Inscríbete en este momento en el Curso Instalación Monitorización Redes Locales y consigue una especialización en este campo profesional con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valeria B. A.

TOLEDO

Opinión sobre Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales

Si algo hubiera mejorado sería la cantidad de imágenes, pero aun así creo que merece totalmente la pena en comparación con el precio que tiene.

Vera V. V.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales

Lo que más me gustó fue poder compaginar el curso con mi trabajo y la vida familiar, realizarlo en mis tiempos libres fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Manuela P. S.

HUELVA

Opinión sobre Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales

Me pareció una formación super completa, me quiero dedicar a la supervisión del funcionamiento de estas redes en mi empresa y por ello decidí realizar el curso con ustedes.

Angel O. T.

MADRID

Opinión sobre Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales

Agradecido con la ayuda del tutor, gracias a él he podido comprender todo el temario y no tener ninguna duda, esto fue porque resolvió todas las que le planteé en cortos períodos de tiempo.

Javier N. A.

SEGOVIA

Opinión sobre Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales

Me ha permitido encontrar un nuevo empleo, estaba en el paro y por ello quise mejorar mi formación, gracias a demostrar mis conocimientos con el título de Euroinnova he podido volver a trabajar.
* Todas las opiniones sobre Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso instalación monitorización redes locales

CURSO INSTALACIÓN MONITORIZACIÓN REDES LOCALES. Consigue en este momento una formación especializada en el control y supervisión de las redes sociales para aprender a gestionar estas redes y a conocer los protocolos de comunicación con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de Curso instalación monitorización redes locales
Este curso de Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos de la operación de redes departamentales, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la instalación de componentes y motorización de la red de área local, los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas y el mantenimiento de la red de área local y actualización de componentes.
Objetivos
de Curso instalación monitorización redes locales
- Describir las técnicas y procedimientos de monitorización de la red local según unas especificaciones dadas. - Identificar los parámetros que identifican el rendimiento de una red local teniendo en cuenta su arquitectura y la tecnología de red de soporte. - Explicar el funcionamiento de las herramientas de gestión de la red para obtener información del tráfico y rendimiento de las comunicaciones de la red local, según especificaciones técnicas de las propias herramientas. - Explicar el proceso a seguir para monitorizar el tráfico de una red local en función de las topologías y protocolos de red implementados. - Explicar las características de los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas. - Enumerar las tecnologías empleadas en la interconexión de redes. - Identificar los servicios de conexión, su interrelación y forma de implementarlos en los equipos de la red local. - Identificar los servicios de interconexión que soportan los proveedores de servicios de comunicaciones a los que se conecta la red privada. - Aplicar procedimientos de instalación y verificación de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas. - Identificar, en la norma de calidad en vigor, los requerimientos correspondientes a la interconexión con la red pública. - Describir las interfaces que se utilizan en la conexión de redes privadas a redes públicas en función de la tipología de las redes utilizadas. - Explicar las normativas de seguridad aplicables a la instalación de un dispositivo de interconexión de redes privadas y públicas, interpretando la documentación técnica asociada. - Identificar los parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales en los dispositivos de enlace. - Clasificar, según sus funciones, los protocolos utilizados en los dispositivos de interconexión entre redes privadas y públicas e identificar los servicios que serán soportados por ellos. - Implantar una configuración en un dispositivo de interconexión para soportar servicios de comunicaciones. - Identificar comportamientos anómalos de los dispositivos de la red local, y proceder a su atención y resolución siguiendo unos procedimientos dados. - Identificar las notificaciones de alarma que informan sobre incidencias. - Describir las funciones y propiedades de las herramientas de diagnóstico y monitorización. - Realizar la sustitución de componentes de dispositivos de comunicaciones.
Salidas profesionales
de Curso instalación monitorización redes locales
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de sistemas y telemática del departamento de informática, o de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso instalación monitorización redes locales
Este curso de Técnico Especialista TIC en Instalación y Monitorización de Redes Locales le prepara para adquirir conocimientos relacionados con la instalación y monitorización de redes locales.
A quién va dirigido
el Curso instalación monitorización redes locales
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Informática y comunicaciones, concretamente en Operación de redes departamentales, dentro del área profesional Sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la instalación y monitorización de redes locales.
Metodología
de Curso instalación monitorización redes locales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso instalación monitorización redes locales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición, objetivo y evolución.
  2. Arquitectura y funcionamiento de un sistema de gestión de redes.
  3. mponentes de un sistema de gestión de red.
  4. - Organizacional. Actividades básicas.

    - Técnico.

    Procedimientos básicos de actuación: monitorización y control.

    Características de un sistema de gestión de red.

    - Funcional.

    Áreas funcionales ISO de la gestión de red.

  5. Herramientas software incluidas en los sistemas de gestión de red.
  1. Tipos de información de monitorización.
  2. Acceso a la información de gestión.
  3. Mecanismos de monitorización: sondeo y notificaciones.
  4. Gestión de prestaciones.
  5. - Indicadores de prestaciones.

    - Monitorización de indicadores de prestaciones.

    - Principales tareas en la gestión de prestaciones.

  6. Instalación y configuración de sondas de monitorización remota.
  7. Instalación de agentes del software de red.
  8. Ficheros de gestión de actividad.
  9. Configuración de la interfaz de la herramienta de gestión de red y de los filtros de selección de alarmas y alertas.
  1. Factores que determinan el rendimiento de una red local.
  2. - Líneas de comunicaciones.

    - Equipos de comunicaciones.

    - Servidores.

    - Características del tráfico.

    - Fallos.

    - Otros factores.

  3. Métricas.
  4. - Retardo.

    - «Throughput» o capacidad.

    - Longitud paquete / mensaje.

    - Número de nodos.

    - Carga.

    - Velocidad.

    - Conectividad.

    - Disponibilidad.

    - Fiabilidad.

    - Nivel de redundancia

  5. Herramientas de medida.
  6. - Características y funcionamiento de la principales herramientas utilizadas en redes locales: hardware, software y de diagnóstico y monitorización.

  7. Protocolos de gestión.
  8. - Definición.

    - Estándares (TMN - «Telecomunications Management Network»).

    - Comparación y características de protocolos:

    CMIP (Common Managemente Information Protocol)

    SNMP (Simple Network Management Protocol)

  1. Analizadores de protocolos.
  2. - Definición, usos y tipos.

    - Analizadores de protocolos comerciales y de libre distribución.

    - El interface de usuario.

  3. Aplicación de filtros para captura de tráfico.
  4. - Filtros de captura

    - Filtros de visualización.

  5. Análisis de tráfico a nivel de red.
  6. - Captura.

    - Interpretación.

  7. Sondas de monitorización remota y detección de intrusos.
  8. - Definición y tipos.

    - Monitorización.

    - Sondas SNMP

    - Sondas RMON

    - Detección de intrusos (IDS). Definición.

  1. Procedimientos de prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica.
  2. Procedimientos y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  3. Procedimientos de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  4. - Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados.

    - Análisis y diagnóstico de información de alarma.

    - Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing.

    - Casos prácticos y ejemplos.

  1. Conceptos básicos sobre redes públicas.
  2. Servicios de interconexión con la red pública.
  3. - Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros.

    - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad.

    - Interfaces en función de la tipología de red.

    - Normativas de seguridad.

  4. Arquitectura de un dispositivo de interconexión de redes.
  5. - Interfaces.

    - Módulos.

    - Cables.

  6. Conceptos de encaminamiento.
  7. - Segmentación de redes.

    - Algoritmos de encaminamiento.

  1. Interfaces más habituales de interconexión de redes.
  2. - Interconexión de área local (RAL-RAL).

    - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN).

  3. Características de los servicios de interconexión de redes.
  4. Tecnologías empleadas.
  5. Identificación de los servicios de conexión.
  6. - Interrelación de los servicios.

    - Implementación en los equipos de la red local.

  7. Los proveedores de servicios de comunicaciones.
  8. - Servicios de interconexión.

    - Perfiles de los servicios.

  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
  2. - Clasificación según sus funciones.

    - Servicios soportados.

    - Pila de protocolos TCP/IP.

    Introducción.

    Modelo OSI.

    Niveles. Descripción de cada uno.

  3. Cifrado. Redes privadas virtuales.
  4. - Descripción.

    - Usos.

    - Tipos.

    - Implementaciones.

    - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales.

  5. Mecanismos de seguridad.
  6. - Enmascaramiento y redirección.

    - Filtrado de paquetes.

    Características.

    Criterios.

    Ventajas.

  1. Normativas de seguridad física y eléctrica aplicables a los dispositivos de interconexión de redes.
  2. - Lista de las principales normas.

    - Características destacadas de cada una.

  3. Procedimientos de carga de configuración en dispositivos de interconexión de redes.
  4. - Carga mediante ficheros.

    - Modificación de parámetros.

    - Actualización de firmware.

    - Conexiones locales y remotas para configuración.

  5. Procedimientos de verificación de los servicios de comunicación.
  1. Objetivo de la gestión de la configuración.
  2. Gestión de inventario.
  3. - Herramientas de autodescubrimiento.

    - Combinación con herramientas CAD de gestión de cableado.

    - Base de datos.

  4. Gestión de la topología.
  5. Gestión de incidencias: TTS (Trouble Ticket Systems).
  6. Gestión de proveedores externos.
  7. Gestión de cambios.
  8. Otros tipos de gestión de la configuración.
  1. Objetivo.
  2. Funciones.
  3. Gestión proactiva.
  4. Gestión de pruebas preventiva. Tipos de pruebas.
  5. Gestión reactiva: Gestión del ciclo de vida de la incidencia.
  6. Herramientas de monitorización y diagnóstico.
  7. - Utilidades comunes.

    - Sistemas de monitorización.

  1. Herramientas de diagnóstico, incluidas en el sistema operativo.
  2. - Ping.

    - Ipconfig.

    - Nbstat.

    - Netstat.

    - Net.

    - Nslookup.

    - Netsh.

    - Traceroute.

    - Etc.

  3. Herramientas de diagnóstico especializadas.
  4. - Analizadores lógicos.

    - Analizadores de cableado.

  5. Herramientas de gestión de red.
  6. - Características Generales de un sistema de gestión de red.

    - Herramientas software incluidas en los sistemas de gestión de red.

    - Herramientas/ sistemas de Gestión de red más utilizados.

  1. El armario de comunicaciones.
  2. - Dispositivos de comunicaciones.

  3. Procedimientos de actualización hardware y software de routers y switches.
  4. - Componentes hardware actualizables.

    - Actualización de configuraciones de routers y switches.

  1. Tipos y funciones de herramientas de diseño gráfico y documentación para redes locales.
  2. - Necesidad de documentación de la red.

    - Problemas con la documentación.

    - Herramientas genéricas (ofimáticas).

    - Herramientas especializadas.

Titulación de Curso instalación monitorización redes locales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
curso instalacion monitorizacion redes localescurso instalacion monitorizacion redes localescurso instalacion monitorizacion redes localescurso instalacion monitorizacion redes locales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso instalación monitorización redes locales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso instalación monitorización redes locales

Información complementaria

Curso Instalación Monitorización Redes Locales

A lo largo de esta formación vas a poder mejorar tus conocimientos en el campo de la informática y las comunicaciones, son muchas las actividades que se realizan en estos departamentos, para poder aprender a realizar la instalación de los componentes de la red de área local y posteriormente monitorizarla deberás de realizar el Curso Instalación Monitorización Redes Locales. 

Gracias a Euroinnova International Online Education vas a poder detectar aquellos parámetros que determinan el rendimiento de la red, consiguiendo de esta forma monitorearla mientras que se tiene en cuenta la arquitectura, tecnología y otros aspectos de la instalación. Los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para realizar esta actividad serán adquiridas con el Curso Instalación Monitorización Redes Locales. 

CURSO INSTALACIÓN MONITORIZACIÓN REDES LOCALES

¿Qué se necesita antes de la instalación de una LAN?

Las redes de área local o también conocidas como LAN nos permiten establecer conexiones entre varias computadoras o periféricos dentro de un área delimitada que tienen en común estos dispositivos, para conseguir que se intercomuniquen será necesario contar con un cable o una señal que la puedan recibir. Esta herramienta suele tener una gran importancia en las grandes compañías, gracias a contar con ella se puede realizar una transferencia de información sin contar con elementos externos a la empresa, teniendo, por tanto, un mayor control y supervisión de las actividades que se realizan. 

Para realizar la instalación de una red local es necesario tener en cuenta varios aspectos previos, lo primero será disponer de aquellos elementos necesarios para que esta actividad pueda realizarse como lo son:

  • Estabilidad en la conexión de internet para que no se produzcan caídas, saturaciones o ineficiencia. 
  • Realizar la estimación del número de computadores y periféricos que van a ser conectados en el área para la adquisición de los materiales necesarios y la superficie del área que va a cubrirse. 
  • Adquirir un router y un modem para poder realizar la conexión. 
  • Si los equipos que van a ser conectados son más de lo que puede soportar la entrada de RJ45, se necesitará contar con elementos auxiliares como pueden ser los Switch. 
  • Cable LAN, este es el elemento más importante, se ha de conectar de forma directa para conseguir que esta actividad se ejecute de forma eficaz y controlada. 

Cuando procedemos a realizar la instalación se deberán de realizar mediciones de la distancia que existe entre la computadora que se encarga de dar fuente al internet y de aquellos computadores que actuarán como servidor, realizando las gestiones que serán necesarias para que la red de área local funcione de manera óptima. Por ello aprender a realizar la instalación puede servir tanto para que aprendas los procedimientos, como para aquellos profesionales que ya trabajan en este campo profesional y necesitan saber como organizarse para conseguir mejorar su eficiencia en el trabajo. La mala gestión en la instalación de la red local puede tener como consecuencias dificultades en los procesos cotidianos dentro de las empresas y un gran número de ineficiencias que afecte a los resultados finales. 

Consigue realizar el envío de archivos con este curso 

La finalidad de la instalación y monitorización de las redes de área local es conseguir la conexión entre equipos a la red para la transferencia de archivos con información, datos, etc. Es una de las formas más eficientes de monitorización al poder supervisar el trabajo realizado por parte de los encargados. La red local de datos nos da la posibilidad de tener enlaces de datos dentro de la compañía, aumentando la agilidad, disponibilidad y velocidad en su transferencia. 

Para supervisar la instalación se deberá de asegurar la señal interna de LAN y Wifi, se podrá buscar el centro de redes y recursos compartidos en el ordenador para llegar a la configuración del proceso de comunicación, se cambiará al uso compartido avanzado y por último se detectarán las redes y el envío de archivos, de esta forma el ordenador comenzará a trabajar con esta red y formará parte de ella. 

No dudes en conseguir una preparación única en el campo de las tecnologías y las redes locales para conseguir una formación especializada con el Curso Instalación Monitorización Redes Locales que ofrece Euroinnova International Online Education. 

Da un salto en tu carrera profesional y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que poder respaldar tus conocimientos en este campo profesional. 

Pide información cuanto antes con el Curso Instalación Monitorización Redes Locales. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso instalación monitorización redes locales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200