Matricúlate en este Curso Online Expresión Corporal Plástica Artística Escuela Infantil y consigue una titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil

CURSO EXPRESIÓN CORPORAL PLÁSTICA ARTÍSTICA ESCUELA INFANTIL: Empieza hoy con esta formación en expresión corporal plástica y aprende todo lo que necesitas para ejercer como profesor en centros educativos.

Resumen salidas profesionales
de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil
Si le interesa el entorno de la educación y quiere especializarse en el importante campo de la educación infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar su labor profesional de la mejor manera posible. La Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias, en la cual se contribuye a compensar desigualdades y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, atendiendo a la diversidad existente en los centros educativos. Otro aspectos importante a tratar en este Curso de Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en la Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil es la importancia de la expresión corporal, que deriva del hecho de que el hombre es un ser que se expresa desde que nace. Sus gestos, sus movimientos.
Objetivos
de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
Salidas profesionales
de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil
Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas. Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores etc.
Para qué te prepara
el Curso expresión corporal y didáctica educación infantil
El presente Curso de Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en la Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. El curso prepara al alumno para que profundice en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden utilizando la expresión corporal: plástica y artística.
A quién va dirigido
el Curso expresión corporal y didáctica educación infantil
Este Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la educación que deseen seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos profesionales sobre la expresión corporal y la didáctica de la educación infantil.
Metodología
de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  5. La expresión corporal en el desarrollo
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. El mimo en la educación infantil
  9. La danza en la educación infantil
  1. Introducción
  2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
  3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
  4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
  5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas
  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación de Curso expresión corporal y didáctica educación infantil

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en la Escuela Infantil expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Expresion Corporal Plastica Artistica Escuela Infantil Didactica EducacionExpresion Corporal Plastica Artistica Escuela Infantil Didactica EducacionExpresion Corporal Plastica Artistica Escuela Infantil Didactica EducacionExpresion Corporal Plastica Artistica Escuela Infantil Didactica Educacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso expresión corporal y didáctica educación infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso expresión corporal y didáctica educación infantil

Información complementaria

Curso Expresión Corporal y Didáctica Educación Infantil 

 

¿Qué es la expresión plástica, artística y visual?

La expresión plástica es una de las actividades creativas que nos posibilita la representación de la realidad tal y como es, es decir, de manera objetiva. También, algunos artistas aprovechan sus obras para expresar y mostrar sus sentimientos y emociones. A través de las actividades plásticas se trabajan una gran cantidad de habilidades muy importantes que fomentan la creatividad, la imaginación y el desarrollo en las edades más tempranas. 

Desde niños es imprescindible que se les motive y se trabajen diferentes actividades y talleres con el objetivo de que desarrollen todas sus funciones cognitivas, emocionales, físicas y se fomente así su desarrollo como persona. Otro aspecto de relevancia es que se utilicen varios materiales y recursos distintos que se pueden aplicar en sus dibujos. De esta manera, los niños/as aprender a trabajar y reconocer distintas texturas, colores, olores y formas con las que pueden experimentar el mundo que les rodea. Algunos de los materiales más comunes utilizados en las aulas son las acuarelas, los lápices de colores, las ceras plásticas, los rotuladores, entre otros. 

Etapas de la expresión plástica

Los niños/as van desarrollando sus conocimientos y se desenvuelven en las actividades plásticas en función del rango de edad en el que se encuentren. El aprendizaje en edades tempranas se caracteriza por seguir una serie de etapas en el desarrollo de la expresión plástica:

  1. Etapa del garabateo: el garabateo se empieza a desarrollar en los niños de entre 2 y 4 años. Normalmente, al inicio los niños dibujan trazos desordenados y sin mucho control. Luego, conforme van desarrollando su coordinación manual y visual los trazos son cada vez más precisos y con sentido. 
  2. Etapa de preesquemática: una vez pasada la etapa del garabateo, se inicia esta siguiente etapa que termina con unos 7 años. Los niños empiezan a dibujar a su manera y con más objetividad todo lo que les rodea en su entorno. Además, se consigue un mayor nivel de nitidez.
  3. Etapa esquemática: todas las representaciones y/o dibujos presentan una mayor claridad y dificultad al ser conocedores de qué es lo que están dibujando.
  4. Etapa realista: la etapa realista comienza con unos 9 años aproximadamente y suele terminar con unos 12 o 14 años. La etapa realista se caracteriza por ser más detallada debido a que los niños/as prestan una mayor atención al mundo y son verdaderamente conscientes de lo que están haciendo. Además, se empiezan a desarrollar en el niño/a otras capacidades y habilidades personales como el razonamiento y el pensamiento crítico.

CURSO EXPRESIÓN CORPORAL Y DIDÁCTICA EDUCACIÓN INFANTIL

Consejos para mejorar las habilidades plásticas

Los expertos del sector de la educación y el aprendizaje nos ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para que sirvan de guía. Su principal propósito es que los niños alcancen su mayor habilidad en la expresión plástica. Algunos de estos consejos son los siguientes:

  • Dibujo libre: gracias a esta técnica, el niño desarrolla su creatividad y espontaneidad. Lo que se intenta es que vayan descubriendo el mundo por sí mismo y experimenten diferentes formas de hacerlo. En el dibujo libre no existen reglas y se recomienda que los materiales que se vayan a utilizar se encuentren sobre el escritorio para que el niño coja lo que estime oportuno en cada momento.
  • Murales: normalmente, los murales son el resultado del trabajo colectivo de un grupo de niños/as. Se debe escoger el tema del que va a tratar el mural y posteriormente se deja a los niños que pinten lo que quieran, siempre y cuando esté relacionado con la temática. Esta es una propuesta en la que se apuesta por la colaboración, el trabajo en equipo y el compañerismo. En los murales se producen intercambios de valores e ideas y se fomenta la comunicación.
  • Dibujo al aire libre: la pintura al aire libre se puede llevar a cabo en muchos ámbitos educativos distintos. En los colegios, como norma general, las clases y las actividades plásticas se trasladan a los patios cuando empieza a hacer buen tiempo. Así, los niños/as se mantienen motivados y disfrutan tanto de la pintura como del aire libre. 

Euroinnova International Online Education te ofrece la mejor formación del mercado con un solo clic.

¡No pierdas esta gran oportunidad y lanza tu carrera profesional al competitivo mundo laboral!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200