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Euroinnova Business School

Curso online Eoce0109 Levantamientos Y Replanteos Online

Levantamientos y Replanteos

Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009

(17)
Levantamientos y Replanteos  (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:600 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 640 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y Replanteos, regulada en el Real Decreto 644/2011, de 9 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional EOC274_3 Levantamientos y Replanteos (Real Decreto 827/2007, de 2 de Julio).
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Levantamientos y Replanteos  (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

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MÓDULO 1. MF0877_3 TRABAJO DE CAMPO PARA LEVANTAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0652 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Concepto de levantamiento y de replanteo.
  2. Clasificación de levantamientos según la extensión, elementos a representar y la escala de representación. Levantamientos de terrenos. Levantamientos de construcciones.
  3. Procedimientos y técnicas de levantamientos de terrenos y construcciones
  4. Fases de los levantamientos: estudio previo y planificación, trabajo de campo y trabajo de gabinete.
  5. Clasificación de replanteos según la extensión y tipo de proyecto/obra a replantear, y la precisión a obtener.
  6. Procedimientos y técnicas de replanteos: medida directa o indirecta. Precisión y ámbitos de aplicación.
  7. Fases de los replanteos: estudio del proyecto y planificación, obtención de datos de replanteo y trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.
  1. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  2. Graduaciones angulares, sentido y origen de los ángulos de instrumentos topográficos.
  3. Razones trigonométricas; clases de ángulos horizontales y verticales; desniveles, pendientes y taludes; distancia natural, geométrica y reducida.
  4. Sistemas de coordenadas, transformaciones.
  5. Escalas: transformaciones de medidas lineales y superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Trazados geométricos básicos.
  2. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  3. Escalas numéricas, transformaciones de longitudes y superficies.
  4. Sistema diédrico: fundamentos y aplicación a la representación de construcciones.
  5. Sistema de planos acotados: fundamentos y aplicación a la representación del relieve de terrenos y trazado de cubiertas.
  6. Elaboración de bocetos y croquis acotados.
  7. Clasificación de representaciones de construcción
  8. Tipos de planos en proyectos de construcción
  9. Sistemas de representación habituales asociados. Escalas estandarizadas usuales en construcción.
  10. Normalización de planos: escalas numéricas y gráficas; acotación; simbología; rotulación; orientación; información complementaria -función, cartelas, cuadros de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.
  1. Radiación
  2. Poligonación
  3. Intersección
  4. Redes G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  5. Nivelación geométrica o por alturas
  6. Nivelación trigonométrica o por pendientes
  7. Nivelación G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  8. Levantamientos taquimétricos: ámbito de aplicación, métodos de enlace de estaciones.
  9. Levantamientos de construcciones: procedimientos de medida directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Clasificación y funciones
  2. Partes y principios de funcionamiento.
  3. Precisión y calibración.
  4. Ámbito de aplicación.
  5. Organización y campos de las libretas colectoras. Tipos y funciones de los dispositivos electrónicos asociados a instrumentos topográficos: integrados y acoplables.
  6. Aplicaciones informáticas de volcado de datos, clasificación de la información y formato de los archivos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0653 TRABAJO DE CAMPO DE LEVANTAMIENTO DE TERRENOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN PARA EL DISEÑO DEL OPERATIVO DE CAMPO.
  1. Objetivos: elementos de la realidad a representar directamente o mediante simbología, tolerancias.
  2. Líneas y puntos de ruptura: importancia y selección.
  3. Fuentes de información en topografía
  4. Sistemas de referencia geodésicos; conceptos de geoide, elipsoide; proyecciones cartográficas; transformaciones coordenadas geográficas y coordenadas en proyección UTM.
  5. La Red Geodésica Nacional, tipos de redes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS DE TERRENOS.
  1. Reconocimiento previo, elección y señalización de puntos de apoyo, elección de las referencias básicas de las construcciones.
  2. Planificación del trabajo: elección de métodos, procedimientos y secuencia de operaciones; croquización de itinerarios; definición de medidas de prevención de riesgos laborales.
  3. Toma de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES EN TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS.
  1. Legislación relativa a prevención y a seguridad y salud en obras de construcción.
  2. Accidentes laborales: tipos, causas, efectos y estadísticas.
  3. Riesgos laborales y ambientales de los trabajos de campo de levantamientos; medidas de prevención.
  4. Procedimientos de actuación y primeros auxilios en casos de accidente.
  5. Equipos de protección individual: tipos y criterios de utilización.
  6. Medios auxiliares y de protección colectiva en obra.
  7. Señalización de obras.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0654 TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTO DE CONSTRUCCIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE DOCUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE TRABAJO.
  1. Análisis de documentación técnica: actualizaciones, normativas vigentes, construcciones recientes, proyectos de levantamientos de construcciones.
  2. Identificación de los documentos necesarios para el desarrollo del trabajo, planos a realizar y características de cada uno.
  3. Útiles a emplear, formatos, soportes, escalas y simbología.
  4. Definición de las vistas, secciones, acotaciones, datos técnicos y detalles constructivos.
  5. Características de un buen levantamiento: exactitud, visibilidad, durabilidad y fácil identificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE TRABAJO DE CAMPO.
  1. Selección de unidades, escalas, soportes y formatos más adecuados.
  2. Exactitud de cálculos.
  3. Estacionamiento de aparatos adecuados.
  4. Orden y correcta distribución de tiempos y tareas.
  5. Colaboración en equipo.
  6. Observación de las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE CAMPO DE LEVANTAMIENTOS DE CONSTRUCCIONES.
  1. Objetivos del levantamiento de construcciones: conservación, rehabilitación, demolición u otros.
  2. Reconocimiento previo, elección y señalización de puntos de apoyo, elección de las referencias básicas de las construcciones.
  3. Planificación del trabajo
  4. Toma de datos

MÓDULO 2. MF0878_3 TRABAJO DE GABINETE PARA LEVANTAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0652 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Concepto de levantamiento y de replanteo.
  2. Clasificación de levantamientos según la extensión, elementos a representar y la escala de representación. Levantamientos de terrenos. Levantamientos de construcciones.
  3. Procedimientos y técnicas de levantamientos de terrenos y construcciones
  4. Fases de los levantamientos: estudio previo y planificación, trabajo de campo y trabajo de gabinete.
  5. Clasificación de replanteos según la extensión y tipo de proyecto/obra a replantear, y la precisión a obtener.
  6. Procedimientos y técnicas de replanteos: medida directa o indirecta. Precisión y ámbitos de aplicación.
  7. Fases de los replanteos: estudio del proyecto y planificación, obtención de datos de replanteo y trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.
  1. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  2. Graduaciones angulares, sentido y origen de los ángulos de instrumentos topográficos.
  3. Razones trigonométricas; clases de ángulos horizontales y verticales; desniveles, pendientes y taludes; distancia natural, geométrica y reducida.
  4. Sistemas de coordenadas, transformaciones.
  5. Escalas: transformaciones de medidas lineales y superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Trazados geométricos básicos.
  2. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  3. Escalas numéricas, transformaciones de longitudes y superficies.
  4. Sistema diédrico: fundamentos y aplicación a la representación de construcciones.
  5. Sistema de planos acotados: fundamentos y aplicación a la representación del relieve de terrenos y trazado de cubiertas.
  6. Elaboración de bocetos y croquis acotados.
  7. Clasificación de representaciones de construcción
  8. Tipos de planos en proyectos de construcción
  9. Sistemas de representación habituales asociados. Escalas estandarizadas usuales en construcción.
  10. Normalización de planos: escalas numéricas y gráficas; acotación; simbología; rotulación; orientación; información complementaria -función, cartelas, cuadros de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.
  1. Radiación
  2. Poligonación
  3. Intersección
  4. Redes G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  5. Nivelación geométrica o por alturas
  6. Nivelación trigonométrica o por pendientes
  7. Nivelación G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  8. Levantamientos taquimétricos: ámbito de aplicación, métodos de enlace de estaciones.
  9. Levantamientos de construcciones: procedimientos de medida directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Clasificación y funciones
  2. Partes y principios de funcionamiento.
  3. Precisión y calibración.
  4. Ámbito de aplicación.
  5. Organización y campos de las libretas colectoras. Tipos y funciones de los dispositivos electrónicos asociados a instrumentos topográficos: integrados y acoplables.
  6. Aplicaciones informáticas de volcado de datos, clasificación de la información y formato de los archivos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0655 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LEVANTAMIENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS DE GABINETE EN LEVANTAMIENTOS DE TERRENOS.
  1. Interpretación y corrección del trabajo de campo (interpretación de croquis, detección de fallos, compensación de errores, cálculo de coordenadas, comprobaciones); desarrollo gráfico (croquis, modelos digitales del terreno, cartografía digital); restitución fotogramétrica.
  2. Extracción de datos de la libreta colectora
  3. Introducción de datos en aplicaciones de cálculo o de modelización digital del terreno.
  4. Explotación de datos.
  5. Interpolación de curvas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPRESENTACIONES DE CONSTRUCCIÓN.
  1. Clasificación
  2. Objetivos: elementos del proyecto a representar, directamente o mediante simbología situación, ejecución, predefinición, visualización, presentación.
  3. Escalas. Simbología. Rotulación. Acotación. Orientación.
  4. Información complementaria: función, cartelas, cuadros de texto.
  5. Sistema diédrico: representación de formas poliédricas elementales y cilindros; proyección frontal y de perfil.
  6. Sistema de planos acotados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CÁLCULO EN TRABAJOS DE GABINETE DE LEVANTAMIENTOS.
  1. Gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de explotación de datos.
  2. Presentación de resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA MODELIZACIÓN DIGITAL DEL TERRENO.
  1. Gestión de formatos de intercambio, entrada y explotación de datos, definición de curvas de nivel, acotación, introducción de trazados, representación de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de cubicaciones.
  2. Gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno.
  3. Gestión de formatos de importación y exportación, sistemas de coordenadas, estructura de dibujos, (entidades, sólidos, bloques, objetos, texto, capas), escalas, unidades, funciones de dibujo, funciones de cálculo, acotaciones, relleno, coloreado.
  4. Presentación de resultados, salida gráfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR.
  1. Gestión de formatos de importación y exportación, sistemas de coordenadas, estructura de dibujos, (entidades, sólidos, bloques, objetos, texto, capas), escalas, unidades, funciones de dibujo, funciones de cálculo, acotaciones, relleno, coloreado.
  2. Administración de salida gráfica.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0656 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE OBRAS LINEALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIONES DE OBRAS LINEALES.
  1. Trazado de obras lineales: planta, alzado, coordinación entre planta y alzado; sección transversal.
  2. Perfiles longitudinales: escalas horizontales y verticales, simbología, rotulación.; información complementaria (diagramas de curvatura y peralte, distancias).
  3. Perfiles transversales: escalas, distancias entre perfiles, simbología, rotulación; información complementaria (peralte, sobreanchos y otros).
  4. Curvimetrías y planimetrías.
  5. Cuencas visuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CÁLCULO EN TRABAJOS DE GABINETE DE LEVANTAMIENTOS.
  1. Gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de explotación de datos.
  2. Presentación de resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GEOMETRÍA DE OBRAS LINEALES.
  1. Gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de trazados, representación de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de cubicaciones.
  2. Gestión de formatos de importación y exportación.
  3. Presentación de resultados, salida gráfica.

MÓDULO 3. MF0879_3 REPLANTEOS DE PROYECTOS Y OBRAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0652 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Concepto de levantamiento y de replanteo.
  2. Clasificación de levantamientos según la extensión, elementos a representar y la escala de representación. Levantamientos de terrenos. Levantamientos de construcciones.
  3. Procedimientos y técnicas de levantamientos de terrenos y construcciones
  4. Fases de los levantamientos: estudio previo y planificación, trabajo de campo y trabajo de gabinete.
  5. Clasificación de replanteos según la extensión y tipo de proyecto/obra a replantear, y la precisión a obtener.
  6. Procedimientos y técnicas de replanteos: medida directa o indirecta. Precisión y ámbitos de aplicación.
  7. Fases de los replanteos: estudio del proyecto y planificación, obtención de datos de replanteo y trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE CÁLCULO EN TOPOGRAFÍA.
  1. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  2. Graduaciones angulares, sentido y origen de los ángulos de instrumentos topográficos.
  3. Razones trigonométricas; clases de ángulos horizontales y verticales; desniveles, pendientes y taludes; distancia natural, geométrica y reducida.
  4. Sistemas de coordenadas, transformaciones.
  5. Escalas: transformaciones de medidas lineales y superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN MANUAL DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES E INTERPRETACIÓN DE PLANOS.
  1. Trazados geométricos básicos.
  2. Unidades de medida utilizadas en topografía, transformaciones.
  3. Escalas numéricas, transformaciones de longitudes y superficies.
  4. Sistema diédrico: fundamentos y aplicación a la representación de construcciones.
  5. Sistema de planos acotados: fundamentos y aplicación a la representación del relieve de terrenos y trazado de cubiertas.
  6. Elaboración de bocetos y croquis acotados.
  7. Clasificación de representaciones de construcción
  8. Tipos de planos en proyectos de construcción
  9. Sistemas de representación habituales asociados. Escalas estandarizadas usuales en construcción.
  10. Normalización de planos: escalas numéricas y gráficas; acotación; simbología; rotulación; orientación; información complementaria -función, cartelas, cuadros de texto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN LEVANTAMIENTOS TAQUIMÉTRICOS, PLANIMETRÍA Y ALTIMETRÍA DEL TERRENO.
  1. Radiación
  2. Poligonación
  3. Intersección
  4. Redes G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  5. Nivelación geométrica o por alturas
  6. Nivelación trigonométrica o por pendientes
  7. Nivelación G.P.S.: ámbito de aplicación, tipos de redes.
  8. Levantamientos taquimétricos: ámbito de aplicación, métodos de enlace de estaciones.
  9. Levantamientos de construcciones: procedimientos de medida directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS TOPOGRÁFICOS.
  1. Clasificación y funciones
  2. Partes y principios de funcionamiento.
  3. Precisión y calibración.
  4. Ámbito de aplicación.
  5. Organización y campos de las libretas colectoras. Tipos y funciones de los dispositivos electrónicos asociados a instrumentos topográficos: integrados y acoplables.
  6. Aplicaciones informáticas de volcado de datos, clasificación de la información y formato de los archivos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0657 ANÁLISIS DE PROYECTOS Y PLANIFICACIÓN DE REPLANTEOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE PROYECTOS Y OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.
  1. Clasificación de proyectos y obras: proyectos de explotación de los recursos naturales, planes de ordenación del territorio, obra civil, edificación.
  2. Obras de construcción
  3. Oficinas técnicas: tipos, organización; oficinas y asistencias técnicas de topografía (funciones en obras para la propiedad y la contratas).
  4. Obras de edificación: clases de obras de edificación; capítulos habituales en obras de edificación (demoliciones y apeos, movimiento de tierras, red de saneamiento enterrado, cimentaciones, estructuras, cerramientos y divisiones, revestimientos y falsos techos, cubiertas, aislamientos e impermeabilizaciones, pavimentos, alicatados y chapados, carpintería de madera, carpintería de aluminio y pvc, cerrajería, vidriería y traslúcidos, instalaciones de electricidad, instalaciones de iluminación, instalaciones de audiovisuales, instalaciones de fontanería, aparatos sanitarios, instalaciones de calefacción, instalaciones de aire acondicionado, instalaciones de gas, ascensores, instalaciones de protección, instalaciones especiales, pinturas y acabados, rehabilitación y restauración); desarrollo temporal de obras de edificación.
  5. Obras de urbanización: clases de obras; capítulos habituales en obras de urbanización (explanaciones, drenajes, firmes, áreas peatonales; muros y obras de defensa, puentes y pasarelas, abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de aguas, redes y depósitos de gas, redes eléctricas y centros transformación, alumbrado público, semaforización y red telefónica, redes de riego y fuentes, jardinería y tratamiento del paisaje, mobiliario urbano y juegos infantiles, instalaciones deportivas, señalización y balizamiento); desarrollo temporal de obras de urbanización.
  6. Nociones de obra civil: clases y tipos de obras, funciones; elementos comunes con obras de edificación y urbanización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL REPLANTEO.
  1. Documentación de proyectos relacionada con replanteos
  2. Elementos a replantear: ejes, rasantes, alineaciones paralelas, perpendiculares, bisectrices, curvas, acuerdos.
  3. Objetivos: puntos, cotas, ejes y/o rasantes característicos, grado de precisión.
  4. Procedimientos y técnicas: interpretación de planos de proyecto y ejecución, realización de croquis; replanteo directo, taquimétrico, altimétrico, posicionamiento por satélite.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS EMPLEADAS EN REPLANTEOS.
  1. Aplicaciones informáticas específicas de replanteos: gestión de formatos de intercambio, introducción del modelo digital del terreno, introducción de la definición geométrica de los elementos de la obra o de los elementos de referencia a replantear, cálculo de coordenadas; presentación de resultados, salida gráfica.
  2. Aplicaciones informáticas de cálculo: gestión de formatos de importación y exportación, organización en hojas, fórmulas de cálculo de coordenadas; presentación de resultados.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0658 EJECUCIÓN DE REPLANTEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE REPLANTEO.
  1. Análisis de la documentación de proyecto y de los planos, elección de puntos de apoyo, elección de las referencias características a replantear.
  2. Organización de tareas previas al replanteo determinando los medios humanos y materiales. Preparación de aparatos y útiles.
  3. Elaboración de los planos y croquis necesarios para la materialización del replanteo con detalles y puntos de referencia. Identificación de puntos críticos.
  4. Selección del método de replanteo y los útiles idóneos en función del tipo de obra y características del terreno.
  5. Planificación del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE REPLANTEO.
  1. Ubicación de puntos, cotas, alineaciones y rasantes:
  2. Establecimiento de los elementos notables: puntos críticos, líneas de eje, límites de taludes, alineaciones, bases de replanteo, referencias, orientación y origen del replanteo.
  3. Colocación de útiles y medios auxiliares para materialización de puntos en el terreno: camillas, estacas, clavos, puntas de acero, cuerda y yeso.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES EN TRABAJOS DE CAMPO DE REPLANTEOS.
  1. Legislación relativa a prevención y a seguridad y salud en obras de construcción.
  2. Accidentes laborales: tipos, causas, efectos y estadísticas.
  3. Riesgos laborales y ambientales de los trabajos de campo de replanteos; medidas de prevención.
  4. Procedimientos de actuación y primeros auxilios en casos de accidente.
  5. Equipos de protección individual: tipos y criterios de utilización.
  6. Medios auxiliares y de protección colectiva en obra.
  7. Señalización de obras.
Resumen salidas profesionales Curso online
Estamos inmersos en una sociedad donde es imprescindible tener las competencias necesarias para optar a la concesión de un proyecto o para adquirir un puesto de trabajo. Se necesitan profesionales competentes en la realización trabajos de campo y de gabinete para levantamiento de terrenos y de construcciones, empleando métodos directos e indirectos, y realizar replanteos de proyectos, siguiendo los criterios establecidos en materia de calidad y seguridad. Éste curso aporta las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de levantamientos y replanteos, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil.
Objetivos Curso online Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Realizar trabajos de campo para levantamientos. - Realizar trabajos de gabinete para levantamientos. - Realizar replanteos de proyectos.
Salidas profesionales Curso online
Áreas de proyecto y ejecución, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y replanteos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, concretamente en levantamientos y replanteos, dentro del área profesional de estructuras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos de trabajo de campo y de gabinete para levantamientos y replanteos de proyecto y obras.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Eoce0109 Levantamientos Y Replanteos Online

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El levantamiento es un conjunto de operaciones que determinan las posiciones de los puntos. La mayor parte de los levantamientos, tienen por objeto el cálculo de superficies y volúmenes. La representación de las medidas tomadas en terreno mediante perfiles y planos servirá para situar un nuevo proyecto o realizar modificaciones en estructuras ya existentes. Por otro lado, el replanteo es el proceso inverso al levantamiento, y consiste básicamente en establecer en un terreno dado direcciones, líneas o ejes y alturas según un proyecto indique.

Actualmente, es imprescindible disponer de personas que tengan las competencias necesarias para optar a la concesión de un proyecto, y para la realización trabajos de campo y de gabinete para levantamiento de terrenos y de construcciones.

¿Te interesa trabajar en actividades relacionadas con levantamientos y replanteos? ¿Eres profesional de la edificación y obra civil, y quieres especializarte en las labores de levantamiento y replanteo?

Con el CURSO ONLINE de Levantamientos y Replanteos podrás realizar trabajos de campo para levantamientos, trabajos de gabinete para levantamientos, y adquirir las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas en el área de levantamientos y replanteos, contribuyendo en definitiva a conseguir una mayor especificación en el ámbito de la edificación y obra civil.

Además, con el CURSO ONLINE de Levantamientos y Replanteos podrás adquirir el correspondiente Certificado de Profesionalidad, ya que la presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y replanteos, con el que se certifica que el alumno ha superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.

Aprovecha las ventajas de nuestra modalidad ONLINE. Te permitirá realizar el aprendizaje de manera flexible y adaptada a tus necesidades: escoge el lugar, el horario, entre otros aspectos, ¡NOS ADAPTAMOS A TI!

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Opiniones Eoce0109 Levantamientos Y Replanteos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Opinión de MARIA CORONEL sobre el Curso online Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MARIA CORONEL

MARIA CORONEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

MARIA CORONEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de realizar replanteos de proyectos..

MARIA CORONEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un trabajo perfecto , es el sexto temario que encontré.

MARIA CORONEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de Darío sobre el Curso online Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Darío

Darío,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi propaganda.

Darío,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de realizar trabajos de gabinete para levantamientos..

Darío,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas han sido de magnífica cualidad.

Darío,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Darío
JAÉN

Darío de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de realizar trabajos de gabinete para levantamientos..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejemplos me ayudaron un montón.

MARIA TRINIDAD M. G.
NAVARRA

MARIA TRINIDAD M. G. de NAVARRA

Que he aprendido:

He mejorado de realizar replanteos de proyectos..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo perfecto , es el sexto temario que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy elaborado y adaptado.

LUIS MIGUEL
GIRONA

LUIS MIGUEL de GIRONA

Que he aprendido:

Mejoré de realizar replanteos de proyectos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta un montón este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos maravillaría un montón este curso.

MARIA VIOLETA M. L.
MÁLAGA

MARIA VIOLETA M. L. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar trabajos de campo para levantamientos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría un montón el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ayudaría bastante este tema.

ANDRES DANIEL
HUELVA

ANDRES DANIEL de HUELVA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de describir los métodos y procedimientos topográficos en levantamientos y replanteos taquimétricos, tanto para los trabajos de campo como para los de gabinete, aplicando los procedimientos de comprobación y compensación de errores..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos sirvió muchísimo el temario.

PAULA G. B.
MÁLAGA

PAULA G. B. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar las obras de construcción, describiendo las unidades que integran la ejecución de las mismas, identificando cuándo y por quién se ejecutan, y precisando la estructura jerárquica que las regula..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinó mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha ayudado bastante este temario.

SILVIA
CÓRDOBA

SILVIA de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir los métodos y procedimientos topográficos en levantamientos y replanteos taquimétricos, tanto para los trabajos de campo como para los de gabinete, aplicando los procedimientos de comprobación y compensación de errores..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso genial , es el noveno temario que he encontrado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me maravillaría bastante este temario.

DANIEL O. R.
CÁDIZ

DANIEL O. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Aspectos de la topografía

Lo que mas me ha gustado:

aLGUNAS CURIOSIDADES

He echado en falta:

mE HA RESULTADO ABURRIDO Y POCO ATRACTIVO

Comentarios:

Hay muchos temas que se repiten dos, tres, cuatro veces y aborrece el estudio. Así mismo emplea palabras como concreto (hormigón) que hace pensar que lo habéis copiado de un master sudamericano. Repasad la ortografía porque hay muchos errores.

ANTONIO MANUEL M. H.
MADRID

ANTONIO MANUEL M. H. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de organización y operación de instrumentos topográficos para la realización de replanteos de proyectos y obras de edificación, respetando las instrucciones del superior o responsable del replanteo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo estupendo.

PEDRO A. B.
MURCIA

PEDRO A. B. de MURCIA

Que he aprendido:

Conocer, las principales unidades que componen una obra y la jerarquía que las regula, así como la planificación de los replanteos.

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez con la que se plasman los contenidos.

He echado en falta:

Nada, cumple con el temario establecido.

Comentarios:

Nada que añadir.

ANTONIO P. R.
CÁCERES

ANTONIO P. R. de CÁCERES

Que he aprendido:

profundizar mas en mi profesion

Lo que mas me ha gustado:

los diferentes replanteos y tajos de albañileria

He echado en falta:

nada a estado bien

Maria Cristina
CIUDAD REAL

Maria Cristina de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar cálculos básicos de aplicación a los trabajos topográficos y representaciones sencillas de construcciones o del terreno..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de excelente naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los contenidos de buena naturaleza.

MARÍA JESÚS L. G.
CHIHUAHUA

MARÍA JESÚS L. G. de CHIHUAHUA

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar las obras de construcción, describiendo las unidades que integran la ejecución de las mismas, identificando cuándo y por quién se ejecutan, y precisando la estructura jerárquica que las regula..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo estupendo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ha interesado mucho este trabajo.

AGUSTIN T. B.
CÁDIZ

AGUSTIN T. B. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido cosas muy interesantes para emplearla en mi profesión (Encargado de obra )

Lo que mas me ha gustado:

El temario y la planificación del curso

He echado en falta:

Quizás prácticas con un simulador

Comentarios:

Nada mas que objetar

Alvaro A. N.
MADRID

Alvaro A. N. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre producir la representación gráfica de terrenos y construcciones a partir de los modelos numéricos, croquis o planos definidos tras el trabajo de campo, utilizando aplicaciones informáticas de diseño asistido, aplicando codificación, escalas y formatos establecidos, y organizando su archivo..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me han ayudado muchísimo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy elaborado y buenos tutores.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Levantamientos y Replanteos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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