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Euroinnova Business School

Curso Online Aplicacion Tic Juegos Digitales Homologado

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos

Homologado

Doble Titulación con 4 Créditos ECTS

(6)
Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
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Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 398 € 199 €
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

PARTE 2. JUEGOS DIGITALES COMO MATERIALES EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AYER Y HOY DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES 19
  1. Los medios de comunicación hoy
  2. Los videojuegos como medios de comunicación
  3. Evolución de la normativa reguladora de los videojuegos y juegos digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA DEL VIDEOJUEGO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  1. La perspectiva psicológica del videojuego y del juego digital
  2. Breve visión de las teorías psicológicas
  3. - Teoría Constructivista del aprendizaje

    - Teoría del Aprendizaje Significativo

    - Teoría de las Inteligencias Múltiples

  4. Los procesos psicológicos implicados en el uso de los videojuegos y juegos digitales
  5. Posibilidades de uso en el desarrollo de habilidades y destrezas en la infancia y la adolescencia
  6. Posibilidades de uso para el desarrollo de la psicomotricidad
  7. - Posibilidades de uso para el desarrollo del razonamiento

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de la estrategia

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de la lógica

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de la memoria

    - Posibilidades de uso para el desarrollo de emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DEL VIDEOJUEGO Y DEL JUEGO DIGITAL
  1. ¿Por qué las competencias básicas?
  2. Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
  3. Competencias básicas, descriptores y procesos
  4. La movilización de las competencias básicas
  5. Unas últimas ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Competencias básicas y dimensiones
  2. Objetivos de la etapa
  3. Objetivos para los videojuegos y juegos digitales
  4. Áreas del currículo
  5. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

    - Conocimiento del entorno

    - Lenguajes: comunicación y representación

  6. Bloques de contenidos
  7. Metodología
  8. Criterios de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE PRIMARIA
  1. Competencias básicas y dimensiones
  2. - En qué consiste el juego

  3. Objetivos de la etapa de Primaria
  4. Áreas del currículo
  5. Bloques de contenidos por áreas
  6. Metodología
  7. Criterios de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
  1. Un cambio en el currículo
  2. Un videojuego en el aula: Age of Empires III
  3. Elementos curriculares vinculados con Age of Empires III
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Los videojuegos, los juegos digitales y la educación inclusiva
  2. Videojuegos, juegos digitales y aprendizaje en la escuela inclusiva
  3. Videojuegos, juegos digitales y necesidades específicas de apoyo educativo
  4. - Videojuegos, juegos digitales y necesidades educativas especiales

    - Videojuegos, juegos digitales y altas capacidades intelectuales

    - Videojuegos, juegos digitales y alumnado de incorporación tardía al sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGANDO SOBRE EL POTENCIAL PSICOSOCIOEDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES
  1. Algunas investigaciones relativas al tema
  2. - Jóvenes y videojuegos

    - La presencia de la tecnología en la vida infantil. Nuevas alfabetizaciones

    - Eye Ok: entorno virtual de juegos infoeducativos en materia de salud visual

    - Videojuegos en el instituto. Ocio digital como estímulo en la enseñanza

  3. Otras formas de investigar y educar a través de los videojuegos y juegos digitales
  4. - Buster y las alubias mágicas (investigación desarrollada por Colomo, Morejón y Grupo F9, 2007)

    - A vueltas con el clima (investigación realizada por Ruiz Dávila y colaboradores, 2008)

    - English Training

    - StarCraft

  5. Anexo I. Descriptores de las competencias básicas y posibilidades de movilización a través de los videojuegos y juegos digitales
  6. Anexo II. Procesos implicados en la movilización de las competencias básicas
  7. Anexo III. Dimensiones de las competencias básicas de Educación Primaria movilizadas por el videojuego Food Force.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos Marín Díaz, Verónica (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso Online
Este Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) permite establecer una nueva perspectiva psicológica del videojuego en la infancia y la adolescencia a través de la cual podemos desarrollar las competencias básicas. El Curso de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos Ofrece formación básica sobre la materia que aporta los conocimientos necesarios relativos al potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y juegos digitales. Además la inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos
Autor: Marin Diaz, Veronica (coordinadora)
Objetivos Curso Online Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Describir la evolución de los videojuegos y juegos digitales, así como de los medios de comunicación. - Estimar la perspectiva psicológica de videojuegos y juegos digitales en las distintas etapas de desarrollo de niños y adolescentes. - Analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos. - Identificar el desarrollo de competencias básicas mediante el uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos. - Determinar las posibilidades del uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos a lo largo de la infancia y la adolescencia. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
Salidas profesionales Curso Online
Profesionales de la Educación / Educación / Docencia / Centros educativos.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) como materiales educativos le prepara para formarse como docente, a la vez que ayuda a ver desde otra perspectiva el potencial de los videojuegos y juegos digitales como material educativo y el desarrollo de competencias básicas a través de estos, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la perspectiva psicológica del videojuego en la infancia y adolescencia. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido este Curso Online
Este Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la Educación y a todas las personas interesadas en el desarrollo de competencias básicas a través del videojuego, así como a los centros educativos que quieran hacer mejoras que influyan en el rendimiento de sus alumnos.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Online Aplicacion Tic Juegos Digitales Homologado

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En 1º lugar tenemos el Curso Recursos Juegos Educativos Homologado podrás aprender a:.Para integrarse en la sociedad actual, es importante que las TIC sean empleadas en la enseñanza como un elemento más del día a día del niño, proporcionando recursos y juegos educativos que favorezcan su aprendizaje y complementen su formación. Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0 tiene el objetivo de poder aproximar recursos y juegos educativos que proporciona la 2.0, comprendiendo su empleo y utilización en la enseñanza. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
En 2º lugar tenemos el Master Competencias Digitales Educacion Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Podrá adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo. Las TIC han evolucionado de manera espectacular en los últimos años en todos los ámbitos siendo, por supuesto, uno de ellos el de la educación. La inclusión en el entorno educativo de estas nuevas tecnologías supone un reto a superar por parte de todas las personas que trabajan en este sector. Este Master Europeo en Competencias Digitales en Educación le prepara para adaptarte estos cambios y poder utilizar las TIC con la obtención de los mejores resultados. Con la realización de este curso se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las Tic y la docencia, conociendo los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas, tanto analizándolos a nivel normativo como práctico. Este curso se destina a la formación al respecto de la utilización y el manejo de la Pizarra Digital Interactiva, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Este curso te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para integrarse en la sociedad actual, es importante que las TIC sean empleadas en la enseñanza como un elemento más del día a día del niño, proporcionando recursos y juegos educativos que favorezcan su aprendizaje y complementen su formación. El curso tiene el objetivo de poder aproximar recursos y juegos educativos que proporciona la 2.0, comprendiendo su empleo y utilización en la enseñanza.

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Opiniones Aplicacion Tic Juegos Digitales

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Opinión de MARIA HERNANDEZ sobre el Curso Online Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARIA HERNANDEZ

MARIA HERNANDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi propaganda.

MARIA HERNANDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido acerca de analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos..

MARIA HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le enseña muchísimo este tema.

MARIA HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que decir

Opinión de FRANCISCO sobre el Curso Online Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
FRANCISCO

FRANCISCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía ver bastante de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

FRANCISCO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré acerca de describir la evolución de los videojuegos y juegos digitales, así como de los medios de comunicación..

FRANCISCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le fascina muchísimo el tema.

FRANCISCO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

Opinión de GUILLERMO CARRILLO sobre el Curso Online Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
GUILLERMO CARRILLO

GUILLERMO CARRILLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aumentar mi asesoría.

GUILLERMO CARRILLO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré acerca de identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las tic en los centros educativos..

GUILLERMO CARRILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Un tema bueno , es el octavo curso que he adquirido.

GUILLERMO CARRILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

MARIA DEL CARMEN B. G.
BARCELONA

MARIA DEL CARMEN B. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ha encantado mucho este temario.

FRANCISCO
ALICANTE/ALACANT

FRANCISCO de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Mejoré acerca de describir la evolución de los videojuegos y juegos digitales, así como de los medios de comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascina muchísimo el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos maravilló mucho el temario.

GUILLERMO D. A.
ZARAGOZA

GUILLERMO D. A. de ZARAGOZA

para la instalación y uso de las tic en los centros educativos..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema bueno

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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