Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 229 €
Doble Titulación: - Certificación Universitaria en APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS- Certificación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
En el ámbito de la educación es fundamental conocer las diferentes APPS educativas que existen, así como las ventajas que presentan en relación a procesos comunicativos. En la etapa actual de desarrollo tecnológico, los individuos no pueden obviar las nuevas tecnologías, jugando los centros educativos un papel fundamental en el empleo de estas innovaciones tecnológicas. Así, con el presente Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar se pretende aportar los conocimientos necesarios en APPS educativas para centros educativos, además de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutoría y Orientación Escolar de forma adecuada, dentro de un centro educativo.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Identificar las necesidades educativas actuales. - Establecer la importancia de estar informado en la sociedad actual. - Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes. - Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas. - Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo. - Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar. - Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación. - Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente. - Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial. - Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional-Profesional. - Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
Salidas profesionales Curso Online
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para que te prepara este Curso Online
El Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar le prepara para realizar las labores docentes con garantías, fomentando la interacción de todos los agentes implicados; reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para llegar a profundizar en dichas APPS. Además le prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la Tutoría y Orientación Escolar que se desarrollarán en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones del Psicólogo/a, Pedagogo/a o Psicopedagogo/a, dentro de un centro educativo, así como en su contexto más próximo.
A quién va dirigido este Curso Online
Este Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de tutoría y orientación escolar, así como a profesionales que deseen saber más sobre APPS educativas para centros educativos.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

PARTE 1. APPS EDUCATIVAS PARA CENTROS EDUCATIVOS: COMUNICACIÓN ENTRE PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

    - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo

  4. Niveles de comunicación
  5. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

  6. Estilos de comunicación
  7. Dificultades en la comunicación
  8. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE INTERACCIÓN ENTRE PADRES Y DOCENTES
  1. La educación: centro educativo y familia
  2. Modelos de relaciones
  3. Tipos de participación
  4. - Aspectos que pueden dificultar la relación y participación

  5. Límites de colaboración
  6. Acciones para facilitar la cooperación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: SOPORTE NECESARIO
  1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
  2. - Equipo

    - Medios facilitadores: Internet

    - Soporte comunicativo: red interna

    - Ventajas de las TIC en comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APPS EDUCATIVAS
  1. Las APPS: concepto
  2. - Diseño y desarrollo de una APP

    - Aplicaciones: tipologías

  3. APPS educativas
  4. Elección de las APPS adecuadas
  5. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: INTERNA
  1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  2. Comunicación interna entre agentes implicados
  3. - Profesorado-centro-alumnado

  4. APPS para comunicación
  5. Registros de actividad
  6. - Historial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: EXTERNA
  1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  2. - Plan de Comunicación Externa

  3. Comunicación entre agentes implicados
  4. - Centro-docentes-alumnado-padres/familiares

  5. Recursos comunicativos
  6. - Plataformas webs

    - APP

    - Otras APPS y plataformas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes
  3. Riesgos de las redes
  4. - Contraseñas y certificados digitales

    - Pautas de seguridad y privacidad en las redes sociales

    - Actualización y protección de dispositivos móviles

    - Envío de información sensible por WhatsApp o a partir de WiFi pública

    - Geolocalización: Foursquare

  5. Personal docente: oportunidades en redes
  6. Aprender a usar las redes
  7. - Los datos personales del menor

    - Trucos para las trampas en Internet

    - Protección de datos personales

    - Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: TRANSFORMACIONES Y REPERCUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. La sociedad actual: información y comunicación
  2. - Características atribuibles

    - Volumen de información

    - Sociedad del conocimiento y aprendizaje

    - Perspectiva educativa

  3. Transformaciones y repercusión en la Educación
  4. - Educación y tecnología

PARTE 2. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:En el ámbito de la educación es fundamental conocer las diferentes APPS educativas que existen, así como las ventajas que presentan en relación a procesos comunicativos. En la etapa actual de desarrollo tecnológico, los individuos no pueden obviar las nuevas tecnologías, jugando los centros educativos un papel fundamental en el empleo de estas innovaciones tecnológicas. Así, con el presente Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar se pretende aportar los conocimientos necesarios en APPS educativas para centros educativos, además de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutoría y Orientación Escolar de forma adecuada, dentro de un centro educativo.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Apps Centros Educativos Tutoria Orientacion.

En primer lugar tenemos el Curso en Tutoría y Orientación Escolar (Certificación Universitaria + 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la Tutoría y Orientación Escolar que se desarrollarán en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones del Psicólogo/a, Pedagogo/a o Psicopedagogo/a, dentro de un centro educativo, así como en su contexto más próximo. El presente Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar + Titulación Universitaria de Técnico en Orientación Laboral (Doble Titulación - Homologado y Baremable en Oposiciones + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir ajustar el currículum a la realidad del centro, prevenir posibles dificultades de aprendizaje y ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista personal, académico y vocacional. También es importante la orientación laboral, ya que las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo hacen que la orientación laboral cobre una especial relevancia en nuestros días. Con la realización del presente Curso de Certificación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar + Titulación Universitaria de Técnico en Orientación Laboral se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones de Tutoría y Orientación Escolar de forma adecuada, además de realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado y orientándoles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos.

También tenemos nuestro Experto en Orientación, Tutoría y Educación Emocional (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que al matricularte en el Curso Apps Centros Educativos Tutoria Orientacion estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Apps Centros Educativos Tutoria Orientacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres y Alumnos + Curso Universitario de Tutoría y Orientación Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo