Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación

Experto en Inteligencia Emocional en Educación (Curso online)

220 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en Inteligencia Emocional en Educación que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Inteligencia Emocional en Educación  que como tu quieren aprender  a:Si se dedica al sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional en este contexto este es su momento, con el Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor forma posible. En 1990 se propuso por primera vez en una revista científica una definición y un modelo teórico de inteligencia emocional, apaartir de aquí se han realizado numerosas investigaciones en las que se han respondido a preguntas pero también a reformular ciertos aspectos. Realizando este Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Educación conocerá la informació referente a las investigaciones sobre la inteligencia emocional para mejorar la calidad de la educación en general. En el ámbito de la educación, es necesario conocer las diferentes estrategias de enseñanza de la inteligencia emocional, así como la importancia de su aprendizaje dentro de la educación emocional. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la inteligencia emocional en educación. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Educación Secundaria con nuestro Experto Inteligencia Emocional Educacion.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) .- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Describir la importancia de la familia en la edad infantil. - Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial. - Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori. - Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.

Podemos también ofrecerte nuestro Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

formarte con nosotros estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Inteligencia Emocional en Educación, !No deje pasar esta oportunidad de realizar este curso!."
Resumen salidas laborales Curso online
Si se dedica al sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional en este contexto este es su momento, con el Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor forma posible. En 1990 se propuso por primera vez en una revista científica una definición y un modelo teórico de inteligencia emocional, apaartir de aquí se han realizado numerosas investigaciones en las que se han respondido a preguntas pero también a reformular ciertos aspectos. Realizando este Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Educación conocerá la informació referente a las investigaciones sobre la inteligencia emocional para mejorar la calidad de la educación en general. En el ámbito de la educación, es necesario conocer las diferentes estrategias de enseñanza de la inteligencia emocional, así como la importancia de su aprendizaje dentro de la educación emocional. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la inteligencia emocional en educación.
Objetivos Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
- Conocer el concepto de inteligencia emocional, así como la importancia de su aprendizaje dentro de la educación emocional. - Identificar las principales estrategias de educación de la inteligencia emocional dentro de un aprendizaje cooperativo. - Analizar las principales dificultades emocionales consecuencia de un déficit en el desarrollo de la inteligencia emocional, y las nociones básicas para su intervención. - Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. - Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales. - Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Educación le prepara para conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, prestando atención a conceptos como las emociones o aprendizaje para que finalmente se puedan diseñar programas de inteligencia emocional en educación para la mejora de esta.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o a cualquier persona interesada en este sector que quiera adquirir conocimientos sobre la inteligencia emocional y aprender las técnicas para adaptar esta formación a la educación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. LA INTELIGENCIA Y SUS PRINCIPALES TEORÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  4. Teoría triárquica de la inteligencia
  5. La inteligencia social
  6. Inteligencia y personalidad

MÓDULO 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo

MÓDULO 3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovey y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

MÓDULO 4. APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

Opiniones Experto Inteligencia Emocional Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación

01-06-2015
Opinión de FRANCISCO MARTINEZ sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
FRANCISCO MARTINEZ

FRANCISCO MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

sencillez a la hora de presentar conceptos

FRANCISCO MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

videos

14-06-2014
Opinión de AIDA sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
AIDA

AIDA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

AIDA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar la inteligencia emocional a la educación..

AIDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy completo y accesible.

AIDA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

30-08-2015
Opinión de ANE AYESTARAN sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
ANE AYESTARAN

ANE AYESTARAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los programas y estrategias de la Inteligencia Emocional

ANE AYESTARAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más casos prácticos

11-02-2016
Opinión de CARLA GÉRICA sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
CARLA GÉRICA

CARLA GÉRICA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA METODOLOGÍA

CARLA GÉRICA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

11-02-2016
Opinión de ANA RUIZ sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
ANA RUIZ

ANA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Organización y temario del curso.

ANA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

11-02-2016
Opinión de LIDIA ORTIZ sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
LIDIA ORTIZ

LIDIA ORTIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los contenidos

LIDIA ORTIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

libro fisico

28-02-2016
Opinión de PAULA TOMÁS sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
PAULA TOMÁS

PAULA TOMÁS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El apartado dedicado a Educación.

PAULA TOMÁS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La aplicación más detallada de la teoría a la práctica, más ejemplos, actividades...

07-03-2016
Opinión de ULRICH DEININGER sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
ULRICH DEININGER

ULRICH DEININGER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La estructuración

ULRICH DEININGER,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos ejercicios más prácticos

14-04-2016
Opinión de CRISTINA DIOS sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
CRISTINA DIOS

CRISTINA DIOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Inteligencia emocional en educación y Diseño y aplicación de programas de inteligencia emocional en educación. Sigue haciendo mucha falta estos temas en muchísimos colegios e institutos.

CRISTINA DIOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más casos prácticos.

20-04-2016
Opinión de LUIS HERMO sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
LUIS HERMO

LUIS HERMO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La plataforma es ágil y tiene mucho contenido de referencias.

LUIS HERMO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mucha mayor conexión con el tutor, de hecho realice alguna pregunta del temario que no se me respondió, y lo otro que creo sería importante es poner tiempos mínimos de trabajo en cada unidad, creo que le da mayor seriedad.

25-04-2016
Opinión de AURORA ARTOLA sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
AURORA ARTOLA

AURORA ARTOLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema 4

AURORA ARTOLA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Aplicaciones pedagógicas

25-04-2016
Opinión de DANIEL GARCIA sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
DANIEL GARCIA

DANIEL GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte relacionada con la educación

DANIEL GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más aplicaciones

25-04-2016
Opinión de DANIEL GARCIA sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación
DANIEL GARCIA

DANIEL GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte relacionada con la educación

DANIEL GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más aplicaciones

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Inteligencia Emocional en Educación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?