Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto Estrategias Comprension Lectora Homologado

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Estrategias de Comprensión Lectora 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Concepto de lectura
  2. - Niveles de comprensión lectora

    - Comprensión lectora y aprendizaje a partir de textos

  3. Procesos en la comprensión lectora
  4. - Movimientos oculares

    - Acceso al léxico

    - Análisis sintáctico

    - Interpretación semántica

    - Realización de inferencias

    - Representación mental del texto

  5. Búsqueda de información
  6. - Componentes

    - Factores que la condicionan

  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Variables contextuales
  2. - Características del texto

    - Contexto escolar

    - Entorno familiar

    - Ambiente sociocultural

  3. Variables subjetivas
  4. - Conocimiento previo

    - Estrategias de aprendizaje

    - Motivación

    - Memoria de trabajo

  5. Variables de actividad
  6. - Tipos de texto y comprensión

    - Diferenciación entre diversas metas

    - Adecuación entre metas y recursos

  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
  1. Capacidades
  2. - Habilidades descodificadoras

    - Realización de inferencias

    - Memoria de trabajo

  3. Conocimientos previos
  4. - Conocimiento específico

    - Conocimiento sobre la estructura textual

    - Conocimiento metacognitivo

  5. Estrategias cognitivas
  6. - Toma de notas

    - Resumen de textos

    - Formulación y contestación de preguntas

  7. Estrategias metacognitivas
  8. - Supervisión de la comprensión

    - Supervisión de la memoria

    - Autorregulación del aprendizaje

  9. Representación mental del texto
  10. Diferencias globales: perfiles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN
  1. Tipos de programas
  2. Condiciones de eficacia de un programa
  3. Marco teórico
  4. - Reflexiones de Vygotski

    - Teoría ACT de Anderson

  5. Fases del entrenamiento en estrategias
  6. - Análisis de la tarea

    - Instrucción teórica

    - Modelado

    - Práctica continuada

    - Conocimiento de los resultados

    - Automatización

    - Generalización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. Características de los textos
  2. Modificación de la estructura textual
  3. - Textos narrativos

    - Textos expositivos

  4. Inclusión de ayudas antes del texto
  5. Ayudas y señales dentro del texto
  6. - Encabezamientos y señales

    - Ilustraciones

    - Analogías y ejemplos

  7. Configuración externa
  8. Resumen
  9. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y ACTIVACIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Tipos de conocimiento previo
  2. - Conocimiento general sobre el mundo

    - Conocimiento sobre la estructura textual

    - Conocimiento específico

    - Vocabulario

    - Conocimiento metacognitivo

  3. Adquisición del vocabulario
  4. - Aprendizaje incidental

    - Aprendizaje intencional

    - Técnicas eclécticas

  5. Activación del conocimiento
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7: MOTIVACIÓN
  1. Motivación intrínseca
  2. - Modelo de motivación, de Ryan y Deci

    - Implicaciones para los profesores

  3. Orientación general a metas
  4. - Modelo de orientación general a metas

    - Sugerencias para los profesores

  5. Interés y aprendizaje escolar
  6. - El modelo de interés, de Krapp et al

    - Aplicación en el aula

  7. Formulación y consecución de metas académicas
  8. - El proceso de formulación y consecución de metas

    - Ideas para la intervención

  9. Autoeficacia escolar
  10. - Modelo de autoeficacia, de Bandura

    - Mejora de la autoeficacia de los alumnos

  11. Autoconcepto académico
  12. - Modelo de autoconcepto académico, de Marsh et al.

    - Sugerencias para los profesores

  13. Atribución causal
  14. - Modelo de atribución causal, de Weiner

    - Mejora de la atribución en el aula

  15. El valor subjetivo de las tareas
  16. - Modelo de expectativa-valor, de Wigfield y Eccles

    - Directrices para elevar el valor de las tareas escolares

  17. Resumen
  18. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE RESÚMENES
  1. Procesos en la realización del resumen
  2. - Búsqueda de las ideas importantes y de las relaciones textuales

    - Aplicación de reglas para reducir información

    - Elaboración final del resumen

  3. Variables que afectan a la realización del resumen
  4. - Variables subjetivas

    - Variables textuales

    - Variables de tarea

  5. Funciones del resumen
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULACIÓN Y CONTESTACIÓN DE PREGUNTAS
  1. Clasificaciones de las preguntas
  2. - Proceso cognitivo subyacente

    - Origen de los datos

    - Formato

  3. Generación de preguntas
  4. - Fases en la generación de preguntas

    - Actuación en formulación de preguntas

    - Funciones de la generación de preguntas

    - Instrucción en generación de preguntas

  5. Contestación de preguntas
  6. - Características

    - Funciones de la contestación de preguntas

    - Instrucción en contestación de preguntas

  7. Resumen
  8. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SUPERVISIÓN DE LA COMPRENSIÓN
  1. Autoevaluación de la comprensión
  2. - Criterios de evaluación

    - Medidas de la evaluación

    - Utilización espontánea de la autoevaluación

    - Causas de la deficiente evaluación de la comprensión

  3. Control de la comprensión
  4. Importancia de la supervisión de la comprensión
  5. Resumen
  6. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SUPERVISIÓN DE LA MEMORIA
  1. Autoevaluación de la memoria
  2. - Estimación sobre Facilidad de Aprendizaje

    - Predicción de la Actuación

    - Calibración de la Comprensión y Sesgo

    - ?Sensación de Saber? y ?En la Punta de la Lengua?

    - Mejoras en la autoevaluación

  3. Control de la memoria
  4. Resumen
  5. Programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12: APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  1. Delimitación conceptual
  2. Variables de tarea
  3. - Formulación de metas

    - Planificación

    - Autoobservación

    - Autoevaluación

    - Autorreacción

  4. Variables subjetivas
  5. Variables contextuales
  6. Resumen
  7. Programas de entrenamiento
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estrategias de comprensión lectora González Fernández, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en un sector en el que la lectura o el trato con textos está a la orden del día y quiere conocer las diferentes técnicas de comprensión lectora este es su momento, con el Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Hoy en día uno de los problemas que nos encontramos a la hora de leer un artículo, texto o cualquier medio escrito es el de la comprensión lectora, puesto que no siempre llegamos a entender los que se nos quiere transmitir debido a las diferentes dificultades que nos podemos encontrar. Gracias a este Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora conocerá las diferentes técnicas y recursos para lograr una comprensión clara y definida de las lecturas que se realicen.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Estrategias de comprension lectora
Autor: Gonzalez Fernandez, Antonio
Objetivos Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora
- Conocer la comprensión lectora y sus condicionantes. - Aplicar estrategias de comprensión lectora. - Realizar diferentes procesos en la realización del resumen. - Autoevaluación de la memoria.
Salidas profesionales Curso online
Lectura / Docencia / Cultura / Comprensión lectora / Educación / Formación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora le prepara para conocer de manera amplia el concepto de comprensión lectora, así como las dificultades para conseguirla y las estrategias para que a la hora de tratar con textos y realizar lecturas podamos comprender qué es lo que estamos leyendo de manera independiente.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación, comunicación o cualquier sector en el que la capacidad de leer sea esencial y quieran adquirir los conocimientos y estrategias oportunas para tener una gran comprensión lectora. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en comprensión lectora.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Experto Estrategias Comprension Lectora Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Experto Estrategias Comprension Lectora a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Estrategias de Comprensión Lectora que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Experto Estrategias Comprension Lectora.

En 1º lugar tenemos el Curso Estrategias Comprension Lectora Planes Fluidez oposiciones Te formaras para:.Este Curso en Estrategias de Comprensión Lectora y en Planes de Fluidez y Compresión Lectora le prepara para conocer el concepto de comprensión lectora, así como las dificultades para conseguirla, las estrategias y planes de fluidez para que a la hora de tratar con textos y realizar lecturas se pueda comprender qué es lo que se está leyendo.
En 2º lugar tenemos el Curso Fluidez Compresion Lectora Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE PLANES DE FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA te prepara para adquirir todos los conocimientos básicos para llevar a cabo planes de fluidez y comprensión lectora con alumnos que necesiten refuerzo y agilidad en esta área. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Educacion Social Alfabetizacion Lectora Fluidez Compresion oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

confiar en nosotros estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE Experto en Estrategias de Comprensión Lectora, capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."

Opiniones Experto Estrategias Comprension Lectora

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora

Opinión de MARIA ACEDO sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora
MARIA ACEDO

MARIA ACEDO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender mucho sobre Experto en Estrategias de Comprensión Lectora.

MARIA ACEDO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre aplicar estrategias de comprensión lectora..

MARIA ACEDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me interesa bastante el curso.

MARIA ACEDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de RUBEN CERVANTES sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora
RUBEN CERVANTES

RUBEN CERVANTES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de Experto en Estrategias de Comprensión Lectora.

RUBEN CERVANTES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre realizar diferentes procesos en la realización del resumen..

RUBEN CERVANTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso estupendo , es este tercer temario que elegí.

RUBEN CERVANTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

MARIA CRISTINA F. G.
OURENSE

MARIA CRISTINA F. G. de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar estrategias de comprensión lectora..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesa bastante el curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un temario genial , es el quinto trabajo que he solicitado.

RUBEN P. B.
MADRID

RUBEN P. B. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar diferentes procesos en la realización del resumen..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo , es este tercer temario que elegí.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le interesaría muchísimo este tema.

Yanette
Sevilla

Yanette de Sevilla

Que he aprendido:

,Conocer la comprensión lectora y sus condicionantes. ,Elaborar planes

Maurice
Guadalajara

Maurice de Guadalajara

a tiempo completo

He echado en falta:

está perfecto este Curso Estrategias Comprension Lectora Planes

SILVIA R. L.
ZAMORA

SILVIA R. L. de ZAMORA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de impartir programas para el desarrollo de estrategias de comprensión y composición escrita..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y sencillo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún tema genial es el octavo curso que encuentro.

GUILLERMO LINO S. V.
LA LIBERTAD

GUILLERMO LINO S. V. de LA LIBERTAD

su comprension y ayuda.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Estrategias de Comprensión Lectora aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Experto en Estrategias de Comprensión Lectora con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Experto en Estrategias de Comprensión Lectora, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Experto en Estrategias de Comprensión Lectora. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Experto en Estrategias de Comprensión Lectora. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Experto Estrategias Comprension Lectora

COMO POSICIONAR UNA PAGINA DE FACEBOOK

 Existen diversos consejos sobre cómo posicionar una página de Facebook que son de gran ayuda a la hora de conseguir mayor impacto en las redes sociales lo que puede beneficiar directamente al posicionamiento de tu página web. Por ejemplo, si quieres saber cómo posicionar una página de Facebook, tienes una gran oportunidad en la URL.

Posicionamiento Web

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web también conocido como SEO (siglas en inglés de Search Engine Optimization), se basa en llevar a cabo distintas técnicas para poder lograr que los buscadores de Internet localicen en un lugar óptimo una página web situándola en una de las primeras posiciones dentro de su página de resultados para algunas palabras concretas de búsqueda.

LA PAGINA WEB DE LA EMPRESA

Un estudio de BaseKit pone de manifiesto que la página web de la empresa no cuenta por lo general con la aprobación de la organización. Concretamente, un 84% de los participantes en el estudio, no están contentos con la página web de la empresa y su presencia online.