Matricúlate en este Curso Diseño de Modas y Calzado y obtén una Doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Diseñador-a de Moda, Calzado y Bolsos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea D.h.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Diseñador-a de Moda, Calzado y Bolsos + Titulación Universitaria

Ha sido una experiencia muy satisfactoria realizar este curso, ya que me ha permitido ampliar mi formación y tratar de acceder a nuevos puestos de empleo. Además, el precio es asequible y el temario está genial explicado.

Paola Q.c.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado de Diseñador-a de Moda, Calzado y Bolsos + Titulación Universitaria

El curso me ha resultado realmente interesante y se centra en aspectos que por lo general no se suele hablar de ellos tanto, por lo que me ha encantado. Lo recomiendo totalmente.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Diseñador-a de Moda, Calzado y Bolsos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño de modas y calzado

CURSO DE DISEÑO DE MODAS Y CALZADO. Completa tus conocimientos sobre estilismo con este curso online y haz crecer tus oportunidades laborales de futuro. Aprovecha la metodología e-learning para convertirte en todo un experto del sector. ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño de modas y calzado
En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de calzado y bolsos. Así, con el presente curso de Diseño de Moda, Calzado y Bolsos se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de moda, calzado y bolsos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, elección de materiales, desarrollo de prototipos, dibujo y patronaje para crear y confeccionar distintos tipos de moda, calzados y bolsos.
Objetivos
de Curso diseño de modas y calzado
- Conocer el diseño de diferentes tipos de calzado y bolsos, así como las tendencias más actuales. - Escoger los tejidos y materiales más adecuados para cada diseño. - Representar gráficamente los distintos tipos de moda, calzados y bolsos. - Entender el pie humano y sus proporciones. - Conocer la repercusión que tiene la moda, el calzado y el bolso en la imagen personal. - Saber las fechas de las diferentes ferias de moda, calzado y bolsos y cómo aprovechar este recurso. - Aprender a cazar las tendencias más actuales. - Reconocer los distintos tipos de materiales, adornos y fornituras de los que se pueden hacer uso para el diseño de bolsos y calzado. - Realizar, analizar e interpretar las distintas fichas técnicas de los artículos de marroquinería.
Salidas profesionales
de Curso diseño de modas y calzado
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de calzado y bolsos, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor.
Para qué te prepara
el Curso diseño de modas y calzado
El curso de diseño de moda, calzado y bolsos desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias del diseñador y estilista de calzado y bolsos. A través de él, finalizarás el curso con los conocimientos y destrezas que convertirán tu gusto y pasión por la moda en tu profesión.
A quién va dirigido
el Curso diseño de modas y calzado
Este curso de diseño de moda, calzado y bolsos está dirigido a los profesionales del mundo del diseño de calzado y bolsos, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para la creación, diseño y presentación de nuevas colecciones de moda, zapatos y bolsos.
Metodología
de Curso diseño de modas y calzado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño de modas y calzado

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  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Protocolo para tomar medidas antropométricas
  5. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  6. Peso corporal
  7. Estatura
  8. Talla Sentada
  9. Envergadura
  10. Perímetros
  11. Pliegues cutáneos
  12. Automedición de las proporciones corporales
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Estilos de vestuario
  4. La Alta Costura
  5. Moda Prêt-à-porter
  6. Fondo de armario o vestuario básico
  7. Materiales y tejidos
  8. Tipos de fibras textiles
  9. Principales tejidos
  10. Simbología del etiquetado
  11. Conservación de las prendas
  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía
  1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  2. Las líneas de construcción de la figura humana
  3. Los cánones de proporción humana
  4. Análisis geométrico de la figura
  5. El equilibrio y movimiento
  6. La perspectiva y el escorzo
  7. La cabeza
  8. Anatomía artística
  9. Dibujo artístico
  10. Tejidos y colores
  11. Diseño de moda por ordenador
  12. Marketing en la moda
  13. El mercado de la moda y su entorno
  14. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
  15. El consumidor del producto moda
  16. El producto de moda y marca
  17. Los precios
  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. Creación, diseño y patronaje
  6. Industrialización de los modelos
  7. El patrón base
  8. Prototipos
  9. Corte y confección
  10. Corte
  11. Puntadas
  12. Confección de diferentes prendas de vestir
  13. Planchado y acabado
  14. Presentación y difusión de la colección
  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. Introducción al hardware y software de moda
  5. Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
  6. Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
  7. Los periféricos; variantes y utilizaciones.
  8. Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
  9. Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
  1. Concepto de proyecto de moda.
  2. Planificación de las fases de un encargo.
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  4. Técnicas de patrón.
  5. Tipología de medidas.
  6. Técnicas de obtención de información.
  7. Técnicas de presentación del proyecto.
  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. Descripción.
  5. Cuestionario.
  6. Ficha técnica del modelo.
  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  3. Clasificación de la documentación.
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
  1. Historia del calzado
  2. Tendencias actuales: marcas y diseñadores
  3. Industrialización del calzado
  4. Coolhunting
  5. El Briefing
  1. Introducción al mundo de la moda y el calzado
  2. Anatomía y horma del pie humano
  3. Proceso de producción del calzado
  4. Tipos de calzado, partes y nomenclatura
  5. - Calzado masculino

    - Calzado femenino

    - Partes del zapato y nomenclatura

  6. Diseño técnico del calzado
  7. Ajuste y patronaje del calzado y complementos
  8. Cálculo del pietaje de los modelos
  9. Fornituras, adornos y materiales
  10. Preparación del prototipo
  11. Principales ferias del sector
  1. Historia de los bolsos
  2. Estudio de los clásicos
  3. Formato y estilos de bolsos
  4. Introducción a la fabricación
  5. Boceto de bolsos y complementos
  6. Patronaje y corte del material
  7. Elaboración del prototipo e identificación de piezas y componentes
  8. Forraje de bolsos
  1. Tipos y características
  2. Pequeña marroquinería
  3. - Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros

  4. Atachet
  5. - Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas

  6. Complementos
  7. - Bolsos, maletas y otros

  8. Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas
  1. Estructura de la piel
  2. Partes de la piel
  3. Tipos de pieles
  4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones
  5. Principales defectos de las pieles
  6. Defectos naturales
  7. Defectos ocasionados por el hombre
  8. - En la cría del animal

    - En el desuello

    - En la conservación

    - En el curtido

    - En la manipulación

  9. Manipulación y clasificación de pieles y cueros
  10. Clasificación de las pieles y cueros por tamaño, grosor, calidad o acabado
  11. Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros
  12. Procedimientos de conservación
  13. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros
  1. Tipos de fibras textiles
  2. - Fibras Naturales

    - Fibras Artificiales

    - Fibras Sintéticas

  3. Obtención y fabricación de fibras textiles
  4. Propiedades de las fibras textiles
  5. - Tacto, brillo y color

    - Conservación del calor

    - Absorción de humedad

    - Elasticidad

    - Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar

    - Reactividad química

  6. Los hilos. Características y aplicaciones
  7. - Numeración de los hilos

    - Torsión. Propiedades

    - Identificación de los hilos mediante ensayos simples

    - Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería

  8. Los Tejidos. Características y aplicaciones
  9. - Tejidos de calada. Ligamentos básicos

    - Tejidos de punto

    - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos

  10. Telas no tejidas
  11. - Esquema básico de los procesos de obtención

    - Clasificación, características y propiedades

    - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación

  12. Tejidos laminados
  13. Tratamientos de ennoblecimiento textil, aprestos y acabados
  14. - Tipos de ennoblecimiento textil

    - Operaciones de aprestos y acabados textiles

    - Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos

  1. Fornituras y avíos
  2. - Composición: Latón, Zamac, etc.

  3. Rellenos
  4. - Espumas, esponjas, cuerson, cartón piedra, etc.

  5. Accesorios y/o componentes prefabricados
  6. - Tapas y medias suelas

    - Tacones

    - Plantillas

    - Planchas de microporoso y cuerolite

  7. Adhesivos y disolventes
  8. - Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.

    - Características y propiedades

    - Formas de aplicación

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos

    - Tipos de disolventes

    - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes

  9. Productos de acabado
  10. - Tinturas, ceras, pigmentos y otros

    - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado

  11. Cremas, grasas, tintes
  12. - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes

  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. Operaciones de ensamblaje
  3. - Ensamblado de piezas de forma manual

    - Ensamblado de piezas con máquinas de coser

    - Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual

  4. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías

Titulación de Curso diseño de modas y calzado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Diseñador-a de Moda, Calzado y Bolsos con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Diseño en el Sector de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Materiales entregados con el Curso diseño de modas y calzado

Información complementaria

Curso Diseño de Modas y Calzado

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¿Qué entendemos por moda?

El término moda se refiere actualmente a una industria que se ocupa de diseñar, fabricar y comercializar prendas de vestir y complementos que tengan un significado culturalmente aceptado y que represente todas las características que conlleven ciertos patrones de comportamiento populares dentro de un grupo social concreto para que le diferencien del resto.

Así, se dice que la moda es un fenómeno social repleto de diferentes estilos de vestimenta y calzados. Estas tendencias se van modificando con el paso del tiempo y estos cambios pueden tener su origen en las costumbres, culturas, entorno y gustos de aquellos que las consumen. La moda es algo muy pasajero y cada vez las tendencias tienen un periodo de duración menor debido también a lo rápido que cambia la sociedad en sí.

¿Cuáles son las principales características de la moda?

La moda se caracteriza por una serie de aspectos que le diferencian de otras industrias. Estos son:

  • La moda utiliza tanto elementos nuevos como otros que ya existían anteriormente y experimenta con ellos probando nuevos diseños que hacen que se reinvente fácilmente.
  • Se considera cíclica, puesto que estilos que se llevaban hace tiempo, se pueden volver a poner de moda en el presente o futuro.
  • Como ya hemos mencionado, es pasajera, puesto que los ciclos durante los que se llevan algunas prendas pueden ser muy cortos.
  • Es impositiva y origina un efecto prácticamente inmediato.
  • La moda tiene una gran repercusión, tanto que puede influir en la historia de un lugar o una cultura determinada.
  • Hay diseñadores que hacen diseños completamente nuevos, pero hay otros que simplemente se basan en la moda.
  • Los consumidores de la moda se pueden clasificar en cuatro clases principales:
    • Primeros adoptantes: Son los que pueden adquirir las nuevas prendas.
    • Segundos adoptantes: Son los comerciantes y masificadores de la moda.
    • Terceros adoptantes: Se refiere a las tiendas que ofrecen la moda a precios low-cost.
    • Ajenos: Estos están prácticamente fuera de la moda, prefieren ropa barata y cómoda sin importar las tendencias.

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Conoce más acerca de la Historia de la Moda

Si nos remontamos a años atrás, podemos observar el gran cambio que ha experimentado la moda a lo largo de la historia. A continuación, vamos a destacar las características que definen a cada una de las siguientes décadas en cuanto a las tendencias de moda:

  • 1920: Los también conocidos como felices años 20, dejaban atrás una época de represión y opresión de libertades, por lo que la sociedad abrió un poco la menta y eso repercutió a la hora de vestir. Se llevaba un estilo más libre y desenfado, predominando los cortes rectos, las formas geométricas y los tejidos livianos. Además, se pusieron de moda los flecos, la pedrería, los collares largos e incluso los sombreros cloché.
  • 1930: Es todo lo contrario a la anterior, se dio un paso atrás y la moda era mucho más sencilla. Destacaban los vestidos midi de corte al bies, las mangas abullonadas y los pantalones de cintura alta.
  • 1940: Se pusieron de moda los trajes de día de dos piezas y la ropa sin apenas adornos y con hombreras afiladas. Los trajes de noche eran largos y drapeados.
  • 1950: Aquí comenzó una época en la que se intentaba vestir de forma mucho más elegante y con glamour.
  • 1960: Aparecieron el bikini y los bañadores y el movimiento hippie trajo un nuevo estilo con pantalones acampanados y similares.
  • 1970: Se parece mucho a la década anterior y se empezaron a llevar los estampados de eslóganes.

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Por otro lado, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas o sugerencias sin problema. También podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso diseño de modas y calzado

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