Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de proyectos mobiliario de interiores y obtén tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
360 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cesar Lozano

PONTEVEDRA

Opinión sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores

Me decidí por este curso en decoración de interiores por su metodología y precio, y la verdad que fue completamente un acierto, todo genial.

Ana Maria Hernandez

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.

Paula Diaz

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores

Lo recomiendo totalmente, todas las dudas que me han surgido me las ha resuelto mi tutora de forma rápida y aportándome ejemplos muy valiosos.

Oscar Garrido

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores

Me ha parecido un Curso muy completo y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.

Sandra Méndez

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores

Me ha sorprendido la buena accesibilidad de la plataforma, la verdad que he aprendido mucho sobre proyectos de mobiliario y decoración de interiores en este curso.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de proyectos mobiliario de interiores

CURSO DE PROYECTOS MOBILIARIO DE INTERIORES. Conviértete en un Profesional de la Decoración de Interiores mediante este Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoración de Interiores. Aprovecha esta oportunidad para formarte desde donde y cuando quieras en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de proyectos mobiliario de interiores
Este curso en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoración de Interiores le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito profesional es necesario conocer los diferentes campos de los proyectos de instalación y amueblamiento. Así, con el presente curso en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoración de Interiores se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Toma de datos y representación gráfica del entorno para el proyecto de instalación y amueblamiento en decoración de interiores.
Objetivos
de Curso de proyectos mobiliario de interiores
Los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente Curso en Decoración de Interiores son los siguientes: - Diferenciar las distintas fases del desarrollo de un proyecto de instalación, ordenándolas temporalmente y explicando su importancia. - Relacionar los documentos que componen un proyecto de instalación y explicar su finalidad. - Indicar los principales materiales, herramientas y útiles a emplear en el proceso de desarrollo del proyecto y sus diferentes aplicaciones. - Entender la importancia del proyecto en el conjunto de la instalación de carpintería y mobiliario y las posibles consecuencias de un mal desarrollo del proyecto. - Describir los diferentes tipos de instalación de carpintería y mobiliario que se pueden llevar a cabo en función del espacio destino de la instalación. - Representar y caracterizar el espacio de instalación de carpintería y mobiliario, tomando los datos en el lugar de instalación. - Proyectar y ambientar cada espacio de una vivienda. - Plantear proyectos de decoración global. - Conocer las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción e instalaciones de una vivienda. - En general, obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores, así como de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D, aplicables a simulación, arquitectura, interiorismo, etc.
Salidas profesionales
de Curso de proyectos mobiliario de interiores
Este curso te capacita para desarrollar tu actividad profesional en las áreas de instalación de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas tanto a la fabricación como a la comercialización e instalación de elementos de carpintería y mobiliario, así como en empresas dedicadas a la elaboración de elementos de instalación tanto por cuenta ajena como de forma autónoma.
Para qué te prepara
el Curso de proyectos mobiliario de interiores
El presente Curso en Decoración de Interiores dotará al alumno de las técnicas y habilidades que se deben aplicar para la Toma de Datos y Representación Gráfica del Entorno para el Proyecto de Instalación y Amueblamiento y el diseño y decoración de interiores, centrándose en el tipo de mobiliario necesario para la construcción de determinados estilos, tendencias actuales.
A quién va dirigido
el Curso de proyectos mobiliario de interiores
Este Curso en Decoración de Interiores está dirigido a todas aquellas personas especializadas en el diseño y decoración. Dirigido a Profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario, profesionales y aficionados del modelado, estudios de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D… y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decoración digital de interiores a nivel profesional.
Metodología
de Curso de proyectos mobiliario de interiores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de proyectos mobiliario de interiores

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de proyectos de instalación de carpintería y amueblamiento.
  2. - Posibles espacios objeto de la instalación.

    - Fases para el desarrollo de un proyecto de instalación y amueblamiento.

    - Documentación a desarrollar.

  3. Interpretación de documentación de referencia
  4. - Documentación empleada en un proyecto arquitectónico necesaria para el desarrollo de un proyecto de instalación y amueblamiento.

    - Interpretación de planos arquitectónicos.

  1. Datos a recoger para el desarrollo de un proyecto de instalacion y amueblamiento.
  2. - Dimensiones generales del espacio.

    - Ubicacion de elementos arquitectonicos:

    - Nivelacion y verticalidad.

    - Estado de la ubicacion (humedades .estado de las paredes y cerramientosestado del piso).

    - Gama cromatica actual del entorno.

    - Orientacion.

    - Identificación de instalaciones auxiliares.

  3. Instrumentos para la toma de datos.
  4. - Tipologia, caracteristicas y usos.

  5. Para medicion de distancias: Metros y flexometros (manuales y electronicos).
  6. - Para la medicion de angulos: Goniometros. (manuales y electronicos).

    - Para la identificacion de instalaciones auxiliares.

    - Para la medicion de niveles y verticalidad (niveles y plomadas, manuales y electronicos).

    - Para geometrias complicadas. Plantillaje: materiales, tecnicas, usos y sistemas de codificacion.

    - Conceptos geometricos para la toma de medidas.

    - Trigonometria basica aplicada a la toma de medidas.

    - Obtencion de angulos.

    - Obtencion de centros.

  7. Utilización y manejo de los instrumentos de recogida de datos.
  8. Condicionantes técnicos para la instalación. Dimensiones de las zonas de entrada del material.
  9. - Dimensiones de puertas, ventanas, ascensores, espacios potenciales para ubicar grúas, y demás elementos logísticos.

  10. Recogida de necesidades expresadas por el cliente.
  11. - Datos de contacto.

    - Briefing del proyecto.

    - Técnicas de interacción con el cliente.

    - Desarrollo de protocolos y procedimientos de toma de datos tanto del briefing de cliente como de la propia toma de datos.

  1. Materiales empleados para la realizacion de croquis.
  2. - Utiles de escritura.

    - Soportes para la recogida de datos. Papel, papel milimetrado..

    - Dispositivos para facilitar la recogida. Soportes.

  3. Tecnicas de realizacion de un croquis.
  4. - Definicion.

    - Sistemas de representacion de espacios aplicado al desarrollo de croquis.

    - Acotacion. Tecnica y medidas redundantes.

    - Simbolos normalizados en la realizacion de croquis y en particular para las instalaciones auxiliares.

    - Realizacion de croquis.

    - Tecnicas de evaluacion de inconsistencias en la informacion reflejada.

    - Tecnicas de evaluacion para el control de la recogida de todos los datos necesarios.

  1. Conceptos basicos de dibujo tecnico. Planos.
  2. - Dimensiones normalizadas de planos.

    - Escalas.

    - Sistema diédrico:

    - Normalización.

  3. Realización de planos en programas de dibujo asistido por ordenador en 2 dimensiones.
  4. - Introducción al programa de diseño desarrollando los conceptos básicos necesarios para su interacción con el alumno.

    - Metodología de trabajo con el software para introducción de los datos del dibujo a través de los comandos.

    - Desarrollo de los planos de la ubicación de la instalación.

    - Edición de entidades de dibujo para permitir la modificación de los planos en 2D.

    - Acotación de planos en el software de dibujo.

    - Preparación a la impresión y/o trazado de los planos.

  1. Breve historia del diseño
  2. Qué es el diseño y la decoración
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
  6. Diseño y decoración
  1. Factores a tener en cuenta en la distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Otros tipos de muebles y accesorios
  4. Camas y complementos
  1. Principales estilos decorativos
  2. Decoración creativa y estilos actuales
  1. Introducción al estilo clásico
  2. Estilos de muebles de época
  1. Dormitorios infantiles
  2. Tendencias en mobiliario infantil
  3. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil
  1. Introducción
  2. Muebles de diseño
  3. Decoración minimalista
  4. Tendencias de color blanco en decoración
  5. Tendencias en el estilo moderno
  1. Introducción
  2. Pasos en la restauración del mobiliario
  3. Restauración de muebles de interior
  4. Mantenimiento y cuidado de los muebles de piel

Titulación de Curso de proyectos mobiliario de interiores

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Proyectos Mobiliario AmueblamientoCurso Proyectos Mobiliario AmueblamientoCurso Proyectos Mobiliario AmueblamientoCurso Proyectos Mobiliario Amueblamiento
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Decorador de Interiores
Curso Online de Decorador de Interiores
4,8
69€
Jefe de Obra
Jefe de Obra
4,8
360€
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de proyectos mobiliario de interiores

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de proyectos mobiliario de interiores

Información complementaria

Curso De proyectos Mobiliario De Interiores

La forma en la que decoramos el interior de una vivienda depende en gran medida de las sensaciones y experiencia que despierta en las personas que viven dentro de ella. Por ello, la decoración de interiores o interiorismo está experimentando un auge tan importante en la actualidad.

Desde Euroinnova siempre buscamos ofrecer las últimas formaciones adaptadas a las necesidades del mercado laboral, por eso te presentamos el Curso de proyectos mobiliario de interiores

¡Atrévete a luchar por tus sueños y haz de tu trabajo tu pasión con el Curso de proyectos mobiliario de interiores!

Curso de Proyectos Mobiliarios de Interiores

¿En qué consiste el diseño de interiores?

El diseño de interiores es la disciplina que se encarga del proceso de formar la experiencia del espacio interior de una vivienda, estudiando y optimizando el volumen del espacio para decorarlo de forma adecuada y tratando eficazmente la superficie.

Para que conozcas un poco más sobre este concepto te hablaremos sobre el 'Layout', el concepto que hace referencia al posicionamiento de los muebles y objetos para lograr una correcta distribución y jerarquización.

¿Cómo planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores?

  1. Definir los objetivos: Es importante tener claro lo que se quiere lograr con el proyecto de diseño de interiores.

  2. Establecer un presupuesto: El presupuesto es un factor importante a tener en cuenta al planificar un proyecto de diseño de interiores. Es necesario determinar cuánto dinero se puede invertir en el proyecto y ajustar el plan en consecuencia. 

  3. Crear un plan de diseño: Es fundamental elaborar un plan de diseño para el proyecto de diseño de interiores. Esto puede incluir dibujos, bocetos, esquemas de color y texturas, y una lista de materiales y mobiliario necesarios. 

  4. Identificar los requerimientos técnicos: Antes de comenzar cualquier trabajo, es importante conocer los requerimientos técnicos del espacio.

  5. Seleccionar proveedores y contratistas: Es importante contar con un equipo confiable y competente para llevar a cabo el proyecto de diseño de interiores. Seleccionar proveedores y contratistas de buena reputación y con experiencia.

  6. Establecer un calendario de trabajo: Planificar un proyecto de diseño de interiores requiere de una buena gestión del tiempo. Es necesario establecer un calendario de trabajo que incluya plazos para cada fase del proyecto, desde la planificación hasta la finalización. 

  7. Comunicación: La comunicación es clave para lograr un resultado exitoso en el proyecto de diseño de interiores. Es importante mantener una comunicación constante y clara con el equipo de trabajo y los clientes para asegurar que todos estén en la misma página. 

La representación y caracterización del espacio de instalación de carpintería y mobiliario de una vivienda se puede lograr mediante los siguientes pasos: realizar un plano, identificar las medidas, identificar las necesidades de cada espacio, establecer un estilo, selección de los materiales, distribución de los elementos, colores y acabados e Iluminación.

Los proyectos de instalación y amueblamiento se pueden aplicar en diferentes campos, algunos de ellos son:

  • Viviendas: Los proyectos de instalación y amueblamiento en viviendas incluyen la planificación, diseño e instalación de elementos de carpintería y mobiliario en diferentes áreas de una casa o apartamento.

  • Oficinas: Los proyectos de instalación y amueblamiento en oficinas involucran la planificación y diseño de espacios de trabajo y la instalación de elementos de carpintería y mobiliario para crear un ambiente cómodo y productivo para los empleados.

  • Comercios: Los proyectos de instalación y amueblamiento en comercios incluyen la planificación, diseño e instalación de elementos de carpintería y mobiliario en tiendas, restaurantes, cafeterías, hoteles y otros negocios para crear un ambiente atractivo y funcional para los clientes.

  • Espacios públicos: Los proyectos de instalación y amueblamiento en espacios públicos como parques, plazas, museos, centros culturales y deportivos, incluyen la planificación, diseño e instalación de elementos de carpintería y mobiliario que cumplan con las necesidades de los usuarios y mejoren su experiencia.

  • Instituciones educativas: Los proyectos de instalación y amueblamiento en instituciones educativas incluyen la planificación, diseño e instalación de elementos de carpintería y mobiliario en aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de conferencias y otros espacios para crear un ambiente educativo y funcional.

¿Qué más se ofrece en Euroinnova?

Euroinnova ofrece otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Navega por la web y encuentra acciones formativas de todos los ámbitos laborales para que puedas prepararte.

Además, para todos estos cursos y masteres Euroinnova dispone de un gran número de ofertas y descuentos. Por ejemplo, tienes la posibilidad de realizar cursos gratuitos. También tienes la oportunidad de obtener becas de formación para la mayoría de los cursos y de los másteres.

Por otro lado, Euroinnova ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en empresas cercanas al lugar de residencia para que puedan aplicar todos los conocimientos obtenidos al entorno laboral.

No esperes más para comenzar a crear tu propio valor añadido a las empresas y comienza tu formación en este Curso de proyectos mobiliario de interiores  en Euroinnova.

Preguntas al director académico sobre el Curso de proyectos mobiliario de interiores

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200