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Euroinnova Business School

Postgrado Online Tecnicas Atencion Paciente

Postgrado en Técnicas de Atención Integral al Paciente y Estrategias de Comunicación

(16)
Postgrado en Técnicas de Atención Integral al Paciente y Estrategias de Comunicación
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PARTE 1. FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA

MÓDULO 1. LEGISLACIÓN BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
    1. Introducción. Ley General de Sanidad
    2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia

- Atención Primaria

- Atención especializada

    1. Tipos de prestaciones
    2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

- Órganos de dirección de un hospital

- Órganos de dirección de un centro de salud

    1. Salud pública
    2. Salud comunitaria
    3. Vías de atención sanitaria al paciente

- La petición de citas

- Consulta sin cita previa

- Visita domiciliaria

- Servicio de Urgencias

- Órdenes de prioridad en la atención

MÓDULO 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS ORGÁNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
    1. Anatomía del aparato respiratorio
    2. Fisiología de la respiración

- Ventilación pulmonar

- Respiración celular e intercambio gaseoso

    1. Exploración del aparato respiratorio

- Inspección

- Percusión

- Palpación

- Auscultación

- Pruebas de valoración

    1. Enfermedades respiratorias más comunes

- Resfriado común

- Gripe

- Asma bronquial

- EPOC

- Tuberculosis

- Rinitis alérgica

- Neumonía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO CIRCULATORIO
    1. Anatomía del sistema circulatorio y linfático

- El corazón

- Vasos sanguíneos

- Sistema linfático

    1. Fisiología cardiaca
    2. Pruebas diagnósticas del aparato cardiocirculatorio

- Electrocardiograma

- Ecocardiograma

- Prueba de esfuerzo

- Cateterismo cardiaco y angiografía coronaria

    1. Alteraciones cardiocirculatorias más comunes

- Arritmias

- Insuficiencia coronaria o cardiopatía isquémica

- Afecciones al pericardio

- Afecciones al endocardio y valvulopatías

- Otras afecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO
    1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
    2. Digestión de los alimentos
    3. Trastornos digestivos más comunes

- Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

- Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

    1. Principales pruebas diagnósticas

- Pruebas de laboratorio

- Pruebas de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO GENITOURINARIO
    1. Anatomía del aparato genitourinario

- Anatomía del aparato urinario

- Anatomía del aparato reproductor femenino

- Anatomía del aparato reproductor masculino

    1. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina

- Alteraciones en la composición de la orina

- Balance hídrico

    1. Principales enfermedades urinarias
    2. Principales trastornos ginecológicos

- Alteraciones de la menstruación

- Trastornos del útero

- Trastornos del cuello uterino

- Trastornos en la vulva

- Trastornos en la vagina

- Trastornos de la mama

    1. Principales trastornos urológicos

- Trastornos de la próstata

- Trastornos del pene y los testículos

  1. Enfermedades de transmisión sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA TEGUMENTARIO
    1. Anatomía del sistema tegumentario y anejos cutáneos

- Anatomía de la piel

- Anatomía de los anejos cutáneos

    1. Lesiones elementales de la piel

- Lesiones primarias

- Lesiones secundarias

    1. Patologías de la piel más comunes

- Acné

- Psoriasis

- Úlceras por presión

- Piel seca

- Pitiriasis rosada

- Queratosis pilaris

- Rosácea

- Dermatitis atópica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO LOCOMOTOR
    1. Anatomía y fisiología del aparato locomotor

- Anatomía del tórax

- Anatomía del abdomen

- Anatomía del cráneo y la columna

- Anatomía de las articulaciones

    1. Patología del aparato locomotor

- Artritis

- Artrosis

- Osteoporosis

- Cervicalgia

- Lumbalgia

- Fibromialgia

- Osteomielitis

- Lesiones de ligamentos

- Lesiones tendinosas

- Lesiones musculares

MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DEL PACIENTE Y TERMINOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INGRESO Y ALTA DEL PACIENTE. HISTORIA CLÍNICA
    1. Protocolos y procedimientos
    2. Ingreso de un paciente
    3. Alta del paciente
    4. Historia clínica

- Objetivos de la historia clínica

- Pautas para la valoración de la historia clínica

  1. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES DE LA ENFERMEDAD, AFRONTAMIENTO DE LA MISMA
    1. Concepto de enfermedad

- Historia natural de la enfermedad

- Factores que determinan la salud y enfermedad

    1. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica

- Tipos de aislamiento

- Lavado de manos

  1. Afrontamiento de la enfermedad
  2. Proceso de Atención Enfermera (PAE)
  3. Interpretación de la terminología médica básica

MÓDULO 4. UNIDAD DEL PACIENTE, HIGIENE Y ALIMENTACIÓN DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HIGIENE DEL ENFERMO
    1. Introducción

- Normas generales de procedimiento

    1. La higiene integral
    2. Úlceras por presión

- Factores que contribuyen a la aparición de úlceras

    1. Valoración

- Escala de Norton modificada

    1. Prevención de las úlceras por presión
    2. Recomendaciones generales para la curación de las úlceras por presión. Tratamiento de las úlceras infectadas

- Productos específicos para el tratamiento de las úlceras por presión

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN DEL ENFERMO
    1. Introducción
    2. El aporte nutricional en las personas
    3. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
    4. Trastornos de la conducta alimentaria

- Causas que motivan alteraciones en la alimentación

    1. Valoración del personal sanitario de un paciente con trastorno de alimentación

- Entrevista con el paciente y evaluación clínica

- Evaluación psicológica

- Evaluación familiar

- Criterios de hospitalización

    1. Concepto de dieta y su clasificación
    2. Requisitos para mantener una dieta equilibrada
    3. Dietas terapéuticas

- Tipos de dietas terapéuticas

  1. Administración del alimento al enfermo

MÓDULO 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRATAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
    1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables

- Muestras analizables

    1. Recogida de muestras

- Muestras sanguíneas

- Muestras de orina

- Muestras fecales

- Exudados

- Muestras seminales

- Moco cervical

- Líquido cefalorraquídeo (LCR)

- Cultivo de esputo

    1. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
    2. Transporte de muestras
    3. Almacenamiento y conservación de muestras
    4. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras

- Normas de seguridad en el manejo de las muestras

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS
    1. Concepto y origen de los fármacos
    2. Farmacocinética
    3. Farmacodinamia

- Comportamiento de los receptores

- Eficacia de los fármacos

    1. Efectos adversos e interacciones medicamentosas

- Reacción adversa a medicamentos

- Interacciones farmacológicas

    1. Generalidades sobre la administración de medicamentos
    2. Vías de administración de los fármacos

- Vía oral

- Vía rectal

- Vía parentenal

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PERFUSIONES ENDOVENOSAS
    1. Cateterismo vascular
    2. Canalización de vías venosas

- Canalización de una vía venosa periférica

- Catéter central de inserción periférica

- Canalización de una vía venosa central

    1. Perfusión endovenosa

- Terapia intravenosa y tipos de sueros

- Extracción de sangre desde el catéter

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SONDAJES Y DRENAJES DEL PACIENTE. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
    1. Drenajes

- Tipos de drenajes

- Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje

- Retirada del drenaje

    1. Sondajes

- Sondaje vesical

- Sondaje nasogástrico/orogástrico

- Sondaje rectal

    1. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral

- Preparación y administración en la nutrición enteral

- Complicaciones de la administración de la nutrición enteral

    1. Nutrición parenteral

- Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

MÓDULO 6. CUIDADOS ESPECIALES DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ASISTENCIA AL RECIÉN NACIDO
    1. El recién nacido

- Clasificación del recién nacido

- Cuidados inmediatos del recién nacido

    1. Características neurológicas y fisiológicas del recién nacido

- Exploración física

- Exploración neurológica

    1. Edad de gestación. Prematuridad

- Parto prematuro

    1. Complicaciones del prematuro
    2. Asistencia y tratamiento del prematuro

- Método madre canguro

  1. Recién nacido postérmino
  2. Hidratación y alimentación del neonato. Inicio temprano de la lactancia materna
  3. Vacunaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ATENCIÓN Y ASISTENCIA EN GERONTOLOGÍA Y GERIÁTRICA
    1. La gerontología

- Aspectos biológicos de la ancianidad. El envejecimiento

- Aspectos psicológicos de la ancianidad

- Trastornos psíquicos en el paciente geriátrico

- Aspectos sociales de la ancianidad

    1. La geriatría

- Valoración Geriátrica Integral

- Consideraciones sobre la actitud del profesional sanitario ante el enfermo geriátrico

- Características del enfermar del anciano

- Características de las enfermedades geriátricas

    1. Centros de atención y asistencia al anciano

- Centros de día de mayores

- Centros residenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 18. FASE TERMINAL DE LA ENFERMEDAD
    1. Fases del enfermo terminal

- Esperanza

- Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

- Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

- Sedación paliativa

    1. Muerte clínica. Cuidados postmortem

- Otros aspectos relacionados con la defunción

    1. Duelo

- Fases del duelo

- Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

- Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL PACIENTE QUIRÚRGICO
    1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico

- Atención al paciente en el día de la intervención

    1. Campo estéril

- Preparación del campo

- Mesa de instrumental. Colocación del instrumental

- Entrega de instrumentos

    1. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico

- Etapa de postoperatorio inmediato

- Etapa de postoperatorio mediato

    1. Complicaciones postoperatorias
    2. Posiciones del paciente quirúrgico

- Medidas de seguridad

- Posición supina o dorsal

- Posición prona o ventral

- Posición lateral o Sims

- Posición de Fowler o sentado

MÓDULO 7. SOPORTE VITAL Y PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 20. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
    1. Constantes vitales y valoración del paciente

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad
    2. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Dispositivos para limpieza y desobstrucción de la vía aérea

- Obstrucción parcial y total del paciente consciente

    1. Valoración de la piel

- Relleno capilar

    1. Valoración inicial del paciente pediátrico

- Apariencia

- Respiración

- Circulación

  1. Valoración especial del anciano
  2. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 21. SOPORTE VITAL BÁSICO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
    1. Cadena de supervivencia

- Valoración del nivel de conciencia

- Valoración de la ventilación y pulso

    1. Paro Cardiorrespiratorio
    2. Maniobras de resucitación cardiopulmonar

- Ventilación manual

- Masaje cardiaco externo

  1. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 22. SOPORTE VITAL AVANZADO Y DEA
    1. Soporte vital avanzado
    2. Asistencia respiratoria Avanzada

- Limpieza de la vía aérea

- Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

- Métodos no manuales para mantener la vía aérea

- Ventilación artificial instrumentalizada

    1. Soporte circulatorio avanzado

- Ayudas mecánicas para la compresión torácica

- RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

    1. Arritmias y desfibrilación

- Tipos de arritmias

- Tratamiento eléctrico de las arritmias

    1. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico

- Soporte Vital Avanzado en pediatría

  1. Acceso intravenoso y administración de fármacos

PARTE 2. ESTRATEGIAS Y COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN
    1. Concepto de salud

- Salud y enfermedad

- Protección de la salud

- Factores que determinan la salud

    1. Personalidad y teorías de la personalidad

- Teorías individuales

- Teorías sociales

    1. Formas de la conducta y de la conciencia

- Instintos y tendencias

- Actitudes

  1. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  2. Principales mecanismos de adaptación psicológica ante la vivencia de una enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
    1. Fundamentos de la comunicación

- Principales elementos de comunicación

- Niveles de la comunicación

  1. Estilos de comunicación
  2. Dificultades en la comunicación
  3. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
    1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
    2. Componentes de la comunicación no verbal

- Expresiones faciales

- Postura corporal

- La proxémica

- La kinesia

- El para-lenguaje

- Nuestra imagen

    1. El lenguaje corporal

- El contexto de los comunicadores en urgencias

- La comunicación no verbal en la valoración del paciente

- Comunicación táctil

- Indicadores no verbales del estado de ánimo

    1. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

- Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros

- Tipos de observación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO
    1. Aspectos introductorios
    2. Asertividad
    3. Empatía

- Fases de la empatía

- Efectos de la empatía

- Dificultades de la empatía

    1. Negociación
    2. Técnicas de comunicación y relación grupal
    3. Composición de equipos

- Causas por las que puede fracasar un equipo

- Eficacia de los equipos

  1. Dinámica de grupos

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
    1. El rol del profesional sanitario
    2. El rol del paciente
    3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo

- Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

- Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

  1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DAR MALAS NOTICIAS: PROTOCOLO DE BUCKMAN
    1. ¿Por qué preocupa cómo dar malas noticias?
    2. Motivos por los que hay que informar
    3. ¿Cómo dar malas noticias?

- Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo

- Habilidades

  1. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
    1. Introducción
    2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
    3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
    4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
    5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
    6. Técnicas de ayuda psicológica

- Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas

- Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES ESPECIALES
    1. Reacciones psicológicas a la hospitalización

- Aspectos psicosociales del hospital

- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los hábitos personales del paciente

- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los estilos de vida del paciente

- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a expectativas del paciente

    1. Tratamiento psicológico. Cáncer

- Impacto de la enfermedad en el entorno personal

- Cáncer de mama

- Intervención de la familia del enfermo de cáncer

- Intervención psicológica con enfermos de cáncer

- Tratamiento psicológico. Quimioterapia

    1. Tratamiento psicológico. SIDA

- Problema

- Necesidades emocionales

- Términos básicos en la enfermedad del SIDA

- Counselling

  1. Intervención psicológica. Fase terminal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN
    1. La naturaleza de la agresión

- Entorno sanitario

- Actuación frente a un agresor

- Mediadores sociales

  1. Acondicionamiento ambiental
  2. Valoración de conductas agresivas
  3. Actuación legal
Resumen salidas profesionales Postgrado Online

Este curso en Técnicas de Atención Integral al Paciente y Estrategias de Comunicación le ofrece una formación técnica en atención especializada de pacientes en la sanidad, aprendiendo enfermería básica, técnicas básicas de administración de medicamentos o técnicas de higiene.

Objetivos Postgrado Online Postgrado en Técnicas de Atención Integral al Paciente y Estrategias de Comunicación
- Actualizar los conocimientos generados y toma de decisiones por el alumno en función del órgano afectado en cada situación clínica y de este modo evitar los fracasos terapéuticos, que producen recidivas más graves y con mayor repercusión en la calidad de vida y en la progresión de la enfermedad. - Reconocer qué nutrientes son los necesarios para evitar aquellas enfermedades relacionadas con la alimentación, así como cuáles son las cantidades de los mismos que es conveniente ingerir para mantener un estado nutricional óptimo. - Introducir conocimientos generales sobre la comunicación. - Conocer las características específicas de la comunicación verbal y no verbal. - Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios. - Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios. - Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes.
Salidas profesionales Postgrado Online

Enfermería / Hospitales / Sanidad Pública y Privada.

Para que te prepara este Postgrado Online

Este curso en Técnicas de Atención Integral al Paciente y Estrategias de Comunicación le capacita al alumno a aplicar las técnicas de atención y comunicación en la relación con los pacientes, garantizando la calidad del servicio.

A quién va dirigido este Postgrado Online

Este curso en Técnicas de Atención Integral al Paciente y Estrategias de Comunicación está dirigido a Personal sanitario, enfermeras/os, médicos, administrativos/as, etc, que lo necesiten para la realización de su puesto de trabajo. Cualquier profesional que desee formarse en materia de la atención al paciente. Desempleados que deseen adquirir conocimientos en la materia.

Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Tecnicas Atencion Paciente

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En segundo lugar tenemos el Master Actividad Fisica Y Salud oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. - Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva. - Dirigir actividades de acondicionamiento físico aplicando metodologías específicas para su desarrollo en el contexto de una SEP. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo. - Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo. - Analizar y manejar equipamientos específicos para la medida de la condición física y biológica comprobando su funcionamiento. - Realizar en condiciones de seguridad pruebas de valoración de la condición física y biológica. - Aplicar técnicas de obtención y cálculo de los datos e información obtenidos a partir de la realización de una batería de test, pruebas y cuestionarios, registrándolos en el modelo de ficha y soporte físico más adecuados. - Conocer los aspectos básicos de la rehabilitación deportiva. - Conocer cuáles son las lesiones deportivas más comunes y cuáles son los procesos y los tiempos de rehabilitación, especializándose en las lesiones deportivas.

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Brahim

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Sobre todo el precio del Postgrado Online Tecnicas Atencion Paciente

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Andres Bretones Lorca
La Línea de la Concepción

Andres Bretones Lorca de La Línea de la Concepción

, el temario estaba muy bien actualizado y estructurado, y la atencion recibida a sido muy rapida y efectiva

IVAN P. M.
SEVILLA

IVAN P. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido cuidados y técnicas básicas de enfermería

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el tema de acogida al paciente

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No he echado nada en falta

Brahim
Leon

Brahim de Leon

Que he aprendido:

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Lo que mas me ha gustado:

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MADRID

JOSE ALBERTO G. G. de MADRID

Que he aprendido:

....

Lo que mas me ha gustado:

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He echado en falta:

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Comentarios:

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MANUEL ANTONIO M. C.
CORUÑA (A)

MANUEL ANTONIO M. C. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

ALFONSO C. L.
GRANADA

ALFONSO C. L. de GRANADA

Que he aprendido:

He mejorado de Curso Superior en Protocolos y Técnicas de Enfermería en el Paciente Crítico (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudó bastante este temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy completo y elaborado.

MIGUEL ANGEL H. A.
MADRID

MIGUEL ANGEL H. A. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de vigilar al paciente durante el traslado..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los tutores me han enseñado muchísimo.

ASCENSIÃ?N
CÁCERES

ASCENSIÃ?N de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré de informar al paciente y familiares sobre las condiciones del traslado..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy sencillo y bien explicado.

DOLORES G. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

DOLORES G. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré sobre adquirir y asimilar conocimientos acerca de las distintas técnicas existentes en el cuidado del paciente con cáncer..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema muy bueno.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos interesa mucho este tema.

JORGE O. A.
BARCELONA

JORGE O. A. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar las solicitudes y el proceso de preparación al tratamiento radioterápico, relacionando prioridades y requisitos con estado del paciente y tipo de tratamiento..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinaría un montón el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos gusta bastante este curso.

ROSA VICTORIA A. M.
LEÓN

ROSA VICTORIA A. M. de LEÓN

Que he aprendido:

He aprendido la forma de tratar a un paciente de oncología

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado cómo se hacen las definiciones de las cosas para entenderlas

He echado en falta:

He echado en falta más profundidad en la oncología

JOSE FRANCISCO I. S.
OURENSE

JOSE FRANCISCO I. S. de OURENSE

Que he aprendido:

Las técnicas necesarias para el desarrollo

Lo que mas me ha gustado:

Facilidad

He echado en falta:

Nada

LAIA G. S.
BARCELONA

LAIA G. S. de BARCELONA

Que he aprendido:

Nuevas pruebas, diferentes formas de realización de estas pruebas y el nuevo trato con el paciente.

Lo que mas me ha gustado:

Explicación

He echado en falta:

Nada

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