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Euroinnova Business School

Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (Curso online)

300 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:390 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 540 € 300 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales, regulada en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM158_3 Implantación y Animación de Espacios Comerciales (RD 1087/2005, de 16 de Septiembre).

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En 1º lugar tenemos el Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo podrás aprender a:.- Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. - Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información.
En 2º lugar tenemos el Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. - Identificar los efectos que producen en el cliente los diferentes modos de ubicación de los productos y o /servicios en el punto de venta físico. - Identificar los parámetros físicos y comerciales que determinan la colocación de los productos en los distintos niveles, zonas del lineal y posición tanto en el punto de venta físico. - Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. - Describir los pasos y normas para la redacción de un informe comercial. - Identificar información relevante recopilada durante la actividad profesional relacionada con el surtido, la demanda y el cliente, y presentarla por escrito. - Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. - Identificar el tipo de embalado y empaquetado según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.

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Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la implantación y animación de espacios comerciales, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial.
Objetivos Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Establecer la implantación de espacios comerciales. - Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta. - Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. - Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en la implantación y animación de espacios comerciales, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con a implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MF0501_3 IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.
  1. El punto de venta y la superficie comercial:
  2. Marketing en el punto de venta: el merchandising.
  3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
  4. Normativa aplicable a las superficies comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
  2. Diferencias entre el comprador y el consumidor.
  3. Tipos de clientes y unidades de consumo:
  4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
  5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
  6. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
  7. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
  8. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
  1. Distribución del espacio interior.
  2. Dimensión del espacio comercial interior.
  3. Elementos interiores del establecimiento comercial.
  4. Ambiente del establecimiento.
  5. Distribución de pasillos. Situación.
  6. Implantación de las secciones.
  7. Disposición del mobiliario:
  8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
  1. Promoción visual del establecimiento.
  2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
  3. Elementos externos del establecimiento comercial.
  4. Tipos de rótulos exteriores.
  5. Iluminación exterior.
  6. El toldo y su colocación.
  7. El escaparate.
  8. El hall del establecimiento.
  9. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.
  1. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
  2. Planificación del trabajo a realizar.
  3. Presupuestos de implantación:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.
  1. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
  2. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
  3. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
  4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
  5. La venta electrónica frente a las webs informacionales.
  6. Análisis del espacio comercial virtual

PARTE 2. MF0502_3 IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta:
  2. Identificación del producto:
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto:
  5. El surtido en el punto de venta:
  6. Métodos de determinación del surtido:
  7. Elección de las referencias:
  8. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
  9. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL.
  1. El lineal:
  2. Reparto del lineal.
  3. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  4. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
  5. Reglas de implantación:
  6. Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
  7. Sistemas de reposición de lineales.
  8. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  9. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS.
  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías:
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras:
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.

PARTE 3. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Comunicación comercial:
  2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
  4. Formas de promoción dirigidas al consumidor:
  5. Selección de acciones:
  6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
  7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía:
  4. Mensajes promocionales:
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. Análisis de resultados
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción on line.

PARTE 4. MF0504_3 ESCAPARATISMO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.
  1. El escaparate y la comunicación:
  2. La percepción y la memoria selectiva.
  3. La imagen a proyectar del escaparate:
  4. La asimetría y la simetría del escaparate:
  5. La geometría del escaparate:
  6. Eficacia del escaparate:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Principios básicos del escaparatismo:
  2. Análisis del color en la definición del escaparate.
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
  4. Elementos estructurales del escaparate:
  5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
  6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
  7. Valoración de un escaparate:
  8. Materiales:
  9. Realización de bocetos de escaparates.
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Planificación de actividades:
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial:
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.

Opiniones Comp0108 Implantacion Y Animacion De Espacios Comerciales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

22-11-2014
Opinión de LUIS ORTIZ sobre el Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
LUIS ORTIZ

LUIS ORTIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar un montón sobre COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

LUIS ORTIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta..

LUIS ORTIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema muy bueno , es el tercer trabajo que he adquirido.

LUIS ORTIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

14-02-2015
Opinión de PILAR sobre el Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
PILAR

PILAR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber un montón sobre COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

PILAR,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales..

PILAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los datos de perfecta cualidad.

PILAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

03-03-2015
Opinión de BERTA RAMOS sobre el Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BERTA RAMOS

BERTA RAMOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver muchísimo de COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

BERTA RAMOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial..

BERTA RAMOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría mucho el trabajo.

BERTA RAMOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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