Realiza con Euroinnova este Curso en APPs Educativas Online, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Isidro Santos

CORUÑA (A)

Opinión sobre Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Isidro Santos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario

Isidro Santos, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La flexibilida

Isidro Santos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

A tener un conocimiento de como adiestrar a mi perro y otros perros

Isidro Santos, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Bastante buena

Almudena E. Q.

SEVILLA

Opinión sobre Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

He aprendido mucho sobre las transformaciones digitales que han ocurrido en el sector de la educación, es un curso necesario para la actualización de cualquier profesor. Me parece una formación fascinante. Si algo mejoraría sería incluir más casos prácticos, ya que si quieres realizar varios te resulta insuficiente.

Juanjo V. D.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Tras la realización de este curso me siento un profesor más preparado y competente. Agradezco a euroinnova por su asistencia, el tutor que se me asignó resolvió las distintas dudas que me fueron surgiendo, gracias a él he conseguido entender todo.

Milagros J. P.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

El curso me ha parecido muy completo, el tema que más me gustó fue el de interacción entre padres y docentes porque podré implementarlo en mi trabajo.

Alvaro N. D.

MADRID

Opinión sobre Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)

Gracias a la empresa euroinnova he conseguido esta titulación, con ella puedo demostrar los conocimientos digitales que tengo. Me encanto por la facilidad que te ofrece de organizarte a tu manera y compaginar el curso con la vida laboral y personal.
* Todas las opiniones sobre Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en APPs educativas online

CURSO EN APPS EDUCATIVAS ONLINE. Da el salto profesional que siempre has merecido de la mano de Euroinnova International Online Education, de forma cómoda 100% Online, además siempre te asesorarán un grupo de tutores especializados. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso en APPs educativas online
En la actualidad, la educación se enfrenta a un entorno cada vez más digital y globalizado. Nuestro Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos responde a esta situación, brindando herramientas para optimizar la comunicación en el ámbito educativo. Con un enfoque en el uso de tecnologías y aplicaciones, el curso se distingue por su profundo análisis histórico y pedagógico, asegurando que los participantes adquieran tanto habilidades técnicas como una comprensión sólida de los principios educativos. Elegirnos significa acceder a un programa completo y actualizado, diseñado para empoderar a educadores y facilitar una comunicación efectiva y colaborativa entre todos los agentes involucrados en el proceso educativo.
Objetivos
de Curso en APPs educativas online
- Comprender la evolución histórica de la educación y su influencia en la comunicación actual. - Analizar las aportaciones pedagógicas contemporáneas y cómo se integran con las tecnologías de la información. - Identificar los elementos fundamentales del proceso de comunicación y desarrollar habilidades de escucha activa. - Reconocer la importancia de la interacción entre padres y docentes, y aplicar estrategias para facilitar colaboración. - Explorar el papel de las APPs educativas y seleccionar aquellas adecuadas para fomentar la comunicación. - Diseñar y utilizar plataformas para fortalecer la interacción interna y externa del centro educativo. - Evaluar los riesgos y oportunidades de las redes sociales adoptando prácticas seguras y éticas.
Salidas profesionales
de Curso en APPs educativas online
Las salidas profesionales de este Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos son las de educador con habilidades tecnológicas avanzadas, coordinador de comunicación en centros educativos, diseñador de contenidos educativos digitales, asesor pedagógico en tecnología educativa y gestor de proyectos educativos, entre otras.
Para qué te prepara
el Curso en APPs educativas online
Este Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos te prepara para ser un agente de cambio en la educación moderna, equipándote con las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las APPs educativas y las tecnologías de la información en el proceso educativo. Aprenderás a establecer canales efectivos de comunicación entre profesores, padres y alumnos.
A quién va dirigido
el Curso en APPs educativas online
Este Curso en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos está dirigido a educadores, directivos de centros educativos, padres interesados en la educación de sus hijos y profesionales en formación pedagógica. También es relevante para personas que trabajan en el ámbito de la comunicación y tecnología educativa.
Metodología
de Curso en APPs educativas online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en APPs educativas online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

    - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo

  4. Niveles de comunicación
  5. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

  6. Estilos de comunicación
  7. Dificultades en la comunicación
  8. Habilidades básicas: escucha activa
  1. La educación: centro educativo y familia
  2. Modelos de relaciones
  3. Tipos de participación
  4. - Aspectos que pueden dificultar la relación y participación

  5. Límites de colaboración
  6. Acciones para facilitar la cooperación
  1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
  2. - Equipo

    - Medios facilitadores: Internet

    - Soporte comunicativo: red interna

    - Ventajas de las TIC en comunicación

  1. Las APPS: concepto
  2. - Diseño y desarrollo de una APP

    - Aplicaciones: tipologías

  3. APPS educativas
  4. Elección de las APPS adecuadas
  5. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas
  1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  2. Comunicación interna entre agentes implicados
  3. - Profesorado-centro-alumnado

  4. APPS para comunicación
  5. Registros de actividad
  6. - Historial

  1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  2. - Plan de Comunicación Externa

  3. Comunicación entre agentes implicados
  4. - Centro-docentes-alumnado-padres/familiares

  5. Recursos comunicativos
  6. - Plataformas webs

    - APP

    - Otras APPS y plataformas

  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes
  3. Riesgos de las redes
  4. - Contraseñas y certificados digitales

    - Pautas de seguridad y privacidad en las redes sociales

    - Actualización y protección de dispositivos móviles

    - Envío de información sensible por WhatsApp o a partir de WiFi pública

    - Geolocalización: Foursquare

  5. Personal docente: oportunidades en redes
  6. Aprender a usar las redes
  7. - Los datos personales del menor

    - Trucos para las trampas en Internet

    - Protección de datos personales

    - Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red

  1. La sociedad actual: información y comunicación
  2. - Características atribuibles

    - Volumen de información

    - Sociedad del conocimiento y aprendizaje

    - Perspectiva educativa

  3. Transformaciones y repercusión en la Educación
  4. - Educación y tecnología

Titulación de Curso en APPs educativas online

Curso Apps Centros EducativosCurso Apps Centros EducativosCurso Apps Centros Educativos
Título Propio de Curso Universitario de Especialización en APPs Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en APPs educativas online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en APPs Educativas Online

¿Quieres adentrarte en el sector educativo y las principales herramientas digitales que se emplean en el mismo? ¿Te gustaría saber identificar los elementos fundamentales del proceso de comunicación y desarrollar habilidades de escucha activa? ¿Quieres aprender a reconocer la importancia de la interacción entre padres y docentes y aplicar estrategias para ello? ¿No puedes desplazarte para realizar esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso en APPs Educativas Online, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Puedes obtener más información contactando con nosotros, a través de nuestra página web, o si lo prefieres, ¡nosotros te llamamos y nos adaptamos a tus horarios!

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Hoy día, la comunicación entre familias y docentes, debe de ser crucial para llevar a cabo un buen seguimiento de los alumnos, pues constituye una de las bases que hace que la educación sea mucho más sólida. Esto puede verse traducido, a la hora de combatir y solucionar algunos problemas que el alumno pueda tener. Actualmente, las nuevas tecnologías han adquirido cierta importancia en la comunicación bidireccional.

Es crucial para fomentar una colaboración constante y fluida, lo que resulta en beneficios significativos tanto para los estudiantes como para los padres.

Por ello te ofrecemos este Curso APP para centros educativos, de manera que adquieras todas las competencias profesionales del sector y sepas utilizarlas en diversas situaciones.

¿Por qué es importante aprender más sobre las APPs Educativas?

Uno de los principales motivos por los cuales es importante aprender a utilizar estas APPs en los centros educativos es porque facilitan la comunicación entre familias y docentes de una manera muy rápida y sencilla. Hoy día ya no se requiere esperar a reuniones presenciales o notas escritas en agendas escolares para poder hacer un seguimiento del alumno. Con solo unos pocos clics, los docentes pueden compartir información relevante sobre el progreso académico de los estudiantes, eventos escolares, tareas y cualquier otra información relevante.

Además, estas hacen las familias colaboren y se implique en el proceso educativo. Pueden recibir actualizaciones regulares sobre el desempeño académico de sus hijos.

Otros de los motivos por los cuales deberías de realizar este Curso online, es que gracias a ellas, prevalecen sobre todo la transparencia. Los padres puedes acceder de manera rápida y directa a toda la información relevante relacionada con la educación de sus hijos, lo que les permite tomar decisiones informadas y participar activamente en su desarrollo académico.

¿Te gustaría dar el salto profesional que mereces? Realiza el Curso en APPs Educativas Online, que te ofrece Euroinnova junto con la EUNEIZ, aprovecha la oportunidad que te brinda esta formación en aplicaciones educativas y sé quién quieras ser

CURSO EN APPS EDUCATIVAS ONLINE

¿Qué aprenderás con este Curso en APPs Educativas Online?

Para poder llevar a cabo esta materia, te ofrecemos una serie de aplicaciones, la cuales, podemos clasificar:

  • En Additio: Pues consiste en una aplicación en la que se interactúan tanto el docente como las familias, y a través del cual, pueden dejarse notas de seguimiento, o cualquier otro mensaje.
  • Dinantia: Se emplea sobre todo para llevar un control de asistencia, por lo que existe un calendario.
  • Cifra Education: También es otra aplicación que abarca toda la parte de tutorización, es decir, con espacios orientados a los cuadernos del los docentes y con otros destinados a la secretaría virtual.

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre aplicaciones educativas de seguimiento y control del alumnado ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education y la EUNEIZ!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200