Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Conduccion de autobuses

Master cursos online Euroinnova

Cursos conducción de autobuses

Gracias a Euroinnova Formación podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos sobre conduccion de autobuses gracias a los cursos online de conduccion de autobuses que te permitirán formarte cómodamente desde casa y al mejor precio. Si quieres dedicar profesionalmente a la conduccion de autobuses y no sabes cuáles son los requisitos, en Euroinnova Formación te damos toda la información que necesitas. Los interesados en trabajar en la conduccion de autobuses deben obtener un permiso especial de conductor, que sería el denominado carnet de conducir D.

Monitor de Transporte Escolar
-45%

Monitor de Transporte Escolar

 

...

Para poder realizar el examen de obtención del carnet D y capacitarse para la conduccion de autobuses es necesario cumplir una serie de requisitos previos. En primer lugar, es necesario tener en posesión un carnet de conducir B en vigencia, tener al menos 24 años de edad en el momento de realizar las pruebas y superar una serie de test médicos y psicotécnicos. El examen para la obtención de carnet D habilitante para la conduccion de autobuses consta de 3 partes independientes, una teórica, una de maniobras en pista y otra de prácticas de circulación. Evidentemente, para poder superar el examen y trabajar en la conduccion de autobuses será necesario superar satisfactoriamente las 3 pruebas. El examen teórico consta de un total de 30 preguntas de respuesta múltiple en el que tan solo se aceptan un máximo de 3 errores. Por su parte, la prueba de maniobras en pista consta de dos ejercicios que miden la capacidad para realizar la conduccion de autobuses en dos situaciones concretas del día a día, que son el estacionamiento del vehículo en un área delimitada y realizar una L marcha atrás. Posteriormente, se realiza la prueba de prácticas de circulación en la que se determina si el aspirante reúne las aptitudes necesarias para la conduccion de autobuses en un entorno real de trabajo, circulando por vías urbanas. Una vez obtenido el carnet D, el aspirante deberá conseguir el Certificado de Aptitud Profesional o CAP, consistente en un curso de formación de 140 horas seguido de un examen, para estar plenamente habilitado para la conduccion de autobuses.

Prepárate para trabajar ya sea por cuenta propia o cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional gracias al curso de conduccion de autobuses que Euroinnova Formación te ofrece en modalidad online a través de su campus virtual. Una vez finalizada la formación, recibirás una titulación que acredita la superación de las unidades de competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TMVI0108 Conduccion de autobuses, dirigida a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, tal y como se regula según el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales. El curso online de conduccion de autobuses te capacita para: preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera; realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte; planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes; realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Gracias al master en conduccion de autobuses y atencion e informacion a viajeros de Euroinnova Formación te capacitarás para conocer a fondo el entorno de la conduccion de autobuses, aprendiendo las técnicas de conducción, mantenimiento y planificación en este medio de transporte. Se trata de un master profesional online dirigido a profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano por vías públicas. A la finalización del master online de conduccion de autobuses recibirás una Titulación de Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, homologada como formación continua baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración. Gracias a la formación recibida, serás capaz de: realizar las actividades propias del conductor relativas al acceso y abandono de los viajeros del vehículo o la expedición de billetes; conocer cuáles son los factores variables que influyen directa o indirectamente en la seguridad de la conducción; emplear los diferentes sistemas de comunicación e información en la conduccion de autobuses, seleccionando el más apropiado para cada situación; conocer las técnicas de atención e información al cliente y resolución de conflictos, así como aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones.

Cursos en Conducción de AutobusesCursos en Conducción de AutobusesCursos en Conducción de Autobuses

La prevención de riesgos laborales en transporte de personas en carretera cobra una gran relevancia dada la enorme responsabilidad que pesa sobre el conductor. Si quieres dedicarte de forma profesional a la conduccion de autobuses, desde Euroinnova Formación te recomendamos la realización de un curso online de PRL en conduccion de autobuses como el ofertado en la web. Este curso online homologado te capacita para desarrollar el trabajo diario en una empresa del servicio de transporte de personas por carretera de forma más segura mediante el conocimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales, con la finalidad de establecer una serie de normas básicas de seguridad e higiene así como para discernir los conceptos básicos de seguridad e higiene y los sistemas elementales de control de riesgos. Por otra parte, gracias a este curso online de PRL en conduccion de autobuses de Euroinnova, podrás realizar la convalidación del Módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) de los Ciclos Formativos de FP (Formación Profesional).

Para continuar tu formación te recomendamos que ojees estas otras áreas relacionadas con Conducción de Autobuses  y que ayudarán a completar tuformación.

Si  te gusta conducir y quieres hacerlo por el centro de tu ciudad durante horas y horas necesitas formarte como chofer de autobús. Ser chofer de autobús te permite conducir por el centro de la ciudad, en el que sólo y exclusivamente circulan los autobuses y los taxis. Apúntate a los cursos y conduce por el centro de tu ciudad

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de CONDUCCION DE AUTOBUSES

Bueno
Por ADRIÁN G. A. el 13-06-2018

Que he aprendido:

He completado mis conocimientos como conductor de autobuses

Lo que mas me ha gustado:

El mantenimiento del vehículo como los temas de tacografos...

He echado en falta:

Está bastante bien

ASTURIAS
Bueno
Por ERIKA NOELIA C. D. el 27-01-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre Máster en Conducción de Autobuses + Titulación Universitaria

SEVILLA
Genial
Por DANIEL N. S. el 24-07-2018

Que he aprendido:

Conocimientos relacionados con el transporte de viajeros.

Lo que mas me ha gustado:

La parte específica de transporte de viajeros.

He echado en falta:

Esta muy completo, aunque habría que realizar algunas actualizaciones.

MADRID
Genial
Por SIDYA BODIAN el 03-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado bastante el temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy completo y adaptado.

SEGOVIA
Bueno
Por YANIRA C. P. el 13-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido de preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla bastante el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha servido muchísimo el temario.

HUELVA
Bueno
Por ALEJANDRO el 27-09-2018

Que he aprendido:

He mejorado de preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un tema magnífico , es el segundo tema que encontré.

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por ESTHER R. S. el 08-04-2018

Que he aprendido:

Aprendí de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los datos han sido de muy buena disposición.

LLEIDA
Genial
Por MIGUEL DE M. C. el 28-01-2018

Que he aprendido:

Aprendí de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le encantaron bastante.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ayudó muchísimo el trabajo.

ALMERÍA
Genial
Por DANIEL N. S. el 11-09-2018

Que he aprendido:

He adquirido conocimientos más específicos en la conducción de autobuses.

MADRID
Genial
Por DANIEL N. S. el 18-06-2018

Que he aprendido:

He profundizado más mis conocimientos sobre la conducción de autobuses

MADRID
Bueno
Por MARIO G. C. el 26-08-2018

Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

CANTABRIA
Bueno
Por DANIEL N. S. el 11-02-2018

Que he aprendido:

nada

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

nada

MADRID
Bueno
Por JORDI R. A. el 29-09-2018

Que he aprendido:

Muchísimo: Técnica, diseño de itinerarios, material deportivo...

Lo que mas me ha gustado:

El entorno de Baja y Media Montaña

He echado en falta:

Material multimedia (videos, documentales...)

TARRAGONA
Bueno
Por FRANCISCO ANTONIO C. G. el 29-09-2018

Que he aprendido:

como guiar a personas en itinerarios de baja y media montaña

Lo que mas me ha gustado:

las explicaciones

He echado en falta:

mas casos practicos

SORIA
Bueno
Por FRANCISCO JAVIER Q. G. el 29-05-2018

Que he aprendido:

conocimientos generales y específicos sobre el mundo de la montaña

Lo que mas me ha gustado:

la modalidad online

He echado en falta:

nada

ALICANTE/ALACANT
Mostrar más comentarios