Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües

Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 99 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde las barreras que antaño separaban unos países de otros han desaparecido, de forma que todos estamos conectados comunicacionalmente. Esto último hace que el desconocimiento de un idioma tan influyente como el inglés a nivel internacional, o cualquier otro, genere el levantamiento de otro tipo de fronteras, que no podemos apreciar a simple vista, y que guardan relación con el temor que muchas personas carentes de conocimientos de una lengua extranjera, tienen a la hora de entablar una conversación clara y comprensible frente a terceros. Este curso ayuda a los centros a la organización del mismo para la enseñanza plurilingüe.
Objetivos Curso online Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües
- Adaptar adecuadamente el funcionamiento de un centro bilingüe a un centro Plurilingüe.
Salidas profesionales Curso online
Educación
Para que te prepara este Curso online
Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües le prepara para adaptar adecuadamente el funcionamiento de un centro bilingüe a un centro Plurilingüe.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües está dirigido a todas aquellas personas referidas al campo de la Educación y que quieran aprender a como organizar un centro plurilingüe.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLURILINGÜISMO.
  1. Concepto de plurilingüismo
  2. Enfoque integrador de la UE
  3. Objetivos del plurilingüismo
  4. Plurilingüismo frente a multilingüismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MIEDOS Y FANTASMAS ANTE LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE.
  1. Miedos y desventajas atribuidas al bilingüismo
  2. Realidades y beneficios observados en los niveles lingüístico, cognitivo y cultural
  3. Nuevos niveles de exigencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REVISIÓN DE LA NORMATIVA PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE CENTROS PLURILINGÜES.
  1. Aspectos generales
  2. Legislación en desarrollo
  3. Diferenciación autonómica El acceso a programas plurilingües de la enseñanza concertada
  4. Cuestiones complejas, paradojas y soluciones discutibles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIOS A REALIZAR PARA LA PUESTA EN MARCHA.
  1. Beneficios en la asunción de la idea de cambio en todo el centro
  2. ¿Conviene extender este programa a todos los alumnos?
  3. Pasos iniciales para la creación de un programa plurilingüe
  4. Creación de un nuevo modelo organizativo Cambios en el organigrama del centro
  5. Trámites de aprobación y homologación del proyecto con las autoridades educativas
  6. Acciones para transformar el ambiente del centro en un entorno plurilingüe
  7. La necesidad de la implicación de todos los componentes de la comunidad educativa
  8. Cambios en el marco curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS DE LENGUA INSTRUMENTAL Y LENGUA EXTRANJERA.
  1. La lengua, su aprendizaje y el aprendizaje de lenguas extranjeras
  2. Lenguas instrumentales o vehiculares
  3. Elección de la L2 y la L3
  4. Diferencias en el carácter de las lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENTES MODELOS DE IMPLANTACIÓN DEL PLURILINGÜISMO EN LOS CENTROS.
  1. ¿Qué filosofía hay detrás de los diferentes modelos de enseñanza bilingüe?
  2. Grados de inmersión en la enseñanza aprendizaje plurilingüe
  3. Los modelos de gran inmersión
  4. Ejemplos de diferentes modelos de implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE PLURILINGUISMO EN CADA CENTRO.
  1. La figura del coordinador/a del programa plurilingüe Tareas específicas
  2. La valoración de la coordinación como un elemento esencial de los programas plurilingües
  3. Aspectos a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESORADO, LA PIEZA CLAVE.
  1. Titulación y preparación requerida
  2. Habilitaciones
  3. La formación continua y el reciclaje del personal del centro
  4. La selección del nuevo profesorado
  5. Compromiso e implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUXILIARES DE CONVERSACIÓN.
  1. Perfil del auxiliar de conversación y sus tareas
  2. Requisitos para solicitar la plaza de auxiliar de conversación
  3. Requisitos de los centros para solicitar la presencia de un auxiliar de conversación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRINCIPIOS Y PARADIGMAS METODOLÓGICOS DE LA ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS.
  1. Las competencias para la vida
  2. Hitos o paradigmas de la historia de la enseñanza aprendizaje de idiomas en los últimos 150 años
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL MARCO DE REFERENCIA EUROPEO.
  1. ¿Qué es el marco?
  2. Un enfoque centrado en la acción
  3. Dimensión vertical: los niveles comunes de referencia
  4. La dimensión horizontal: los descriptores ilustrativos
  5. Evaluación
  6. Portfolio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS.
  1. Principios AICLE
  2. Dificultades para la implantación del AICLE
  3. Áreas no lingüísticas más indicadas para su impartición de forma bilingüe
  4. Lo que NO es AICLE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN.
  1. ¿Qué es la evaluación?
  2. Aspectos concretos de los instrumentos y contenidos de la evaluación
  3. ¿Cómo se mide la competencia en la lengua extranjera?
  4. ¿Cómo se evalúan las áreas no lingüísticas impartidas en L2?
  5. Reflexiones acerca de la medición y los resultados de los programas plurilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MATERIALES Y RECURSOS.
  1. Características del material
  2. Los textos
  3. Aulas y espacios para aprender
UNIDAD DIDÁCTICA 15. HERMANAMIENTOS E INTERCAMBIOS A TRAVÉS DE E-TWINNING.
  1. Definición y objetivos de e-Twinning
  2. La búsqueda de socios
  3. La decisión del proyecto
  4. Planificación del proyecto
  5. Otros servicios complementarios
  6. Los beneficios que reporta e-Twinning
UNIDAD DIDÁCTICA 16. REFLEXIONES Y CONCLUSIONES.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües  que como tu quieren aprender  a:Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde las barreras que antaño separaban unos países de otros han desaparecido, de forma que todos estamos conectados comunicacionalmente. Esto último hace que el desconocimiento de un idioma tan influyente como el inglés a nivel internacional, o cualquier otro, genere el levantamiento de otro tipo de fronteras, que no podemos apreciar a simple vista, y que guardan relación con el temor que muchas personas carentes de conocimientos de una lengua extranjera, tienen a la hora de entablar una conversación clara y comprensible frente a terceros. Este curso ayuda a los centros a la organización del mismo para la enseñanza plurilingüe. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la materia de Educación Primaria con nuestro Curso Centros Plurilingues.

En 1º lugar tenemos el Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas .Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas le prepara para conocer el ámbito de las lenguas modernas en el ámbito educativo, prestando atención a los factores esenciales de este fenómeno y conociendo la didáctica para impartir una formación de calidad a los alumnos.
En 2º lugar tenemos el Especialista de Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los aspectos clave de Plurilingüismo en la formación del alumnado de la ESO. - Aprendizaje de lenguas e interacción social. - Llevar a cabo proyectos lingüísticos de centro y currículo y proyectos didácticos para aprender lenguas. - Estudio de la interacción en el aula de lengua extranjera. - Poder hacer una gestión de la comunicación en las aulas. - Desarrollo de destrezas comunicativas. - Identificar los recursos y materiales para aprender lenguas.

También tenemos nuestro Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo + Titulación Propia Universitaria  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

formarte con nosotros estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

En una sociedad compleja Euroinnova forma a personas con los recursos necesarios para desarrollarse plenamente, para comprender mejor la realidad, para interactuar con ella activamente y para gestionar con éxito las relaciones. Euroinnova quiere comprender que pasa en el mundo, queremos llenar de significado los acontecimientos y ayudar a articular nuestras respuestas y actos más acertadamente; queremos ayudar a cada alumno a ser más consciente, más crítico y más capaz. En este sentido, la lengua es primordial en la medida en que describe el mundo y lo dota de significado. Para Euroinnova, aprender bien una lengua es, por tanto, de una importancia capital en el proceso de formación y de crecimiento.

El desarrollo acelerado de la comunicación en una sociedad globalizada – uno de los aspectos centrales de las transformaciones de la primera década del siglo XXI – hace del todo imprescindible el aprendizaje de lenguas, para hacer uso de ellas con competencia. No simplemente la de la primera lengua y de una segunda lengua, sino, también, el de una tercera y de una cuarta…

En una sociedad moderna la competencia se define, cada día más, por la capacidad de poner los propios conocimientos, por complejos que sean, al servicio de la innovación, de la equidad y del progreso. Saber vivir las diversas influencias multiculturales y defender la propia identidad son un solo objetivo con el que nos jugamos la capacidad de ser y de crecer. En educación, los modelos de dominio lingüístico – de unas lenguas en detrimento de otras –, por las razones que sean: de utilidad, de poder económico, político, cultural…, se deben rechazar decididamente.

La riqueza lingüística es un rasgo esencial de las sociedades modernas que se esfuerzan por construirse sobre el respeto al otro. Por tanto, el Curso Centros Plurilingües es el que mejor ofrece una capacidad comunicativa básica a los jóvenes a quienes se propone formar.

Opiniones Curso Centros Plurilingues

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües

04-03-2017
Opinión de ANTONIA MERLOS sobre el Curso online Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües
ANTONIA MERLOS

ANTONIA MERLOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Como se han desarrollado el curso con los diferentes temas

ANTONIA MERLOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo