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Euroinnova Business School

Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina

200 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:380 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formador de Formadores y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Formador de Formadores con los que cuenta el Formador de Formadores para Profesores de Cocina que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Formador de Formadores con nuestro Curso Formador Formadores Cocina.

En primer lugar tenemos el Formador Ocupacional + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .Obtenga la Titulación Oficial de Formador de Formadores y de Formador Ocupacional que le capacitan pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.) El presente Curso Formador Ocupacional + Formador de Formadores (Doble Titulación) está Acreditado por la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En segundo lugar tenemos el Formación E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Crear actividades y ejercicios adaptadas a la metodología de la formación abierta y a distancia. - Diseñar contenidos didácticos siguiendo los estándares internacionales SCORM, con un formato totalmente multimedia y una interface atractiva mediante el manejo a nivel profesional de avanzadas Herramientas de Autor. - Configurar plataformas de teleformación, utilizar los módulos de tutorización, proponer actividades y ejercicios a los alumnos, extraer y configurar informes de evaluación y aprovechamiento de los alumnos, etc. - Diseñar planes de formación específicos adaptados a la metodología online. - Dominar las herramientas necesarias para la solicitud de Subvenciones. Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. - Administrar un aula virtual Moodle

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Formador Formadores Cocina al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Certificación en Francés C1 para Profesores. Nivel Oficial Consejo Europeo + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Comienza por formarte con la realización del CURSO ONLINE de Formador de Formadores para Profesores de Cocina, el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente."
Resumen salidas laborales Curso online
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Concretamente, este curso, está destinado a la formación de docentes en materia de hostelería y cocina y tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la cocina para el desarrollo de acciones formativas en este ámbito.
Objetivos Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación. - Aplicar las herramientas docentes y didácticas ofrecidas para la formación de profesores de cocina. - Conocer diversas técnicas, procedimientos y recetas culinarias.
Salidas laborales Curso online
Sector de la educación y formación en técnicas culinarias. De igual modo, el alumno obtendrá la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)
Para que te prepara este Curso online
El presente curso de formador de formadores para profesores de cocina, te acredita para ser profesor de acciones formativas relacionadas con el sector de la hostelería, concretamente con cocina y elaboración de recetas. Este curso dota al alumnado de las capacidades y habilidades docentes para transmitir los conocimientos culinarios y estructurar los objetivos y contenidos docentes en este sector profesional.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso de formador de formadores para profesores de cocina, está dirigido a todos aquellos profesionales de la hostelería y restauración que estén interesados en forma a futuros profesionales docentes en este sector laboral, así como a todas aquellas personas interesadas, con o sin formación en cocina, que deseen formarse como profesor de cocina.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES PARA PROFESORES DE COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA FORMACIÓN
  1. El aprendizaje
  2. - Definición de aprendizaje

    - Elementos del proceso formativo

    - Principios metodológicos

    - Planificación del proceso de enseñanza

  3. Programación de la formación en cocina
  4. - Características

  5. Metodología
  6. - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  7. Evaluación de los contenidos aprendidos
  8. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  9. Ejemplo de elaboración de una unidad didáctica para un curso de cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS. FORMAS DE CORTE Y PRESENTACIÓN
  1. Alimentos
  2. - Hortalizas

    - Legumbres

    - Setas

    - Pescados

    - Crustáceos

    - Moluscos

    - Carnes

    - Huevos

  3. Forma y corte de los alimentos para elaboraciones culinarias
  4. - Mirepoix, juliana, pluma

    - Brunoise, bastones, chiffonade, paisana

    - Rodajas, cascos, vichy, concasse

    - Torneado, demidov, fetas, bouquets

    - Acanalado, noissetes, gajos, fileteado

  5. Decoración de las elaboraciones culinarias. Cocina creativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN DE LA MAQUINARIA UTILIZADA EN LAS ELABORACIONES CULINARIAS
  1. Maquinaria utilizada en las elaboraciones culinarias
  2. - Generadores de calor

    - Generadores de frío

    - Maquinaria auxiliar

  3. Batería de cocina
  4. Utillaje y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS BÁSICAS EN COCINA I. ELABORACIÓN DE FONDOS Y TÉCNICAS DE COCINADO
  1. Contenidos prácticos culinarios
  2. Importancia de los fondos en la cocina
  3. - Los fondos en las elaboraciones culinarias

    - Utilización de fondos en cocina

  4. Principales técnicas de cocinado de alimentos
  5. - Asar al horno, a la parrilla, a la plancha

    - Freír en aceite

    - Saltear en aceite y en mantequilla

    - Hervir y cocer al vapor

    - Brasear

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS EN COCINA II
  1. Técnicas y procedimientos para el acondicionamiento de los alimentos. El desespinado y corte
  2. Aprendizaje para el desespinado de pescado
  3. - Desespinado del lenguado

    - Desespinado del rodaballo

    - Desespinado de la lubina

    - Desespinado de la dorada

  4. Aprendizaje para el corte de carne
  5. - Limpieza, deshuesado, corte y porcionado de carnes de aves

    - Trinchado del pollo

    - Villagodio

    - El chateubriand y roast beef

    - Carré de cordero

    - Corte de jamón

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE RECETAS CULINARIAS
  1. Práctica de platos y guarniciones
  2. - Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas y legumbres

    - Platos elaborados con carne

    - Platos elaborados con pescado y crustáceos

    - Platos elaborados con arroces y pastas

  3. Práctica de salsas
  4. - Salsas para acompañar platos de carne

    - Salsas para acompañar platos de pescado

  5. Práctica de postres
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE LOS PLATOS ELABORADOS
  1. Presentación y acabado de platos
  2. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes
  3. Importancia de la presentación y servicio del plato a su debida temperatura
  4. ANEXO
  5. Glosario culinario

Opiniones Curso Formador Formadores Cocina

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina

07-09-2014
Opinión de JOSÉ Silvosa sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
JOSÉ Silvosa

JOSÉ Silvosa,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi asesoría.

JOSÉ Silvosa,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de Formador de Formadores para Profesores de Cocina.

JOSÉ Silvosa,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ha ayudado bastante este tema.

JOSÉ Silvosa,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

27-09-2015
Opinión de JUDITH GIL sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
JUDITH GIL

JUDITH GIL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad que transmite esta modalidad de realización del curso.

JUDITH GIL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que el examen hubiera sido un poco más ordenado, en relación al temario.

13-10-2015
Opinión de OSCAR LEON sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
OSCAR LEON

OSCAR LEON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la decoracion

OSCAR LEON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

15-03-2015
Opinión de Paloma BAÑASCO sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
Paloma BAÑASCO

Paloma BAÑASCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

Paloma BAÑASCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aplicar las herramientas docentes y didácticas ofrecidas para la formación de profesores de cocina..

Paloma BAÑASCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha encantado bastante el trabajo.

Paloma BAÑASCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

08-12-2015
Opinión de VICENTE BUENO sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
VICENTE BUENO

VICENTE BUENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder estudiarlo on-line ,debido a mi tiempo disponible

VICENTE BUENO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que estuviera más relacionado con la cocina ,y menos con formador de formadores

12-09-2015
Opinión de REBECA DE sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
REBECA DE

REBECA DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi información.

REBECA DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada..

REBECA DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ayuda mucho el tema.

REBECA DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

09-02-2016
Opinión de RAUL RUS sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
RAUL RUS

RAUL RUS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la flexibilidad.

RAUL RUS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas videos , facilitan el aprendizaje.

17-12-2015
Opinión de MARCELO MADERA sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
MARCELO MADERA

MARCELO MADERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

MARCELO MADERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada..

MARCELO MADERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos maravillaría bastante el trabajo.

MARCELO MADERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

29-08-2014
Opinión de JESUS ÁLVAREZ sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
JESUS ÁLVAREZ

JESUS ÁLVAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver bastante acerca de Formador de Formadores para Profesores de Cocina.

JESUS ÁLVAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada..

JESUS ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascinó muchísimo el tema.

JESUS ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

01-08-2016
Opinión de ENRIQUE HIDALGO sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
ENRIQUE HIDALGO

ENRIQUE HIDALGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder hacerlo telematicamente, cantidad de recursos

ENRIQUE HIDALGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

01-08-2016
Opinión de ENRIQUE HIDALGO sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
ENRIQUE HIDALGO

ENRIQUE HIDALGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder hacerlo telematicamente, cantidad de recursos

ENRIQUE HIDALGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

03-11-2016
Opinión de Ana Regina sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina
Ana Regina

Comentarios

Un curso orientado para las personas que queremos dedicarnos a la docencia no reglada. De los pocos cursos para dar clases en el área de cocina.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Formador de Formadores para Profesores de Cocina aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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