Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia

Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 430 € 300 €
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Resumen salidas profesionales Curso online
En España, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de dependencia, por lo que es necesario considerar el importante crecimiento de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en los últimos años. Con esto vemos que la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
Objetivos Curso online Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia
- Conocer la historia del Trabajo Social como disciplina profesional - Identificar las corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social como disciplina. - Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto. - Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad. - Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura. - Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida. - Aprehender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia. - Contemplar las diferentes formas de intervención con personas en situación de dependencia para poder proporcionar las ayudas más adecuadas en función de las características de la persona.
Salidas profesionales Curso online
Trabajador Social especializado en la intervención con personas dependientes. Este curso supone un complemento de formación perfecto para todas aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito: Educadores, Terapeutas, Psicólogos, Personal Centros de Día, Centros de Atención Temprana, Personal de residencias...
Para que te prepara este Curso online
El presente curso pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica en el ámbito de la intervención con personas en situación de dependencia, dotándolo de los conocimientos básicos y necesarios para tener un contacto directo con este colectivo. Asimismo, se ofrece un acercamiento a la Ley de Dependencia y una visión global de los servicios, recursos y centros a los que pueden dirigirse las personas dependientes que lo necesiten. Con este curso el alumno estará informado de las formas de intervención con las que cuenta este colectivo.
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la intervención con personas en situación de dependencia desde un ámbito social y educativo. Perfiles como los de Estudiantes de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Psicopedagogía? son algunos de los múltiples profesionales que podrían estar interesados en este ámbito de actuación.
Metodología del Curso online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN METODOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Aproximación a la Dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Atención Domiciliaria con los que cuenta el Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia  que como tu quieren aprender  a:En España, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de dependencia, por lo que es necesario considerar el importante crecimiento de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en los últimos años. Con esto vemos que la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Atención Domiciliaria con nuestro Curso Intervencion Social Personas Situacion Dependencia.

En 1º lugar tenemos el Técnico Profesional en Atención a Personas Dependientes podrás aprender a:.- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a colectivos dependientes.
En segundo lugar tenemos el Master en Intervención Social (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL le ofrece una formación en el campo de intervención Social, que es esencial para actuar en distintos ámbitos sociales: Individual-Familiar, Menores, Género, Inmigración, Dependencia y discapacidad, Drogodependencias. El Master UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL capacita al alumno con las habilidades necesarias para la intervención social en distintas áreas: Servicios sociocomunitarios, familias, menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad.

También tenemos nuestro Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia (Titulación Universitaria de Dirección de Residencias de Mayores + 60 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Gracias a este CURSO ONLINE de Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia, posibilitándole para abarcar los conceptos claves de este campo. "

Opiniones Curso Intervencion Social Personas Situacion Dependencia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia

Opinión de ARES LEON sobre el Curso online Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia
ARES LEON

ARES LEON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

ARES LEON,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de contemplar las diferentes formas de intervención con personas en situación de dependencia para poder proporcionar las ayudas más adecuadas en función de las características de la persona..

ARES LEON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejemplos me han ayudado un montón.

ARES LEON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados