Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:390 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 229 €
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Dirección de Centros Educativos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si trabaja en un sector relacionado con la educación y quiere conocer las técnicas oportunas sobre la dirección de centros educativos este es su momento, con el Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, comunicación, los cambios imprevistos etc todo gestionado a través de la Norma de la Calidad UNE-ISO-9001:2015 en Centros Docentes.
Objetivos Curso Online Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Adquirir una visión sobre las organizaciones. - Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual. - Conocer la estructura organizativa de los centros educativos. - Aplicar la comunicación social en las instituciones educativas. - Solucionar cambios imprevistos. - Aplicar la dirección en los centros educativos. - Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. - Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo. - Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.
Salidas profesionales Curso Online
Docencia / Profesionales de la educación / Dirección de centros educativos / Instituciones educativas / Profesorado.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona relacionada con las instituciones educativas que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de dirección de centros educativos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en dirección y organización de centros educativos.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. - Las organizaciones

  3. Nacimiento de la organización escolar
  4. - Etapas, modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización

    - Desde las ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Componentes de la organización escolar
  8. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente ecológico

  9. Contenido
  10. Principios de la organización escolar
  11. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. - Funciones del centro educativo

    - Finalidades del centro educativo

    - Características de la escuela

  5. La escuela como organismo
  6. La escuela como empresa
  7. La escuela como comunidad
  8. Escuela participativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS ESCOLARES. PROFESORADO Y ALUMNADO
  1. Profesorado
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. El alumnado
  6. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos/as

    - Promoción del alumnado

    - Asociaciones de alumnos

  7. Configuración del edificio escolar
  8. - Características del espacio escolar

    - Diversificación del espacio escolar

  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  13. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. Educación Secundaria Obligatoria
  5. Bachillerato
  6. Formación Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación en la empresa: Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en la organización
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO
  1. El liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  8. El poder: su utilización en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APRENDIZAJE
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación: Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL APRENDIZAJE EN ACNEE
  1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias
  2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE
  3. - Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

    - Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

    - Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE

  4. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro
  5. - Observación

    - Aplicación

    - Registro

  6. ACNEE: Características y tipos
  7. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características
  8. - Aceleración

    - Adaptación curricular

    - Inclusión educativa

  9. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONFLICTO
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN
  1. La empresa y su organización: concepto y fines de la empresa
  2. - Elementos de la empresa (tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos)

    - Las funciones de la empresa

    - Clasificación de las empresas

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la historia

    - Principios de la organización

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal

  5. La dirección de la empresa
  6. - Niveles de mando

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad

    - Funciones de la dirección

    - Estilos de mando

    - Dirección por objetivos

  7. Surgimiento de la dirección escolar
  8. Funciones del director escolar
  9. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  10. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. - Alta inspección

    - Inspección educativa

  3. Evaluación del sistema educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  6. Modelos e instrumentos de evaluación
  7. - Modelo cuantitativo o experimental

    - Modelo cualitativo o transaccional

  8. Agentes evaluadores
  9. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

PARTE 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-ISO-9001:2015 EN CENTROS DOCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
ANEXO 1. CUESTIONARIOS
ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL
ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Adquirir una visión sobre las organizaciones. - Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual. - Conocer la estructura organizativa de los centros educativos. - Aplicar la comunicación social en las instituciones educativas. - Solucionar cambios imprevistos. - Aplicar la dirección en los centros educativos. - Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. - Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo. - Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Experto Direccion Centros Educativos Gestion Calidad.

En primer lugar tenemos el Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.Este Curso de Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas y herramientas de mejora de los centros educativos, así como las estrategias de organización y gestión oportunas para que pueda realizar esta función de manera profesional e independiente.
En 2º lugar tenemos el Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso de Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015 en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, son numerosas las organizaciones que persiguen lograr la mejora de la calidad y los centros educativos no han permanecido ajenos a este hecho. La nueva versión de la UNE-EN-ISO 9001:2015 permite a las organizaciones educativas diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad a medida de sus necesidades, que les facilite la gestión de la calidad, la optimización de sus procesos y la mejora de sus resultados.

También tenemos nuestro Curso en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"¿Se atreve a aprender? Inscríbase en nuestro CURSO ONLINE Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Esta es una oportunidad única de aprender de la mano de una compañía líder."

Opiniones Experto Direccion Centros Educativos Gestion Calidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Opinión de Astrid TORRES sobre el Curso Online Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
Astrid TORRES

Astrid TORRES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría crecer mi formación.

Astrid TORRES,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre adquirir una visión sobre las organizaciones..

Astrid TORRES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos enseña bastante el curso.

Astrid TORRES,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

Opinión de LAURA PINEL sobre el Curso Online Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
LAURA PINEL

LAURA PINEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

LAURA PINEL,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado de solucionar cambios imprevistos..

LAURA PINEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos interesaría muchísimo este trabajo.

LAURA PINEL,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Dirección de Centros Educativos + Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados