Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico

Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:85 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 45 € 29 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si desea ser un experto en temas de alimentación y dietética este es su momento, con el Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse de manera profesional a este sector. Hoy en día a cobrado mucha importancia el tema de la buena forma e imagen personal, por lo que el aspecto nutricional y dietético ha ganado mucho protagonismo, por ello con la realización de este Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico podrá realizar dietas a medida para cada individuo conociendo sus perfiles además de dando asesoría nutricional y planes alimenticios.
Objetivos Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
- Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, así como proporcionar los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición. - Preparar para crear dietas equilibradas, dirigidas a conseguir el peso ideal y una buena salud. - Adaptación de dietas a las características de cada persona: edad, estado físico. - Conocer el sistema gastrointestinal. - Aprender los diferentes nutrientes energéticos y no energéticos.
Salidas profesionales Curso online
Dietista / Nutricionista / Comedores escolares / Cocinas de hoteles / Asesor alimenticio.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico le prepara para realizar dietas equilibradas dependiendo de la persona y sus características, conociendo que complementos alimenticios son los adecuados para cada situación. Además este Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico le capacita para conocer los diferentes nutrientes y otros conceptos como la deshidratación, calorías, minerales etc.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre nutrición, dietética y alimentación además de todos los componentes que existen en este sector. Es interesante también para aquellos que deseen especializarse en alimentación y dietética saludable.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA SALUDABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.
  1. Conceptos: salud, enfermedad, alimentación y nutrición.
  2. Conceptos asociados.
  3. Clasificación de los alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL.
  1. Conceptos básicos.
  2. Fisiología y Anatomía del aparato digestivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIGESTIÓN.
  1. La digestión.
  2. Trastornos digestivos.
  3. Reguladores de la digestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS NUTRIENTES ENERGÉTICOS.
  1. Proteínas.
  2. Lípidos.
  3. Hidratos de carbono.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS I.
  1. Vitaminas.
  2. Necesidades reales y complementos vitamínicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS II.
  1. Introducción.
  2. Minerales.
  3. Recomendaciones generales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS III.
  1. El agua.
  2. La deshidratación.
  3. Recomendaciones de ingesta de líquidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETÉTICA.
  1. Calorías.
  2. Valor energético de los alimentos.
  3. Clasificación de los alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA DIETA EQUILIBRADA.
  1. Dieta equilibrada.
  2. Mitos en nutrición y dietética.
  3. La dieta mediterránea.
  4. Valoración del estado nutricional.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA A LO LARGO DEL CICLO VITAL I.
  1. Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento sano del bebé.
  2. Nutrición en la infancia.
  3. Nutrición en la adolescencia.
  4. Alimentación en la edad adulta.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Dietética y Nutrición con los que cuenta el Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico  que como tu quieren aprender  a:- Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, así como proporcionar los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición. - Preparar para crear dietas equilibradas, dirigidas a conseguir el peso ideal y una buena salud. - Adaptación de dietas a las características de cada persona: edad, estado físico. - Conocer el sistema gastrointestinal. - Aprender los diferentes nutrientes energéticos y no energéticos. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Dietética y Nutrición con nuestro Alimentacion Saludable.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Alimentación, Nutrición y Dietética .- Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, así como proporcionar los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición. - Preparar para crear dietas equilibradas, dirigidas a conseguir el peso ideal y una buena salud. - Adaptación de dietas a las características de cada persona: edad, estado físico. - Conocer el sistema gastrointestinal. - Aprender los diferentes nutrientes energéticos y no energéticos. - Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico. - Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
En 2º lugar tenemos el Curso Superior en Herbodietética . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso le prepara para iniciarse en el mundo de la herbodietética, y tiene como objetivo introducirle en el mundo de la dietética especialmente dentro de las características más saludables que en ella existen. Verá la dieta no sólo como una imposición sino como un hábito de vida saludable que se debe crear y fomentar en la persona. Conocerá las diferentes plantas medicinales que existen en la naturaleza, su ámbito de aplicación, beneficios y casos en los que se deben evitar, siendo conscientes de su utilidad, fomentando un uso responsable.

Benefíciate de descuentos del 5% en Alimentacion Saludable al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico para que elijas tu educación.

al matricularte en el Alimentacion Saludable estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Con la puesta en marcha de este CURSO ONLINE Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico, le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla

"

Recomendaciones para una alimentación saludable en niños y adolescentes

  1. Es recomendable realizar entre 5-6 comidas a lo largo del día.
  2. Los niños pequeños imitan las costumbres de las familias, así que es importante enseñar hábitos saludables de alimentación. 

urso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico

  1. Desayunar es muy importante, ya que este nos prepara para empezar el día y poder ponernos en marcha plena para ir al colegio o instituto. Es recomendable realizar un primer desayuno en casa y otro posterior en el colegio.
  2. El calcio nos ayuda a mantener los huesos fuertes.
  3. Consumir frutas y verduras de temporada y frescas. Es recomendable tomar cinco raciones de verduras y de fruta al día.
  4. Consumir alimentos ricos en fibra como hortalizas, frutas, verduras, productos integrales o legumbres.
  5. Es importante consumir pescado de todos los tipos.

Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico

  1. Limitar ingesta de bebidas gaseosas, zumos envasados, bollería, patatas fritas y comida rápida en general.
  2. Es importante lo que el niño como durante varios días, no lo que come en una comida o en un día.
  3. Las técnicas culinarias más adecuadas contienen muy poca grasa.
  4. No se vea la televisión por debajo de los 2 años y el tiempo de televisión no sea superior a las 2 horas.
  5. Realizar una actividad física adecuada a la edad y a las posibilidades que presenta cada niño.

 

¿Qué es la bromatología? 

La bromatología es la ciencia que se encarga de estudiar los alimentos en cuanto a su manipulación, producción, elaboración, conservación y distribucción, además de su relación con la sanidad. Esta ciencia nos permite conocer la composición cuantitativa y cualitativa de los alimentos, el significado toxicológico e higiénico de las contaminaciones y alteraciones, por qué  y cómo ocurren y cómo evitarlas, cómo utilizar la legislación, cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos, cómo aplicarla, seguridad alimenticia, protección del consumidor y de los alimentos, qué métodos analíticos debemos aplicar para determinar su calidad y su composición, etcétera.

La bromatología estudia los alimentos, su composición química, su acción en el organismo, su valor calórico y alimenticio y sus propiedades químicas, físicas, toxicológicas y también contaminantes y adulterantes. El análisis de los alimentos es un punto clave en todas las ciencias que se dedican al estudio de los alimentos, ya que actúan en varios segmentos del control de calidad como el almacenamiento y el procesamiento de los alimentos procesados.

Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico (Curso online)

Esta ciencia tiene relación entonces con todo aquello, que de alguna forma, tiene que ver con el alimento desde la recolección , la producción, el transporte de las materias primas, etcétera o es alimento para los seres humanos. Es importante la detección de edulcorantes, aditivos perjudiciales para la salud, educación en la esterilización, materiales del embalaje,  y el correcto envasado.

Opiniones Alimentacion Saludable

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico

16-04-2015
Opinión de FUENSANTA VILLENA sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
FUENSANTA VILLENA

FUENSANTA VILLENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LOS CONSEJOS DADOS DURANTE EL CURSO

FUENSANTA VILLENA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

MEJOR EXPLICACION DE LAS TABLAS INDICADORAS DE CALORIAS, VITAMINAS, ETC..

26-05-2015
Opinión de SAMANTHA GALERA sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
SAMANTHA GALERA

SAMANTHA GALERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la facilidad con la que se exponen los temarios para su aprendizaje

SAMANTHA GALERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

algún temario de como elaborar una dieta con un ejemplo especificado

11-06-2015
Opinión de MANUEL GASCON sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
MANUEL GASCON

MANUEL GASCON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos

MANUEL GASCON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

15-07-2015
Opinión de MIROSLAWA DAMBIEC sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
MIROSLAWA DAMBIEC

MIROSLAWA DAMBIEC,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El sistema gastrointestinal.

MIROSLAWA DAMBIEC,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Estoy conforme, seguiré haciendo otros para seguir aprendiendo.

12-08-2015
Opinión de ROSA GUTIERREZ sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
ROSA GUTIERREZ

ROSA GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que he aprendido un monton de cosas

ROSA GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un poquito mas en la elaboración de dietas que era mi objetivo

24-02-2016
Opinión de ALMUDENA PEREZ sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
ALMUDENA PEREZ

ALMUDENA PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo ameno del curso

ALMUDENA PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

09-05-2016
Opinión de MARIANA GORTOESCU sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
MARIANA GORTOESCU

MARIANA GORTOESCU,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo. Es muy interesante.

MARIANA GORTOESCU,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me parece bien todo

09-05-2016
Opinión de MARIANA GORTOESCU sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
MARIANA GORTOESCU

MARIANA GORTOESCU,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo. Es muy interesante.

MARIANA GORTOESCU,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me parece bien todo

09-05-2016
Opinión de ANTONIO ORCAJADA sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
ANTONIO ORCAJADA

ANTONIO ORCAJADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

ANTONIO ORCAJADA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada, todo muy bien

01-06-2016
Opinión de TAMARA MARTINEZ sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
TAMARA MARTINEZ

TAMARA MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La evolución de la alimenta ion a lo largo de cada wtapa

TAMARA MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

07-06-2016
Opinión de ALEJANDRA ALDÍREZ sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
ALEJANDRA ALDÍREZ

ALEJANDRA ALDÍREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

temario

ALEJANDRA ALDÍREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

24-06-2016
Opinión de ANDREA GÓMEZ sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
ANDREA GÓMEZ

ANDREA GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de la dieta equilibrada.

ANDREA GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que fuera más práctico, con más ejemplos de alimentos para poner en practica en la vida cotidiana. Era para mi gusto muy teórico.

04-11-2016
Opinión de JOAQUIM sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
JOAQUIM

Comentarios

Curso realizado para confección de menús domésticos y a estudiantes. Conocimientos de aprovechamiento útiles. Conceptos claros.

17-01-2017
Opinión de MATILDE GRANADOS sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico
MATILDE GRANADOS

MATILDE GRANADOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que es muy completo

MATILDE GRANADOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo