Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Inteligencias Multiples Aprendizaje Cooperativo

Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 300 € 150 €

Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este CURSO HOMOLOGADO EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la educación, es necesario conocer la teoría de las inteligencias múltiples para proporcionar un aprendizaje cooperativo, además de cómo influye este aprendizaje cooperativo en la educación en general. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre inteligencias múltiples y aprendizaje significativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Educación Primaria con nuestro Curso Inteligencias Multiples Aprendizaje Cooperativo.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) obtendrás conocimientos de:.- Conocer los aspectos de la globalización e inmigración en España. - Conocer los apsectos clave de una cuidadanía intercultural. - Aplicar la educación e intervención educativa a una cuidadanía intercultural. - Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad. - Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos. - Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural. - Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad. - Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil. - Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
En 2º lugar tenemos el Postgrado en Formación Pedagógica y Didáctica (Titulación Múltiple + 12 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Postgrado en Formación Pedagógica y Didáctica le ofrece una formación especializada en la materia. Es muy importante que todo el Profesorado este dotado de una buena formación para poder mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Este curso en Formación Pedagógica y Didáctica le capacita para ofrecer una buena gestión y planificación del centro educativo, teniendo en cuenta que la Organización Escolar es el estudio de los elementos que forman parte del centro educativo.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Inteligencias Multiples Aprendizaje Cooperativo al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso Homologado Online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso Homologado en Organización Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad tu educación.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Aumente sus conocimientos con nuestro CURSO ONLINE Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo.

"

La Teoría de las Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples, fue una teoría de la mente propuesta por el profesor de la Universidad de Hardvard, Howard Gardner en 1983.

¿En qué consiste la Teoría de las Inteligencias Múltiples?

Este modelo propone que todas las personas tienen ocho tipos de inteligencia que, si bien pueden guardar relación entre sí, marcan el comportamiento, la manera de aprender, captar, comprender, entre otros aspectos, el mundo que las rodea.

Gardner argumenta que hay una gran variedad de habilidades cognitivas, pero que hay muy poca relación entre ellas. Por ejemplo, su teoría postula que una criatura que aprenda fácilmente a multiplicar no es necesariamente más inteligente que otra a la que le cueste más adquirir esta habilidad. La criatura que tarde más en aprender puede que aprenda más fácilmente con otra aproximación docente, que sobresalga en campos diferentes a las matemáticas o que observe y entienda el proceso de la multiplicación a un nivel más profundo.

Es una crítica a la noción de que sólo existe una inteligencia única, que puede ser medida con diferentes instrumentos estándares de psicometría (tests de cociente intelectual). En 1997 se añadió la inteligencia naturalista, por lo que según este modelo se cuenta con ocho inteligencias.

curso inteligencias multiples aprendizaje cooperativo


El modelo de las inteligencias múltiples tiene una base empírica inexistente. Sin embargo, la visión de Gardner ha tenido una enorme influencia, especialmente en el contexto educativo.

Las pruebas y exámenes psicométricos de inteligencia encuentran de forma general grandes correlaciones entre diferentes aspectos de la inteligencia, en contraposición a las leves que predice la teoría de Gartner, apoyando la teoría dominante de la inteligencia general en cuentas de múltiples. La teoría ha sido recibida de forma muy crítica por la corriente principal de la psicología por su falta de evidencias empíricas, y su dependencia en la valoración subjetiva.

¿Cuáles son los tipos de inteligencia?

Las ocho inteligencias definen la inteligencia como una capacidad y, por tanto, una destreza que se puede desarrollar. Hay un componente genético, pero las potencialidades se desarrollarán en mayor o menor medida, dependiendo del ambiente, las experiencias vitales, la educación recibida, la motivación ...

Así como hay muchos tipos de problemas, también hay muchos tipos de inteligencia. Gardner ha identificado las siguientes:

  • Inteligencia musical: facilidad en la composición, la interpretación, la transformación y la valoración de todo tipo de música y sonidos. Se distingue por el placer de sentir la música, los sonidos y los ritmos. Para potenciar su expresión se puede asistir a conciertos, cantar, hacer música, introducir música de fondo durante la práctica de otras actividades, comenzar a escribir canciones, aprender a tocar instrumentos, etc. Esta inteligencia es muy útil para aprender idiomas. Además, permite desarrollarse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos como son: Pau Casals, Lluís Llach o Serrat.
  • Inteligencia lingüística: se distingue por el placer en el lenguaje y el habla. Para potenciarla debe dedicar tiempo a la lectura, los elementos para escribir, los debates, los diálogos, las discusiones, los cuentos. Esta inteligencia la tienen esas personas que les gusta leer, escribir, jugar con las palabras, contar historias, etc. Como la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores como son: Miquel Martí Pol o Josep Pla.
  • Inteligencia lógica-matemática: se distingue por las elevadas habilidades en la resolución de problemas lógicos y en las matemáticas. Aquellos que la poseen, se hace las preguntas del "por qué" y el "cómo", razonan sobre las cosas, quieren saber "qué pasará después de aquello" y piensan de forma secuencial. Esta es utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento correspondiente al hemisferio lógico y lo que tradicionalmente la cultura occidental ha considerado como la única inteligencia. Para potenciarla se pueden resolver puzzles lógicos, hacer cálculos, clasificación de objetos o visitar museos.
  • Inteligencia espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, piensan en imágenes, en espacios y en superficies. Para potenciarla se pueden realizar actividades de expresión artística, crear gráficos o mapas mentales. Esta es la inteligencia que tienen los capitanes de barco, los pilotos de aviones, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, los decoradores y los diseñadores.
  • Inteligencia corporal-cinestésica: es la capacidad de utilizar el propio cuerpo en la realización de actividades o resolución de problemas. Se identifica por el deseo de moverse, la tendencia a estar en movimiento, Interactuar con el entorno a partir de sensaciones somáticas. Es la inteligencia que encontramos en los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
  • Inteligencia interpersonal: es la capacidad de comprender y entender otras personas y trabajar eficientemente con ellas. Podemos potenciarla con debates, trabajos cooperativos, reuniones sociales, aprendizaje tipo maestro-aprendiz ... Se encuentra en vendedores, maestros, políticos, psicólogos, actores y líderes religiosos.
  • Inteligencia intrapersonal: es la capacidad para comprenderse a uno mismo que contenga los propios deseos y miedos y, utilizar esta información en la propia vida. La podemos potenciar escribiendo un diario, pensar sobre las propias habilidades y emociones, llevar a cabo proyectos individuales, estar solo ... Se suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
  • Inteligencia naturalista: es la capacidad que tenemos para distinguir, clasificar y utilizar elementos naturales. La podemos potenciar a partir de la jardinería, la observación y el análisis de la fauna y la flora, la investigación de fenómenos de la naturaleza ... Es la que demuestran tener los biólogos o los herbolarios.

    Según esta teoría, todos los seres humanos poseen cada una de las ocho inteligencias en mayor o menor medida. Todas son importantes y necesarias en igual medida. Un ingeniero necesita la inteligencia espacial bien desarrollada pero también necesita las otras, la lógica-matemática para poder realizar cálculos de estructuras, la inteligencia interpersonal para poder presentar sus proyectos, la corporal-cinestésica para poder conducir su coche hasta su hogar...



El problema según Gardner sería que el sistema escolar implantado en la sociedad actual no las ptoencia por igual, sino que prioriza la inteligencia lógica-matemática y la lingüística. Además, se cuestiona si una educación así es la más adecuada para preparar al alumnado para vivir en un mundo cada vez más complejo.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este CURSO HOMOLOGADO EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la educación, es necesario conocer la teoría de las inteligencias múltiples para proporcionar un aprendizaje cooperativo, además de cómo influye este aprendizaje cooperativo en la educación en general. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre inteligencias múltiples y aprendizaje significativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)
- Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner. - Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples. - Evaluar las capacidades presentes en cada caso. - Fomentar la autoevaluación para que los alumnos potencien sus capacidades. - Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo. - Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo. - Aprender las técnicas y estrategias del aula para aplicar el aprendizaje cooperativo. - Evaluar el aprendizaje cooperativo. - Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos. - Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación, identificación y prevención, en el ámbito público o privado.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO va dirigido a la formación sobre las inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente Curso Universitario en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Homologado Online
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

MÓDULO 1. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. La inteligencia a lo largo de la historia
  4. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  5. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
  1. Inteligencia lingüística
  2. - Características de la capacidad lingüística

    - Evaluación de la inteligencia lingüística

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia lógico-matemática
  4. - Características de la capacidad lógico-matemática

    - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
  1. Inteligencia espacial
  2. - Características de la capacidad espacial

    - Evaluación de la inteligencia espacial

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia cinético-corporal
  4. - Características de la capacidad cinético-corporal

    - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
  1. Inteligencia musical
  2. - Características de la capacidad musical

    - Evaluación de la inteligencia musical

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia naturalista
  4. - Características de la capacidad naturalista

    - Evaluación de la inteligencia naturalista

    - Estrategias para su desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
  1. Inteligencia emocional
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. Estrategias para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

  3. Bases teóricas
  4. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor
  4. Coevaluación (evaluación entre los iguales) y autoevaluación

Opiniones Curso Inteligencias Multiples Aprendizaje Cooperativo

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

07-07-2014
Opinión de PABLO MUÑOZ sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)
PABLO MUÑOZ

PABLO MUÑOZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría saber muchísimo de Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

PABLO MUÑOZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré sobre Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

PABLO MUÑOZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los temas de estupenda disposición.

PABLO MUÑOZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Inmejorable

27-03-2015
Opinión de CARMEN FERNANDEZ sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)
CARMEN FERNANDEZ

CARMEN FERNANDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía aprender mucho sobre Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

CARMEN FERNANDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré sobre estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo..

CARMEN FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Otro tema ideal.

CARMEN FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

14-11-2016
Opinión de Cristina sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)
Cristina

Comentarios

Excelentes contenidos para la formación del profesorado.

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?