Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD


El Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, estable CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD en su artículo 20 “requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad”. Dicho artículo determina los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad en base al nivel del mismo, diferenciando entre los niveles 1, 2 y 3. A continuación, pasamos a enumerar cuáles son los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad según el Requisitos Obtener Certificados ProfesionalidadReal Decreto 34/2008.

En primer lugar, se determina que corresponderá a la administración laboral competente comprobar que los alumnos poseen los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad a nivel académico, con el objetivo de que puedan cursos con aprovechamiento la formación correspondiente.

En segundo lugar, para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, los alumnos tienen que cumplir los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Graduado en ESO para certificados de profesionalidad de nivel 2 o del título de Bachiller para los de nivel 3; estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el certificado de profesionalidad al que pretende acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para acceder al nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para acceder al nivel 3; cumplir el requisito académico de acceso a los CURSOS DE FP de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años; tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo que recoge el anexo IV del Real decreto 34/2008.

Además, este Real Decreto determina que se podrán realizar pruebas de acceso para determinar si se cumplen los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad. Estas pruebas estarán compuestas de pruebas de competencia matemática y de comunicación en lengua castellana y en lengua cooficial, en caso de que la haya. Para los certificados de profesionalidad que incluyan un módulo de lengua extranjera, también se realizarán las pruebas de competencia en comunicación en lengua extranjera en el nivel correspondiente. El Anexo IV del Real Decreto 34/2008 establece las competencias en relación a las cuales se realizarán estas pruebas.

Ahora que conoces CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2 así como los REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3, solamente tienes que consultar los certificados de profesionalidad disponibles para los cuales cumplas los requisitos de acceso, y elegir el que mejor se ajuste a tu formación y/o experiencia laboral. No esperes más y acredítate de forma oficial para el ejercicio profesional en el área de tu interés. En este sentido, desde EUROINNOVA FORMACIÓN te damos la oportunidad de acceder a cursos de certificados de profesionalidad cómodamente DESDE CASA Y AL MEJOR PRECIO, gracias a los cuales podrás solicitar el correspondiente certificado a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo según determina el Real Decreto 1224/2009.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Elaboración de Conservas de Pescado y Mariscos
-50%

...

0 Comentarios


Jesus Diaz Busto
Meizarán, Galicia

Jesus Diaz Busto de Meizarán, Galicia

la formación demostrable y seguir avanzando para conseguir el Certificado de Profesionalidad. Y analizándolo

Miguel Angel Jimenez Pizarro
Cáceres

Miguel Angel Jimenez Pizarro de Cáceres

y voy a seguir realizando los demás módulos formativos que me quedan para poder obtener el certificado

ANA M. S.
CÁCERES

ANA M. S. de CÁCERES

DE PROFESIONALIDAD DEL CURSO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE.

Comentarios:

ME GUSTARÍA

Formación relacionada con

Propagación de Plantas en Vivero
-50%

Propagación de Plantas en Vivero

 

...

Gestión Administrativa de Caja (A Distancia)
-50%

...

Entradas relacionadas con CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan a un trabajador en una cualificación profesional del catálogo nacional de las cualificaciones profesionales, sea cual sea la de cada uno. El certificado de profesionalidad es emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tiene validez en todo el territorio nacional.

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFICIAL

Actualmente, el SEPE establece 3 vías diferentes para poder obtener los Certificados de Profesionalidad:

Que Son Certificados de Profesionalidad

QUE SON LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 Hoy día mucha gente se pregunta qué son los certificados de profesionalidad, para que sirven o que validez tiene a efectos del mercado laboral o ante las administraciones públicas.

Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013.

Certificado Profesionalidad Adultos Discapacidad

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD PARA ADULTOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El departamento de Educación y el Servicio Navarro de Empleo pondrán en marcha un certificado de profesionalidad para adultos con discapacidad intelectual que posibilite la inserción laboral de los integrantes del colectivo que carezcan de certificados profesionales.

Requisitos Obtener Certificados Profesionalidad

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

El Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, estable CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD en su artículo 20 “requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad”.