Inscríbete en nuestro Curso Online Psicoterapia y Psicodrama y obtén tu Doble Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
375 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Claudia Aguilar

ASTURIAS

Opinión sobre Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha resultado muy interesante conocer el psicodrama y las técnicas psicodramáticas en este Curso Online Psicoterapia y Psicodrama. Me ha parecido genial que me enviaran el material educativo tanto en papel como online, ya que me apaño mejor con los libros físicos. Muchas gracias por todo.

Tomas Hidalgo

CIUDAD REAL

Opinión sobre Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Estoy muy contento con la atención recibida por parte de Euroinnova y con los conocimientos sobre psicoterapia infantil que he adquirido en este Curso Online Psicoterapia y Psicodrama.

Alicia León

SALAMANCA

Opinión sobre Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Realicé este Curso Online Psicoterapia y Psicodrama para ampliar mi formación como psicólogo y especializarme en psicoterapia con niños, ya que me llamaba mucho la atención. La verdad que me ha encantado la metodología de Euroinnova y el haber recibido una titulación universitaria con posibilidad de baremación en oposiciones. Estoy muy satisfecha.

Esperanza Duran

BURGOS

Opinión sobre Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso Online Psicoterapia y Psicodrama me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Soledad Nieto

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

He finalizado el Curso Online Psicoterapia y Psicodrama y la verdad es que estoy supercontenta con todo lo aprendido. Entre las cosas que más me han gustado puedo destacar el Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico y analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil. Este curso es totalmente recomendable
* Todas las opiniones sobre Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online psicoterapia y psicodrama

CURSO ONLINE PSICOTERAPIA Y PSICODRAMA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. Matricúlate ya en el Curso de Psicoterapia Online. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso online psicoterapia y psicodrama
Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la psicología y desea conocer los aspectos fundamentales sobre la psicoterapia con niños y psicodrama además de la psicología infantil este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico infantil. Una de las dudas que más se cuestionan los psicólogos y psicoterapeutas infantiles es cómo se realiza la intervención con niños. Realizando este Curso de Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil podrá realizar intervenciones en niños y tratar a estos para cambiar sus sufrimiento por alegría.
Objetivos
de Curso online psicoterapia y psicodrama
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Psicoterapia Online son los siguientes: - Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Adquisición de roles y desarrollo interpersonal. - Conocer el psicodrama y las técnicas psicodramáticas. - Aplicar la teoría de la cura en psicodrama. - Conocer conceptos como arrogancia y obsesión. - Adquirir las cualidades de un terapeuta de niños.
Salidas profesionales
de Curso online psicoterapia y psicodrama
Una vez finalizada la formación en el presente curso, estarás capacitado para desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación, tanto por cuenta propia como ajena.
Para qué te prepara
el Curso online psicoterapia y psicodrama
El presente Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Además el Curso de Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la psicología relacionado con la psicoterapia con niños, adquiriendo las técnicas del psicodrama y aplicando su aprendizaje para realizar la cura por la alegría de manera independiente.
A quién va dirigido
el Curso online psicoterapia y psicodrama
El Curso de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a alguno de estos ámbitos que quiera adquirir conocimientos sobre la psicoterapia con niños y psicodrama.
Metodología
de Curso online psicoterapia y psicodrama
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online psicoterapia y psicodrama

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Emoción y mindfulness
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. - Clasificación de las emociones

  4. Biología de la emoción
  5. Gestión de las emociones
  6. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  7. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  8. Teorías emocionales
  9. - Teorías evolucionistas

    - Teorías psicofisiológicas

    - Teorías neuronales

    - Teorías conductuales

    - Teorías cognitivas

  10. Influencia de las emociones en el estado de salud
  11. - Mindflness y la regulación emocional

    - Relación entre mindfulness y las estrategias de regulación emocional

  1. La personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Evolución a través de las diferentes etapas vitales
  4. - Los primeros momentos

    - Infancia

    - Pubertad y adolescencia

    - Adultez

    - Ancianidad

  5. Dos teorías sobre el desarrollo de la personalidad
  6. - Desarrollo psicosexual de Freud

    - Desarrollo psicosocial de Erikson

  7. La importancia de la autoconciencia en la IE
  8. Entendiendo de los sentimientos
  9. - Energía emocional

    - Impulsividad emocional

  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  5. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  6. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  7. El apego infantil
  8. - Tipos de apego

  9. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. ¿Qué es la Psicoterapia?
  2. - Psicoterapia Infantil

  3. Modelos de psicoterapia
  4. - Terapia conductual

    - Terapia transaccional

    - Psicodrama

    - Terapia rogeriana

    - Terapia Gestalt

  5. Intervención psicoterapéutica con niños pequeños
  6. - Técnicas creativas no verbales

    - Los cuentos terapéuticos

    - El trabajo grupal

    - Grupo de acompañamiento psicológico de padres

  1. La terapia de juego
  2. - Funciones de la terapia de juego

  3. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  4. Juegos usados en la terapia de juego
  5. - Juegos de expresión corporal

    - Juego de expresión afectiva

    - Juegos de expresión dramática

    - Juegos de expresión plástica

    - Juegos simbólicos

  6. Asociación Española de Terapia de Juego
  7. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  8. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  9. Aportaciones al desarrollo social
  10. - El juego como medio de socialización del niño

  11. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  12. - El proceso cognitivo

    - El papel del juego en el desarrollo cognitivo

  13. Aportaciones al desarrollo afectivo
  14. - Juego y desarrollo afectivo

  15. Aportaciones al desarrollo motor
  16. - Características del desarrollo motor

    - Factores que determinan el desarrollo motor

  1. ¿Qué es el psicodrama?
  2. - Escuelas del psicodrama

  3. Instrumentos y etapas del psicodrama
  4. - Instrumentos fundamentales

    - Etapas del psicodrama

  5. Técnicas del psicodrama
  6. El Juego dramático
  1. Mecánica de la sesión de psicodrama
  2. - Cuerpo y psicodrama

    - El tiempo y el espacio en la psicoterapia psicodramática

  3. Sesión de psicodrama con niños
  4. Expresión y creatividad en el drama
  1. Introducción a la Risoterapia
  2. - Concepto de Risoterapia

    - Finalidad de la Risoterapia

    - Beneficios de la risoterapia

  3. Introducción al Estrés
  4. - Concepto de estrés

    - Desencadenantes y causas del estrés

    - Tipos de estrés

    - Síntomas del estrés

    - Consecuencias del estrés

  5. Introducción a la sesión de risoterapia
  6. - La sesión de risoterapia

    - Duración de la sesión

    - Fases de la sesión de risoterapia

    - Objetivos de una sesión de risoterapia

    - Taller de risoterapia

    - Espacios donde impartir un taller

    - Ejemplo de taller para personas mayores

  1. El terapeuta infantil
  2. - Características personales generales para ser terapeuta

    - Motivaciones asociadas con la profesión de terapeuta

    - Función del terapeuta infantil

  3. Actitudes básicas del terapeuta
  4. - Escucha activa

    - La empatía

    - Aceptación incondicional

    - Autenticidad

    - Manejo de dificultades

    - Situaciones problemáticas por parte del paciente

  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

  6. Claves para una crianza positiva: afectiva y efectiva
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

Titulación de Curso online psicoterapia y psicodrama

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama: La Cura por la Alegría expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Especialista Psicoterapia Psicodrama Desarrollo Psicologico InfantilEspecialista Psicoterapia Psicodrama Desarrollo Psicologico InfantilEspecialista Psicoterapia Psicodrama Desarrollo Psicologico InfantilEspecialista Psicoterapia Psicodrama Desarrollo Psicologico Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online psicoterapia y psicodrama

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online psicoterapia y psicodrama

Información complementaria

Curso Online Psicoterapia y Psicodrama

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas conseguir puntos para los concursos de oposiciones? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector de la psicología y educación? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso de Psicoterapia Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Online Psicoterapia y Psicodrama

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Especialízate en la Psicoterapia con esta formación

La Psicoterapia podemos definirla como aquellos procesos en la Psicología en la que un profesional establece una serie de métodos para aplicar actividades más saludables y efectivas en los seres humanos. La Psicología recoge varias actividades que favorecen a la resolución de conflictos y a la mejora de la calidad de vida de las personas. 

Por tanto, la Psicoterapia se establece como uno de los tratamientos anexionados a una persona y un psicólogo. Uno de los principios bases de esta práctica es la comunicación, ya que se debe crean un clima de apoyo, que permita al paciente comunicarse de forma abierta. El psicólogo como profesional debe saber nombrar y cambiar la forma de pensar y de actuar del paciente con el objetivo de que pueda llegar a sentirse bien. 

Una vez que se ha acabado la intervención psicológica, el paciente habrá podido resolver el problema por el que acudió a consulta. Asimismo, el paciente habrá adquirido nuevos conocimientos para hacer frente a los desafíos que puedan surgir en un futuro. 

Si quieres aprender más sobre la psicoterapia y el psicodrama, el Curso de Psicoterapia Online que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Online Psicoterapia y Psicodrama desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿Cómo saber si necesita la Psicoterapia?

  • Tiene un sentimiento constante de tristeza y se siente en soledad.
  • Siente que se esfuerza a la resolución de los problemas y no se solucionan por ti mismo y aunque reciba ayuda de las personas que le rodean.
  • Tiene complejidad a la hora de concentrarse y llevar a cabo las actividades cotidianas.
  • Siente de forma constante un estado de preocupación, lo que se desemboca en un estado de nerviosismo. 
  • Sus actividades se basan en el consumo de alcohol o drogas. Asimismo, puede presentar un estado de agresividad. 

Conoce al detalle del Psicodrama cursando esta formación de Euroinnova

El Psicodrama podemos definirlo como una de las ramas de la Psicoterapia en la que un paciente se siente constantemente preocupado o angustioso. Asimismo, se crea un grupo en el que una persona expone sus problemas y el resto del grupo le ayuda para trabajar en las cuestiones que les gustaría mejorar o hacer desaparecer. 

Cada escena y cada problema es personal, se establece un momento en el que se deja entrever la parte más emocional de una persona. El psicodrama se centra, por tanto, en la parte más emocional de la persona. 

CURSO DE PSICOTERAPIA ONLINE

Ahora puedes consultar el amplio catálogo formativo de Euroinnova relacionado con esta temática pinchando el siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/psicologia

¿Por qué realizar el Curso de Psicoterapia Online con Euroinnova? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Curso Online Psicoterapia y Psicodrama podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona o Pontevedra. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo reducido de tiempo, ahora puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? ¿Deseas obtener tu titulación baremable en los concursos de Oposiciones?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Psicoterapia Online!

Preguntas al director académico sobre el Curso online psicoterapia y psicodrama

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200