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Euroinnova Business School

Curso online SSCF30 Gestor de Formación

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:240 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 189 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Las organizaciones son conscientes, que a día de hoy es muy importante responder a las nuevas exigencias de desarrollo de la formación en la empresa. De esta forma el gestor de la formación es una pieza clave para el avance competitivo. El objetivo principal de este curso es organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control, garantizando estas actividades con la política de formación de la empresa.
Objetivos Curso online SSCF30 Gestor de Formación
- Planificar acciones formativas en base a las necesidades detectadas en la organización. - Aplicar técnicas de gestión de la formación, para administrar el dispositivo formativo de la organización. - Coordinar los recursos humanos aplicando técnicas que contribuyen a la eficacia del trabajo en equipo en la organización. - Proponer actuaciones dirigidas a la actualización y promoción de la formación. - Aplicar métodos y técnicas necesarias para la optimización de los resultados de las actividades de gestión y evaluación.
Salidas profesionales Curso online
El gestor de formación desarrolla su actividad integrado en empresas, agencias de colocación, administración y en el departamento de recursos humanos de una empresa.
Para que te prepara este Curso online
El curso de gestor de formación te prepara para dotar de las herramientas necesarias a profesionales de la formación, para que sean capaces de mantenerse al día con los progresos y evolución del mercado de trabajo, para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.
A quién va dirigido este Curso online
El técnico en gestor de formación, está a los profesionales que quieran profundizar en esta temática, así como responsables de agencias de colocación, personal del departamento de recursos humanos responsables de la formación de la empresa y técnicos de gestión y administración de empresas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales SSCF30 Gestor de Formación

PARTE 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Análisis de las funciones y tareas del gestor de formación
  2. Determinación de las competencias de las instituciones nacionales e internacionales implicadas en la formación
  3. Realización de un estudio comparativo de la legislación vigente en Formación Profesional
  4. Diferenciación de las características de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo
  5. En un supuesto práctico, descripción de las condiciones de seguridad y salud laboral que debe reunir un centro de formación
  6. Ante el supuesto de una organización debidamente caracterizada:
  7. - Elaboración de un análisis de necesidades de formación concretando todos sus apartados

    - Diseño de un plan de formación

    - Elaboración de un proyecto de formación para una organización

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Competencias del Gestor de Formación
  2. Instituciones implicadas en la formación
  3. - Organización Internacional del Trabajo (OIT)

    - Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP)

    - Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)

    - Servicio Público de Empleo Estatal (INEM)

    - Servicios de Empleo competentes en cada Comunidad Autónoma

  4. La Formación Profesional en Europa
  5. - Niveles de Cualificación Profesional

  6. Legislación reguladora de los programas de formación
  7. - Requerimientos derivados de la legislación vigente

    - Requerimientos específicos de convocatorias

  8. Legislación reguladora del Sistema Nacional de las Cualificaciones y de la Formación Profesional
  9. Empleo y formación: el Sistema de Formación Profesional para el Empleo
  10. - Organización de la Formación Profesional

    - Legislación reguladora de la Formación Profesional del Sistema Educativo: Ley Orgánica de Educación (LOE)

    - Programas de Empleo y Formación

    - Acuerdos tripartitos de Formación

  11. Legislación vigente en torno a la Seguridad y Salud Laboral
  12. La organización
  13. - El entorno: características de las relaciones interorganizacionales, comunicación con organizaciones del sector

  14. -Estructura: funcional y organizativa
  15. - La cultura de la organización

  16. El estudio de las necesidades formativas
  17. - Situación de la organización

    - Instrumentos de recogida de información para el análisis de necesidades

    - Análisis de necesidades. Tipos de necesidades

    - Formulación de las demandas formativas

    - De la demanda de formación a las necesidades de formación

  18. Planes de formación
  19. - Importancia dentro de la organización

    - Contenidos del plan formativo

    - Evaluación del plan de formación

  20. Proyectos de formación en la organización
  21. - Características

    - Contenidos de los proyectos en la organización

  22. Proyectos de formación en Formación para el Empleo: Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo
  23. Viabilidad de los proyectos de formación
  24. - Prevención de dificultades y demandas en el transcurso del proyecto

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Método y orden de ejecución de las tareas
  2. Precisión en la interpretación de análisis de las necesidades de formación
  3. Rigurosidad en el desarrollo de un Plan de Formación

PARTE 2. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Análisis de los distintos métodos y técnicas de contabilidad, gestión y control financiero
  2. Elaboración de un presupuesto adaptado a las características de una organización.
  3. Tramitación de subvenciones y ayudas controlando el gasto por capítulos
  4. Revisión y actualización de un catálogo de proveedores
  5. En un supuesto practico, cumplimentación de la documentación requerida para la tramitación de la certificación de los participantes

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Gestión de la infraestructura y dotaciones de la organización
  2. Sistemas básicos de contabilidad, gestión y control financiero
  3. - Técnicas, métodos y aplicaciones informáticas

    - Aplicación de los sistemas de gestión a la formación

    - Problemas más frecuentes en la gestión financiera de la organización

    - Financiación y presupuesto

  4. Ayudas y subvenciones
  5. - Organismos que conceden ayudas a la formación

    - Trámites administrativos

    - Control de las ayudas y subvenciones

  6. Captación y contratación de recursos externos
  7. - Catálogo de proveedores

  8. Gestión de las certificaciones
  9. - Documentación requerida, proceso y trámites de certificación

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Habilidad en el uso de programas de gestión
  2. Rigurosidad en el análisis de los métodos y técnicas de contabilidad, gestión y control financiero
  3. Revisión sistemática en la cumplimentación de la documentación
  4. Sentido de la observación y deducción practica

PARTE 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Aplicación de las distintas técnicas de dirección, motivación, asesoramiento y supervisión de equipos
  2. Aplicación de técnicas de negociación a situaciones de conflicto
  3. Organización de reuniones de equipo de formadores atendiendo a todas las fases del proceso y favoreciendo el intercambio de experiencias
  4. Determinación de los perfiles profesionales en función de la acción formativa a desarrollar
  5. Descripción del proceso de captación de recursos externos
  6. Aplicación de los distintos métodos de selección de participantes

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. La comunicación en la organización
  2. - Elementos que definen la comunicación

    - Canales de comunicación

    - Factores que intervienen en la comunicación

    - Comunicación verbal y no verbal

    - Técnicas para hablar en público

    - Redes de comunicación

  3. Técnicas de dirección de equipos
  4. - Dinamización de los grupos de trabajo

    - Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos

    - Resolución de problemas

    - Técnicas de motivación laboral

  5. Relaciones con entidades externas
  6. - Habilidades de transmisión de información

    - Técnicas de negociación

  7. Selección de alumnos y formadores
  8. - El currículum: tipos, características y baremación

    - La entrevista: tipos y características

    - Pruebas psicotécnicas

    - Contratos: tipos y normativa

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Habilidad en el uso de las técnicas de comunicación, negociación y dinámica de grupos
  2. Rigurosidad en la aplicación de las técnicas de selección
  3. Precisión en la determinación de los perfiles profesionales
  4. Favorecimiento de las relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización

PARTE 4. MARKETING DE LA FORMACIÓN

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Elaboración de un plan de promoción de las acciones formativas
  2. Diseño de diferentes medios de difusión de las acciones formativas de la organización
  3. Realización de instrumentos de comunicación interna que mejoren el intercambio y actualización de información entre profesionales
  4. Elaboración de ideas innovadoras sobre la utilización de los recursos de la formación

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Marketing en la formación: concepto, características y funciones
  2. La promoción de acciones formativas
  3. - Análisis del mercado (demanda y competencia)

    - Objetivos de promoción

    - Proceso de promoción

    - Canales de difusión

    - Medios publicitarios (trípticos, carteles, video,?)

  4. Intercambio y actualización de información
  5. - La comunicación en el marketing

    - Plan interno de comunicación

    - Intercambio profesional: encuentros, seminarios, congresos, redes transnacionales

  6. La inversión en la promoción de la formación
  7. - Costes de la promoción

    - Fuentes de financiación

  8. La innovación en formación
  9. - Procesos y estrategias de innovación y cambio

    - Gestión para la implementación de recursos innovadores

    - Fases de diseño de un proyecto innovador: actualización de los procesos formativos de la organización

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Método y orden en la elaboración de un plan de promoción
  2. Rigor y habilidad en el uso de los medios de difusión
  3. Creatividad y originalidad en la elaboración de ideas innovadoras de promoción de la formación

PARTE 5. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Enumeración de los recursos necesarios para la implementación de un proceso de evaluación
  2. Diseño de instrumentos para la recogida de datos
  3. Aplicación de técnicas para el análisis de datos
  4. Establecimiento de los criterios de evaluación de un programa
  5. Valoración de los resultados de la evaluación de la formación
  6. Análisis del desarrollo de un proceso de evaluación dado
  7. Redacción de informes de evaluación
  8. Propuestas de estrategias de mejora de las actividades de formación

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Viabilidad de los proyectos de formación
  2. - Prevención de dificultades y demandas en el transcurso del proyecto

  3. La evaluación de proyectos de formación
  4. - Perspectiva general en la evaluación de programas

    - Dimensiones de evaluación

    - Marco metodológico para la evaluación

    - Técnicas e instrumentos de evaluación: hoja de observación y registro, cuestionarios?

    - Evaluación basada en objetivos

  5. Evaluación del marketing de la formación
  6. Evaluación del sistema de gestión
  7. - Cobertura del proyecto

    - Implementación y seguimiento

  8. Sistemas y técnicas de seguimiento
  9. - Auditoría de formación: de gestión, didáctica y conformidad jurídica

    - Sistemas de control básico: reuniones, informes, entrevistas de evaluación, contraste?

    - Evaluación de la adecuación y suficiencia de recursos

  10. La evaluación de los resultados y certificación de los participantes
  11. - Valoración de los resultados obtenidos

    - Eficacia, efectividad y eficiencia

    - Modelos de certificación

  12. Evaluación y retroalimentación del sistema
  13. - Recopilación y organización de los resultados de las evaluaciones

    - Elaboración de propuestas de mejora

    - Elaboración de informes y comunicación de las decisiones

    - Adaptación y actualización a las nuevas exigencias a los cambios

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Control sistemático de los procesos de evaluación
  2. Método y orden en la recogida y organización de los resultados de las evaluaciones
  3. Precisión en los resultados de la evaluación
  4. Sentido de la observación y deducción práctica
  5. Rigurosidad en la aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación

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En segundo lugar tenemos el Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Titulación Propia Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Para que una empresa de turismo prospere con el tiempo es importante, además de los factores económicos, llevar a cabo una adecuada planificación de la misma. Influirá en este aspecto la dirección estratégica que se realice de dicha empresa, así como la planificación y desarrollo del plan marketing o la gestión de recursos humanos que se considere más adecuada. Además debemos tener en cuenta las técnicas que se realizan para promocionar y vender servicios turísticos. Con la realización de este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo se proporcionan los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada dirección estratégica en una empresa de turismo, además de adquirir los procesos esenciales para promocionar y vender servicios turísticos con profesionalidad.

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¿Qué es la profesionalidad?

La profesionalidad se define como el buen ejercicio de la profesión de cada persona,por ejemplo,un abogado con buenos valores éticos ejercerá de manera profesional su trabajo y ayudará a otras personas en sus problemas legales. Deberá de ayudarles incluso cuando vaya en contra de alguno de sus creencias religiosas.

Siempre está primero la ética profesional que los sentimientos.

SSCF30 Gestor de Formación

El ejercer la profesión para la cual se estudio, con capacidad así como con una gran eficacia es sinónimo de profesionalidad y de una gran responsabilidad civil para con los otros ciudadanos.

La profesionalidad se adquiere con el estudio y la experiencia en las diferentes actividades profesionales del ser humano.

Con la certificacion de profesionalidad se acredita la especialización de cada persona en los diferentes ámbitos laborales.

Al dedicarse a su trabajo, dedicándole horas enteras a quienes necesitan de sus servicios, anteponiendo su profesión a los intereses económicos, de familiares o de salud, una persona demuestra que es un profesional en su materia de trabajo.

Y no solo basta lo anterior, para que una persona sea un profesional debe de mantenerse actualizado en cuanto a los conocimientos específicos y generales de su actividad profesional. Además debe de conocer los avances generales de su profesión. Todo ello tiene el objetivo  de no quedarse rezagado y seguir aportando servicio de actual y de calidad a sus usuarios o clientes.

 

¿Qué es un perfil personal?

El perfil personal es la descripción clara del conjunto de competencias y capacidades que identifican la formación de una persona para encarar responsablemente las tareas y las funciones de un determinado trabajo o una determinada profesión.

Cuando queremos conseguir un puesto de trabajo es importante que podamos transmitir mediante nuestra presentación todo nuestra experiencia y nuestro conocimiento para que la persona encargada de la selección de personal se interese por nosotros y por consiguiente nos ofrezca la oportunidad de acceder a la entrevista de trabajo.

Gestor de Formación (Curso online)

 

Es necesario ser concretos y claros, resaltando los aspectos de nuestra trayectoria que más se relacionen con la oferta de trabajo a la que estamos acudiendo.  Puede ocurrir que nos falten algunos de los requerimientos más específicos que se buscan para el puesto de trabajo, pero si estos no son excluyentes podemos compensarlos con otras fortalezas o aptitudes.

Por otro lado, es muy importante que se vea reflejado en nuestro perfil la forma de ser que tenemos, Es una forma de darse a conocer que refleja la actitud de la persona que se presenta.

 

Es importante que se destaquen las características que cada persona piensa que tiene y que puede  establecer una diferente en el momento de la selección. Unos ejemplos son: proactivo, activo, afable, puntilloso, puntual, con sentido del humor, abierto al aprendizaje, autocrítico, etcétera.

A través del perfil debemos dejar claro para qué estamos capacitamos y cómo somos.

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Opiniones Gestor Formacion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación

Opinión de ANTONIO RAMIREZ sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
ANTONIO RAMIREZ

ANTONIO RAMIREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

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Nos ha ayudado mucho el trabajo.

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Opinión de JOSE RODRIGUEZ sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
JOSE RODRIGUEZ

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Opinión de RAQUEL sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
RAQUEL

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Opinión de SANDRA MARTÍN sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
SANDRA MARTÍN

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Opinión de ARMANDO RODRIGUEZ sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
ARMANDO RODRIGUEZ

ARMANDO RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la unidad didáctica 2, de gestión y organización de proyectos de formación

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Opinión de BEATRIZ IBAÑEZ sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
BEATRIZ IBAÑEZ

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Los conocimientos que he adquirido de tan diversos campos

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Opinión de MARIA-MERCÈ LATRE sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
MARIA-MERCÈ LATRE

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La parte de evaluación

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Profundizar más en la vertiente económica

Opinión de MÓNICA SAN sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación
MÓNICA SAN

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La metodología, la plataforma del curso muy funcional, y la rápida tutorización mediante el chat.

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* Todas las opiniones sobre el Curso online SSCF30 Gestor de Formación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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