Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificacion Couseling Terapia Gestalt Online

Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 260 €
Titulación Propia Universitaria en Counseling y Terapia Gestalt con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
El presente CURSO HOMOLOGADO DE COUNSELING Y TERAPIA GESTALT ofrece una formación especializada en la materia. En una sociedad como la nuestra la capacidad de empatizar y prestar atención a los demás para ayudar a solucionar sus conflictos ha ido perdiéndose entre las prisas por alcanzar los objetivos personales, dejando de lado el bienestar del que nos rodea. La capacidad para ayudar a los demás supone la posibilidad de ser ayudado, pues si todos mostrásemos esa capacidad siempre habría alguien preparado para ayudarnos. Counseling refleja esto mismo, la escucha activa y asesoramiento para ayudar a resolver los conflictos de los demás y, por tanto, conseguir el desarrollo personal. Con este curso se adquieren los conceptos básicos aplicables no sólo en el ámbito laboral sino en el ámbito personal ofreciendo una ayuda útil y eficaz a aquel que lo necesita. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
- Conocer los conceptos básicos y aplicaciones del Counseling en el ámbito personal y laboral. - Conocer los conceptos básicos y aplicaciones de la Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral. - Identificar y reflexionar sobre la teoría, la filosofía y la práctica del couseling. - Aportar herramientas y nociones básicas para poder enfocar la problemática que presenta el curso de una forma dinámica, breve y a la vez consistente. - Aprender a aplicar las técnicas y habilidades del Counseling y terapia Gestalt en relación de ayuda y asesoramiento, tanto preventivamente como en los momentos de conflicto y crisis, también posteriormente para paliar efectos negativos garantizar el mantenimiento del cambio y de las consecuencias positivas y saludables.
Salidas profesionales Curso Online
Psicología, Trabajo social, Relaciones laborales, Asesor, Orientador, Consejero, Educación social, Enfermero, Profesionales área sanitaria.
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE COUNSELING Y TERAPIA GESTALT te prepara para aplicar los conceptos básicos de Counseling o escucha activa, que pretenden mediante la escucha, aceptación la solución de conflictos posibilitando el desarrollo personal, y por otro lado la Terapia Gestalt, centrada más en procesos de carácter perceptivo, aplicables a la terapia para la solución de conflictos, de forma profesional o en el ámbito personal, para tratar así de llevara cabo un proceso de solución de conflicto que permita el desarrollo personal de uno mismo o de los similares, haciendo ejercicio profesional o personal de la capacidad adquirida. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE COUNSELING Y TERAPIA GESTALT esta dirigido a personas interesadas en Counseling y terapia Gestalt, ya sea con un interés personal o profesional en la temática. En general el curso esta dirigido a personas interesadas en utilizar las herramientas y enfoques del Counseling y Terapia de Gestalt para aplicarlos en el ámbito laboral estando directamente, o no, relacionados con ellas, o bien aplicándolos en el ámbito personal, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. TERAPIA GESTALT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción.
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación.
  2. La percepción.
  3. El análisis del concepto perceptual.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA
  1. Los orígenes de la psicología actual.
  2. Principales perspectivas teóricas del siglo XIX.
  3. Principales perspectivas teóricas del Siglo XX.
  4. Psicología cognitiva.
  5. El conexionismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VIEJA Y NOVÍSIMA GESTALT
  1. Sobre la primacía de la actitud y la transmisión de la experiencia.
  2. El centrarse en el presente como técnica, prescripción e ideal.
  3. Introducción a las técnicas de terapia gestáltica.
  4. Estrategia y más allá.
  5. Revisión de la terapia Gestalt.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico.
  2. Elementos que puede tener el terapeuta.
  3. Las tareas del terapeuta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SÍ MISMO CORPORAL EN LA FRONTERA DE CONTACTO
  1. El si mismo corporal.
  2. Como hacer hasta llegar la margarita.
  3. Buscamos la margarita divina.
  4. Algunas opiniones de maestros.

MÓDULO 2. MODELO DE COUNSELING

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL COUNSELING
  1. Apuntes históricos
  2. Principales definiciones
  3. El Counseling
  4. Habilidades relacionadas con el counseling
  5. Teorías del Counseling
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COUNSELOR
  1. ¿Qué es el counselor?
  2. Personas que utilizan el counseling en su trabajo
  3. Habilidades del Counseling
UNIDAD DIDÁCTICA10. EL COUNSELING PSICODINÁMICO
  1. Introducción
  2. El papel del inconsciente
  3. Habilidades del Counseling psicodinámico
  4. Enfoque psicodinámico de Adler
  5. Psicología del Ego
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEORÍAS DE ENFOQUE HUMANISTA
  1. Introducción
  2. El enfoque centrado en la persona
  3. El humanismo y Maslow
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS TRANSACCIONAL
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estados del Ego
  4. Las transacciones
  5. Educación y Análisis Transaccional
  6. Guiones de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO EN GRUPO
  1. Importancia de los equipos en las organizaciones
  2. Técnicas de Desarrollo en Equipo
  3. Dinámica de grupos
  4. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  5. Técnicas de dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:El presente CURSO HOMOLOGADO DE COUNSELING Y TERAPIA GESTALT ofrece una formación especializada en la materia. En una sociedad como la nuestra la capacidad de empatizar y prestar atención a los demás para ayudar a solucionar sus conflictos ha ido perdiéndose entre las prisas por alcanzar los objetivos personales, dejando de lado el bienestar del que nos rodea. La capacidad para ayudar a los demás supone la posibilidad de ser ayudado, pues si todos mostrásemos esa capacidad siempre habría alguien preparado para ayudarnos. Counseling refleja esto mismo, la escucha activa y asesoramiento para ayudar a resolver los conflictos de los demás y, por tanto, conseguir el desarrollo personal. Con este curso se adquieren los conceptos básicos aplicables no sólo en el ámbito laboral sino en el ámbito personal ofreciendo una ayuda útil y eficaz a aquel que lo necesita. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Certificacion Couseling Terapia Gestalt Online.

En 1º lugar tenemos el Postgrado de Técnico en Counseling y Terapia Gestalt + Titulación Propia Universitaria Te formaras para:.- Conocer los conceptos básicos y aplicaciones del Couseling en el ámbito personal y laboral. - Conocer los conceptos básicos y aplicaciones de la Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral. - Identificar y reflexionar sobre la teoría, la filosofía y la práctica del couseling. - Aprender a aplicar las técnicas y habilidades del Couseling y terapia Gestalt en relación de ayuda y asesoramiento, tanto preventivamente como en los momentos de conflicto y crisis, también posteriormente para paliar efectos negativos garantizar el mantenimiento del cambio y de las consecuencias positivas y saludables. - Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo. - Conocer el desarrollo cognitivo. - Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana. - Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia. - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación. - Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica. - Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.
En segundo lugar tenemos el Master Profesional en Counseling y Psicoterapia Gestalt + Titulación Propia Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Describir los orígenes de la psicología como disciplina. - Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo. - Introducir la importancia de la atención y percepción en los procesos cognitivos. - Conocer el desarrollo cognitivo. - Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana. - Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia.

Benefíciate de descuentos del 5% en Certificacion Couseling Terapia Gestalt Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso Online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Master en Counseling de Duelo y Pérdidas + Titulación Universitaria para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

formarte con nosotros estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Certificación en Counseling y Terapia Gestalt (Online), ¡esta es tu oportunidad!

"

¿Qué es la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es un tipo de terapia que pertenece a la psicología humanista (o Tercera Fuerza). Esta se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano. Nació en la década de los 40 con la publicación del libro: Ego, hunger and aggression: The Beginning of Gestalt Therapy escrito por Fritz Perls. El nombre de 'Gestalt' viene de la Psicología de la Gestalt. Algunos de los terapeutas más importantes de esta corriente son Fritz Perls, Claudio Naranjo, Adriana Schnake o Jean Marie Robine.

certificacion couseling terapia gestalt online

¿Cuáles son los fundamentos de la Terapia Gestalt?

Se basa en:

  • El aquí y ahora: vivir y sentir el presente. Vivir y sentir la realidad.
  • El darse cuenta (awareness): es el paciente quien tiene que darse cuenta de lo que le pasa. Sólo se necesita ser consciente para cambiar (si se desea) una conducta.
  • Aceptar lo que somos: no buscar ídolos, no aceptar los 'deberías' (excepto los dedos por uno mismo), fue responsable de los propios actos.
  • Dar más importancia al 'cómo' más que en el por qué ': ¿Cómo te encuentras ?, ¿Cómo te encuentras en esta situación ?, ¿Cómo te encuentras ahora?

El terapeuta gestáltico tiene la función de guiar al cliente para que se convierta consciente de su situación (el "darse cuenta"). Hay una interacción entre el yo, el tú y el nosotros dónde se rompe la dicotomía entre el médico y el paciente. El cliente se expresa tanto verbalmente como con gestos y movimientos.

Opiniones Certificacion Couseling Terapia Gestalt Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Counseling y Terapia Gestalt (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados