Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación Propia Universitaria en Terapia de Pareja con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
El presente CURSO HOMOLOGADO EN TERAPIA DE PAREJA ofrece una formación especializada en la materia. Vivir en pareja es un proceso interesante y crecedor que nos exige flexibilidad, cambios en la comunicación y apertura hacia el otro. Cada etapa del desarrollo de la pareja es un cambio, frente al cual debemos detenernos y redefinir el que queremos y el como lo queremos, rediseñando la relación en acuerdo con el otro y sin dejar pendiente conversaciones, temas de desagrado y fortalecimiento de los afectos. Aprender mejores formas de comunicación, comprender al otro y aceptarlo en su proceso de crecimiento y crecer en conjunto, es el desafío que todos tenemos. Actualmente muchos de los conflictos de pareja podrían evitarse desde las estrategias que ofrece un asesoramiento psicológico. Con este Curso Universitario en Terapia de Pareja el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la realización de programas que ayuden en el tratamiento e intervención de problemas dentro del núcleo de la pareja. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
- Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo. - Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención. - Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar. - Conocer los factores que mantiene la relación amorosa. - Ejecutar distintos tipos de técnicas dentro de la consulta con el objetivo de orientar y asesorar a la pareja.
Salidas profesionales Curso Online
Orientador/a sexual, Terapeuta matrimonial, Terapeuta de familia.
Para que te prepara este Curso Online
El presente Curso Universitario en Terapia de Pareja dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la realización de programas que ayuden en el tratamiento e intervención de problemas dentro del núcleo de la pareja. El presente Curso está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN TERAPIA DE PAREJA está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual, más concretamente en el tratamiento e intervención de problemas en la pareja. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PAREJA
  1. Introducción
  2. Análisis de la pareja humana en conflicto
  3. Las colusiones
  4. Resumen, díada ideal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PAREJA Y RECURSOS TERAPÉUTICOS
  1. Aspectos generales de la terapia de pareja
  2. Recursos terapéuticos para el conflicto de pareja
  3. Escala de ajuste marital de Locke Wallace
  4. Modelos de pareja y contrato diádico
  5. Contrato diádico
  6. Técnica de la pareja ideal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE PAREJA
  1. Identificación del problema
  2. Determinantes del problema
  3. Historia de la pareja
  4. Expectativas y objetivos
  5. Ejercicio del contrato
  6. Índice de felicidad familiar
  7. El contrato final
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN
  1. Introducción
  2. Factores que mantienen la relación amorosa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS GENERALES DE LA FORMACIÓN DEL TERAPEUTA SEXUAL
  1. Criterios generales para la formación del orientador sexual
  2. Cuadros y tablas sobre las disfunciones sexuales
ANEXO 1. HISTORIA SOCIAL Y SEXUAL
ANEXO 2. TÉCNICA DEL PLACEREADO
  1. Introducción
  2. Placereado 1
  3. Placereado 2
  4. Placereado 3
ANEXO 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. El entrenamiento autógeno de Shultz
  2. La relajación progresiva de Jacobson
  3. Técnica de relajación
ANEXO 4. EJERCICIO DEL ESPEJO GLOBAL PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA
  1. Descripción
  2. Ejercicio del espejo para los genitales
ANEXO 5. EJERCICIO DE SENSIBILIZACIÓN DE TU CUERPO
  1. Autoplacereado
  2. Ejercicios de los músculos pubococcigeos (Kegel)
  3. Fantasía del orgasmo

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Psicoterapia y Psiquiatría y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:El presente Curso Universitario en Terapia de Pareja dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la realización de programas que ayuden en el tratamiento e intervención de problemas dentro del núcleo de la pareja. El presente Curso está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Terapia Pareja.

En primer lugar tenemos el Programa Superior de Certificación en Terapia de Pareja para Titulados Universitarios en Psicología aprenderas a:.- Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo. - Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención. - Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar. - Conocer los factores que mantiene la relación amorosa. - Ejecutar distintos tipos de técnicas dentro de la consulta con el objetivo de orientar y asesorar a la pareja. - Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica. - Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos.
En 2º lugar tenemos el Programas de Intervención en Problemas de Pareja. Terapia de Pareja (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar una aproximación a la Psicología como área de conocimiento, así como explicar los conceptos más destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al funcionamiento del sistema nervioso. - Conceptualizar la pareja como entidad propia y ver las conexiones entre los miembros que la componen y el funcionamiento de la misma. - Abordar el estudio de la pareja desde una perspectiva psicológica, identificando los modelos de formación de las parejas así como los factores relacionados con la ruptura de la estructura de la pareja. - Identificar y estructurar los principales conflictos que surgen en la relación de pareja, buscando los factores que determinan su aparición. - Conocer los diferentes problemas que pueden surgir en una pareja en el ámbito sexual, identificando las diferentes disfunciones sexuales de hombres y mujeres así como destacar la presencia de tabúes en determinados ámbitos. - Destacar la importancia de la violencia de género dentro del seno de una pareja, así como explicar los factores que pueden provocar la aparición de la misma. - Resaltar la importancia del terapeuta dentro del abordaje de problemas de pareja y del desarrollo de los procedimientos que componen la terapia de pareja. - Conocer los principales fundamentos de la terapia psicológica y de pareja, así como conocer las técnicas de evaluación principales que se utilizan en terapia de pareja. - Destacar la importancia de las técnicas de intervención en terapia sexual, profundizando en los aspectos más relevantes de las técnicas más utilizadas en la actualidad. - Destacar la importancia de las técnicas de intervención en terapia de pareja, profundizando en los aspectos más relevantes de las técnicas más utilizadas en la actualidad. - Destacar la mediación como una forma de intervención en los conflictos de una relación de pareja, observando las ventajas y desventajas de su aplicación.

También tenemos nuestro Experto en Conflictos Familiares y de Pareja  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

confiarnos tu formación estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

A través de la realización del curso terapia de pareja, el cual te capacitará para especializarte en esta área.

"

¿Qué es necesario para una relación amorosa exitosa?

La vida en pareja requiere que ambos piensen en la felicidad para los dos, la felicidad de la pareja como un todo y no en la felicidad individual de ellos mismos. Se requiere de una constante creatividad y esfuerzo para lograr mantener una relación sana a lo largo del tiempo, y así salvaguardar la salud mental de las dos personas involucradas en una relación.

Se requiere mucha paciencia, ceder en algunas cuestiones, procurar resolver los problemas de pareja implica involucrar a ambos en la búsqueda de una solución determinada y procurar espacios en los que ambos puedan compartir es esencial.

Curso Universitario Homologado en Terapia de Pareja (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

  1. Una relación sexual satisfactoria.
  2. Respeto mutuo y atracción.
  3. Una filosofía compartida de vida, incluidas las prioridades y los valores.
  4. Hacer las cosas sólo para que el otro sea feliz.
  5. Procurar estar de acuerdo con las expectativas de la otra persona y ser realista, con la voluntad de estar a la altura de estas expectativas.
  6. Valorar y disfrutar el tiempo juntos, trabajando ambos para que esto ocurra.
  7. El compromiso de trabajar a través de los desacuerdos y de los conflictos de una manera respetuosa, aceptar y el perdón y tener capacidad de pedir perdón.
  8. La capacidad para demostrar y recibir afecto.
  9. Habilidades para resolver problemas y comunicación afectiva.
  10. Un fuerte sentido de compromiso con la voluntad de seguir con la relación.

 

¿Cuando hay que asistir a una terapias de pareja online?

Cuando una relación empieza a dañarse y se piensa seriamente que no se aguanta más en esa condición y se ve otra salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien profesional y ajeno pueda echarnos una mano.

La posibilidad de la separación siempre está , pero hay que pensar que es una situación muy dolorosa, que es mejor evitar sobretodo si hay hijos pequeños de por medio.

La terapia de pareja es cosa de dos personas y normalmente es uno el que da la opción de ir a terapia de pareja y el otro, por lo menos, tiene que colaborar y estar dispuesto a asistir. Si no es así , el que ve el problema puede acudir solo al profesional, y este le ayudara en sus problemas, pero existirá lógicamente menos capacidad de maniobra.

 Curso Universitario Homologado en Terapia de Pareja (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)

¿Ha aumentado el número de parejas que solicita estos servicios de terapia de pareja online?

Efectivamente observamos un aumento en los últimos años. Entre las causas encontramos que se ha avanzado muy positivamente en la libertad para plantear las quejas a la pareja. La terapia de pareja ha ido demostrado su eficacia y se tiene cada vez más confianza en la labor que realizan los profesionales psicológicos. 

 

¿Cuál es la efectividad de esta actividad?

Los datos que ya existen informan que la mayoría de las parejas que acuden a terapia, en torno al 75%, tienen una mejora en la satisfacción matrimonial.

 

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que presentan estas parejas?

Lo más frecuente es el fallo en la comunicación, entrar en discusiones destructivas e inútiles en las que se sufre y se hace sufrir tremendamente sin llegar a alguna solución. 

También puede ocurrir lo contrario a lo anterior, que no se comunican y no hablan entre la pareja. La vida laboral frenética contribuye en gran medida a esta situación.

Si te interesa el curso de terapia de pareja comienza hoy mismo!

Opiniones Curso Terapia Pareja

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Opinión de AGUSTÍN LUIS sobre el Curso Online Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
AGUSTÍN LUIS

AGUSTÍN LUIS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría mejorar mi información.

AGUSTÍN LUIS,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado de Curso Universitario en Terapia de Pareja + 4 Créditos ECTS.

AGUSTÍN LUIS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le enseñaría un montón el temario.

AGUSTÍN LUIS,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo perfecto

Opinión de FRANCISCO ORDEN sobre el Curso Online Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
FRANCISCO ORDEN

FRANCISCO ORDEN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aprender bastante de Curso Universitario en Terapia de Pareja + 4 Créditos ECTS.

FRANCISCO ORDEN,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí de conocer los factores que mantiene la relación amorosa..

FRANCISCO ORDEN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le interesaría un montón el tema.

FRANCISCO ORDEN,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Terapia de Pareja (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados