Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Curso Básico de Asistencia Domiciliaria

Curso Básico de Asistencia Domiciliaria (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 300 € 120 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Curso práctico de asistencia domiciliaria dirigida a formación para la atención de personas dependientes ya sea profesionalmente como auxiliar de ayuda a domicilio, o a título personal como familiar o cuidador de personas en situación de dependencia
Objetivos Curso a distancia Curso Básico de Asistencia Domiciliaria
Formar en materia de Ayuda a Domicilio para desarrollar las competencias de gestión, modificación e intervención en personas dependientes para satisfacer las necesidades de estas personas y minimizar los perjuicios de dolencias, enfermedades, minusvalías, etc.
Salidas profesionales Curso a distancia
Asistencia Domiciliaria, Ayuda a Domicilio tanto en Centro privado como público.
Para que te prepara este Curso a distancia
OPOSICIONES, BAREMO DE MÉRITOS, BOLSAS DE TRABAJO, ETC. Formación impartida de acuerdo al Certificado de Profesionalidad regulado mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el que se le capacita para desarrollar funciones de Asistencia a Domicilio tanto en Empresas Privadas como en Organismos Públicos: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, ONGs, etc. Conociendo y/o mejorarando las técnicas profesionales necesarias para ayudar a personas dependientes en las tareas domésticas.
A quién va dirigido este Curso a distancia
Dirigido a todas aquellas personas que quieran profesionalizar su trabajo en el ámbito de la Ayuda a Domicilio. Así como cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con garantías al mundo laboral. PREPÁRESE PARA DESEMPEÑAR UNA PROFESIÓN DE FUTURO Y SIN DESEMPLEO.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Curso Básico de Asistencia Domiciliaria
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: CONCEPTO Y GRADO DE DEPENDENCIA
  1. El Servicio de Ayuda a Domicilio.
  2. Recursos para la dependencia.
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL SAD. EL PROFESIONAL DE AYUDA A DOMICILIO: TAREAS Y FUNCIONES
  1. Organización de un SAD.
  2. El profesional de ayuda a domicilio.
TEMA 3. INTERVENCIÓN SOBRE MANIFESTACIONES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
  1. Manifestaciones físicas.
  2. Manifestaciones psicológicas y circunstancias socioambientales.
  3. Modificación de conducta.
  4. Alimentación y nutrición.
  5. El ejercicio físico.
  6. Intervención sobre hábitos tóxicos.
  7. Intervenciones Clínicas
TEMA 4. HÁBITOS HIGIÉNICOS Y PREVENCIÓN EN EL HOGAR DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Aseo general.
  2. El Baño (ducha).
  3. Vestuario.
  4. La vivienda.
  5. Manipulaciones especiales.
TEMA 5. ENFERMEDADES EN LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Enfermedades osteoarticulares.
  2. Enfermedades de riesgo sanguíneo.
  3. Diabetes mellitus.
  4. Afectación de la vista y del oído.
  5. Enfermedad de Parkinson.
  6. Depresión.
TEMA 6. LA MEDICIÓN DE LA DEPENDENCIA EN LA ACTUALIDAD
  1. Uso de las escalas de dependencia y metodología en su elaboración.
  2. Estructura y componentes de los instrumentos de valoración de la dependencia.
  3. Escalas de dependencia más usadas.
  4. Fichas gráficas individuales de dependencia: Gerente e Isis.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Atención Domiciliaria y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Atención Domiciliaria con los que cuenta el Curso Básico de Asistencia Domiciliaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Asistencia Domicilio.

En primer lugar tenemos el Director-Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio aprenderas a:.Capacita al alumnado para el desempeño de las funciones de un coordinador del Servicio de Ayuda a Domicilio, ofreciendo las técnicas profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado de personas con cierta dependencia, necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Podrás coordinar y dirigir adecuadamente los Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, pues llegarás a conocer todos los factores a tener en cuenta en esta profesión.
En 2º lugar tenemos el Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de ?debilidad? o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así, el presente Curso de Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria tratará de aportar los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Asistencia Domicilio al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria para que elijas tu educación.

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Conoce los aspectos más relevantes sobre la ayuda a domicilio con nuestro Curso Básico de Asistencia Domiciliaria, y conviértete el profesional más especializado de este sector.

"

La asistencia domiciliaria es una tarea que, aunque parece fácil de llevar a cabo, realmente entraña grandes dificultades, ya que se trabaja con personas dependientes las cuales tienes enfermedades y manifestaciones que se deben conocer con detalle para poder actuar de la forma apropiada en cada caso.

¿Estás buscando un curso sobre Asistencia Domiciliaria para ampliar y actualizar tus conocimientos en este ámbito? Esta es oportunidad, ya que nuestro curso A Distancia te prepara para desarrollar competencias de gestión, modificación e intervención en personas dependientes, de forma que podrás satisfacer sus necesidades y minimizar los perjuicios de las dolencias, enfermedades, minusvalías, etc., que sufren cada uno de ellos según sus características específicas.

Si decides iniciar tu formación nosotros, dispondrás de los CONTENIDOS DE CALIDAD que te ofrece la empresa que mejor servicio calidad-precio te ofrece en el mercado. Además, dispondrás de una gran variedad de cursos que te pueden interesar y que te van a permitir adquirir los conocimientos necesarios para ser un buen profesional de ayuda a domicilio.

No esperes más y contacta directamente con nosotros si quieres abrirte nuevas puerta hacia el mundo laboral con la formación necesaria sobre las enfermedades de las personas dependientes, sus características, las necesidades de cada uno, y todo lo relacionado con el servicio de ayuda a domicilio y los recursos para la dependencia existentes.

Si te formas con nosotros aumentarás tus  posibilidades de éxito laboral y podrás acceder al puesto de trabajo que siempre has deseado. Este curso es interesante tanto para personas que se quieren introducir en el ámbito laboral de la asistencia domiciliaria como para personas que ya trabajan en este contexto y quieren ampliar sus conocimientos para convertirse en mejores profesionales.

¡Animo! Adquiere ya nuestro curso y entrarás a formar parte de la empresa que mejor formación te ofrece hoy en día, además de ofrecerte los servicios de disponibilidad del material más rápidos y eficaces que te puedas imaginar. ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Opiniones Curso Asistencia Domicilio

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Curso Básico de Asistencia Domiciliaria

29-04-2015
Opinión de JONATHAN PEREZ sobre el Curso a distancia Curso Básico de Asistencia Domiciliaria
JONATHAN PEREZ

JONATHAN PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado enfermedades y movilizaciones

JONATHAN PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta quizás algunos temas más (aunque el precio está genial)

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Curso Básico de Asistencia Domiciliaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo