Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad

Curso de Psicología: Excepcionalidad (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Psicología: Excepcionalidad 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS PARA EL ESTUDIO DE LA ALTA HABILIDAD
  1. Conceptualización y terminología
  2. - Precisiones conceptuales

    - Disincronías en el desarrollo del superdotado

  3. Criterios propuestos por Marland
  4. - Capacidad intelectual general y aptitud académica específica

    - Tipos de talentos

    - Aportaciones y limitaciones del modelo

  5. Modelo de Joseph Renzulli
  6. - Inteligencia elevada

    - Compromiso con la tarea y motivación

    - Alto nivel de creatividad

  7. Modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación
  8. - Modelo de Abraham Tannenbaum

    - Modelo de Monksy Van Boxtel

    - Modelo de Frangoys Gagné

  9. Nuevos planteamientos para el estudio de la alta habilidad
  10. - Inteligencia triárquica y alta habilidad

    - Inteligencias múltiples y talentos específicos

    - Configuración cognitiva del talento y la superdotación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN
  1. Procedimiento de screening
  2. - Rol del profesor en la identificación de alumnos de altas habilidades

    - Importancia de los padres en la evaluación de sus hijos de altas habilidades

    - Nominación de los compañeros

    - Por qué, cómo, cuándo y para qué identificar al alumno de altas habilidades

  3. Evaluación de la inteligencia
  4. - Uso de las pruebas de aptitudes generales y diferenciales

    - Autopercepciones de los alumnos sobre sus destrezas y lagunas

    - Uso y abuso de los tests de inteligencia en el estudio de la superdotación

    - Fases en el proceso de identificación

  5. Evaluación de los aspectos no cognitivos
  6. - Personalidad: diferencias individuales

    - Estilos intelectuales: importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. Evaluación de la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EXITOSA Y ALTA HABILIDAD
  1. Inteligencia exitosa y superdotación
  2. - Aspectos de la inteligencia exitosa

    - Inteligencia analítica

    - Inteligencia sintética

    - Inteligencia práctica

  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia exitosa
  4. - STAT (Sternberg Triarchic Abilities Test)

    - Batería Aurora

  5. Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa
  6. - Habilidades para la solución de problemas

    - Modelado de estrategias de la inteligencia sintética y creativa

    - Cómo superar algunos impedimentos que las personas de altas habilidades tienen en su vida práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA CREATIVA Y ALTA HABILIDAD
  1. Qué se entiende por creatividad
  2. Creatividad y alta habilidad
  3. - Modelo multifactorial de Guiford

    - Evaluar y desarrollar la creatividad: perspectiva de Torrance

    - Creatividad y factores sociales: teresa Amabile

    - Comprar a la baja y vender al alza: Robert Sternberg

    - Perspectiva interactiva de Howard Gardner

    - Perspectivas de sistemas: Csikszentmihalyi

  4. Evaluación de la creatividad: uso y abuso de los tests de creatividad
  5. - Cuestionarios de creatividad

    - Tests de pensamiento divergente

  6. Desarrollo de la creatividad
  7. - Principios de la enseñanza creativa

    - Estrategias para favorecer la creatividad en el contexto escolar

    - Programa de desarrollo de la creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ALTA HABILIDAD
  1. Qué es la inteligencia emocional
  2. - Breve historia de la inteligencia emocional

    - modelos de estudio de la inteligencia emocional

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. - Trait-Meta Mood Scale (TMMS)

    - Bar-On Emotional Quo- tient Inventory (EQ-i)

    - Emotional Competence Inventory (ECI), 97.

    - Trait Emotional Intelligence Questionaire (TEIQue)

    - Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT)

  5. Inteligencia emocional y alta habilidad
  6. - Ajuste versus desajuste socio-emocional de alumnos de altas habilidades,

    - Superdotación emocional

    - Competencia socio-emocional y afrontamiento de los problemas

    - La inteligencia emocional comopredictora del rendimiento académico de los superdotados

    - Prejuicios en torno a la inteligencia emocional del superdotado

    - Percepción de la inteligencia emocional: padres, profesores y alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTAS EDUCATIVAS PARA ALUMNOS DE ALTAS HABILIDADES
  1. Modelos del currículo para alumnos de altas habilidades
  2. - Currículo como desarrollo de procesos cognitivos

    - Currículo como tecnología orientada al proceso

    - Currículo como relevancia personal

    - Currículo como reconstrucción social

    - Currículo como racionalismo académico

    - Currículo como precursor para la práctica profesional

  3. Organización de la enseñanza para alumnos de altas habilidades
  4. - Diferenciación

    - Agrupamiento

    - Aprendizaje tutorado

    - Trabajo en grupos pequeños

    - Acceso y manejo de recursos materiales y humanos

    - Aprendizaje por descubrimiento

    - Aprendizaje cooperativo

  5. Estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades
  6. - Enriquecimiento curricular

    - Flexibilización de los niveles y etapas del sistema educativo

    - Extensión curricular

    - Diseño de actividades para el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Proyectos de investigación

    - Enseñar y aprender con todas las inteligencias

  7. Asesoramiento de los servicios de orientación escolar
  8. - Asesoramiento psicoeducativo y ayuda técnica en el proceso de enseñanza aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL DESARROLLO: SÍNDROME DE ASPERGER
  1. ¿Qué es el síndrome de Asperger?
  2. - Características cognitivas

    - Características sociales

    - Características del lenguaje

  3. Evaluación y diagnóstico
  4. - Instrumentos de detección

    - El diagnóstico del síndrome de Asperger en edades tempranas

  5. Intervención
  6. - Desarrollo de habilidades cognitivas

    - Intervención en el área social

    - Mejora de las habilidades de comunicación y lenguaje

  7. Orientaciones escolares y familiares
  8. - El proceso de enseñanza-aprendizaje

    - El papel de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
  1. Concepto y características
  2. - Déficit de atención

    - Actividad motriz excesiva

    - Impulsividad o falta de control

    - Problemas asociados

  3. Enfoques explicativos
  4. - Modelo biológico

    - Modelo contextual

    - Modelo multifactorial

  5. Evaluación e intervención escolar y familiar
  6. - Instrumentos de evaluación

    - El alumno con TDAH en el aula: respuesta educativa

    - Rol de la familia en la atención al TDAH

    - Programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Precisiones conceptuales
  2. - Deficiencia, discapacidad y minusvalía

    - Nueva propuesta de la Asociación Americana de las Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo

  3. Dimensiones y clasificación de la discapacidad intelectual
  4. - Dimensiones de la discapacidad intelectual

    - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Funciones del proceso de evaluación

  5. Medidas de atención a la diversidad del alumno con discapacidad intelectual
  6. - Modalidades de escolarización

    - Tipos de currículo

    - Adaptación curricular

  7. Percepción de la familia de su hijo con discapacidad
  8. - Cómo afronta la familia la discapacidad

    - Discapacidad y contexto

    - Familia con niños en edad escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  1. Reflexiones iniciales
  2. - Interculturalidad: excepcionalidad o estado transitorio

    - Desarrollo conceptual

    - Evolución histórica: modelos de educación intercultural

  3. Desarrollo del principio de equidad
  4. - Marco legislativo

    - Programas de apoyo educativo

  5. Provisiones educativas a la diversidad cultural
  6. - Educación compensatoria e interculturalidad

    - Minorías étnicas

    - Atención al alumnado inmigrante

    - Aulas itinerantes

    - Otras aportaciones

  7. Actuaciones de los centros
  8. - Planificación educativa

    - Aulas de acogida

    - Formación del profesorado

  9. Metodología de trabajo global
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DOCENTE ANTE LA EXCEPCIONALIDAD
  1. Calidad del comportamiento: perspectiva histórica de su cambio y desarrollo
  2. - Paradigma presagio-producto

    - Paradigma proceso-producto

    - Paradigma del pensamiento del profesor

    - Paradigma del experto

  3. Ajustes entre los roles desempeñados y las necesidades de los alumnos excepcionales
  4. - Planteamiento del tema: el docente y los alumnos excepcionales

    - Docente excepcional o docente para alumnos excepcionales

    - Perfil profesional del docente de alumnos excepcionales

  5. Modelo de formación de profesores de alumnos superdotados
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de la excepcionalidad Prieto Sánchez, María Dolores (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la psicología de la excepcionalidad este es su momento, con el Curso de Psicología: Excepcionalidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Cuando hablamos de la psicología de la excepcionalidad nos referimos a las características psicológicas y educativas de alumnos que se consideran excepcionales, debido a que sean superdotados, discapacitados, que padezcan TDAH etc. Realizando este Curso de Psicología: Excepcionalidad conocerá los factores para la identificación de estas características excepcionales y a tratarlas de manera profesional.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de la excepcionalidad
Autor: Prieto Sanchez, Maria Dolores (coordinadora)
Objetivos Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad
- Conocer los modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación. - Aprender cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa. - Conocer los principios de la enseñanza creativa. - Aprender las estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades. - Conocer en qué consiste el principio de equidad.
Salidas profesionales Curso online
Psicología / Educación / Terapia / Clínicas / Experto en psicología de la excepcionalidad.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Psicología: Excepcionalidad le prepara para conocer las técnicas de identificación de los alumnos excepcionales, teniendo una amplia visión de la psicología en este entorno y adquiriendo los conocimientos esenciales para ajustar su función profesional a las necesidades de los alumnos excepcionales.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Psicología: Excepcionalidad está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología que quieran seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en dedicarse a este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la psicología de la excepcionalidad.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Curso de Psicología: Excepcionalidad que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Psicoterapia y Psiquiatría con nuestro Curso Psicologia Excepcionalidad.

En primer lugar tenemos el Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados .Este Curso de Experto en el Estudio de la Problemática de los Niños Superdotados le prepara para conocer a fondo el concepto de superdotación intelectual en el sistema educativo, adquirir los aspectos fundamentales para tratar casos de superdotación de manera independiente y a identificar estos casos para realizar un seguimiento individual que haga potenciar las habilidades del alumno.
En 2º lugar tenemos el Postgrado en Gestión Emocional en Educación: Mindfulness + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Con el presente Postgrado en Gestión Emocional en Educación: Mindfulness, conocerás todo lo referente a esta práctica y los beneficios derivados de su aplicación al ámbito educativo.

Podemos también ofrecerte nuestro Master en Autoestima, Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO ONLINE de Curso de Psicología: Excepcionalidad, el cual le facultará como especialista en esta materia."

Opiniones Curso Psicologia Excepcionalidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad

Opinión de IVÁN sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad
IVÁN

IVÁN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver mucho sobre Curso de Psicología: Excepcionalidad.

IVÁN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de conocer en qué consiste el principio de equidad..

IVÁN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesa mucho este trabajo.

IVÁN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de MIGUEL ARIAS sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad
MIGUEL ARIAS

MIGUEL ARIAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

MIGUEL ARIAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de conocer los modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación..

MIGUEL ARIAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encanta bastante este trabajo.

MIGUEL ARIAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso de Psicología: Excepcionalidad con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso de Psicología: Excepcionalidad, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso de Psicología: Excepcionalidad. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso de Psicología: Excepcionalidad. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados