Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación Propia Universitaria en Educación Inclusiva con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
El presente CURSO HOMOLOGADO DE EDUCAIÓN INCLUSIVA ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer las técnicas para implantar una educación inclusiva este es su momento, con el Curso de Especialista en Educación Inclusiva podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la diversidad existente en la educación, es necesario que el profesorado conozca este ámbito y algunas soluciones a los problemas que se puedan presentar ante este fenómeno. Realizando este Curso de Especialista en Educación Inclusiva aprenderá un conocimiento enmarcado en enfoques críticos de la educación especial, cuyos principios sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Educacion inclusiva
Autor: Leon Guerrero, Maria Jose
Objetivos Curso Online Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
- Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial. - Escuela y Aula inclusiva. - Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad. - Realizar una evaluación didáctica. - Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.
Salidas profesionales Curso Online
Docencia / Experto en diversidad en las aulas / Educación inclusiva / Educación / Centros educativos.
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso Online
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA está dirigido a los profesionales de la educación, a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos sobre la educación inclusiva y la atención a la diversidad en las aulas y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La educación inclusiva
  2. - El movimiento de integración escolar: antecedente de la inclusión escolar

    - Fundamentos, principios y valores de la educación inclusiva

  3. La educación inclusiva como acción social y como inclusión social
  4. - Apoyos en la creación de la educación inclusiva: organizaciones, instituciones y asociaciones a favor de la inclusión

    - Avances políticos y legislativos a favor de la inclusión escolar en España

    - La educación inclusiva y la inclusión social

  5. Modelos didácticos de la educación especial
  6. - El enfoque funcionalista de la educación especial

    - El enfoque interpretativo de la educación especial

    - El enfoque estructuralista radical en educación especial

    - El enfoque humanista radical en educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO Y EL AULA INCLUSIVA
  1. La meta de una escuela con ?cultura inclusiva? es la búsqueda de una educación de calidad para todos
  2. - La escuela inclusiva y el movimiento de eficacia y mejora escolar

    - La escuela inclusiva y el movimiento de ?organizaciones que aprenden? y de ?comunidades de aprendizaje?

  3. Condiciones de un centro con ?cultura inclusiva?
  4. Condiciones de un aula inclusiva
  5. Investigación, autoevaluación e innovación como elementos de mejora del centro inclusivo
  6. - La investigación para la construcción del conocimiento de la práctica y como instrumento que da ?voz?

    - La investigación como dinamizadora de la mejora e innovación en los centros: la investigación colaborativa

    - Herramientas para facilitar el desarrollo de la educación inclusiva en centros escolares mediante proceso de autoevaluación

  7. La comunidad y la familia como agentes de inclusión
  8. El profesorado del centro inclusivo: comprometido y formado para la educación inclusiva
  9. El alumnado del centro inclusivo
  10. El equipo directivo en los centros inclusivos: liderazgo compartido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN Y LAS ESTRUCTURAS DE ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. La organización del centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad
  2. - El agrupamiento heterogéneo del alumnado

    - La coordinación en y con el centro educativo

    - La planificación del Proyecto Educativo de Centro como un proceso de colaboración, reflexión y mejora del centro y del profesorado

  3. La orientación, el apoyo y el asesoramiento colaborativo
  4. - De la orientación exclusivamente del alumnado al asesoramiento colaborativo vinculado con el desarrollo profesional

    - Estructuras de orientación y apoyo educativo en España

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVALUACIÓN DIDÁCTICA
  1. De los modelos tradicionales a la evaluación basada en el currículum
  2. La evaluación didáctica: facilitadora del aprendizaje y la participación del sujeto que aprende
  3. La evaluación del contexto de aprendizaje: el modelo ecológico
  4. - La evaluación del contexto social y familiar

    - La evaluación del contexto escolar: la escuela y el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRÍCULUM
  1. El currículum común: comprensividad y flexibilidad curricular
  2. Qué enseñar y aprender en un aula inclusiva
  3. Estrategias de enseñanza-aprendizaje que favorecen la atención a la diversidad
  4. - La coenseñanza: una estrategia didáctica socioconstructivista del profesorado

    - Estrategias didácticas centradas en el contexto

  5. Recursos didácticos y atención a la diversidad
  6. El contexto social del aprendizaje del aula inclusiva: comunidades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTAS EXTRAORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas específicas y extraordinarias de atención a la diversidad: marco legal
  2. Programas de refuerzo educativo
  3. Oferta de materias optativas
  4. Programas individualizados: la Adaptación Curricular
  5. Individualizada (ACI) y el Plan de Trabajo Individualizado (PTI)
  6. Programas de diversificación curricular
  7. - Primera fase: elaboración del programa básico de diversificación

    - Segunda fase: elaboración de la evaluación y del informe psicopedagógico

    - Tercera fase: elaboración del programa individualizado

  8. -Cuarta fase: seguimiento del proceso
  9. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y los Programas de Garantía Social (PGS)
  10. Programas de tratamiento personalizado para el alumnado con altas capacidades intelectuales
  11. Otros programas de atención a la diversidad
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Educación inclusiva León Guerrero, María José. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Educación Primaria con nuestro Especialista Educacion Inclusiva.

En primer lugar tenemos el Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aprenderas a:.Este Curso de Especialista en Educación Inclusiva + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, teniendo en cuenta los factores más importantes para abordar este fenómeno de manera profesional e independiente.
En segundo lugar tenemos el Curso de Competencias y Empoderamiento Docente + Titulación Propia Universitaria en Educación Inclusiva con 4 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer el concepto de Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas. - Impacto del contexto sociofamiliar en factores claves y predictivos del rendimiento escolar. - Realizar un programa de estimulación temprana fundamentado en la neurociencia aplicada. - Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva. - Prácticas de apoyo a la convivencia desde el compromiso y el empoderamiento de la comunidad educativa. - Conocer el Marco legal para la respuesta educativa al alumno con altas capacidades. - Elaboración de planes de trabajo individualizados a partir de la utilización de estándares de aprendizaje. - Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial. - Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad. - Realizar una evaluación didáctica. - Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Educacion Inclusiva al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Europeo en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad para que elijas tu educación.

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

Opiniones Especialista Educacion Inclusiva

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Educación Inclusiva (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados