Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Educación Secundaria con nuestro Experto Pedagogia Antropologia Educacion.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .El presente Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Este Curso Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con el presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con investigación e innovación didáctica en el aula. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

También tenemos nuestro Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

Recuerda que formarte con nosotros estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación, el cual te ayudará a concebir una idea global de esta materia."
Resumen salidas laborales Curso online
Si se dedica al sector de la pedagogía y quiere conocer los aspectos fundamentales de la antropolgia de la educación este es su momento, con el Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Siempre se ha considerado que la educación se hace y se piensa sobre la base de una concepción predeterminada del ser humano, esta perspectiva es muy problemática y este realizando este Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación conocerá los instrumentos fundamentales para dar un sentido personal a la educación.
Objetivos Curso online Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación
- Conocer las concepciones del hombre y su base educativa. - Conocer las teorías de la educación según su base antropológica. - Aprender conceptos como Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo. - Aplicar la educación como proceso relacional. - Conocer los ámbitos de la educación.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Pedagogía / Educación / Experto en antropología de la educación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación le prepara para conocer a fondo el concepto de antropología en el sector de la educación, conociendo las diferentes teorías existentes y aplicando estos conocimientos para hacer de la educación una herramienta relacional en la actualidad.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación o a cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la antropología de la educación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALGUNAS CONCEPCIONES CLÁSICAS DEL HOMBRE Y SU BASE EDUCATIVA
  1. Platón: idea de un hombre racional
  2. - La actividad superior del hombre está en la vida contemplativa

    - El alma humana es espiritual e inmortal

  3. -La vida moral
  4. - Algunas categorías antropológicas platónicas

  5. La Biblia: idea de un hombre espiritual
  6. - Una visión realista del hombre

    - El hombre, una extraña mezcla de bondad y maldad, de indigencia y de esperanza

    - Características del ser humano

  7. Séneca: idea de un hombre virtuoso
  8. - La virtud como actividad humana

    - El ideal de la lucha ascética

    - Diversas formas de practicar la virtud

    - El sabio como prototipo humano

    - La felicidad del sabio como bien humano supremo

  9. Voltaire: idea de un hombre sensato
  10. - Idea del hombre y de la moral humana

    - El hombre ha de ser religioso, no teólogo

    - Las virtudes y cualidades humanas de las personas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALGUNAS CONCEPCIONES CONTEMPORÁNEAS DEL HOMBRE Y SU PROYECCIÓN EDUCATIVA
  1. Pestalozzi: idea de un hombre equilibrado y feliz
  2. - Idea de la naturaleza cósmica y de la naturaleza humana

    - Los tres estadios evolutivos de la humanidad

    - El hombre tiene cosas positivas y cosas negativas

    - El hombre como sujeto moral: su deber de hacer el bien

  3. Freud: idea de un hombre en conflicto vital
  4. - El fondo animal que subyace al hombre

    - Las pulsiones instintivas del Ello

    - La cultura como sublimación de la libido

    - Elementos y dimensiones de la personalidad. La moral

  5. Fromm: idea de un hombre solidario
  6. - Dos tipos de hombre y dos actitudes básicas

    - Rechazo de los fallos de nuestra sociedad actual

    - El ideal de una ética humanista

    - Lo importante para el hombre no es el ?tener? sino el ?ser?

    - El amor como objetivo humano último y superior

  7. Marcuse: idea de un hombre liberado
  8. - Una crítica y oposición a la sociedad capitalista

    - Un hombre no reprimido

    - Un hombre pluridimensional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN SEGÚN SU BASE ANTROPOLÓGICA
  1. La naturaleza humana como base de una concepción de la educación
  2. La educación basada en una concepción optimista de la naturaleza humana
  3. - La visión optimista de la naturaleza humana

    - La educación permisiva y autogestionada

  4. La educación basada en una concepción pesimista de la naturaleza humana
  5. - La naturaleza humana vista con pesimismo antropológico

    - La educación represiva y autoritaria

  6. La educación basada en una concepción realista de la naturaleza humana
  7. - La concepción realista de la naturaleza humana

    - La educación como permisión y exigencia, libertad y conducción simultáneas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SER CULTURAL DEL HOMBRE
  1. El ser humano como animal biológicamente inacabado
  2. Qué entendemos por cultura
  3. Las relaciones entre biología y cultura en el hombre
  4. Cultura objetiva y cultura subjetiva: la educabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETNOCENTRISMO, RELATIVISMO CULTURAL Y PLURALISMO. MULTICULTURALISMO, IDENTIDAD CULTURAL Y GLOBALIZACIÓN
  1. Universalidad de la cultura y diversidad de culturas
  2. Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo
  3. El papel de la cultura en la constitución de la identidad personal: multiculturalismo y globalización
  4. - La formación de la identidad personal

    - Los cuatro principios de individuación personal

    - Multiculturalismo, globalización y fomento de la diversidad

UNIDAD DIDACTICA 6. RELACIONES CON LOS OTROS HUMANOS Y CON EL ENTORNO
  1. La relación humana como medio y la ecología humana
  2. - El medio social y la educación

    - El ámbito ecológico

  3. Un nuevo enfoque: la ecopedagogía
  4. El principio de responsabilidad ante la naturaleza
  5. Ambiente, desarrollo y educación
  6. Educar para la responsabilidad ambiental
  7. - La naturaleza como valor emergente

    - Los espacios del aprendizaje,

    - Punto de encuentro: el ser humano

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIOLOGÍA HUMANA: SUS CONSECUENCIAS PEDAGÓGICAS
  1. El ser humano, eje del mundo
  2. Unidad y multiplicidad del hombre: una difícil antinomia
  3. La biopedagogía y el fundamento biológico de la educación
  4. El cuerpo humano y su historia: denostación y ensalzamiento
  5. El cuerpo y la educación
  6. - Educación del cuerpo en el tiempo

    - ¿Qué cuerpoeducar?

  7. Las implicaciones genómicas en una nueva antropología de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIEMPO, FACTOR CLAVE PARA LA EDUCACIÓN
  1. Aproximación al concepto de tiempo
  2. Tiempo y ser humano
  3. - La persona como ser temporal

  4. -La organización del tiempo
  5. Tiempo y educación
  6. - La influencia del tiempo en el proceso educativo

    - La educación como proyecto

    - Tiempo educativo-tiempo escolar

  7. La educación como tarea humanizadora a lo largo de toda la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EN LA ACCIÓN EDUCATIVA
  1. La educación como proceso relacional
  2. La comunicación intersubjetiva, clave de la relación educativa
  3. - Elementos de la comunicación

    - Comunicación y educación

  4. La relación educativa. Características y límites
  5. - Características de la relación educativa

    - La relación educativa entre el educador y el educando

  6. La interacción en el aula
  7. - La interacción educativa desde el punto de vista del profesor

    - La interacción educativa desde el punto de vista del alumno

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METÁFORAS DE LA EDUCACIÓN
  1. Las metáforas de la educación
  2. La educación como mecanismo: la metáfora conductista
  3. La educación como guía
  4. La metáfora botánica: la educación como crecimiento
  5. La educación como iniciación a la cultura
  6. - El proceso de socialización

    - La cultura primaria y el sentido común

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDER PARA EL CAMBIO: LA EDUCACIÓN ANTE UN NUEVO SIGLO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. - El surgimiento de una nueva sociedad

    - Influencia de la tecnología de la información y la comunicación en educación

  3. La intervención educativa y la nueva cultura del aprendizaje
  4. - El concepto de aprendizaje

    - Aprender a aprender o la nueva cultura del aprendizaje

  5. Los grandes ámbitos de la educación: formal, no formal e informal
  6. - Surgimiento de una necesidad

    - Aproximación conceptual a la educación formal-no formal-informal

  7. -Complementariedad de los tres ámbitos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ETNOGRAFÍA EN EL AULA
  1. La etnografía en el aula. Antecedentes
  2. - Etnografía, etnología y antropología

    - Tipos de etnografías

    - De la etnografía cultural a la etnografía de la educación.

    - El proceso etnográfico

  3. El trabajo de campo. Métodos
  4. Ordenación, análisis e interpretación de datos
  5. Varios autores. Publicado por Editorial Síntesis
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Antropología de la educación

Opiniones Experto Pedagogia Antropologia Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación

05-10-2014
Opinión de MICHAELA BUSH sobre el Curso online Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación
MICHAELA BUSH

MICHAELA BUSH,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber un montón de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación.

MICHAELA BUSH,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer las teorías de la educación según su base antropológica..

MICHAELA BUSH,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los datos de buena cualidad.

MICHAELA BUSH,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?