Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Administracion Atencion Infancia Homologado

Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU

Homologado
(16)
Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU
Haz realidad tu sueño de dirigir tu propio centro de educativo .Realiza el Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU por 999€ en lugar de 1800€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado Camilo Jose Cela

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Centros de Atención a la Infancia con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. GUARDERÍAS Y CENTRO DE JARDÍN DE INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
  1. El ambiente y diseño del centro infantil
  2. Las dependencias generales del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. - Tipos de estructura

  5. La capacidad del centro infantil
  6. Las escuelas infantiles
  7. - Órganos de las escuelas infantiles

    - Solicitud de plaza en las escuelas infantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
  3. - Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

  4. El proceso cognitivo
  5. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  7. Procesos sensoriales y perceptivos
  8. - Clasificación de las sensaciones

    - La percepción

  9. Los sentidos
  10. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  11. El desarrollo perceptivo
  12. - Características del desarrollo perceptivo

  13. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  14. - Objetivos de la educación sensorial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. - Componentes perceptivos motores

  5. Desarrollo de la postura corporal del niño
  6. Motricidad y objetivos de la motricidad
  7. Teorías de la psicomotricidad
  8. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  9. Funciones de la psicomotricidad
  10. Esquema corporal
  11. - Elementos del esquema corporal

  12. Control tónico
  13. Estructuración espacio-temporal
  14. Lateralidad
  15. - Factores que afectan a la lateralidad

  16. Intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA INFANCIA
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Emociones
  5. - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  6. Desarrollo emocional infantil
  7. - Desarrollo de la autoestima

  8. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  9. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista

    - Enfoque innatista

    - Enfoque cognitivo

    - Enfoque interaccionista

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INFANTIL
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

    - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VACUNAS E HIGIENE INFANTIL
  1. Introducción a las vacunas
  2. - Vacuna antivariólica

    - Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tos ferina)

    - Vacuna antipoliomielítica

    - Vacuna antituberculosa

    - Vacuna triple vírica

  3. Higiene infantil
  4. - La higiene en los baños

    - La higiene en la alimentación

    - Animales de compañía

    - La higiene en ropas y juguetes

    - Piojos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA INFANCIA
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el contexto escolar

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego
  8. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN CURRICULAR INFANTIL
  1. Educación infantil
  2. Concepto de currículo
  3. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

  4. Programación curricular infantil
  5. - Características de la programación curricular

    - Metodología de la programación

  6. Contenidos del proyecto curricular
  7. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. La educación especial en el sistema educativo
  2. - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  3. Alumnado con limitaciones de movilidad
  4. - Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y Tecnología de Apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  5. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  6. - Modalidades de escolarización

    - Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

    - Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)

  7. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  8. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante Problemas de Socialización

    - Intervención ante Problemas de Comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante Problemas Autodeterminación, Flexibilidad y Simbolización

    - Intervención ante Problemas de Adaptación y Estructuración del Ambiente

  9. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  10. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones Metodológicas

  11. Alumnado con Discapacidad Visual
  12. - Medidas de Atención a la Diversidad

    - Orientaciones metodológicas

  13. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  14. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Accidentes infantiles
  2. - Factores desencadenantes de los accidentes infantiles

  3. Prevención de accidentes infantiles
  4. Primeros auxilios
  5. - Heridas y hemorragias

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardíaca

    - Picaduras y mordeduras

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 6. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

PARTE 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
ANEXO 1. CUESTIONARIOS
ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL
ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Centros de Atención a la Infancia le ofrece una formación superior en técnicas directivas y de gestión de centros de atención a la infancia para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.
Objetivos Master Online Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de centros de atención a la infancia. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad
Salidas profesionales Master Online
Sector empresarial / Guarderías / Jardín de Infancia
Para que te prepara este Master Online
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Centros de Atención a la Infancia le prepara para conocer las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de centros de atención a la infancia.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Centros de Atención a la Infancia está dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de una guardería o centro de jardín de infancia.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Administracion Atencion Infancia Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Administracion Atencion Infancia a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU que aquí te presentamos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos homologados.

Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster a lo mejor te pueden interesar estos otros Masters con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a conseguir tus metas te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU  que como tu quieren aprender  :Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Centros de Atención a la Infancia le ofrece una formación superior en técnicas directivas y de gestión de centros de atención a la infancia para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en el área de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Administracion Atencion Infancia.

En primer lugar tenemos el Master Europeo En Direccion De Centros Educativos Homologado Te formaras para:.- Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil y dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial. - Formar al profesorado en medidas preventivas y programas relacionados con la Atención a la Diversidad. - Conocer y adquirir los recursos técnicos y metodológicos para aplicar programas de prevención e intervención. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TICs. - Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación a la Calidad, así como acerca de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. - Ofrecer al alumnado conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. - Formar al alumno en las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos. - Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas. - Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo Centros Educacion Infantil Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master de Director de Colegios de Infantil y Primaria le ofrece una formación especializada en la materia. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este Master de Director de Colegios de Infantil y Primaria conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, sistemas de gestión, etc.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Prevencion Intervencion Acoso Ciberacoso Escolar oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

Recuerda que confiarnos tu formación estás aprendiendo en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 19 de octubre del 2017

Opiniones Master Administracion Atencion Infancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU

Opinión de Yolanda sobre el Master Online Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU
Yolanda

Yolanda,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Yolanda,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta Nada

Yolanda
Lleida

Yolanda de Lleida

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

PURI
Barcelona

PURI de Barcelona

Comentarios:

Estudié este curso, como enriquecimiento personal, poco a poco me quiero ir metiendo laboralmente hablando en el tema animales

SARAY P. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

SARAY P. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

he aprendido como atender en una clínica y todas sus funciones

LAURA B. C.
STA CRUZ DE TENERIFE

LAURA B. C. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Aprendí de conocer el funcionamiento y organización de un centro de atención

Alicia C. C.
TOLEDO

Alicia C. C. de TOLEDO

principales del curso: conocimientos, procedimientos y aptitudes que debe poseer un técnico de atención

Montserrat C. S.
CIUDAD REAL

Montserrat C. S. de CIUDAD REAL

de todo lo que compone un centro de atención a la infancia. Me ha gustado todo el curso en general

BEATRIZ S. M.
MADRID

BEATRIZ S. M. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido todo lo necesario.

Lo que mas me ha gustado:

Las lecciones de marketing.

He echado en falta:

Nada

VERONICA H. R.
ZAMORA

VERONICA H. R. de ZAMORA

Que he aprendido:

Todo lo que esperaba

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez en las explicaciones

He echado en falta:

Nada

JESSICA Z. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

JESSICA Z. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Muchas definiciones

Lo que mas me ha gustado:

Todo aquello aplicable a la clínica como auxiliar.

He echado en falta:

Más técnicas de venta.

MARIA TERESA E. R.
MADRID

MARIA TERESA E. R. de MADRID

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

no

NURIA M. G.
VALLADOLID

NURIA M. G. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He reorzado mis conocimientos sobre el tema

Lo que mas me ha gustado:

En general me ha gustado bastante los conocimientos que he aprendido

He echado en falta:

En general nada

CELIA R. Q.
CIUDAD REAL

CELIA R. Q. de CIUDAD REAL

>atencion temprana

He echado en falta:

nada

CRISTINA V. V.
BADAJOZ

CRISTINA V. V. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Las diferentes necesidades en la infancia

Lo que mas me ha gustado:

Me hangustado mucho el curso

He echado en falta:

No he echado en falta nada, es completo

MARIA P. R.
MADRID

MARIA P. R. de MADRID

Que he aprendido:

A tratar todos aquellos problemas en la infancia.

Lo que mas me ha gustado:

Los trastornos y cómo ayudar a tratarlos.

He echado en falta:

Nada.

GLORIA M. G.
CÓRDOBA

GLORIA M. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Visión general de la atención temprana

Lo que mas me ha gustado:

El masaje

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Centros de Atencion a la Infancia + Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU:

Blogs relacionados con Master Administracion Atencion Infancia

CURSO DE ATENCION TEMPRANA ONLINE

El curso de atención temprana online permite al alumno obtener una titulación de técnico superior en atención temprana expedida por Euroinnova Business School y una certificación universitaria en atención temprana expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

CURSO HOMOLOGADO EN ATENCION TEMPRANA

El curso homologado en atención temprana cuenta con doble titulación: - Titulación de Técnico Superior en Atención Temprana expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. - Certificación Universitaria en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija.

MASTER EUROPEO EN ATENCION TEMPRANA

 Gracias al Máster Europeo en Atención Temprana el alumno obtendrá un total 28 créditos universitarios ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija, baremables en oposiciones, bolsas de trabajo y traslados del Ministerio de Educación.