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Euroinnova Business School

Curso online Encargado fruteria online

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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
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Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. PRODUCTOS DE FRUTERÍA

TEMA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (I)
  1. Frutas características generales.
  2. Clasificación de la fruta.
  3. Diferenciación entre frutas.
  4. Frutas frescas.
  5. Frutas tropicales.
  6. Frutas desecadas.
  7. Calendario de frutas.
TEMA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (II)
  1. Principales materias primas vegetales.
  2. Hortalizas.
  3. Factores que influyen en la calidad.
  4. Brotes y germinados.
  5. Legumbres.
  6. Setas.
  7. Calendario de hortalizas.
TEMA 3. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE FRUTERÍA
  1. Introducción.
  2. La calidad de los productos.
  3. Maduración de las frutas.
  4. Deterioro de las frutas.
  5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos.
TEMA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Importancia de las frutas para la salud.
  4. Vitaminas en las frutas.
  5. Minerales.
  6. Microelementos.
  7. Oligoelementos.
  8. Agua.
TEMA 5. AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ELEMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Introducción.
  2. Técnicas básicas de producción agraria.
  3. Razones para consumir productos ecológicos.
  4. Inconvenientes de los productos ecológicos.
  5. Diferencias nutricionales entre alimentos ecológicos y convencionales.
  6. Normativa de la Unión Europea.
  7. ¿Cómo reconocer qué alimentos son ecológicos?
  8. Los transgénicos (OMG).
  9. ¿Qué es y cómo se obtiene un transgénico?

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN FRUTERÍAS

TEMA 1. CONTROL DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO EN FRUTERÍA
  1. El fruto y su maduración.
  2. ¿Qué frutas no pueden madurar fuera de la planta?
  3. ¿De qué manera se puede conservar la fruta?
  4. Métodos de maduración de frutas y hortalizas.
  5. Aceleración del proceso de maduración de frutas y hortalizas.
  6. Alteraciones más frecuentes en las frutas.
  7. Normas de calidad.
TEMA 2. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
TEMA 3. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA
  1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria.
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola.
  4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol.
TEMA 4. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
TEMA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A FRUTERÍAS

TEMA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
TEMA 2. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN FRUTERÍAS
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
TEMA 3. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN FRUTERÍAS
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
TEMA 4. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍAS
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN FRUTERÍA
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
TEMA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN FRUTERÍAS. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN EN FRUTERÍAS
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.

MÓDULO 3. MARKETING APLICADO A FRUTERÍAS

TEMA 1. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
TEMA 3. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. Nuevas estrategias en la distribución de frutas y hortalizas.
  8. La crisis y el comercio minorista de frutas y hortalizas.
  9. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  10. Técnicas de animación.
  11. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  12. Elementos de venta visual.
  13. Medios publicitarios.

MÓDULO 5. GESTIÓN COMERCIAL APLICADA A FRUTERÍAS

TEMA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
TEMA 2. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
TEMA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
Resumen salidas profesionales Curso online
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,?. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos hortofrutícolas a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos hortofrutícolas, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso de forma más ampliada para así aportar una formación al encargado de frutería en todos sus ámbitos.
Objetivos Curso online Encargado de Fruteria
- Conocer y diferenciar los productos de frutería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías.
Salidas profesionales Curso online
Comercial, Encargado de Frutería, Economía, Productores hortofrutícolas.
Para que te prepara este Curso online
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de frutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de frutería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos hortofrutícolas, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las fruterías de forma más ampliada.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Encargado fruteria online

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Opiniones Encargado Fruteria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Encargado de Fruteria

Opinión de Flavio sobre el Curso online Encargado de Fruteria
Flavio

Flavio,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Complementar mi experiencia laboral con esta formación y conseguir un ascenso en mi puesto de trabajo

Flavio,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Conocer y diferenciar los productos de frutería, así como aplicar las medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías

Flavio,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías

Flavio,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Está muy bien, tanto el temario como en el servicio de entrega. Lo recomiendo a la gente interesada

Flavio
Guadalajara

Flavio de Guadalajara

Que he aprendido:

Conocer y diferenciar los productos de frutería, así como aplicar las medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías

Lo que mas me ha gustado:

Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías

He echado en falta:

Está muy bien, tanto el temario como en el servicio de entrega. Lo recomiendo a la gente interesada

OSCAR T. R.
MADRID

OSCAR T. R. de MADRID

OSCAR T. R.
MADRID

OSCAR T. R. de MADRID

ESTEFANIA R. M.
PONTEVEDRA

ESTEFANIA R. M. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He aprendido a conservar las frutas, sus propiedades y como llevar una frutería

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es todo lo relacionado con las propiedades de la fruta, sus características, etc

He echado en falta:

No he echado en falta nada, es muy completo

Jordi
Zamora

Jordi de Zamora

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

está perfecto este Curso online Tecnicas Venta Fruteria Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

LUIS MANUEL MONGE D. B.
BURGOS

LUIS MANUEL MONGE D. B. de BURGOS

Que he aprendido:

He aprendido a ver muchos aspectos que no se ven a simple vista

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el enfoque de lo que puede ser un negocio

He echado en falta:

He echado en falta formación sobre mercados de abastecimiento

Comentarios:

GENIAL EL CURSO. MUY PRACTICO E INTERESANTE. BIEN RESUELTAS LAS DUDAS SOBRE EL TEMARIO PLANTEADAS A MI TUTOR.

NOEMI G. A.
MADRID

NOEMI G. A. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer y diferenciar los productos de frutería..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría bastante este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy accesible y completo.

Maria G. A.
BARCELONA

Maria G. A. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado mucho este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temarios han sido de buena disposición.

EDUARDO D. C.
VIZCAYA

EDUARDO D. C. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He mejorado sobre organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios le interesaron muchísimo.

JOSÉ MARIA S. B.
CÁDIZ

JOSÉ MARIA S. B. de CÁDIZ

Que he aprendido:

normativas

Lo que mas me ha gustado:

trabajos de albañileria

He echado en falta:

replanteo y como ejecutar los trabajos

NATHALY DEL VALLE F. V.
STA CRUZ DE TENERIFE

NATHALY DEL VALLE F. V. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mucho.

Lo que mas me ha gustado:

El tema óptica en general.

He echado en falta:

Nada.

SOFIA F. B.
MADRID

SOFIA F. B. de MADRID

Que he aprendido:

nociones básicas de panaderia

Lo que mas me ha gustado:

la metodologia

He echado en falta:

mas profundidad en algunos temas

Maria Yolanda U. B.
STA CRUZ DE TENERIFE

Maria Yolanda U. B. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre ser encargado de bar y restaurante..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos me encantaron bastante.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le fascina mucho este tema.

AGUSTIN P. P.
MADRID

AGUSTIN P. P. de MADRID

Que he aprendido:

Me ha dado una visión general de las necesidades de aprendizaje que tiene el puesto de encargado en una industria alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

El manual esta bastante documentado

He echado en falta:

Podria tener algún video con ejemplos de industrias del sector

PEDRO M. D.
PALMAS (LAS)

PEDRO M. D. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Saber y entender el puesto de encargado de la industria alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad para entenderlo, ya que es a distancia.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy contento.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Encargado de Fruteria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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