Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos

Experto en Dirección de Centros Educativos (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en un sector relacionado con la educación y quiere conocer las técnicas oportunas sobre la dirección de centros educativos este es su momento, con el Curso en Dirección de Centros Educativos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, comunicación, los cambios imprevistos etc.
Objetivos Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
- Conocer el marco normativo sobre Educación. - Administrar correctamente todos los recursos del centro educativo. - Organizar tanto a profesores como alumnos. - Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual. - Aplicar la dirección en los centros educativos.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Profesionales de la educación / Dirección de centros educativos / Instituciones educativas / Profesorado.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso en Dirección de Centros Educativos le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso en Dirección de Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona relacionada con las instituciones educativas que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de centros educativos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en dirección y organización de centros educativos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Dirección de Centros Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. - Las organizaciones

  3. Nacimiento de la organización escolar
  4. - Etapas, modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización

    - Desde las ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Componentes de la organización escolar
  8. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente ecológico

  9. Contenido
  10. Principios de la organización escolar
  11. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. - Funciones del centro educativo

    - Finalidades del centro educativo

    - Características de la escuela

  5. La escuela como organismo
  6. La escuela como empresa
  7. La escuela como comunidad
  8. Escuela participativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS ESCOLARES. PROFESORADO Y ALUMNADO
  1. Profesorado
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. El alumnado
  6. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos/as

    - Promoción del alumnado

    - Asociaciones de alumnos

  7. Configuración del edificio escolar
  8. - Características del espacio escolar

    - Diversificación del espacio escolar

  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  13. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. Educación Secundaria Obligatoria
  5. Bachillerato
  6. Formación Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación en la empresa: Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en la organización
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO
  1. El liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  8. El poder: su utilización en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APRENDIZAJE
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación: Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL APRENDIZAJE EN ACNEE
  1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias
  2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE
  3. - Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

    - Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

    - Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

  4. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro
  5. - Observación

    - Aplicación

    - Registro

  6. ACNEE: Características y tipos
  7. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características
  8. - Aceleración

    - Adaptación curricular

    - Inclusión educativa

  9. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONFLICTO
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN
  1. La empresa y su organización: concepto y fines de la empresa
  2. - Elementos de la empresa (tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos)

    - Las funciones de la empresa

    - Clasificación de las empresas

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la historia

    - Principios de la organización

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal

  5. La dirección de la empresa
  6. - Niveles de mando

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad

    - Funciones de la dirección

    - Estilos de mando

    - Dirección por objetivos

  7. Surgimiento de la dirección escolar
  8. Funciones del director escolar
  9. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  10. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. - Alta inspección

    - Inspección educativa

  3. Evaluación del sistema educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  6. Modelos e instrumentos de evaluación
  7. - Modelo cuantitativo o experimental

    - Modelo cualitativo o transaccional

  8. Agentes evaluadores
  9. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Dirección de Centros Educativos que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Educación Primaria con nuestro Experto Direccion Centros Educativos.

En 1º lugar tenemos el Experto en Dirección de Centros Educativos + Organización Escolar (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aprenderas a:.- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Adquirir una visión sobre las organizaciones. - Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual. - Conocer la estructura organizativa de los centros educativos. - Aplicar la comunicación social en las instituciones educativas. - Solucionar cambios imprevistos. - Aplicar la dirección en los centros educativos.
En 2º lugar tenemos el Programas de Autonomía e Higiene Personal, a realizar en el Comedor Escolar con un ACNEE . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2421 Programas de autonomía e higiene personal, a realizar en el comedor escolar con un ACNEE, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

También tenemos nuestro Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO ONLINE Experto en Dirección de Centros Educativos, está diseñado para que desde el primer momento puedas obtener mejores resultados en tus proyectos profesionales."

Opiniones Experto Direccion Centros Educativos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos

Opinión de MAXIMILIANO GONZALEZ sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
MAXIMILIANO GONZALEZ

MAXIMILIANO GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El ejercicio de reflexión que me ha inducido.

MAXIMILIANO GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Está desfasado, dado que hace referencia a leyes y momentos temporales obsoletos. Mayor neutralidad ideológica.

Opinión de LOIDA GONZÁLEZ sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
LOIDA GONZÁLEZ

LOIDA GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo sintetizado que está el temario

LOIDA GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Las novedades de la LOMCE, aspectos a tener en cuenta a lo mejor de la nueva Ley, y una plantilla con puntos importantes a tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de dirección escolar.

Opinión de ELISA RODRÍGUEZ sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
ELISA RODRÍGUEZ

ELISA RODRÍGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La manera de explicar la teoria

ELISA RODRÍGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algo de practica

Opinión de VANESA MARTIN sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
VANESA MARTIN

VANESA MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el desglose del temario

VANESA MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

el libro fisico

Opinión de ESTHER ESPINOSA sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
ESTHER ESPINOSA

ESTHER ESPINOSA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo el contenido

ESTHER ESPINOSA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me parece un curso bastante completo

Opinión de ANGELES VERONA sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
ANGELES VERONA

ANGELES VERONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

es un curso muy claro, conciso

ANGELES VERONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de ESTHER GUTIERREZ sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos
ESTHER GUTIERREZ

ESTHER GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La interfaz de la plataforma y en general la buena organización del curso

ESTHER GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Actividades abiertas e interacción con otros estudiantes

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Dirección de Centros Educativos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados