Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿Por qué es importante contar con una alarma de seguridad en nuestro hogar?

Vivir con seguridad y tranquilidad en nuestro hogar es la mejor inversión que podemos realizar. Si no dudas en contratar un sistema de seguridad al comprar un vehículo, ¿porque tienes dudas a la hora hacer lo mismo con tu casa? En tu vivienda vas a depositar tus pertenencias más privadas y apreciadas y lo más importante de todo, es el hogar de tus seres queridos.

curso instalacion de alarmas

Los sistemas de alarmas de seguridad para viviendas están pensados para proteger tu hogar ante cualquier tipo de robo. El aumento del número de robos ha hecho que los sistemas de seguridad para hogares sean un elemento primordial para proteger tu casa contra robos.  Por lo que en conclusión, el instalar un sistema de alarmas de seguridad se ha hecho un pre requisito para tener un hogar seguro y tranquilo.

Cada vez más los ladrones andan buscando nuevas formas de poder entrar y robar en una casa, sin que los inquilinos de la casa lo sepan, los ladrones pasan días y semanas supervisando cada movimiento de los integrantes de la casa para saber cual es el mejor modo de irrumpir en tu hogar.

¿ Sabías que la mayoría de los robos ocurren en los momentos que menos se espera?

Es durante estos momentos, que los ladrones aprovechan que no hay nadie en la casa y está vacía, Los vecinos o alguien que vigile la casa no hace que los ladrones se asusten y opten por no entrar, ya que, en algún momento, la casa se quedará vacía.

Nos podemos encontrar con alarmas de seguridad para todos los bolsillos y tipos de hogares, adaptándose a las diferentes casas.

Al contrario de lo que pueden pensar algunas personas, tener un sistema de alarmas de seguridad en casa no nos etiqueta como una familia con mucho poder adquisitivo. Hoy en día los sistemas de seguridad son un complemento más de nuestra casa, tal como una conexión ADSL o un seguro para la vivienda.

¿Qué es la electrotécnia?

La electrotécnia no es otra cosa que la electricidad aplicada. Engloba la distribución, la fabricación, los aparatos eléctricos y los componentes eléctricos. Podemos decir entonces que la electrotécnia es toda una disciplina dentro de la ciencia eléctrica.

La electrotécnia se puede producir con diferentes tipos de tecnología existente hoy en día.

  1. Central térmica: utiliza el vapor de agua dirigido sobre una turbina para fabricar la electricidad. El vapor de agua se consigue respetando el medio ambiente mediante métodos de nada respetuosos.
  2. Central hidrológica: aprovechando la circulación del agua cuando cae desde una altura, como ocurre en un pantano, se la conduce hacia una turbina, que es la encargada de producir electricidad.
  3. Granjas de viento: es una energía renovable, ya no usamos el vapor de agua o el agua en sí para alimentar la turbina, sino  que se utiliza la energía cinética del viento para alimentar a un generador.
  4. Central nuclear: el concepto es parecido al de la central térmica, usan el vapor de agua para que una turbina produzca electricidad. Para crear este vapor de agua usan el uranio como combustible. Están muy mal vistas por los ecologistas.
  5. Central fotovoltaica: siguiendo con las energías renovables, estas son las que usan la energía solar. Se conectan unas placas fotovoltaicas para conseguir una corriente continua. Son respetuosas con el medio ambiente.

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) (Curso online)

¿Te interesa el mundo de las instalaciones de alarmas? ¿Quieres conocerlo todo sobre instalación de alarmas de seguridad? ¿Te gustaría realizar un curso de instalación de cámaras de seguridad? Si te quieres convertir en instalador de alarmas de seguridad y técnico de alarmas, Euroinnova te lo pone realmente fácil con el siguiente curso. 

La Videovigilancia IP, también puede ser conocido como cámaras de seguridad es una tecnología de vigilancia que es capaz de combinar los beneficios de los dispositivos analógicos con las ventajas de redes de comunicación IP. De esta forma, nos permite tener un control local o remoto de imágenes y audio. Estas cámaras de seguridad permiten el reconocimiento facial, reconocimiento de matrículas, etc.

Aunque parezca que realizar la instalación de estas cámaras supondrá mucho trabajo, la instalación de las cámaras de videovigilancia aprovecha el mismo cableado que usamos para acceso a internet, por lo que no tendremos que desplegar ninguna infraestructura  de cableado específica para nuestra cámara.

En los últimos años ya han aparecido cámaras de seguridad inalámbricas eliminando así el uso de cualquier cableado. Además la mejora de resolución de estas cámaras y las altas tasas de compresión evitan un alto consumo de ancho de banda y espacio de almacenamiento.