Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Tecnico Guion Cine Online

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

(10)
Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guión literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guión
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN
  1. Análisis de un guión para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN
  1. Diferencias entre vender y presentar un guión
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guión
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión
Resumen salidas profesionales Curso online
El guión es una herramienta fundamental en la creación de cualquier obra audiovisual. En muchas ocasiones, los guionistas, productores y directores noveles cometen un error al creer que el guión es una obra de arte o una obra terminada en sí, pero esto no es cierto, ya que un guión es una herramienta que solamente ha de mostrar lo que, una vez rodado o grabado, aparecerá en pantalla. Este curso aportará los conocimientos para llevar a cabo la elaboración del guión cinematográfico siguiendo las pautas establecidas para hacerlo con profesionalidad.
Objetivos Curso online Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV
- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Saber cuáles son los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la escritura del guión cinematográfico. - Conocer las partes que componen el guión. - Aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora. - Profundizar en cada uno de los elementos que componen el guión.
Salidas profesionales Curso online
Complemento a la Diplomatura de cine, Diplomatura de interpretación, Director cinematográfico, Directores de arte en publicidad, Programas de televisión, Miniseries, Videos musicales, Videoarte y Cortometrajes.
Para que te prepara este Curso online
El curso te prepara para conocer en profundidad las fases que se deben seguir para la escritura de un guión y la forma más adecuada de llevarlas a cabo si se quieren obtener resultados profesionalesº, además de que proporciona los conocimientos necesarios para elaborarlo tanto de forma manual como por medios informáticos estableciendo las pautas a seguir para venderlo y presentarlo de forma eficaz. En definitiva, el curso aporta los conocimientos necesarios para el perfeccionamiento de la elaboración del guión.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a profesionales que se dedican a la elaboración de guiones cinematográficos y que quieran conocer y perfeccionar las pautas que se deben llevar a cabo para la obtención de resultados óptimos. El curso también está enfocado a personas no expertas en este ámbito de actuación que estén interesadas en iniciarse en la escritura de un guión cinematográfico independientemente de que tengan conocimientos previos sobre el tema o no.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Tecnico Guion Cine Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Tecnico Guion Cine Online a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Producción Cinematográfica y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Producción Cinematográfica con los que cuenta el Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV   que como tu quieren aprender  a:El guión es una herramienta fundamental en la creación de cualquier obra audiovisual. En muchas ocasiones, los guionistas, productores y directores noveles cometen un error al creer que el guión es una obra de arte o una obra terminada en sí, pero esto no es cierto, ya que un guión es una herramienta que solamente ha de mostrar lo que, una vez rodado o grabado, aparecerá en pantalla. Este curso aportará los conocimientos para llevar a cabo la elaboración del guión cinematográfico siguiendo las pautas establecidas para hacerlo con profesionalidad. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Creación, Diseño y Edición Digital con nuestro Curso Tecnico Guion Cine Online.

En primer lugar tenemos el Master Creacion Guiones Audiovisuales el cúal te preparará para:.El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.
En 2º lugar tenemos el Curso online Regidor Escenas Espectaculos Direccion Cinematografica . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Adquirir un lenguaje cinematográfico, de encuadres, planos, secuencias, escenas, tipos y angulaciones de cámara. - Manejar la puesta en escena. - Adquirir y saber manejar los recursos narrativos. - Aprender a dirigir a los actores, es decir, el trabajo del director para con los actores.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Tecnico Guion Cine Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Tecnico Direccion Cinematografica Online para que elijas con total libertad la formación que te interese.

confiarnos tu formación estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Con el Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV, obtendrás los conocimientos necesarios para elaborar un guión cinematográfico de manera correcta y con el que conseguirás los mejores resultados en este ámbito profesional. Podrás ampliar y perfeccionar tus técnicas, y conocer las estructura completa de un guión y los tipos de personajes que puedes incluir en el mismo.

Además de los conocimientos sobre el análisis, software y presentación del guión.

"

En el ámbito audiovisual, el guión se convierte en la herramienta imprescindible para la creación de obras en este sector.  El guión es una herramienta que solamente ha de mostrar lo que, una vez rodado o grabado, aparecerá en pantalla. Así, con este  se adquirirán los conocimientos necesarios para llevar a cabo la elaboración del guión cinematográfico siguiendo las pautas establecidas para hacerlo con profesionalidad.

¿Te dedicas profesionalmente al ámbito cinematográfico o te gustaría dedicarte a ello? ¿Quieres perfeccionar las técnicas de redacción de guiones?  ¿Deseas conocer las mejores formas de presentación de un guión tanto de manera manual como a través de medios informáticos? No lo dudes y matricúlate en el CURSO TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV  con el que puedes obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo la escritura de un guión cinematográfico y perfeccionar los conocimientos existentes.

Este curso es un complemento muy eficaz para profesionales relacionados con este ámbito como: la Diplomatura de cine, Diplomatura de interpretación, Director cinematográfico, Directores de arte en publicidad, Programas de televisión, Miniseries, Videos musicales, Videoarte y Cortometrajes. 

Mediante la realización de este curso conocerás las principales fases de escritura de un guión,  así como los principales aspectos que se deben tener en cuenta en la escritura del mismo, y la estructura o partes del mismo.

Además aprenderás a distinguir los distintos tipos de personajes que pueden aparecer en un guión  y las características de los mismos.

Y uno de los aspectos fundamentales que ofrece este curso es aprender a presentar o vender correctamente un guión a una productora.

Al formarte con nosotros obtendrás los conocimientos más avanzados del mercado, con el uso de las últimas tecnologías y con la ayuda de los mejores profesionales especializados en la materia.

Si lo tienes claro, ponte en contacto con nosotros y además de aclarar todas las dudas que tengas, te podrás beneficiar de un descuento del 5%, si pagas con tarjeta y en un solo plazo. También puedes informarte de todos los cursos que ponemos a tu disposición relacionados con este sector/cursos-online-guion-de-cine-guionista-de-cine-y-tv.

Opiniones Curso Tecnico Guion Cine Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

Opinión de PAULA REY sobre el Curso online Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV
PAULA REY

PAULA REY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar un montón acerca de Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online).

PAULA REY,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora..

PAULA REY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un tema magnífico.

PAULA REY,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de JESUS MENDEZ sobre el Curso online Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV
JESUS MENDEZ

JESUS MENDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender muchísimo acerca de Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online).

JESUS MENDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online).

JESUS MENDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos de magnífica cualidad.

JESUS MENDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de CARMEN PARRA sobre el Curso online Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV
CARMEN PARRA

CARMEN PARRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los personajes, pero falta desarrollo

CARMEN PARRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más desarrollo en el análisis y en la creación del mismo.

JESUS R. O.
CÓRDOBA

JESUS R. O. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré de Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online).

CARMEN P. B.
MADRID

CARMEN P. B. de MADRID

Que he aprendido:

organización

Lo que mas me ha gustado:

los personajes, pero falta desarrollo

He echado en falta:

Más desarrollo en el análisis y en la creación del mismo.

Comentarios:

Un poco excesivo el precio.

PAULA S. M.
BADAJOZ

PAULA S. M. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He mejorado de aprender la forma correcta de presentar o vender el guión

AINHOA SAEZ DE I. L.
CÓRDOBA

AINHOA SAEZ DE I. L. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer las fases principales de la escritura de un guión..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirve muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos ayudó muchísimo el tema.

PAULA
ASTURIAS

PAULA de ASTURIAS

:

menos las partes del teatro, cine etc... todo

He echado en falta:

practicas obligatorias

CARL XAVER G. G.
SEVILLA

CARL XAVER G. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y sencillo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temarios han sido de excelente naturaleza.

Giada
Barcelona

Giada de Barcelona

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Tecnico Guion Cine Online

CURSOS DE ARQUITECTURA PARA PROFESIONALES

Los cursos de arquitectura amplia la formación de los profesionales del sector. La arquitectura es un arte que siempre se ha visto involucrado con la belleza. Desde la antigüedad ha supuesto la culminación de grandes urbes y ciudades y la importancia de ellas gracias a su estilo arquitectónico y a sus monumentos emblemáticos.

FORMACION PRESENCIAL VS FORMACION ON-LINE

Poco a poco la formación on-line va ganando terreno a la formación presencial. Las características tan importantes de la formación a distancia como el ahorro económico en un sistema con capacidad de alcance ilimitada, sin límites temporales o geográficos y con una disponibilidad de recursos que se actualizan al momento, son la clave para que este tipo de formación vaya creciendo cada día más.

CURSO DE PRESTO 2016 PROFESIONAL

Gracias al CURSO DE PRESTO 2016 PROFESIONAL con titulación homologada de Euroinnova Business School el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para especializarse en el manejo de la versión más actual de uno de los programas más