Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

curso de criminologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de criminologia
Master cursos online Euroinnova

Descubre el novedoso curso de criminología

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Estás interesado en realizar el curso de criminología? Este curso de criminología a distancia capacita al alumno para el libre ejercicio de la función de perito judicial en Criminología en los procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal así, trabajando tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. 

curso de criminologia

Además, el perito en criminología pone a su disposición la información necesaria para iniciarse y descubrir el apasionante mundo de la criminología.

El curso de criminología ofrece al alumno una formación teórico-metodológica y científica, que la prepara para analizar de manera amplia y profunda la naturaleza de la criminología, sus métodos y procesos, el objeto de la misma, así como la actuación ante menores delincuentes y la prevención de la delincuencia.

A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre el curso de criminología. Además, podemos conocer las múltiples salidas profesionales que proporciona el curso de criminología.

¿Qué es la criminología?

La criminología es la ciencia humana que tiene por objetivo el estudio del delincuente, del lugar de los hechos, del delito en sí y de todas las conductas desviadas que tienen relación con el delito, todo esto sin dejar a un lado a la víctima, la cual siempre será el eje central de la investigación criminal.

Tipología de Conductas más comunes

El curso de criminología incluye en su ámbito de estudio algunas conductas que no son delictivas, pero que considera antisociales o desviadas como pueden ser el suicidio o la drogadicción. Abordando estos hechos se dará el análisis y la investigación para descubrir sus causas, la manera de evitarlos y cómo influir en las personas que los realizan para que no se vuelvan a producir.

Por ello, a través de nuestro fantástico curso de criminología podrás conocer los diferentes tipos de conducta y poder llevar a cabo de manera más idónea la criminología y criminalística. Estos los tipos de conducta que conocerás tras finalizar el curso de criminología:

  • Conducta social: se trata del tipo de conducta que cumple con las adecuadas normas de convivencia, es la que no agrede de forma alguna a la colectividad, cumple con el bien común, esta conducta se lleva a cabo por la conglomeración social, la cual no transgrede las normas de convivencia establecidas por la sociedad. + La mayoría de las relaciones humanas son llevadas por este tipo de normas, las cuales buscan cumplir con determinados valores, como lo son: las relaciones con los semejantes, el trabajo, la amistad, la familia, entre otras cosas.
  • Conducta asocial: se trata del tipo de conducta que desarrolla aquel individuo que carece de contenido social. El entorno del que se rodea se basa en la soledad o el aislamiento. No combate las normas sociales. No tiene relación con las normas de convivencia ni con el bien común.
  • Conducta parasocial: es la no aceptación de los valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos; no realiza el bien común, pero no lo agrede. Ciertas modas, ciertos usos y costumbres diferentes, son captados por la mayoría como extravagantes o francamente desviados. La diferencia con la conducta es que la parasocial no puede ser aislada, necesita de los demás para poder darse.

¿Cuáles son los objetivos del curso de criminología?

Curso de criminología

Entre los objetivos del curso de criminología o perito judicial en criminología a distancia, podemos destacar los siguientes:

  • Reconocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen.
  • Identificar el contenido del material de la criminología y el derecho penitenciario o derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político (adquirir el concepto de delincuente).
  • Identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.

¿A quién está dirigido este curso de criminología?

El curso de criminología a distancia está dirigido a criminólogos, juristas, sociólogos, psicólogos, trabajadores y educadores sociales y cualquier estudiante de estas disciplinas, funcionarios de la administración de justicia, de instituciones penitenciarias, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y cualquier persona interesada en el mundo de la peritación judicial en criminología.

Por lo general, el curso está orientado a profesionales y estudiantes de áreas relacionadas con perito judicial, criminología, derecho, sociología, psicología, trabajadores y educadores sociales, que estén interesados en estudiar cursos homologados de perito judicial para acceder a este perfil profesional.

¿Cuáles son las salidas laborales del curso de criminología?

La criminología forma a los estudiantes para que puedan ocupar los cargos de perito criminalista en cualquiera de sus especialidades Al ser unos estudios relativamente nuevos, existen muchas posibilidades laborales en este campo, cómo:

  • Detective privado y director de seguridad privada.
  • Victimología.
  • Asesoramiento político criminal.
  • Mediador familiar y penal.
  • Investigación criminal.
  • Centros de menores.
  • Docencia universitaria y formación continuada.
  • Centros Penitenciarios.
  • Diseño y gestión de programas de prevención e intervención.
  • Prevención del delito (primaria, secundaria y terciaria).
  • Criminología ambiental.
  • Asesoría a letrados, políticos y empresas de seguridad.
  • Peritos criminólogos, Peritos criminalistas, peritos judiciales.

¿Quieres conocer más sobre el curso de criminología?

No lo pienses más y matricúlate en el curso de criminología a distancia y consigue tu titulación oficial expedida por Euroinnova Business School, y avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España con los cursos homologados de perito judicial

Esta titulación homologada acredita al alumno para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente. Además, permite a todos los alumnos de Euroinnova Business School la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Puedes ampliar todos tus conocimientos sobre criminología y ciencias forenses ya que a través de Euroinnova Formación puedes estudiar y completar tu curso de criminología. Aprende todo lo relacionado con la criminología a distancia y solicita toda la información que necesites acerca de las asignaturas de criminología, así como de la universidad a distancia de criminología.

Lograras ampliar, así como adquirir nuevos conocimientos y habilidades con el curso de criminología. Contamos con más de 100000 alumnos que nos avalan cada año, ¿a qué estás esperando?

¿Estás interesado en realizar un curso online de criminología y conocer más información de estudio acerca de las técnicas de psicología criminal? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando.

Solicita más información ahora acerca de nuestros cursos y máster en experto de criminología que se cursan de forma online y consigue tu título homologado. Visualiza todas nuestras acciones formativas a través de nuestra web. ¿Te interesa el estudio de la psicología forense y formación similar? Llámanos ahora y obtén toda la información que necesitas.

Por la experiencia de usuario general, los alumnos quedan satisfechos con nuestros cursos cursos en criminología

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de criminologia

Opinión de EVA MARÍA M. M.
Sobre Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental
MADRID
Que he aprendido:

psicoanalítica

Lo que mas me ha gustado:

absolutamente todo

He echado en falta:

nada

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Criminologia e Investigacion Criminal
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de LEIRE E. O.
Sobre Curso Online de Criminología y Criminalística: Práctico
VIZCAYA
Que he aprendido:

Las teorías desde una perspectiva sociológica y psicológica.

Lo que mas me ha gustado:

La Criminología y algún caso práctico.

He echado en falta:

El temario, ya que había mucho del que he desarrollado en mi Trabajo de Fin de Grado.

Comentarios:

Metería algo de Criminología, ya que puede ser muy enriquecedor.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Criminología: Postgrado Especialización en Criminología
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ELENA M. P.
Sobre Especialista en Enfermería Forense y Criminología
Que he aprendido:

Todo lo referente al mundo de la psiquiatría, entre otros...

Lo que mas me ha gustado:

Alguna imagen de algún proceso, dentro de la especialidad forense, y la intervención del perito experto en criminología en esa práctica.

He echado en falta:

La facilidad y los conocimientos que se transmiten, junto a su facilidad de estudio.

Comentarios:

Lo mismo que en los anteriores, seguiré formándome con vosotros, muchísimas gracias.



Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.