Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Igualdad empresarial


Las empresas no cumplen con la Ley de Igualdad, y aproximadamente el 40% de éstas tienen un número reducido de mujeres en su dirección, no esforzándose en lograr una paridad en los consejos de administración, según la ministra de Igualdad.

Las empresas que desarrollen planes de igualdad obtendrán beneficios en sus contratos con la Junta, además de un sello de calildad, con esto se pretende luchar por el equilibrio en los consejos de administración, un proyecto para incentivar e impulsar el acceso de mujeres directivas españolas a los órganos de decisión de las empresas, teniendo como objetivo llegar a la presencia equilibrada de ambos sexos en 2015.

El Ministerio de Igualdad ha informado que las mujeres no alcanzan el 10% del total en los órganos de decisión de las empresas de nuestro país. Se espera que en un plazo de aproximadamente de ocho años desde la puesta en marcha de la Ley de Igualdad para alcanzar en las empresas más relevantes del 40% al 60% en dichos órganos de decisión.

La Ministra de Igualdad Bibiana Aído ha expresado que hay "sensibles mejoras", pero también ha recordado que aún falta conseguir la "igualdad real", ha manifestado también que las mujeres representan el 54% de los estudiantes universitarios y el 40% de los investigadores y científicos en activo.

Finalmente la ministra ha concluido diciendo que la crisis económica ofrece una "oportunidad de mejorar el tejido productivo e implantar un modelo de eficiencia en el que no se desperdicie el talento de la mitad de la población".

Una realidad es que las compañías aumentan su efectividad y por lo tanto la rentabilidad a mayor nivel de igualdad y que se puede comprobar como los países más productivos son los mas aventajados en materia de igualdad.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con Igualdad empresarial

Igualdad Genero Puestos Directivos

IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS

Un grupo de grandes empresas españolas ha establecido un acuerdo para la igualdad de género en puestos directivos de forma voluntaria con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a incrementar la cuota femenina en consejos de administración en un plazo de 4 años.

IGUALDAD DE GENERO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Los planes de igualdad de género en las universidades andaluzas, concretamente en 4 de ellas, están culminados, siendo pioneras en España en este sentido. La igualdad de género en las universidades andaluzas ha sido plasmada en una guía para promover la igualdad en la comunidad universitaria.

II CUMBRE EUROPEA DE MUJERES EN EL PODER

Trabajando para conseguir la igualdad real

El Estado propone aumentar la Formacion en Experto en Igualdad

El Consejo Escolar del Estado está llevando a cabo una iniciativa que consiste en potenciar el papel del experto en igualdad que todavía no tiene asignadas totalmente sus funciones a pesar de estar ya contemplado en los consejos, este papel lo podría desempeñar cualquier persona de la comunidad educativa, y éste se podrá comunicar con el resto de expertos del país.

Master Igualdad Oportunidades Mujer

MASTER EN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER

Consigue esta titulación, Máster en Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, expedida por Euroinnova Business School, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y una formación de postgrado en igualdad de oportunidades para dar un

NUEVO PROGRAMA DE MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORAS

El Gobierno aprueba un nuevo programa de Microcréditos para Emprendedoras. Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad, y José Francisco de Conrado, Presidente de Microbank, renovaron su compromiso de creación de empleo y actividad productiva de mujeres emprendedoras.

Formación relacionada con NUEVO PROGRAMA DE MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORAS