Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Alfareria

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Alfarería

La alfarería consiste en la elaboración de objetos de barro o arcilla. El oficio de alfarería, a través de los siglos, ha permitido la creación de todo tipo de objetos y utensilios domésticos. Concretamente, en Occidente, la alfarería es considerada como un arte importante mediante el cual es posible fabricar objetos de decoración y coleccionismo.

Tecnico en Gestion de Recursos Turisticos
-38%

...

En la industria de la alfarería, se abarcan obras como vajillas, cacharros, azulejos, tejas, ladrillos y baldosas, entre otro tipo de objetos. Tradicionalmente, a la alfarería se asocian otro tipo de técnicas como la cerámica, la loza y la terracota.

Las técnicas de modelado de la alfarería varían, dependiendo de las categorías de trabajo. Las principales son: modelado de alfarería a mano, modelado de alfarería a torneta, modelado de alfarería a torno y modelado de alfarería al vaciado. Así mismo, la alfarería requiere una serie determinada de técnicas de terminación y decoración, en la que puede intervenir el uso de la arena, la marquetería, el bruñido, la barbotina, los esmaltes, los engobes y las calcinas, entre otros recursos aplicados a su elaboración artística.

Los CURSOS DE ALFARERÍA capacitan para trabajar todas las técnicas que intervienen en esta disciplina, con el fin de que el alumnado adquiera los conocimientos suficientes para dedicarse profesionalmente a la Alfarería, o bien de forma aficionada para realizar propias creaciones. En la formación especializada en alfarería, es posible adentrarse en las fases de elaboración, tales como la preparación, la composición o modelado, el secado y pulido y los horneados.

Aunque, una vez aprendidos los contenidos que habilitan para desarrollar trabajos de alfarería es conveniente ponerlos en práctica, los programas formativos de alfarería pueden instruir en modalidad online, con el fin de dar a conocer la teoría de este arte, imprescindible, para realizar las posteriores creaciones y, en su caso, comercializarlas si se desea.

Tecnico en Gestion de Recursos Turisticos
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS