del curso.

He echado en falta:

Hablar más de fibra óptica así como el proceso de empalmes.

BADAJOZ
Bueno
Por ALFREDO PAUL O. Z. el 31-08-2018

Que he aprendido:

Conocer aspectos nuevos especialmente referentes a herramientas y procesos para monitorización

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma es muy intuitiva y los contenidos guian bastante bien para seguir investigando

He echado en falta:

Profundizar contenidos referentes a manipulación de fibra óptica

PICHINCHA
Bueno
Por CECILIA L. I. el 23-08-2018

Que he aprendido:

si he comparado realidades con el curso y mejorado en otros aspectos como el trato al cliente

Lo que mas me ha gustado:

es un curso especifico muy completo

He echado en falta:

en realidad nada, por poner alguna pega que no están las últimas técnicas, véase láseres de fibra óptica ...

Comentarios:

estoy satisfecha con la realización de este curso

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por Fátima el 08-09-2018

Comentarios:

Recomendaría el Curso de Auxiliar de óptica a aquellas personas que deseen ampliar sus estudios en la rama científica y les guste el tema ocular. Los contenidos son claros y suficientes.

MURCIA
Bueno
Por GEMA S. B. el 11-11-2018

Que he aprendido:

La anatomía del cuerpo humano, los principios de la homeopatía y sus aplicaciones

Lo que mas me ha gustado:

Las aplicaciones de la homeopatía

He echado en falta:

Otros tipos de terapias naturales además de la fitoterapia

PALMAS (LAS)
Genial
Por FABIAN V. B. el 19-07-2018

Que he aprendido:

Fundamentos de las redes sociales, ventajas y desventajas de las mismas, que es facebook, su historia, y sus aplicaciones

Lo que mas me ha gustado:

Las aplicaciones desarrolladas por facebook

He echado en falta:

La explicación alta de aplicaciones recientes creadas por facebook

Comentarios:

Excelente curso, muy útil

ECUADOR
Bueno
Por Mª DE LA MACARENA S. L. el 14-10-2018

Que he aprendido:

Fundamentalmente, la importancia del marketing digital, sus técnicas y sus aplicaciones.

Lo que mas me ha gustado:

La parte dedicada al marketing digital.

He echado en falta:

Mayor claridad en las explicaciones de los videos.

Comentarios:

Los vídeo-tutoriales deberían ampliar sus imágenes. Me ha sido dificilísimo seguirlos aún ampliando la ventana.

MELILLA
Bueno
Por PAULA H. R. el 22-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido la importancia que tiene que conservemos la naturaleza

He echado en falta:

Me ha gustado la diversidad de plantas y sus usos y aplicaciones

BARCELONA
Bueno
Por Iker el 18-02-2018

Que he aprendido:

Las bases de la energia solar térmica y sus aplicaciones

Lo que mas me ha gustado:

La documentación recibida

He echado en falta:

Problemas y ejercicios a parte del test

GUIPÚZCOA
Genial
Por SOLEDAD C. M. el 03-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido la utilidad de los aceites y la extracción de ellos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado diferentes aplicaciones de los aceites, esencias

Comentarios:

Recomendable Euroinnova, sus productos y su sistema.

BADAJOZ
Genial
Por CARLOS MIGUEL el 02-11-2018

Que he aprendido:

La aplicación de las TICS en educación.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas tecnológicas y sus aplicaciones.

He echado en falta:

Ejemplos detallados de la aplicación de las TICs en el aula.

PALMAS (LAS)
Mostrar más comentarios