Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Psicoterapia y Psiquiatría y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Curso de Psicología: Excepcionalidad que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Psicoterapia y Psiquiatría con nuestro Curso Psicologia Excepcionalidad.

En 1º lugar tenemos el Master en Psicología de la Educación + 60 Créditos ECTS el cúal te preparará para:.En este Master en Psicología de la Educación, se estudian y trabajan los avances científicos del conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, basados en más de veinte años de aplicación práctica en los centros educativos y en centros especializados.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Psicología Infantil + Titulación Universitaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Curso de Psicología Infantil dota al alumno, a partir de una formación específica y de calidad, de los conocimientos básicos y necesarios para relacionarse y ofrecer el mejor trato a niños de hasta nueve años de edad. Este Curso de Psicología Infantil Online capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. El presente Técnico Profesional en Psicología Infantil (Doble Titulación) está Acreditado por la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Podemos también ofrecerte nuestro Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

Recuerda que confiar en nosotros estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO ONLINE de Curso de Psicología: Excepcionalidad, el cual le facultará como especialista en esta materia."
Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la psicología de la excepcionalidad este es su momento, con el Curso de Psicología: Excepcionalidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Cuando hablamos de la psicología de la excepcionalidad nos referimos a las características psicológicas y educativas de alumnos que se consideran excepcionales, debido a que sean superdotados, discapacitados, que padezcan TDAH etc. Realizando este Curso de Psicología: Excepcionalidad conocerá los factores para la identificación de estas características excepcionales y a tratarlas de manera profesional.
Objetivos Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad
- Conocer los modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación. - Aprender cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa. - Conocer los principios de la enseñanza creativa. - Aprender las estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades. - Conocer en qué consiste el principio de equidad.
Salidas laborales Curso online
Psicología / Educación / Terapia / Clínicas / Experto en psicología de la excepcionalidad.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Psicología: Excepcionalidad le prepara para conocer las técnicas de identificación de los alumnos excepcionales, teniendo una amplia visión de la psicología en este entorno y adquiriendo los conocimientos esenciales para ajustar su función profesional a las necesidades de los alumnos excepcionales.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Psicología: Excepcionalidad está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología que quieran seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en dedicarse a este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la psicología de la excepcionalidad.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS PARA EL ESTUDIO DE LA ALTA HABILIDAD
  1. Conceptualización y terminología
  2. - Precisiones conceptuales

    - Disincronías en el desarrollo del superdotado

  3. Criterios propuestos por Marland
  4. - Capacidad intelectual general y aptitud académica específica

    - Tipos de talentos

    - Aportaciones y limitaciones del modelo

  5. Modelo de Joseph Renzulli
  6. - Inteligencia elevada

    - Compromiso con la tarea y motivación

    - Alto nivel de creatividad

  7. Modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación
  8. - Modelo de Abraham Tannenbaum

    - Modelo de Monksy Van Boxtel

    - Modelo de Frangoys Gagné

  9. Nuevos planteamientos para el estudio de la alta habilidad
  10. - Inteligencia triárquica y alta habilidad

    - Inteligencias múltiples y talentos específicos

    - Configuración cognitiva del talento y la superdotación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN
  1. Procedimiento de screening
  2. - Rol del profesor en la identificación de alumnos de altas habilidades

    - Importancia de los padres en la evaluación de sus hijos de altas habilidades

    - Nominación de los compañeros

    - Por qué, cómo, cuándo y para qué identificar al alumno de altas habilidades

  3. Evaluación de la inteligencia
  4. - Uso de las pruebas de aptitudes generales y diferenciales

    - Autopercepciones de los alumnos sobre sus destrezas y lagunas

    - Uso y abuso de los tests de inteligencia en el estudio de la superdotación

    - Fases en el proceso de identificación

  5. Evaluación de los aspectos no cognitivos
  6. - Personalidad: diferencias individuales

    - Estilos intelectuales: importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. Evaluación de la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EXITOSA Y ALTA HABILIDAD
  1. Inteligencia exitosa y superdotación
  2. - Aspectos de la inteligencia exitosa

    - Inteligencia analítica

    - Inteligencia sintética

    - Inteligencia práctica

  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia exitosa
  4. - STAT (Sternberg Triarchic Abilities Test)

    - Batería Aurora

  5. Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia exitosa
  6. - Habilidades para la solución de problemas

    - Modelado de estrategias de la inteligencia sintética y creativa

    - Cómo superar algunos impedimentos que las personas de altas habilidades tienen en su vida práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA CREATIVA Y ALTA HABILIDAD
  1. Qué se entiende por creatividad
  2. Creatividad y alta habilidad
  3. - Modelo multifactorial de Guiford

    - Evaluar y desarrollar la creatividad: perspectiva de Torrance

    - Creatividad y factores sociales: teresa Amabile

    - Comprar a la baja y vender al alza: Robert Sternberg

    - Perspectiva interactiva de Howard Gardner

    - Perspectivas de sistemas: Csikszentmihalyi

  4. Evaluación de la creatividad: uso y abuso de los tests de creatividad
  5. - Cuestionarios de creatividad

    - Tests de pensamiento divergente

  6. Desarrollo de la creatividad
  7. - Principios de la enseñanza creativa

    - Estrategias para favorecer la creatividad en el contexto escolar

    - Programa de desarrollo de la creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ALTA HABILIDAD
  1. Qué es la inteligencia emocional
  2. - Breve historia de la inteligencia emocional

    - modelos de estudio de la inteligencia emocional

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. - Trait-Meta Mood Scale (TMMS)

    - Bar-On Emotional Quo- tient Inventory (EQ-i)

    - Emotional Competence Inventory (ECI), 97.

    - Trait Emotional Intelligence Questionaire (TEIQue)

    - Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT)

  5. Inteligencia emocional y alta habilidad
  6. - Ajuste versus desajuste socio-emocional de alumnos de altas habilidades,

    - Superdotación emocional

    - Competencia socio-emocional y afrontamiento de los problemas

    - La inteligencia emocional comopredictora del rendimiento académico de los superdotados

    - Prejuicios en torno a la inteligencia emocional del superdotado

    - Percepción de la inteligencia emocional: padres, profesores y alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTAS EDUCATIVAS PARA ALUMNOS DE ALTAS HABILIDADES
  1. Modelos del currículo para alumnos de altas habilidades
  2. - Currículo como desarrollo de procesos cognitivos

    - Currículo como tecnología orientada al proceso

    - Currículo como relevancia personal

    - Currículo como reconstrucción social

    - Currículo como racionalismo académico

    - Currículo como precursor para la práctica profesional

  3. Organización de la enseñanza para alumnos de altas habilidades
  4. - Diferenciación

    - Agrupamiento

    - Aprendizaje tutorado

    - Trabajo en grupos pequeños

    - Acceso y manejo de recursos materiales y humanos

    - Aprendizaje por descubrimiento

    - Aprendizaje cooperativo

  5. Estrategias de aprendizaje para alumnos de altas habilidades
  6. - Enriquecimiento curricular

    - Flexibilización de los niveles y etapas del sistema educativo

    - Extensión curricular

    - Diseño de actividades para el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Proyectos de investigación

    - Enseñar y aprender con todas las inteligencias

  7. Asesoramiento de los servicios de orientación escolar
  8. - Asesoramiento psicoeducativo y ayuda técnica en el proceso de enseñanza aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL DESARROLLO: SÍNDROME DE ASPERGER
  1. ¿Qué es el síndrome de Asperger?
  2. - Características cognitivas

    - Características sociales

    - Características del lenguaje

  3. Evaluación y diagnóstico
  4. - Instrumentos de detección

    - El diagnóstico del síndrome de Asperger en edades tempranas

  5. Intervención
  6. - Desarrollo de habilidades cognitivas

    - Intervención en el área social

    - Mejora de las habilidades de comunicación y lenguaje

  7. Orientaciones escolares y familiares
  8. - El proceso de enseñanza-aprendizaje

    - El papel de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
  1. Concepto y características
  2. - Déficit de atención

    - Actividad motriz excesiva

    - Impulsividad o falta de control

    - Problemas asociados

  3. Enfoques explicativos
  4. - Modelo biológico

    - Modelo contextual

    - Modelo multifactorial

  5. Evaluación e intervención escolar y familiar
  6. - Instrumentos de evaluación

    - El alumno con TDAH en el aula: respuesta educativa

    - Rol de la familia en la atención al TDAH

    - Programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Precisiones conceptuales
  2. - Deficiencia, discapacidad y minusvalía

    - Nueva propuesta de la Asociación Americana de las Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo

  3. Dimensiones y clasificación de la discapacidad intelectual
  4. - Dimensiones de la discapacidad intelectual

    - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Funciones del proceso de evaluación

  5. Medidas de atención a la diversidad del alumno con discapacidad intelectual
  6. - Modalidades de escolarización

    - Tipos de currículo

    - Adaptación curricular

  7. Percepción de la familia de su hijo con discapacidad
  8. - Cómo afronta la familia la discapacidad

    - Discapacidad y contexto

    - Familia con niños en edad escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  1. Reflexiones iniciales
  2. - Interculturalidad: excepcionalidad o estado transitorio

    - Desarrollo conceptual

    - Evolución histórica: modelos de educación intercultural

  3. Desarrollo del principio de equidad
  4. - Marco legislativo

    - Programas de apoyo educativo

  5. Provisiones educativas a la diversidad cultural
  6. - Educación compensatoria e interculturalidad

    - Minorías étnicas

    - Atención al alumnado inmigrante

    - Aulas itinerantes

    - Otras aportaciones

  7. Actuaciones de los centros
  8. - Planificación educativa

    - Aulas de acogida

    - Formación del profesorado

  9. Metodología de trabajo global
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DOCENTE ANTE LA EXCEPCIONALIDAD
  1. Calidad del comportamiento: perspectiva histórica de su cambio y desarrollo
  2. - Paradigma presagio-producto

    - Paradigma proceso-producto

    - Paradigma del pensamiento del profesor

    - Paradigma del experto

  3. Ajustes entre los roles desempeñados y las necesidades de los alumnos excepcionales
  4. - Planteamiento del tema: el docente y los alumnos excepcionales

    - Docente excepcional o docente para alumnos excepcionales

    - Perfil profesional del docente de alumnos excepcionales

  5. Modelo de formación de profesores de alumnos superdotados
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de la excepcionalidad Prieto Sánchez, María Dolores (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Curso Psicologia Excepcionalidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad

16-03-2015
Opinión de IVÁN sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad
IVÁN

IVÁN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver mucho sobre Curso de Psicología: Excepcionalidad.

IVÁN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de conocer en qué consiste el principio de equidad..

IVÁN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesa mucho este trabajo.

IVÁN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

20-08-2014
Opinión de MIGUEL ARIAS sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad
MIGUEL ARIAS

MIGUEL ARIAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

MIGUEL ARIAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de conocer los modelos centrados en los componentes sociales de la superdotación..

MIGUEL ARIAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encanta bastante este trabajo.

MIGUEL ARIAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Psicología: Excepcionalidad aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?