Matricúlate ahora en este Curso de Desarrollo en Psicología Infantil y consigue una doble Titulación acreditada con 10 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil

CURSO DE DESARROLLO SENSORIAL PSICOLOGÍA INFANTIL. Aumenta tu currículum con este Curso Online para convertirte en un experto de la psicomotricidad infantil. Dale un impulso a tu carrera laboral y profesional con esta formación de calidad. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil
Este CURSO HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia ofrece una formación especializada en dicha materia.Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso universitario dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil
Los objetivos de este Curso de Desarrollo en Psicología Infantil son:
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
Salidas profesionales
de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil
Con este Curso de Desarrollo en Psicología Infantil el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la educación y la formación. Además, mejorará sus expectativas profesionales en colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y como orientador en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso de desarrollo sensorial psicología infantil
El presente Curso Universitario en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia está Acreditado con 10 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso de desarrollo sensorial psicología infantil
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

Titulación de Curso de desarrollo sensorial psicología infantil

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Desarrollo Psicologico Cognitivo Sensorial Motor PsicomotorDesarrollo Psicologico Cognitivo Sensorial Motor PsicomotorDesarrollo Psicologico Cognitivo Sensorial Motor PsicomotorDesarrollo Psicologico Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de desarrollo sensorial psicología infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de desarrollo sensorial psicología infantil

Información complementaria

Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil

¿Siempre has querido especializarte en el ámbito relacionado con la psicología infantil y el desarrollo cognitivo? ¿Estás buscando una formación que te permita compaginarla con tu trabajo? Si la respuesta es sí, este Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil es perfecto para ti. Con esta formación podrás adquirir más conocimientos sobre el desarrollo infantil.

 

Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil

Aprovecha ahora esta gran oportunidad de formación con este Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil

¿Qué es la intervención psicológica infantil?

Se entiende por intervención psicológica infantil a aquellas acciones que asesoran y guían a los padres en aquellas dificultades y dudas que les puedan surgir con los niños. Además, con la intervención psicológica infantil se diseña e inicia un tratamiento enfocado a la psicología adaptado a los menores en sus necesidades correspondientes.

¿Qué es un psicólogo infantil?

Las personas dedicadas a esta profesión, se consideran psicólogos infantiles. Su labor se centra en encontrar, evaluar y diagnosticar a las personas en un rango de edad de hasta los 16 o 18 años, según el profesional. Un psicólogo infantil debe de estar capacitado para dos labores principales:

  • Con el paciente. Debe de entablar una comunicación fluida con el menor, en el formato que más se adapte a sus necesidades. Esto puede implicar sistemas comunicativos poco convencionales como a través de los dibujos, las formas, el juego, etc. 
  • Con la familia. Una vez el individuo pasa por consulta, los progenitores o responsables del menor deben de ser informados de las conclusiones a las que ha llegado el psicólogo infantil, así como su tratamiento, terapias, recomendaciones, etc. que puedan ayudar al paciente y la familia en la vida diaria. 

El desarrollo psicológico de los niños:

Se dice que el desarrollo psicológico de los niños es aquel proceso por el cual se van a manifestar las habilidades innatas al niño y que se integran constantemente en interacción con el entorno que les rodea, ya sea de carácter familiar, social o cultural. 

Podemos destacar 4 etapas claramente diferenciadas en el desarrollo psicológico de los niños:

  • De los 0 a los 2 años. Es la primera infancia y la primera toma de contacto del niño con el entorno que le rodea. Es aquí donde se manifiestan los primeros intereses. El niño crea un vínculo con sus padres.
  • De los 2 a los 5 años. Es la primera toma de contacto con el centro educativo y podemos denominarlo como la segunda infancia. Es aquí cuando el niño va a entrar en contacto directo con otros niños y donde va a crear los primeros vínculos con ese entorno social. 
  • De los 5 a los 11 años. Se conoce como la tercera infancia o la "niñez". El niño muestra sus habilidades sociales con el entorno educativo al que pertenece y empieza a crear vínculos estrechos con sus compañeros y los maestros.
  • Y finalmente de los 11 a los 16 años. Esta etapa se conoce como la primera adolescencia y es aquí donde se va a crear el vínculo de la amistad y se empieza a explorar el mundo exterior. 

Funciones principales de un psicólogo infantil:

A continuación, vamos a ver algunas de las principales funciones que tiene que desempeñar un psicólogo infantil. Estas van a ser: 

  • Intervención Familiar. Uno de los puntos más importantes de la psicología de los niños proviene de la familia. En la mayoría de los problemas o traumas de los niños provienen de las familias disfuncionales o que cuentan con algún problema. Es muy valioso y sirve de gran ayuda que los padres comprendan el problema con el que cuenta su hijo y aprendan sobre él. También es de ayuda que los padres no fuercen al niño y no lo obliguen a solucionar el problema o trastorno rápidamente. 

  • Evaluación de los niños. Los psicólogos infantiles son los encargados de detectar cuál es el problema de salud mental con el que cuenta el niño y de donde proviene. Gracias a esto, el psicólogo va a poder diagnosticarlo y ayudarle a solucionar el problema de salud. 

  • Intervención a los adolescentes. En la adolescencia, es una de las etapas donde más problemas psicológicos aparecen. Un psicólogo es el encargado de lograr intervenir a tiempo para que este problema no se agrave con el paso del tiempo. 

  • Promoción de la psicología y de la salud mental. Para la sociedad, la psicología siempre ha sido un tema tabú. Muchas personas no acudían a psicólogos por miedo a lo que pensara la gente de ellos. En la actualidad, este tema está cambiando y cada vez más personas acuden a estos especialistas. Es muy valioso que estos especialistas promuevan la salud mental. 

Si deseas ampliar tu formación y convertirte en un experto en la materia, no dudes en realizar nuestro Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil. Aprende mucho sobre la salud mental en los niños y los adolescentes. Además, conocerás las técnicas adecuadas para poder desenvolverte adecuadamente en el sector de la psicología infantil. 

PSICÓLOGO INFANTIL

Realiza el Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil con Euroinnova. 

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil al mejor precio. El plan formativo del Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil se imparte de manera 100% en online a través de un campus virtual, por lo que no es necesario que asistas a ningún centro educativo. En Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr tus objetivos profesionales y académicos. Además, contarás con una gran flexibilidad en los horarios. 

Matricúlate ahora en nuestro Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil y recibe todo el material que necesitas para desarrollar tus estudios. Inscríbete en este Curso de Desarrollo Sensorial Psicología Infantil y no pierdas la ocasión de ampliar tu carrera profesional y laboral de la mano de Euroinnova.

Si quieres conocer y estudiar más acerca de este tema o algún otro similar, consulta nuestro catálogo formativo donde puedes encontrar multitud de cursos que se adaptan a ti. Impulsa tu carrera con Euroinnova. 

Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso.

¡Invierte en tu futuro, invierte en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de desarrollo sensorial psicología infantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200