
Nivel: 3Cualificación profesional de referencia:Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones Referente Legislativo:- REAL DECRETO 1701/2007, de 14 de diciembre, por el que se ...
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.
2º CONFIANZA
Matricúlate en el Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.
3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.
4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).
7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.
- Cables de pares.
- Cables coaxiales.
- Radioenlaces.
- Fibras ópticas.
- Descripción y función.
- Interconexión.
- Redes de transmisión PDH y SDH.
- Redes WDM y anillos ópticos.
- Red de sincronización.
- Técnicas de conmutación de circuitos.
- Matrices de conmutación temporal y espacial.
- Arquitectura de la red.
- Topología de redes de telefonía fija.
- Tráfico telefónico.
- Señalización de las redes de telefonía.
- Planos de usuario y de aplicación.
- RDSI. Acceso básico y acceso primario.
- Red Inteligente y de Servicios.
- Arquitectura de la red.
- Bandas de frecuencia utilizada por cada una de las tecnologías.
- Características generales del sistema radio, canales físicos y lógicos, acceso radio y protocolos.
- Arquitectura del núcleo de red, fases de evolución, interconexión con otras redes e interoperabilidad.
- Arquitectura de la red de señalización y protocolos implementados.
- Arquitectura.
- Clasificación.
- Bandas de frecuencia.
- Funcionamiento.
- Técnicas de conmutación de paquetes.
- Topología de las redes de paquetes.
- Torre de protocolos.
- Protocolos HDLC.
- Protocolos LAN (Ethernet).
- Red y protocolo Frame relay.
- Red y protocolo ATM.
- Red y protocolo IP.
- Red y protocolo MPLS.
- VoIP.
- Plan de direccionamiento en las diferentes redes.
- Acceso ADSL y VDSL.
- Acceso FTTX.
- Gestión de fallos.
- Gestión de contabilidad.
- Gestión de configuración.
- Gestión de prestaciones.
- Gestión de seguridad.
- Agentes.
- Gestor.
- Objetos gestionados.
- Bases de datos de Gestión (MIB).
- Protocolos de gestión.
- Modelo de gestión OSI.
- Modelo de gestión Internet.
- Arquitectura TMN.
- Centralizado.
- Distribuido.
- Dinámico.
- SNMP.
- CMIP.
- CORBA.
- Número de elementos de red gestionables.
- Número de alarmas que es capaz de tratar.
- Potencial de almacenamiento de eventos.
- Capacidades gráficas de representación de la red y los elementos de red.
- Tiempo de respuesta.
- Detección de fallos y generación de alarmas,
- Cancelación de alarmas.
- Aplicaciones para la supervisión de red y correlación de alarmas.
- Sondas.
Sondas SNMP.
Sondas RMON.
- Interrogación a los elementos de red.
- Intrusiva.
No intrusiva.
Modo comando.
Mediante el gestor de equipos de red.
- Alarmas de fallo de enlaces.
- Alarmas de fallo de equipo.
- Alarma de fallo de proceso.
- Alarmas de temperatura/humedad.
- Alarmas permanentes.
- Alarmas esporádicas.
- Filtrado.
- Agrupación de alarmas.
- Enraizamiento de alarmas a causa raíz.
- Representación topológica de la red
- Representación de los equipos de red y los elementos que lo componen.
- Relacionadas con los elementos de transmisión.
- Relacionadas con los elementos de conmutación.
- Relacionadas con las aplicaciones.
- Herramientas comerciales.
- Herramientas específicas de cliente.
- Descubrimiento automático de la topología de la red.
- Gestión de inventario y configuración de la red.
- Gestión de MIBs.
- Gestión de direcciones de red.
- Analizador de protocolos.
- Traceador de llamadas.
- Sondas de monitorización remota.
- Identificación de la incidencia:
Recogida de eventos producidos, priorizados por categorías, fecha, tipo de elemento, severidad, servicio afectado.
Determinación de la gravedad de la incidencia.
Filtrado de la información.
Determinación de los síntomas.
Correlación de las alarmas presentadas.
Identificación del fallo.
- Procedimiento de actuación.
Acciones sobre los elementos de red.
Generación de reportes de incidencia.
Escalar a la unidad responsable de resolución final.
- Aislamiento del fallo.
- Resolución del fallo.
- Comprobación de la validez de la solución en todos los subsistemas importantes de la red.
- Registro y documentación de la incidencia, con datos de la detección y resolución del problema.
- Servicios de voz.
- Servicios de datos.
- Equipos utilizados en la prestación de los servicios.
- Plataformas de servicios.
- Elementos de gestión y administración de los servicios.
- Componentes de la arquitectura física.
- Sistemas de operación (OS).
- Redes de comunicación de datos (DCN).
- Estaciones de trabajo (WS).
- Dispositivos de mediación (MD).
- Elementos de red (NE).
- Adaptadores (QA).
- Supervisión proactiva.
- Supervisión reactiva.
- Registro.
- Verificación.
- Correlación con alarmas de la red.
- Resolución de la incidencia o reclamación.
- Documentación del proceso de resolución.
- Determinación de causa raíz.
- Enraizamiento jerárquico de reclamaciones.
- Arquitectura.
- Configuración.
- Bases de datos de inventario.
- Bases de datos de configuración.
- Sistema Operativo.
- Prestaciones.
- Procedimiento de apertura de una incidencia o reclamación.
- Procedimiento de asignación de unidad responsable de resolución.
- Procedimiento de cierre de una incidencia o reclamación.
- Procedimiento de consulta del estado de cada uno de los problemas abiertos.
- Procedimiento de reasignación de unidad responsable para el paso de responsabilidad de la atención del problema a otro departamento.
- Tipos de SLAs.
- Parámetros de seguimiento de un SLA.
- Tipos de informes
- Periodicidad de los informes.
- Tipos.
- Topologías.
- Características y prestaciones.
- Servicios ofrecidos por las redes de comunicaciones.
- Servicios de red.
- Servicios de cliente.
- Establecimiento de llamadas.
- Establecimiento de contextos.
- Establecimiento de conexiones de datos.
- Circuitos virtuales.
- Circuitos permanentes.
- Servicios de voz.
- Servicios de datos.
- Funcionamiento.
- Direccionamiento.
- Arquitectura de seguridad.
- Provisión del servicio.
- Servicio en itinerancia.
- Modos de handover.
- Modos de tarificación.
- Características y funcionalidades en la gestión de la configuración.
- Cambios de parámetros.
- Recogida de datos sobre la configuración.
- Consistencia de los datos de configuración.
- Actualización de la red.
- Carga remota de software.
- Aplicaciones de soporte a cambios hardware.
- Gestión de tareas y exploración de la red.
- Versiones software y hardware de los distintos equipos.
- Versiones software de las aplicaciones
- Bases de datos de inventario.
- Bases de datos de configuración.
- Arquitectura.
- Tipos.
- Direccionamiento.
- Pila de protocolos TCP/IP.
- Ejecución de fondo (background),
- Programación de la ejecución de tareas en diferido (cron table).
- Direccionamiento IP.
- Puertos.
- Comandos.
- Esquema funcional.
- Arquitectura.
- Configuración de la red de transporte.
- Configuración de los equipos de señalización.
- Configuración de los equipos de conmutación de circuitos
- Configuración de los equipos de la red de paquetes.
- Configuración de las interfaces de conexión entre los diversos equipos que conforman la red de comunicaciones.
- Bases de datos de inventario.
- Bases de datos de configuración.
- Sistema de almacenamiento de la información,
- Acceso de los usuarios.
- Asignación de grado de severidad de los trabajos.
- Por el grado de dificultad.
- Por el número de servicios y clientes potenciales de ser afectados.
- Por el tiempo de parada de los equipos o afectación del servicio.
- Trabajos en serie.
- Trabajos en paralelo.
- Plan de contingencia parcial.
- Plan de contingencia total.
- Puntos de control.
- Determinación del momento de terminación de los trabajos.
- Procedimiento de marcha atrás en caso de imposibilidad de garantizar el servicio.
- Creación de un nuevo registro de trabajo programado.
- Cierre de un registro de trabajo programado.
- Modificación y anulación de un trabajo programado.
- Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.
- Parámetros de Nivel de Servicio generales.
Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
Objetivos (informativos).
- Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).
Tiempo Medio Espera.
Tiempo Medio Respuesta.
Tiempo Medio Despacho/Resolución.
Número de llamadas atendidas por servicio.
Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).
Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).
Ratio tiquets / llamadas por servicio.
Llamadas emitidas por servicio.
Llamadas abandonadas.
Llamadas atendidas en 10 segundos.
Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.
Interacciones Completadas en CAC.
Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.
Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.
Número de reposiciones atendidas (desde CAC).
Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).
Número de provisiones atendidas (desde CAC).
Número de provisiones atendidas (no desde CAC).
Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.
Llamadas emitidas por servicio.
Interacciones Completadas en Operación.
Interacciones despachadas correctamente en Operación.
Incidencias críticas detectadas proactivamente.
Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.
Número de problemas detectados y registrados por servicio.
Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.
Número de cambios registrados por servicio.
Cambios rechazados por servicio.
% de cambios implementados según la planificación.
Paradas de servicios provocadas por cambios.
% de activos inventariados en el sistema.
% Elementos monitorizados.
Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.
% de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad
Reiteración de incidencias.
Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.
- Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.
Plazo de entrega de informes de ANS.
Plazo de entrega de informes de Operación.
Actualización de la documentación operativa.
Actualización continua del inventario.
Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.
Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.
- Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.
Grado de satisfacción del responsable del servicio.
Grado de satisfacción de clientes internos.
Grado de satisfacción de clientes finales.
- Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.
- Comprobación de prestaciones de QoS.
- Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.
- Comprobación de prestaciones de red.
- Criterios de calidad de servicio del cliente.
- Comprobación de prestaciones de Elementos de Red.
- Comprobación de Integridad de Datos.
Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:
Aprende de forma amena y con los mejores cursos en informatica y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, telecomunicaciones con los que cuenta el Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.
Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos.
Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que como tu quieren aprender a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral) y que como tú quieren llegar alto
Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de informatica con nuestro Ifcm0410 Gestion Y Supervision De Alarmas En Redes De Comunicaciones A Distancia.
En Tercer lugar tenemos nuestro Curso a distancia Uf1854 Monitorizacion De Red Y Resolucion De Incidencias A Distancia y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos confian su formación y hacen que cada día lleguen a lo mas alto
Recuerda que formarte con nosotros estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Jose RODRIGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?
Desearía saber bastante de IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
Jose RODRIGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?
Aprendí sobre monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados..
Jose RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?
Me encantaría bastante el curso.
Jose RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?
Todo perfecto
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
En el ámbito de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende apo...
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimi...
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende ap...
Curso Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)