Matricúlate en este Curso Gestión Escuelas Animación y consigue una titulación universitaria por la Universidad Europea Miguel de Cervantes baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rocío S. H.

LEÓN

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria

Me ha encantado, poca cosa que echarle en cara. Temario muy completo y, lo que más me gustaría destacar, atención excelente. Mi tutora ha sido muy rápida en contestar y además ha sido cercana y clara en sus explicaciones. Sin duda, recomiendo el curso.

José Juan R. T.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria

En general está bien, aunque me hubiese gustado que tuviese más profundidad en algunas cosas, así como vídeos explicativos para dinamizar el aprendizaje.

Laura P. D.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria

Para mí es algo vocacional la enseñanza, así que cuando vi este curso no dudé en hacer uno de este tipo. Miré las academias en las que podía hacerlo y me quedé con Euroinnova. Se me ha hecho muy ameno y está muy completo.

Mario V. P.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria

Sin duda un buen curso. Tras realizar mi grado en magisterio estuve buscando ramas en las que poder especializarme y esta fue la que más realista vi y mejor se adaptaba a mí. Además, me gustaría destacar que he quedado gratamente sorprendido con la parte de los proyectos de tiempo libre, pues, al estar graduado, creía que iba a aprender poco, pero no ha sido el caso.

Rocío R. G.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria

Estoy muy contenta de haber realizado este curso. He sido desde hace mucho tiempo monitora de una pequeña organización juvenil, así que cuando vi este curso y encima con titulación universitaria, no tuve dudas.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión escuelas animación

CURSO GESTIÓN ESCUELAS ANIMACIÓN. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Gestión Escuelas Animación para destacar. Además, obtendrás una titulación universitaria y nuestra propia titulación. Ante cualquier pregunta, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión escuelas animación
Este Postgrado en Dirección y gestión de escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Postgrado en Dirección y gestión de escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos
de Curso gestión escuelas animación
- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas profesionales
de Curso gestión escuelas animación
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para qué te prepara
el Curso gestión escuelas animación
Este Postgrado en Dirección y gestión de escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre le prepara para saber dirigir y gestión escuelas de Ocio y Tiempo libre.puestos de responsabilidad en esta materia.
A quién va dirigido
el Curso gestión escuelas animación
Este Postgrado en Dirección y gestión de escuelas de Animación, Ocio y Tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc.
Metodología
de Curso gestión escuelas animación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión escuelas animación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento
  4. Habilidades sociales y personales
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores
  7. Gestión de las actividades globalizadas
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Titulación de Curso gestión escuelas animación

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Dirección y Gestión de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Curso Direccion Gestion AnimacionCurso Direccion Gestion AnimacionCurso Direccion Gestion AnimacionCurso Direccion Gestion Animacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión escuelas animación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión escuelas animación

Información complementaria

Curso Gestión Escuelas Animación

En la actualidad, estamos viviendo en un momento en el que están creciendo las escuelas de animación, campamentos, granjas escuela... No solo estamos hablando del número, sino también en tamaño. Es por ello que, en los últimos años, ha surgido la importancia de saber dirigir uno de estos lugares y es necesario un conocimiento profundo y actualizado en este sentido para poder hacer frente a la creciente complejidad. En Euroinnova somos conscientes de este hecho, por lo que hemos creado el Curso Gestión Escuelas Animación, de la mano de los mejores profesionales.

La importancia de la dirección de las escuelas

Es más que patente para muchos profesionales del sector docente que la adecuada gestión juega un papel fundamental de cara al proceso educativo de los estudiantes y es que, debido a la idiosincrasia de la dirección de un centro de aprendizaje, es necesario abarcarlo de una forma única y diferenciada de la gestión empresarial general. No obstante, es importante mencionar que, aunque tengan un fin más adaptado, estos se manejan por parecidos principios como la gestión de recursos humanos, económicos y tiempo.

Por lo tanto, para llevar a cabo una buena dirección escolar, es necesario que se dé un desarrollo caracterizado por la participación, planificación y organización. Además, el director juega un papel principal de liderazgo del centro, teniendo entre sus funciones la guía, motivación, involucración y responsabilización con toda la comunidad educativa; es decir, tutores, profesores y estudiantes. Todos estos esfuerzos tienen como fin principal que los estudiantes salgan más formados y con una mejor comprensión en general.

Curso Gestión Escuelas Animación

Habilidades de un buen monitor

Para tener un mejor desempeño como monitor y una mayor motivación, es muy recomendable contar con una serie de cualidades y destrezas. Desde Euroinnova queremos mostrarte las habilidades que consideramos más importantes para este fin:

  • Saber comunicar: en la mayoría de ocasiones, te encontrarás ante un público joven y que tienen mucha motivación para realizar actividades. Por lo tanto, deberás saber como ser expresivo, atraer su atención y hacer que se vayan desarrollando de la mejor forma durante el transcurso del proceso de animación.
  • Empatía: al tratar con jóvenes la inteligencia emocional es clave. En general, se encuentran en una posición en la que sienten que no son entendidos del todo por los adultos. Por lo tanto, escucharlos y que vean que quieres entenderlos hará que tengan una mayor confianza contigo. En consecuencia, tendrán más en cuenta todo lo que le puedas enseñar, además que estarán mucho más motivados a la hora de realizar las actividades y trabajar en equipo.
  • Liderazgo: esta cualidad viene determinada por las anteriores en cierta medida. No solo te debes limitar a que te vean como una figura de autoridad, sino que es necesario que te vean como un referente o alguien que vela por el bienestar del grupo. De esta forma, podrás solucionar de mejor forma posibles conflictos que puedan surgir o situaciones complicadas.

Cabe destacar que estas habilidades se pueden aprender, por lo que, si no considerar que las tienes, motívate y busca tenerlas. En el caso de que te veas representado por estas, trabájalas para intensificarlas.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la animación y docencia cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso Gestión Escuelas Animación, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso Gestión Escuelas Animación, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Gestión Escuelas Animación!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión escuelas animación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200