Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Estrategias de Comprensión Lectora que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Educación Primaria con nuestro Experto Estrategias Comprension Lectora.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
En segundo lugar tenemos el Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con el presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con investigación e innovación didáctica en el aula. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Benefíciate de descuentos del 5% en Experto Estrategias Comprension Lectora al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional para que puedas elegir libremente tu educación.

Recuerda que formarte con nosotros estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE Experto en Estrategias de Comprensión Lectora, capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."
Resumen salidas laborales Curso online
Si trabaja en un sector en el que la lectura o el trato con textos está a la orden del día y quiere conocer las diferentes técnicas de comprensión lectora este es su momento, con el Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Hoy en día uno de los problemas que nos encontramos a la hora de leer un artículo, texto o cualquier medio escrito es el de la comprensión lectora, puesto que no siempre llegamos a entender los que se nos quiere transmitir debido a las diferentes dificultades que nos podemos encontrar. Gracias a este Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora conocerá las diferentes técnicas y recursos para lograr una comprensión clara y definida de las lecturas que se realicen.
Objetivos Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora
- Conocer la comprensión lectora y sus condicionantes. - Aplicar estrategias de comprensión lectora. - Realizar diferentes procesos en la realización del resumen. - Autoevaluación de la memoria.
Salidas laborales Curso online
Lectura / Docencia / Cultura / Comprensión lectora / Educación / Formación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora le prepara para conocer de manera amplia el concepto de comprensión lectora, así como las dificultades para conseguirla y las estrategias para que a la hora de tratar con textos y realizar lecturas podamos comprender qué es lo que estamos leyendo de manera independiente.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación, comunicación o cualquier sector en el que la capacidad de leer sea esencial y quieran adquirir los conocimientos y estrategias oportunas para tener una gran comprensión lectora. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en comprensión lectora.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Concepto de lectura
  2. - Niveles de comprensión lectora

    - Comprensión lectora y aprendizaje a partir de textos

  3. Procesos en la comprensión lectora
  4. - Movimientos oculares

    - Acceso al léxico

    - Análisis sintáctico

    - Interpretación semántica

    - Realización de inferencias

    - Representación mental del texto

  5. Búsqueda de información
  6. - Componentes

    - Factores que la condicionan

  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Variables contextuales
  2. - Características del texto

    - Contexto escolar

    - Entorno familiar

    - Ambiente sociocultural

  3. Variables subjetivas
  4. - Conocimiento previo

    - Estrategias de aprendizaje

    - Motivación

    - Memoria de trabajo

  5. Variables de actividad
  6. - Tipos de texto y comprensión

    - Diferenciación entre diversas metas

    - Adecuación entre metas y recursos

  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Capacidades
  2. - Habilidades descodificadoras

    - Realización de inferencias

    - Memoria de trabajo

  3. Conocimientos previos
  4. - Conocimiento específico

    - Conocimiento sobre la estructura textual

    - Conocimiento metacognitivo

  5. Estrategias cognitivas
  6. - Toma de notas

    - Resumen de textos

    - Formulación y contestación de preguntas

  7. Estrategias metacognitivas
  8. - Supervisión de la comprensión

    - Supervisión de la memoria

    - Autorregulación del aprendizaje

  9. Representación mental del texto
  10. Diferencias globales: perfiles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN
  1. Tipos de programas
  2. Condiciones de eficacia de un programa
  3. Marco teórico
  4. - Reflexiones de Vygotski

    - Teoría ACT de Anderson

  5. Fases del entrenamiento en estrategias
  6. - Análisis de la tarea

    - Instrucción teórica

    - Modelado

    - Práctica continuada

    - Conocimiento de los resultados

    - Automatización

    - Generalización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. Características de los textos
  2. Modificación de la estructura textual
  3. - Textos narrativos

    - Textos expositivos

  4. Inclusión de ayudas antes del texto
  5. Ayudas y señales dentro del texto
  6. - Encabezamientos y señales

    - Ilustraciones

    - Analogías y ejemplos

  7. Configuración externa
  8. Resumen
  9. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y ACTIVACIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Tipos de conocimiento previo
  2. - Conocimiento general sobre el mundo

    - Conocimiento sobre la estructura textual

    - Conocimiento específico

    - Vocabulario

    - Conocimiento metacognitivo

  3. Adquisición del vocabulario
  4. - Aprendizaje incidental

    - Aprendizaje intencional

    - Técnicas eclécticas

  5. Activación del conocimiento
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7: MOTIVACIÓN
  1. Motivación intrínseca
  2. - Modelo de motivación, de Ryan y Deci

    - Implicaciones para los profesores

  3. Orientación general a metas
  4. - Modelo de orientación general a metas

    - Sugerencias para los profesores

  5. Interés y aprendizaje escolar
  6. - El modelo de interés, de Krapp et al

    - Aplicación en el aula

  7. Formulación y consecución de metas académicas
  8. - El proceso de formulación y consecución de metas

    - Ideas para la intervención

  9. Autoeficacia escolar
  10. - Modelo de autoeficacia, de Bandura

    - Mejora de la autoeficacia de los alumnos

  11. Autoconcepto académico
  12. - Modelo de autoconcepto académico, de Marsh et al.

    - Sugerencias para los profesores

  13. Atribución causal
  14. - Modelo de atribución causal, de Weiner

    - Mejora de la atribución en el aula

  15. El valor subjetivo de las tareas
  16. - Modelo de expectativa-valor, de Wigfield y Eccles

    - Directrices para elevar el valor de las tareas escolares

  17. Resumen
  18. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE RESÚMENES
  1. Procesos en la realización del resumen
  2. - Búsqueda de las ideas importantes y de las relaciones textuales

    - Aplicación de reglas para reducir información

    - Elaboración final del resumen

  3. Variables que afectan a la realización del resumen
  4. - Variables subjetivas

    - Variables textuales

    - Variables de tarea

  5. Funciones del resumen
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULACIÓN Y CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS
  1. Clasificaciones de las preguntas
  2. - Proceso cognitivo subyacente

    - Origen de los datos

    - Formato

  3. Generación de preguntas
  4. - Fases en la generación de preguntas

    - Actuación en formulación de preguntas

    - Funciones de la generación de preguntas

    - Instrucción en generación de preguntas

  5. Contestación de preguntas
  6. - Características

    - Funciones de la contestación de preguntas

    - Instrucción en contestación de preguntas

  7. Resumen
  8. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SUPERVISIÓN DE LA COMPRENSIÓN
  1. Autoevaluación de la comprensión
  2. - Criterios de evaluación

    - Medidas de la evaluación

    - Utilización espontánea de la autoevaluación

    - Causas de la deficiente evaluación de la comprensión

  3. Control de la comprensión
  4. Importancia de la supervisión de la comprensión
  5. Resumen
  6. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SUPERVISIÓN DE LA MEMORIA
  1. Autoevaluación de la memoria
  2. - Estimación sobre Facilidad de Aprendizaje

    - Predicción de la Actuación

    - Calibración de la Comprensión y Sesgo

    - ?Sensación de Saber? y ?En la Punta de la Lengua?

    - Mejoras en la autoevaluación

  3. Control de la memoria
  4. Resumen
  5. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12: APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  1. Delimitación conceptual
  2. Variables de tarea
  3. - Formulación de metas

    - Planificación

    - Autoobservación

    - Autoevaluación

    - Autorreacción

  4. Variables subjetivas
  5. Variables contextuales
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estrategias de comprensión lectora González Fernández, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Estrategias Comprension Lectora

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora

05-09-2014
Opinión de MARIA ACEDO sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora
MARIA ACEDO

MARIA ACEDO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender mucho sobre Experto en Estrategias de Comprensión Lectora.

MARIA ACEDO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre aplicar estrategias de comprensión lectora..

MARIA ACEDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me interesa bastante el curso.

MARIA ACEDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

02-08-2015
Opinión de RUBEN CERVANTES sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora
RUBEN CERVANTES

RUBEN CERVANTES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora.

RUBEN CERVANTES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre realizar diferentes procesos en la realización del resumen..

RUBEN CERVANTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso estupendo , es este tercer temario que elegí.

RUBEN CERVANTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?