Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
550 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO MAMR0408: MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Virginia J. S.

VIZCAYA

Opinión sobre MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo)

Es una formación online de fácil comprensión y con una salida profesional clara, que es lo que yo buscaba. Gracias por todo, seguiré cursando estudios en este maravilloso centro de formación online.

Alejandro T. B.

MÁLAGA

Opinión sobre MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo)

Mi tutor me ha ayudado a comprender ciertos conceptos que no sabía enmarcar bien a nivel profesional. Me he sentido muy a gusto y respaldado realizando estos estudios.

Elda R. C.

MURCIA

Opinión sobre MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo)

No me ha gustado mucho que todo sea tan teórico... podrían ofrecernos prácticas remuneradas incluidas en el curso online. No obstante, he aprendido lo que se pide laboralmente en esta industria, todo hay que decirlo.

Antonio L. S.

MADRID

Opinión sobre MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo)

EL curso de instalación de muebles es realmente completo y dispone de contenidos muy bien explicados. Sin duda, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre MAMR0408 Instalación de Muebles (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MAMR0408

CURSO MAMR0408. Con este Curso MAMR0408 de Instalación de Muebles podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos. ¡Da el paso que te mereces a nivel laboral!

Resumen salidas profesionales
de Curso MAMR0408
En el ámbito de la madera, mueble y corcho, es necesario la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble dentro del área profesional de producción. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los proyectos, la instalación de mobiliario y el ajuste y acabado de instalaciones de mobiliario.
Objetivos
de Curso MAMR0408
- Planificar la instalación, acopio de materiales, máquinas y herramientas. - Componer y fijar el mobiliario y realizar las instalaciones complementarias. - Comprobar el funcionamiento y realizar las operaciones de ajuste y acabado.
Salidas profesionales
de Curso MAMR0408
Desarrolla su actividad profesional en el área de instalación de grandes, medianas y pequeñas empresas, por cuenta ajena o propia, dedicadas a la fabricación, comercialización e instalación de mobiliario.
Para qué te prepara
el Curso MAMR0408
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad MAMR0408 Instalación de Muebles certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MAMR0408
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho, más concretamente a la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble dentro del área profesional de producción de carpintería y mueble y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los proyectos, la instalación de mobiliario y el ajuste y acabado de instalaciones de mobiliario.
Metodología
de Curso MAMR0408
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MAMR0408

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de instalaciones de mobiliario que se pueden efectuar
  2. Fases del proyecto de instalación
  3. Medios que intervienen en la instalación de mobiliario.
  1. Interpretación de planos arquitectónicos de distribución e instalaciones en locales y espacios. Signos símbolos convencionales.
  2. Interpretación de signos y símbolos de instalaciones complementarias (electricidad, gas y fontanería, etc).
  3. Escalas
  4. Interpretación de planos de instalación de muebles
  1. Parámetros del lugar de instalación: dimensiones, nivelación, verticalidad y estado (humedades, etc).Técnicas e instrumentos.
  2. Instalaciones complementarias a tener en cuenta (luz, gas, agua, etc). Características específicas del lugar de instalación.
  3. Útiles de medida. Características. Aplicación
  4. Plantillas: Finalidad, materiales, técnicas, equipos y utensilios, usos y sistemas de codificación.
  5. Croquizado del lugar de la instalación. Planta, alzado, perfil. Características, acotación y datos a incluir.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas para la toma de datos, mediciones y croquis para la instalación de muebles
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la toma de datos, mediciones y croquis para la instalación de muebles: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable a la toma de datos, mediciones y croquis para la instalación de muebles
  1. Dibujo técnico aplicado a la instalación: Representación. Medidas normalizadas. Acotaciones y escalas
  2. Croquizado de soluciones constructivas de instalaciones de elementos de carpintería. Vistas (planta, alzado y perfil), escalas y acotación. Medidas normalizadas. Signos símbolos convencionales
  3. Instalaciones complementarias. Representación en croquizado, símbolos y signos convencionales
  4. Planos de montaje y de conjunto
  5. Planos de planta, alzado y perfil
  6. Sistemas de representación (Perspectiva caballera, axonométrica, etc.)
  7. Representación gráfica de secciones y detalles
  8. Normalización y escalas
  1. Contenidos básicos, sistemas de presentación de memorias
  2. Determinación del coste de instalación. Costes de mano de obra. Coste horario. Estimación de tiempos de montaje. Parámetros tipo para determinar coste
  3. Presupuesto de instalación. Técnicas para elaboración de presupuestos
  4. Técnicas de organización y codificación de la documentación del proyecto
  5. Manejo de programas informáticos de edición de texto
  1. Madera aserrada. Maderas comerciales - especies de madera. Características físicas y estéticas relacionadas con la definición de soluciones constructivas (estructura, textura, grano, fibra, veta, color, densidad, dureza y contracción). Medidas normalizadas
  2. Tableros derivados de la madera: Características físicas y estéticas relacionadas con la definición de soluciones constructivas. Medidas normalizadas
  3. Sistemas de unión madera-madera, tablero-madera. Tipos y usos
  4. Herrajes y sistemas de unión, para instalación de muebles: tipos (para uniones fijas y para uniones móviles) y usos. Medidas normalizadas
  5. Adhesivos. Tipos y usos
  6. Productos de acabado y de protección utilizados
  7. Cantos. Tipos y usos
  1. Mobiliario de cocina. Nomenclatura, dimensiones normalizadas, materiales, tipos y usos,
  2. Unidades de hueco para instalaciones de muebles de cocina. Medidas normalizadas.
  3. Elementos de remate. Nomenclatura, normativa aplicable dimensiones normalizadas, materiales, tipos y usos.
  1. Herramientas y accesorios para la instalación de mobiliario. Herramientas y útiles manuales, electro portátiles, medios auxiliares. Tipos, usos, aplicaciones.
  2. Transporte y manejo de materiales y productos. Máquinas y equipos utilizados en el transporte de piezas y elementos para la instalación de muebles. Tipos y usos.
  3. Embalaje y protección de piezas y elementos para la instalación de muebles en su transporte. Tipos, usos, problemas que generan.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas en la elaboración de soluciones constructivas y preparar la instalación de muebles
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la elaboración de soluciones constructivas y preparar la instalación de muebles: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios
  3. Normativa medioambiental aplicable a la elaboración de soluciones constructivas y preparar la instalación de muebles
  1. Instalación de muebles modulares. Nomenclatura, tipos, características, funciones, montaje, materiales y usos. Dimensiones. Acabados. Control de calidad. Normas.
  2. Adhesivos utilizados en el montaje de muebles modulares. Características, tipos y usos. Control de calidad. Normas.
  3. Herrajes y sistemas de unión, para instalación en obra de muebles modulares: tipos (para uniones fijas y para uniones móviles), descripción, usos y tecnología de aplicación y ajuste. Trabajo de los sistemas (valoración, carga, esfuerzo). Documentación, catálogos y hojas técnicas.
  1. Dimensiones críticas para la ubicación del material en destino.
  2. Movimiento de cargas para la instalación.
  3. Máquinas y equipos utilizados en el transporte de mobiliario modular y sus complementos
  4. Máquinas, técnicas y equipos utilizados en la colocación de los materiales en casa del cliente
  5. Embalaje y protección de mobiliario modular y sus complementos. Tipos, usos, problemas que generan.
  6. Técnicas de comprobación de recepción de mercancía. Documentos, finalidad, control visual del embalaje y del producto.
  1. Interpretación de albaranes, ambientaciones y/o croquis/planos para instalaciones de muebles modulares y sus elementos de remate.
  2. Interpretación de planos de montaje de herrajes y complementos de muebles modulares.
  3. Trabajos de instalación in situ de muebles modulares y sus complementos: Preparación del trabajo. Replanteo en obra. Técnicas e instrumentos.
  4. Condiciones de la instalación. Parámetros (dimensiones, nivelación y verticalidad). Estado del lugar de instalación (humedad, instalaciones eléctricas ubicación, etc.). Equipos de medición. Técnicas e instrumentos.
  5. Calidad en la instalación de muebles modulares: Factores que intervienen. Valoración de la calidad. Elementos a considerar.
  6. Sistemas de montaje y ajuste en módulos altos, bajos, camas. literas, armarios mesas, fijación de puertas, etc. Perpendicularidad, alineación, escuadrado. Control de calidad.
  7. Montaje e instalación de elementos de remate en mueble modular. Sistemas de montaje y ajuste.
  8. Montaje e instalación de herrajes en mueble modular. Tipos, técnicas, maquinaria a utilizar. Control de calidad.
  9. Holguras en la instalación de muebles modular. Ubicación, redistribución, necesidades, etc.
  10. Técnicas de comprobación de escuadría, horizontalidad y verticalidad. Útiles.
  11. Taladrado en montaje sobre obra (pared, suelo, alicatado, etc.), y sobre el producto (marcado de ubicaciones): Maquinaria portátil, técnica y ajuste de parámetros.
  12. Grapado, clavado y atornillado: Descripción. usos y tecnología de aplicación. Maquinaria utilizada (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento).
  13. Montaje de cristales. Técnica. Seguridad en el manejo
  14. Seguridad e higiene en el trabajo en los procesos de instalación de muebles de cocina y elementos auxiliares y en la maquinaria y equipos utilizados
  1. Normativa de producto-proceso y dimensiones normalizadas en la instalación de muebles modulares
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la instalación de muebles modulares: tipos de riesgos inherentes al trabajo de instalación de suelos de madera y derivados, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable a la instalación de muebles modulares.
  1. Mobiliario de cocina y sus componentes. Nomenclatura, tipos, características, funciones, montaje, materiales y usos. Dimensiones. Acabados. Control de calidad. Normativa aplicable.
  2. Adhesivos y cantos para muebles de cocina. Características, tipos y usos. Control de calidad. Normas.
  3. Herrajes y sistemas de unión, para instalación en obra de muebles de cocina: tipos (para uniones fijas y para uniones móviles), descripción, usos y tecnología de aplicación y ajuste. Trabajo de los sistemas (valoración, carga, esfuerzo). Documentación, catálogos y hojas técnicas.
  1. Dimensiones críticas para la ubicación del material en destino
  2. Movimiento de cargas para la instalación.
  3. Máquinas y equipos utilizados en el transporte de mobiliario para cocinas y sus complementos.
  4. Máquinas, técnicas y equipos utilizados en la colocación de los materiales en casa del cliente.
  5. Embalaje y protección de mobiliario de cocina y sus complementos. Tipos, usos, problemas que generan.
  6. Técnicas de comprobación de recepción de mercancía. Documentos, finalidad, control visual del embalaje y del producto.
  1. Interpretación de planos para instalaciones de muebles de cocina y sus elementos de remate
  2. Interpretación de planos de montaje de herrajes y complementos para mueble de cocina.
  3. Trabajos de instalación in situ de muebles de cocina y sus complementos: Preparación del trabajo. Replanteo en obra. Técnicas e instrumentos.
  4. Mecanizados de montaje (aserrado, seccionado, ingletado, tronzado, vaciado, cepillado, taladrado, grapado, atornillado, etc. Maquinaria utilizada (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento), manejo y ajuste de parámetros.
  5. Taladrado en montaje sobre obra y sobre electos de mobiliario de cocina: Maquinaria portátil, técnica y ajuste de parámetros.
  6. Condiciones de la instalación. Parámetros (dimensiones, nivelación y verticalidad). Estado del lugar de instalación (humedad relativa y temperatura del aire, humedad, finalización enfoscados, instalación acristalamiento, encendido calefacción. etc.). Equipos de medición. Técnicas e instrumentos.
  7. Calidad en la instalación de muebles de cocina: Factores que intervienen. Valoración de la calidad. Elementos a considerar.
  8. Instalación de módulos de cocina. Sistemas de montaje y ajuste. Perpendicularidad, alineación, escuadrado. Control de calidad.
  9. Instalación y colocación de herrajes. Tipos, técnicas, maquinaria a utilizar. Control de calidad
  10. Instalación de puertas. Perpendicularidad, alineación, escuadrado. Control de calidad.
  11. Instalación de encimeras y elementos de remate. Sistemas de montaje y ajuste.
  12. Holguras en la instalación de muebles de cocina. Ubicación, redistribución, necesidades, etc.
  13. Optimizado de la materia prima en elementos lineales (molduras, zócalos, etc.): Finalidad, técnicas, herramientas y usos.
  14. Técnicas de comprobación de escuadría, horizontalidad y verticalidad. Útiles
  15. Instalaciones eléctricas, fontanería, gas, ventilación. Conocimientos básicos. Seguridad.
  16. Seguridad e higiene en el trabajo en los procesos de instalación de muebles de cocina y elementos auxiliares y en la maquinaria y equipos utilizados
  1. Normativa de producto-proceso y dimensiones normalizadas en la instalación de muebles de cocina.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la instalación de muebles de cocina: tipos de riesgos inherentes al trabajo de instalación de suelos de madera y derivados, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable a la instalación de muebles de cocina
  1. Nomenclatura, tipos, características, montaje, materiales y usos. Dimensiones. Acabados. Control de calidad. Normas de:
  2. Adhesivos y cantos y otros elementos de fijación (rástreles, etc.) para decoraciones integrales de muebles. Características, tipos y usos. Control de calidad. Normas.
  3. Espumas y productos de fijación y sellado.
  4. Herrajes y sistemas de unión, para instalación en obra de decoraciones integrales de muebles: tipos (para uniones fijas y para uniones móviles), descripción, usos y tecnología de aplicación y ajuste. Trabajo de los sistemas (valoración, carga, esfuerzo). Documentación, catálogos y hojas técnicas.
  1. Dimensiones críticas para la ubicación del material en destino
  2. Movimiento de cargas para la instalación
  3. Máquinas y equipos utilizados en el transporte de decoraciones integrales de muebles y sus complementos.
  4. Máquinas, técnicas y equipos utilizados en la colocación de los materiales en casa del cliente
  5. Embalaje y protección de decoraciones integrales de muebles y sus complementos. Tipos, usos, problemas que generan.
  6. Técnicas de comprobación de recepción de mercancía. Documentos, finalidad, control visual del embalaje y del producto.
  1. Interpretación de planos para instalaciones de decoraciones integrales de muebles
  2. Interpretación de planos de montaje, de herrajes y de complementos en decoraciones integrales de muebles
  3. Trabajos de instalación in situ de decoraciones integrales de muebles y sus complementos: Preparación del trabajo. Replanteo en obra. Técnicas e instrumentos
  4. Condiciones de la instalación. Parámetros (dimensiones, nivelación y verticalidad). Estado del lugar de instalación (humedad relativa y temperatura del aire, humedad, finalización enfoscados, instalación acristalamiento, encendido calefacción. etc.). Equipos de medición. Técnicas e instrumentos
  5. Sistemas de anclaje y unión en instalación de decoraciones integrales de muebles: Tipos. Trabajo de los sistemas (valoración, carga, esfuerzo)
  6. Calidad en la instalación de decoraciones integrales de muebles: Factores que intervienen. Valoración de la calidad. Elementos a considerar
  7. Montaje e instalación de boisseries, revestimientos de paredes y techos. Sistemas de montaje y ajuste. Perpendicularidad, alineación, escuadrado. Control de calidad
  8. Montaje e instalación de elementos de remate en decoraciones integrales de muebles. Perpendicularidad, alineación, escuadrado. Control de calidad
  9. Holguras en la instalación de decoraciones integrales de muebles. Ubicación, redistribución, necesidades, etc
  10. Mecanizado in situ de decoraciones integrales de muebles y elementos de remate (aserrado, seccionado, ingletado, tronzado, vaciado, cepillado, etc.) Maquinaria utilizada (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento), manejo y ajuste de parámetros
  11. Mecanizado, colocación y fijación de cerraduras, herrajes y tiradores. Tipología, Ajustes, Finalidad y Técnicas. Maquinaria utilizada (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento)
  12. Optimizado de la materia prima en elementos lineales (molduras, zócalos, etc.): Finalidad, técnicas, herramientas y usos
  13. Técnicas de comprobación de escuadría, horizontalidad y verticalidad. Útiles
  14. Grapado, clavado y atornillado: Descripción. usos y tecnología de aplicación. Maquinaria utilizada (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento)
  15. Taladrado en montaje sobre madera: Maquinaria portátil, técnica y ajuste de parámetros
  16. Taladrado en montaje sobre obra (pared, suelo, alicatado, etc.): Maquinaria portátil, técnica y ajuste de parámetros
  17. Montaje de cristales. Técnica. Seguridad en el manejo
  18. Encolado en instalación: Adhesivos, colas y siliconas utilizadas en el montaje: Finalidad. Tipos. Usos y parámetros de aplicación. Tecnología de aplicación: tipos, descripción y mantenimiento
  19. Instalaciones eléctricas, fontanería, gas, ventilación. Conocimientos básicos. Seguridad
  20. Seguridad e higiene en el trabajo en los procesos de instalación de muebles de cocina y elementos auxiliares y en la maquinaria y equipos utilizados
  1. Normativa de producto-proceso y dimensiones normalizadas en la instalación de decoraciones integrales de muebles
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la instalación de decoraciones integrales de muebles: tipos de riesgos inherentes al trabajo de instalación de suelos de madera y derivados, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable a la instalación de decoraciones integrales de muebles.
  1. Técnicas de comprobación de ensamblado de muebles: descripción, usos y herramientas auxiliares para su medición y determinación.
  2. Técnicas de ajuste de herrajes. descripción, usos y herramientas auxiliares para su medición y determinación.
  3. Comprobación del estado final del montaje. Planitud, perpendicularidad, escuadría, ubicación y funcionamiento. Control de calidad.
  4. Ajuste de holguras y diferencias. Técnicas y equipos.
  1. Productos para repasado y acabado en la instalación de muebles Nomenclatura, normativa aplicable, técnicas, materiales, tipos y usos
  2. Reparación de defectos y marcas. Técnicas.
  3. Materiales de retoque. Tipos. Características. Aplicaciones
  4. Acabado manual en instalación: Productos para acabado manuales. Reparación de las superficies. Útiles y equipos de aplicación.
  5. Lijado: Finalidad. Técnicas. Lijas (Tipos, descripción, usos). Lijadoras (Tipos, descripción, funcionamiento y mantenimiento).
  6. Masillado: finalidad. Técnicas de aplicación. Tipos de masilla y usos.
  7. Productos de limpieza. Tipos, usos. Seguridad. Aplicaciones
  8. Aspirado y limpieza. Maquinaria y útiles (tipos, descripción, usos, mantenimiento).
  9. Limpieza del lugar de trabajo. Técnicas, separación de residuos.
  1. Normativa de producto-proceso y dimensiones normalizadas en el ajuste y acabado de instalaciones de mobiliario.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste y acabado de instalaciones de mobiliario: tipos de riesgos inherentes al trabajo de instalación de suelos de madera y derivados, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste y acabado de instalaciones de mobiliario.

Titulación de Curso MAMR0408

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad MAMR0408 Instalación de Muebles, regulada en el Real Decreto 968/2008, de 28 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional MAM059_2 Instalación de Muebles (Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mamr0408 instalacion de muebles onlinemamr0408 instalacion de muebles onlinemamr0408 instalacion de muebles onlinemamr0408 instalacion de muebles online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MAMR0408

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MAMR0408

Información complementaria

Curso MAMR0408 de Instalación de Muebles

Curso MAMR0408 de Instalación de Muebles

¿Qué se trabaja en la instalación de muebles?

Un instalador de muebles tiene la función de transportar, cargar, descargar, distribuir, configurar e instalar todo tipo de mobiliario.

Esta labor la ejercen tanto en oficinas como en hogares, locales comerciales, edificios institucionales, jardines, hoteles, edificios institucionales y cualquier otro lugar donde se necesite realizar una instalación de muebles.

Estos profesionales se encargarán de utilizar equipos de mecanizado que les permitan fabricar elementos de carpintería y de muebles. Además, realizarán las acciones que les permitan ajustar productos y embalarlos para su posterior montaje e instalación con calidad y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, salud laboral y para el medioambiente.

El instalador de muebles podrá ejercer su actividad en cualquier tipo de empresa, siendo pequeñas, grandes o medianas, y normalmente realizará su trabajo por cuenta ajena. Las empresas estarán dedicadas a la fabricación de mobiliario y de elementos de carpintería.

La instalación de mobiliario requiere adquirir unos conocimientos específicos para ejecutar las labores correspondientes. Este proceso conlleva un previo proceso de planificación, para poder instalar muebles tanto en espacios comerciales como en hogares y cualquier otro lugar.

Especialízate en los tipos de madera para fabricar muebles

  • Madera de acacia: Esta madera es muy dura y elástica, lo que la convierte en un material muy duradero y resistente a los cambios de humedad. Principalmente, se recomienda para muebles interiores, aunque se puede utilizar en exterior perfectamente, previo tratamiento con productos antihumedad.
  • Madera de mango: Este material es duro, denso y ligero. Estas características lo hacen ser un material muy útil para muebles y accesorios de decoración en general. Es un material que permite ser talado de forma mu sencilla, por lo que da juego para crear piezas de decoración elaboradas. Además, es muy resistente al agua, por lo que se puede utilizar para fabricar utensilios de cocina.
  • Madera de mindi: Esta madera puede adquirir muchas tonalidades diferentes, convirtiéndola en algo muy versátil y decorativo y se suele cultivar de forma extensiva en el sudeste de Asia y el sur de América.
  • Madera de paulownia: Este material es muy ligero, suave y fino. Es una madera muy liviana y fácil de trabajar. Su característica principal es que es impermeable y no se pudre, por lo que se puede utilizar para hacer todo tipo de muebles.
  • Madera de teca: Es el material que más se utiliza para exterior gracias a su adaptabilidad a todo tipo de climas y ambientes, además de a hongos y termitas gracias a un aceite natural que posee y que le permite además estar protegida de insectos.
  • Madera de roble: Esta madera destaca por su calidad, belleza y por ser resistente, por lo que es la que más se utiliza para fabricar los muebles más estéticos.
  • Madera de pino: Madera muy versátil, por lo que se puede utilizar para fabricar muebles, además para pintar, restaurar y pintar.
  • Madera de castaño: Esta madera es muy resistente y duradera, permite un uso muy similar al del roble.
  • Madera de caoba: Esta madera noble presenta gran calidad y elegancia, por lo que se utiliza para hacer muebles de alto standing.
  • Madera de olmo: Tiene una textura gruesa y un grano irregular, además de presentar unas tonalidades bastante oscuras. Es muy apreciada por parte de los decoradores.

CURSO MAMR0408 DE INSTALACION DE MUEBLES

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la restauración de muebles, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/cursos/restauracion-de-muebles

Amplía tus conocimientos en el sector del mobiliario con este curso online de Euroinnova

La presente acción formativa te acredita, con los conocimientos que contempla el Certificado de Profesionalidad MAMR0408. Estos estudios los llevas a cabo por medio de Euroinnova International Online Education, Acreditándote el Certificado de Aprovechamiento de esta formación y preparándote para la obtención del Certificado de Profesionalidad.

A lo largo del Curso de Instalación de Muebles, cuentas con tutores especializados para acompañarte en el proceso de aprendizaje. Además de poder consultarles cualquier duda, les puedes contactar para ampliar formativo en las diferentes materias que aborda el curso:

  • Proyectos de instalación de mobiliario.
  • Instalación de muebles.
  • Ajuste y acabado en instalación de mobiliario.

Todo ello, con la garantía de capacitarte para asumir la demanda real de empleo en este sector.

Conforme vas avanzando en el Curso de Instalación de Muebles centro de formación, tu progreso se va quedando guardado en la plataforma virtual. Por tanto, esta formación la puedes ir superando de forma cómoda, con una metodología 100% flexible, ya que se imparte en línea.

Nuestro sistema de evaluación agiliza la asimilación de los conocimientos, de manera autónoma. Se trata de una modalidad de aprendizaje adaptada a ti y alejada de los métodos tradicionales que no permiten facilitar el proceso didáctico.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

Disfruta las ventajas de formarte con la metodología de formación más flexible.

¡Crece profesionalmente con Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso MAMR0408

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200