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Euroinnova Business School

Curso online Experto en Psicología: Métodos de Investigación

Experto en Psicología: Métodos de Investigación (Curso online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 450 € 300 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si quiere adentrarse en el entorno de la psicología gracias al aprendizaje de los diferentes métodos de investigación en este ámbito este es su momento, con el Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. Este curso ofrecer una visión estructurada de los diferentes procedimientos por los que se modula el modelo general de investigación. Además realizando el Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación conocerá los diferentes diseños a la hora de realizar una investigación.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Metodos de Investigacion en Psicologia
Autor: Arnau Graf, Jaime (editor)
Objetivos Curso online Experto en Psicología: Métodos de Investigación
- Conocer que es el método científico - Aprender las ventajas del diseño factorial A*B - Conocer los supuestos del ANCOVA - Aprender los tipos de encuestas por muestreo que existen - Conocer las los principios inspiradores de los métodos cualitativos
Salidas profesionales Curso online
Investigación / Psicología / Realización de encuestas / Experto en metodología cualitativa.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación le prepara para tener una amplia visión sobre la psicología en los aspectos relacionados con los métodos de investigación, conociendo las técnicas de diseño y análisis para realizar esta labor de manera profesional e independiente.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología, así como a cualquier persona que quiera dedicarse a este entorno y desee adquirir conocimientos sobre los métodos de investigación en psicología.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Psicología: Métodos de Investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA
  1. El método científico
  2. La ciencia como lenguaje
  3. Paradigmas metodológicos
  4. Diseño de investigación
  5. - Conceptualización del término

    - Estudio de la muestra

    - Datos experimentales y no experimentales

  6. Experimentación clásica
  7. Cuasi-experimentación
  8. Investigación no experimental: métodos de encuesta y observacionales
  9. - Métodos de encuesta

    - Métodos observacionales

  10. Inferencia de la hipótesis y diseño de investigación
  11. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Introducción
  2. La inferencia causal como objeto
  3. - Dos teorías de la causación

    - Dos tradiciones de la investigación experimental

    - Condiciones para el establecimiento de hipótesis causales

    - La validez de la inferencia causal

  4. El papel de la aleatorización
  5. - Las variables del esquema de Kish

    - La variable de asignación

    - Ventajas y desventajas de la aleatorización

  6. El problema del confundido
  7. - ¿Qué es el confundido?

    - El efecto del confundido

  8. Sensibilidad y validez de la investigación
  9. - La tipología de la validez de Campbell y colaboradores

    - Hacia un esquema práctico de la validez

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO ENTRE GRUPOS
  1. Diseño entre grupos
  2. - Modelo general de análisis

    - Generalización del modelo a más de dos grupos

    - Comparaciones múltiples

    - Elección del procedimiento

  3. Diseño factorial 2x2
  4. La ecuación estructural del diseño factorial
  5. Diseño factorial 3x2
  6. Interpretación de la interacción A*B
  7. Efectos simples
  8. - Error de Tipo I y efectos simples

  9. Ventajas del diseño factorial A*B
  10. - Análisis de las interacciones

  11. Reducción de la varianza de error
  12. Generalización del modelo. Diseños con más de dos factores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE MEDIDAS REPETIDAS
  1. Introducción
  2. La ecuación estructural del diseño de medidas repetidas
  3. - Estimación de parámetros

    - Diseño entre versus diseñó intra

  4. Diseñó con dos factores intrasujeto
  5. Diseñó mixto
  6. Solución multivariada del diseño de medidas repetidas
  7. - ¿Análisis univariado o análisis multivariado?

  8. Diseño de medidas repetidas y tamaño de la muestra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE COVARIANZA. BLOQUEO Y DOBLE BLOQUEO
  1. Introducción
  2. Modelo de ANCOVA
  3. - Precisión y potencia

    - Tamaño muestral

    - Tamaño del efecto: medias ajustadas

  4. Supuestos del ANCOVA
  5. - Selección y número de covariadas

  6. Alternativas a la covarianza
  7. - Diseño de bloques

    - ¿Es más potente el bloqueo que el ANCOVA?

    - Diseño cuadrado latino

    - El diseño de cuatro grupos de Solomon

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑOS EXPERIMENTALES DE SUJETO ÚNICO
  1. Modalidades de diseños de sujeto único
  2. Diseños intra-series. Modelo básico o de un solo componente
  3. - Diseñó A-B: consideraciones generales

    - Diseño de cambio de criterio

    - Diseños de reversión de tres y cuatro fases. Técnica de retirada del tratamiento

  4. Diseños intra-series complejos
  5. - Diseño de tratamiento múltiple o multi-elemento

    - Diseño interactivos

  6. Diseños entre series
  7. Diseños de series combinadas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS PARA LOS DISEÑOS DE SUJETO ÚNICO
  1. Problemática relativa al análisis de datos conductuales o de diseño de sujeto único
  2. Análisis visual: desarrollos actuales
  3. Análisis exploratorio de los datos
  4. - Representación de la localización del centro

    - Representación de la tendencia lineal

    - Representación de una tendencia no lineal

    - Representación de la variabilidad

  5. Pruebas estadísticas no paramétricas para la exploración visual de los datos
  6. - Prueba para la aleatoriedad: prueba de Dufour

    - Prueba de la tendencia en la media: Prueba ? de Kendall

    - Prueba de la tendencia en la media y en la varianza: prueba de los registros

  7. Problemas y críticas al análisis visual de los datos
  8. Análisis estadísticos paramétricos
  9. - Modelos no lineales: análisis de series temporales

    - Procedimientos basados en el modelo lineal general: análisis por mínimos cuadrados generalizados (MCG)

    - Modelos de mínimos cuadrados generalizados (MCG)

  10. Análisis estadísticos no paramétricos
  11. - Pruebas basadas en la aleatorización: estímulos aleatorizados

    - Prueba de la aleatoriedad para datos directos y de rango

    - Pruebas basadas en la aleatorización: muestras aleatorizadas

    - Método basado en la teoría clásica de los tests

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIPOLOGÍA DE LOS DISEÑOS CUASI-EXPERIMENTALES
  1. Introducción dos módulos básicos
  2. - Diseño pretest-postest

    - Diseño solamente postest

  3. Diseños con variable de asignación no conocida
  4. - Diseño con grupo de control no equivalente

    - Diseño con doble pretest

    - Diseño de intercambio de tratamiento

    - Diseño con tratamiento invertido

    - Diseños sin grupo de control

    - Diseño con variables dependientes no equivalentes

  5. Diseños con variable de asignación conocida
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS ESTADÍSTICO I: DISEÑOS CON VARIABLE DE ASIGNACIÓN NO CONOCIDA
  1. Introducción
  2. Los datos
  3. Opciones analíticas del diseño básico
  4. - ANCOVA: análisis no ajustado

    - ANCOVA: ajuste de regresión

    - ANCOVA: ajuste de regresión con corrección de la fiabilidad

    - ANOVA: ajuste mediante bloqueo o emparejamiento

    - ANOVA: puntuaciones de cambio

    - ANOVA: puntuaciones de cambio tipificadas

  5. Recomendaciones para la planificación y el análisis
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS ESTADÍSTICO II: DISEÑOS CON VARIABLE DE ASIGNACIÓN CONOCIDA
  1. Introducción
  2. Los datos
  3. El modelo básico de análisis estadístico
  4. - El enfoque de regresión

    - El enfoque de análisis de covarianza

  5. Ampliación del modelo básico de análisis
  6. - Supuestos del análisis

    - Complejidades analíticas

  7. El diseño de discontinuidad de la regresión y el experimento aleatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑOS DE SERIES TEMPORALES INTERRUMPIDAS
  1. Introducción
  2. Modalidades del diseño de series de tiempo interrumpidas
  3. - Diseño simple de series de tiempo interrumpidas

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con grupo control no equivalente

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con variables dependientes no equivalentes

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con replicaciones múltiples

    - Diseño de series de tiempo interrumpidas con replicaciones intercambiadas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANÁLISIS DE LOS DISEÑOS DE SERIES DE TIEMPO INTERRUMPIDAS
  1. Análisis gráfico versus análisis estadístico
  2. Análisis estadístico de algunos diseños simples de series de tiempo interrumpidas
  3. Análisis estadístico de otros diseños de series temporales interrumpidas más complejos
  4. - Análisis estadístico del diseño de series temporales interrumpidas con grupo control no equivalente

    - Análisis estadístico del diseñó de series temporales interrumpidas con significaciones múltiples

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROBLEMAS INFERENCIALES ASOCIADOS CON EL USO DE DISEÑOS DE SERIES DE TIEMPO INTERRUMPIDAS
  1. Introducción
  2. Implicaciones que se derivan de la existencia de errores autocorrelacionados
  3. Pruebas usuales para estimar la dependencia serial
  4. - Limitaciones y alcances del contraste de Durbin-Watson

  5. Procedimientos de estimación en presencia de autocorrelación
  6. - Solución por MCG

    - Solución mediante procedimientos pseudo-MCG

  7. Procesos alternativos más complejos en torno a la dependencia serial
  8. Otras consideraciones acerca de los diseños de series temporales interrumpidas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL MÉTODO DE ENCUESTAS POR MUESTREO: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto
  2. Tipos de encuestas
  3. - Encuestas transversales

    - Encuestas longitudinales

    - Diseños de cohortes longitudinal-secuenciales

    - Encuestas longitudinales retrospectivas

  4. La calidad de la encuesta
  5. El diseño de una investigación de encuesta
  6. Los procedimientos de recogida de la información
  7. - La entrevista personal

    - La encuesta telefónica

    - La encuesta postal

    - La entrevista asistida por computador

    - Criterios para la selección del procedimiento de recogida de información

  8. Algunos aspectos relacionados con las respuestas a las cuestiones de la encuesta
  9. - Investigaciones basadas en la psicología cognitiva

    - Las respuestas a cuestiones sensibles

  10. El diseño muestral: conceptos básicos
  11. La población marco o marco muestral
  12. Los diseños de selección de muestras: procedimientos de muestreo
  13. El muestreo no probabilístico
  14. Los diseños muestrales probabilísticos
  15. La estimación de los parámetros poblacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DISEÑOS MUESTRALES PROBABILÍSTICOS
  1. El muestreo aleatorio simple o irrestrictamente aleatorio
  2. - Concepto y características

    - La selección de la muestra en el m.a.s.

    - La estimación en parámetros en el m.a.s

    - Determinación de tamaños muestrales

    - El coeficiente de variación y el error relativo del muestreo

  3. Muestreo aleatorio estratificado
  4. - Concepto y características

    - La selección de una muestra aleatoria estratificada. Notación del diseño y estimadores muestrales

    - La asignación o afijación de la muestra

    - Ganancia en precisión debida a la estratificación

    - Determinación de n en el muestreo aleatorio estratificado

    - La post- estratificación

    - Otras cuestiones de interés en el muestreo aleatorio estratificado

  5. Estimadores indirectos: razón y regresión
  6. El muestreo aleatorio por conglomerados
  7. - Concepto y características

    - La estimación de parámetros en el muestreo por conglomerados del mismo tamaño o aproximado

    - Determinación del tamaño de la muestra

    - Estimación de parámetros con conglomerados de distinto tamaño

  8. Muestreo polietápico
  9. - Concepto y características

    - Estimación en el muestreo de conglomerados en dos etapas

    - Determinación de tamaños de muestra en el muestreo bietápico

    - Muestreo por conglomerados con probabilidades proporcionales al tamaño de los conglomerados

    - Muestreo por conglomerados polietápico

  10. Muestreo aleatorio sistemático
  11. - Concepto y características

    - Estimación de parámetros en el muestreo aleatorio sistemático

    - Determinación del tamaño de muestra en el m.a.s. sistemático

  12. Muestreo sistemático replicado
  13. La técnica de las submuestras interpenetrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS DECISIONES POSTERIORES AL MUESTREO
  1. Introducción
  2. Los errores de estimación en diseños complejos
  3. - Naturaleza de problema

    - Procedimientos de estimación

  4. La ponderación de las muestras
  5. El problema de la no respuesta
  6. - Tipos de no respuesta

    - La tasa de respuesta de la encuesta

    - El sesgo de la no respuesta

    - El tratamiento de la no respuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 18. METODOLOGÍA CUALITATIVA
  1. Clarificación conceptual
  2. Configuración histórica de la metodología cualitativa
  3. Perfil de la metodología cualitativa
  4. Principios inspiradores de los métodos cualitativos
  5. Características de la metodología cualitativa
  6. Exigencias metodológicas
  7. Diversificación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RECOGIDA DE DATOS CUALITATIVOS
  1. Introducción
  2. Observación directa
  3. - Observación participante

    - Auto-observación/auto-informe

  4. Conducta verbal transformable en material documental
  5. - Entrevista en profundidad

    - Discusión de grupo

  6. Material documental
  7. - Documentos personales

    - Registros biográficos obtenidos por entrevista/ encuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRATAMIENTO CUALITATIVO DE DATOS
  1. Introducción
  2. Codificación
  3. - De la descripción al registro

    - Modalidades de registro

    - Del registro a la codificación

    - De la codificación al dato cuantitativo

  4. Categorización
  5. - Pautas específicas

    - Componentes de las categorías

    - Adecuación de un sistema de categorías

  6. Análisis de contenido
  7. Tratamiento informático en datos cualitativos
  8. Entidad de la metodología cualitativa e integración con la metodología cuantitativa
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Métodos de Investigación en Psicología Arnau Graf, Jaime (editor). Publicado por Editorial Síntesis

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Opiniones Experto Psicologia Metodos Investigacion

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Opinión de LILIANA CALDERON sobre el Curso online Experto en Psicología: Métodos de Investigación
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