Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Pediatría y Puericultura con los que cuenta el Técnico de Centro de Atención a la Infancia que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Técnico de Centro de Atención a la Infancia  que como tu quieren aprender  a:- Conocer el funcionamiento y organización de un centro de atención a la infancia. - Estudiar el desarrollo integral infantil en todos sus niveles, cognitivo-sensorial, motor, social, emocional y lingüístico. - Identificar los alimentos y nutrientes necesarios para que se lleve una adecuada nutrición infantil. - Explicar las vacunas que se deben de administrar a los menores, las dosis y la edad adecuada para hacerlo. - Destacar las recomendaciones básicas para instalar hábitos higiénicos en los menores, así como las principales medidas a tomar en el centro. - Desarrollar el juego infantil y la importancia del mismo. - Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que siguen los menores, así como la programación curricular en el centro de atención infantil. - Atender las necesidades educativas especiales, así como realizar las adaptaciones correspondientes según el caso. - Describir las normas básicas de prevención de accidentes infantiles, así como las principales acciones de primeros auxilios. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Tecnico Centro De Atencion A La Infancia.

En 1º lugar tenemos el [relacionado1] obtendrás conocimientos de:.[relacionado1_para_que_te_prepara]
En 2º lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_objetivos]

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Tecnico Centro De Atencion A La Infancia al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro [relacionado3] para que puedas elegir libremente tu educación.

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"La finaliddad de este CURSO ONLINE Técnico de Centro de Atención a la Infancia, no puedes perderte este curso."
Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños. Así, con el presente curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los centros de atención a la infancia, además de la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.
Objetivos Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
- Conocer el funcionamiento y organización de un centro de atención a la infancia. - Estudiar el desarrollo integral infantil en todos sus niveles, cognitivo-sensorial, motor, social, emocional y lingüístico. - Identificar los alimentos y nutrientes necesarios para que se lleve una adecuada nutrición infantil. - Explicar las vacunas que se deben de administrar a los menores, las dosis y la edad adecuada para hacerlo. - Destacar las recomendaciones básicas para instalar hábitos higiénicos en los menores, así como las principales medidas a tomar en el centro. - Desarrollar el juego infantil y la importancia del mismo. - Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que siguen los menores, así como la programación curricular en el centro de atención infantil. - Atender las necesidades educativas especiales, así como realizar las adaptaciones correspondientes según el caso. - Describir las normas básicas de prevención de accidentes infantiles, así como las principales acciones de primeros auxilios.
Salidas laborales Curso online
Profesionales de la Educación, Maestros de Educación Especial, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia va dirigido a la formación sobre técnico de centro de atención a la infancia, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia está dirigidos a profesionales del sector de la pedagogía: centros de cuidados infantiles, campamentos, jardines de infancia, monitores infantiles... etc., o cualquier persona interesada en trabajar en Centros de Atención a la Infancia, así como a padres y educadores interesados en conocer las bases del proceso evolutivo del niño, y sus logros más importantes en la etapa de 0 a 3 años.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
  1. El ambiente y diseño del centro infantil
  2. Las dependencias generales del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. - Tipos de estructura

  5. La capacidad del centro infantil
  6. Las escuelas infantiles
  7. - Órganos de las escuelas infantiles

    - Solicitud de plaza en las escuelas infantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
  3. - Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

  4. El proceso cognitivo
  5. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  7. Procesos sensoriales y perceptivos
  8. - Clasificación de las sensaciones

    - La percepción

  9. Los sentidos
  10. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  11. El desarrollo perceptivo
  12. - Características del desarrollo perceptivo

  13. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  14. - Objetivos de la educación sensorial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. - Componentes perceptivos motores

  5. Desarrollo de la postura corporal del niño
  6. Motricidad y objetivos de la motricidad
  7. Teorías de la psicomotricidad
  8. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  9. Funciones de la psicomotricidad
  10. Esquema corporal
  11. - Elementos del esquema corporal

  12. Control tónico
  13. Estructuración espacio-temporal
  14. Lateralidad
  15. - Factores que afectan a la lateralidad

  16. Intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA INFANCIA
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Emociones
  5. - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  6. Desarrollo emocional infantil
  7. - Desarrollo de la autoestima

  8. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  9. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista

    - Enfoque innatista

    - Enfoque cognitivo

    - Enfoque interaccionista

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INFANTIL
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

    - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VACUNAS E HIGIENE INFANTIL
  1. Introducción a las vacunas
  2. - Vacuna antivariólica

    - Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tos ferina)

    - Vacuna antipoliomielítica

    - Vacuna antituberculosa

    - Vacuna triple vírica

  3. Higiene infantil
  4. - La higiene en los baños

    - La higiene en la alimentación

    - Animales de compañía

    - La higiene en ropas y juguetes

    - Piojos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA INFANCIA
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el contexto escolar

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego
  8. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN CURRICULAR INFANTIL
  1. Educación infantil
  2. Concepto de currículo
  3. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

  4. Programación curricular infantil
  5. - Características de la programación curricular

    - Metodología de la programación

  6. Contenidos del proyecto curricular
  7. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. La educación especial en el sistema educativo
  2. - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  3. Alumnado con limitaciones de movilidad
  4. - Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y Tecnología de Apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  5. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  6. - Modalidades de escolarización

    - Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

    - Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)

  7. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  8. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante Problemas de Socialización

    - Intervención ante Problemas de Comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante Problemas Autodeterminación, Flexibilidad y Simbolización

    - Intervención ante Problemas de Adaptación y Estructuración del Ambiente

  9. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  10. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones Metodológicas

  11. Alumnado con Discapacidad Visual
  12. - Medidas de Atención a la Diversidad

    - Orientaciones metodológicas

  13. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  14. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Accidentes infantiles
  2. - Factores desencadenantes de los accidentes infantiles

  3. Prevención de accidentes infantiles
  4. Primeros auxilios
  5. - Heridas y hemorragias

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardíaca

    - Picaduras y mordeduras

Opiniones Curso Tecnico Centro De Atencion A La Infancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia

19-02-2012
Opinión de Alicia C. C. sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
Alicia C. C.

Comentarios

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido los objetivos principales del curso: conocimientos, procedimientos y aptitudes que debe poseer un técnico de atención a la infancia. Me ha gustado todo en general del curso, ha sido como un repaso de buena parte de mi formación académica. He echado en falta situaciones de prácticas planteadas para su resolución.

03-09-2012
Opinión de Ana Maria C. C. sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
Ana Maria C. C.

Comentarios

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido los conocimientos que tiene que poseer un técnico del Centro de Atención Socio-educativa. Me ha gustado todo del curso, pero he echado en falta más horas de teoría.

06-07-2012
Opinión de Montserrat C. S. sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
Montserrat C. S.

Comentarios

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido acerca de todo lo que compone un centro de atención a la infancia. Me ha gustado todo el curso en general y no hay nada en especial que haya echado en falta.

03-04-2012
Opinión de Neyla Josefina R. V. sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
Neyla Josefina R. V.

Comentarios

Me decidí por el curso por complementar mi área de estudios. He aprendido acerca de temas importantes para la educación infantil. Lo que más me ha gustado ha sido el método de estudio. He echado en falta materiales didácticos. Considero que es un buen curso.

30-10-2014
Opinión de AMANDA MORILLA sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
AMANDA MORILLA

AMANDA MORILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado el tema de primeros auxilios lo veo muy importante No he echado nada en falta esta muy completo

AMANDA MORILLA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

20-04-2015
Opinión de MONTSERRAT CIRERA sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
MONTSERRAT CIRERA

MONTSERRAT CIRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado conocer el desarrollo infantil en sus distintas fases, el aprendizaje de varias técnicas educativas

MONTSERRAT CIRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He echado en falta quizás algo más sobre el cuidado infantil

29-11-2014
Opinión de LAURA BENAVIDES sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia
LAURA BENAVIDES

LAURA BENAVIDES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver un montón acerca de Técnico de Centro de Atención a la Infancia.

LAURA BENAVIDES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de conocer el funcionamiento y organización de un centro de atención a la infancia..

LAURA BENAVIDES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos han sido de estupenda calidad.

LAURA BENAVIDES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico de Centro de Atención a la Infancia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?