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Euroinnova Business School

Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (Curso Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 229 €
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Ofimática para Docentes por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS- Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Al igual que el resto de la sociedad, la educación evoluciona constantemente y está sometida a un entorno dinámico y cambiante. Los programas ERP educativos proporcionan a las instituciones educativas el dinamismo que necesitan permitiendo la gestión automatizada de las actividades administrativas y la gestión de centros. En este Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos se van a describir las nociones básicas sobre la organización y gestión de centros, para después profundizar en las herramientas informáticas empleadas para su gestión.
Objetivos Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Adquirir los conocimientos básicos sobre la organización de los centros educativos. - Aprender las actividades de gestión de calidad de los centros educativos. - Describir que son los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de los centros educativos. - Analizar los software que se pueden emplear para llevar a cabo la gestión de centros educativos.
Salidas profesionales Curso Online
Directores, administradores, docentes.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). Además podrá conocer el empleo de software, diseñados para la gestión de los centros educativos, partiendo de la base teórica de la organización y gestión de un centro educativo.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente al personal encargado de la administración y gestión, dentro de los centros educativos, y a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos relacionados con la ofimática y gestión de centros educativos.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA
  1. Introducción a la ofimática
  2. Herramientas de la ofimática
  3. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  4. Tipos de aplicaciones ofimáticas
  5. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

  6. Importancia de la ofimática en la docencia
  7. - Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje

    - Ventajas e inconvenientes para el docente

MÓDULO FORMATIVO 2. MICROSOFT WORD 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD
  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES
  1. Presentación de la cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La ficha Insertar
  4. La ficha Diseño
  5. La ficha Formato
  6. La ficha Referencias
  7. La ficha Correspondencia
  8. La ficha Revisar
  9. La ficha Vista
  10. La ficha Complementos
  11. La ficha Desarrollador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. - Agregar controles de contenido a una plantilla

  7. Blogs en Word 2016
  8. Desplazamiento por documento
  9. Acercar o alejar un documento
  10. Mostrar u ocultar marcas de formato
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. - Automático

    - Manual

  3. Diccionario de sinónimos
  4. Traducir texto a otro idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. - Aplicar formato de texto

    - La fuente

    - Función Autoformato

    - Copiar o borrar un formato

  8. Estilo de texto
  9. Párrafos
  10. - Cambiar el interlineado

    - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa

  11. Tabulaciones
  12. - Establecer tabulaciones

    - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones

  13. Numeración y viñetas
  14. Bordes y sombreados
  15. Insertar una portada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS
  1. Creación de una tabla
  2. Eliminación de una tabla
  3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
  4. Dividir una tabla en dos
  5. Propiedades
  6. Los elementos que la componen
  7. - Filas y columnas

    - Celdas

  8. Formatos: bordes y sombreados
  9. - Grupo dibujar bordes

    - Estilos de tabla

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES
  1. Introducción
  2. Insertar una imagen
  3. Modificar una imagen
  4. - Agregar un efecto a una imagen

    - Aplicar efectos artísticos a una imagen

    - Quitar el fondo de una imagen

  5. Crear un dibujo
  6. Modificar un dibujo
  7. Insertar una captura
  8. Ajustar texto
  9. SmartArt
  10. - Herramientas SmartArt

  11. Gráficos
  12. - Herramientas de gráficos

MÓDULO FORMATIVO 3. MICROSOFT POWER POINT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FICHA INICIO
  1. Grupo Diapositivas
  2. El Menú Contextual
  3. Grupo Portapapeles
  4. Grupo Fuente
  5. Grupo Párrafo
  6. Grupo Edición
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FICHA DISEÑO
  1. Grupo Personalizar
  2. Grupo Temas
  3. Formato del fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS
  1. Grupo Texto
  2. Cuadro de texto
  3. WordArt
  4. Objeto
  5. Grupo Símbolos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS
  1. Insertar Imagen
  2. Grupo Organizar
  3. Imágenes en Línea
  4. Captura
  5. Insertar un Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUDIO Y VIDEOS
  1. Agregar un vídeo
  2. - Insertar vídeo desde archivo

    - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web

  3. Editar un vídeo
  4. - Recortar un vídeo

    - Modificar el aspecto de un vídeo

  5. Agregar un clip de audio
  6. Editar clip de audio
  7. Convertir una presentación en un vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones

  4. Agregar Transición
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación

MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EMPLEO DE LA OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA
  1. Introducción
  2. Unidad Didáctica (UD)
  3. - Elementos de la Unidad Didáctica

  4. Presentación didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 20. APLICACIÓN WORD EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA
  1. Introducción
  2. Portada
  3. - Plantilla de portadas

    - Creación propia de la portada

  4. Recordatorio
  5. Contenido
  6. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 21. APLICACIÓN POWERPOINT EN UNA PRESENTACIÓN DIDÁCTICA
  1. Introducción
  2. Portada
  3. - Plantilla de portadas

    - Creación propia de la portada

  4. Recordatorio
  5. Contenido
  6. Actividades

PARTE 2. PLATAFORMAS WEB PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

MÓDULO FORMATIVO 1. ORGANIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado

MÓDULO FORMATIVO 2. GESTIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001
  4. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro de educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

MÓDULO FORMATIVO 3. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. Definición de ERP
  3. Características de Sistemas ERP
  4. Criterios de selección de Sistemas ERP
  5. Implantación de Sistemas ERP
  6. - Características de un desarrollo de implementación

    - Beneficios para la organización

    - Ventajas e inconvenientes de la implantación

  7. Sistemas ERP en Centros Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP EDUCATIVO
  1. Arquitectura del sistema ERP
  2. Estructura básica de los sistemas ERP
  3. - Módulos de gestión de compras

    - Módulo de producción

    - Módulos de ventas

    - Módulo de finanzas

    - Módulo de recursos humanos

    - Otros módulos especializados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOFTWARE ERP EMPLEADOS EN CENTROS EDUCATIVOS (I)
  1. Introducción
  2. Alexia
  3. Aula1
  4. Clickedu
  5. Educamos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOFTWARE ERP EMPLEADOS EN CENTROS EDUCATIVOS (II)
  1. Introducción
  2. Funciones y características
  3. - Alumnos

    - Profesores

    - Oferta académica

    - Asistencia y docencia

    - Calificaciones

    - Otros productos y servicios

    - Solicitudes

    - Agenda y tareas

    - Otras funciones comerciales

    - Empleados

    - Clientes

    - Matriculación

    - Ventas

    - Ingresos y cobros

    - Gastos y pagos

    - Tesorería

    - Consultas y estadísticas

    - Gestor de impresos

    - Cinta de opciones

    - Ventanas de lista

    - Gestiones avanzadas

    - Asistente

    - Generador de extensiones

    - Configuración

    - Seguridad

    - Mantenimiento

    - Ayuda y soporte

  4. Privacidad y seguridad

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Nuevas Tecnologías en Educación y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Nuevas Tecnologías en Educación con los que cuenta el Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

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En segundo lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria de Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. - Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. - Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Evaluar las herramientas de software 2.0.

Podemos también ofrecerte nuestro Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

Este curso Ofimática Docentes Web Centros Educativos pretende aportar al profesor/a conocimientos básicos de informática y ofimática para que pueda desenvolverse con las aplicaciones más utilizadas en el entorno laboral. Se proporcionan además los elementos clave y necesarios para manejarse con soltura en las funciones más habituales de Windows 7.

Al finalizar el curso el profesor/a podrá crear, modificar e imprimir documentos de texto, crear hojas de cálculo sencillas y realizar presentaciones con textos e imágenes. Además podrá gestionar su correo electrónico.

Las herramientas ofimáticas on-line nos permiten acceder a procesadores de texto, hojas de cálculo y otras aplicaciones ofimáticas sin necesidad de tener instalado el software de las mismas en nuestro ordenador y, en general, sin necesidad de tener una licencia de las mismas. Existen varias herramientas de este tipo. En general proporcionan editores y hojas de cálculo aunque algunas también tienen programas para gráficos, formularios…

Entre las ventajas que tienen estas aplicaciones sobre las instaladas en nuestro equipo, como el clásico Microsoft office podemos destacar que: no es necesaria ninguna instalación. Es independiente de la versión o el tipo de sistema operativo que estemos utilizando y no necesito reinstalar ni comprar nuevas licencias si cambio de sistema operativo o de ordenador. Los datos no se guardan en el disco duro de nuestro ordenador sino en los servidores de la empresa que nos proporciona la aplicación, aunque si lo deseamos se pueden descargar a nuestro disco local. Se puede tener acceso a los documentos desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet, si necesidad de transportar los documentos en nuestro pendrive. Google docs nos proporcionar una dirección de página web (url) accesible muy fácilmente para publicar los documentos que realicemos. Es posible, y esta es una de las mayores ventajas, realizar documentos que son modificados simultáneamente por varios autores, y llevar una taza de que modificación realiza cada uno de ellos.

Opiniones Curso Ofimatica Docentes Web Centros Educativos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Plataformas Web para la Gestión de Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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