Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Master Desarrollo psicologico y educacion

MASTER DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION: Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria

Homologado

(26)
Master Desarrollo psicologico y educacion

Master Desarrollo Psicologico y Educacion. Master Online de Desarrollo Psicologico y Educacion. Aprende todo lo necesario sobre Desarrollo Psicologico y Educacion, gracias a este Master con Titulacion Universitaria en Desarrollo Psicologico Infantil.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaMaster Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Desarrollo Psicológico y Educación con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

PARTE 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

PARTE 3. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 4. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

PARTE 5. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. - Desarrollo histórico de la modificación de conducta

    - Orientaciones actuales en modificación de conducta

    - Problemas actuales en modificación de conducta

  4. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  5. - Diagnóstico del/de la niño/a

    - Evaluación conductual

    - Desarrollo del programa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
  1. Reforzamiento
  2. - Reforzamiento positivo

    - Reforzamiento negativo

  3. Castigo
  4. - Tipos de castigo

    - Aplicación del castigo

  5. Extinción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. - Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)

    - Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)

    - Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)

  4. Sobrecorreción
  5. Tiempo fuera de reforzamiento
  6. Coste de respuesta. Práctica negativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS
  1. Economía de fichas
  2. - Características generales de la técnica de economía de fichas

    - Pasos a seguir en la economía de fichas

    - Modelos de fichas

    - Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas

  3. Contratos de contingencia
  4. - Contratos conductuales con niños/as

    - Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. - Incremento de la conducta mediante el modelado

    - Reducción de la conducta mediante el modelado

  6. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  7. Clasificación de las técnicas de modelado
  8. Ámbitos de aplicación del modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. - Requisitos previos

    - El entrenamiento en relajación

    - Construcción de jerarquías

    - El proceso de desensibilización

  4. Variantes de la desensibilización sistemática
  5. Evolución de miedos en las distintas etapas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción
  2. - Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales

    - Planificación del entrenamiento en habilidades sociales

  3. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  4. Entrenamiento en asertividad
  5. - Técnicas asertivas

    - Derechos asertivos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. - Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos

    - Características de la terapia cognitiva

  3. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  4. - Descripción del modelo terapéutico

    - El proceso terapéutico

  5. La terapia cognitiva de Beck
  6. - El modelo cognitivo de la difusión

  7. Principios de la terapia cognitiva
  8. Técnicas cognitivas
Resumen salidas profesionales Master Desarrollo psicologico y educacion
Desde la psicología se ha apostado por definir el desarrollo humano bajo una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Con este Master en Desarrollo Psicológico y Educación pretendemos que el profesorado adquiera una visión general del curso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente. Gracias a la realización de este Master en Desarrollo Psicológico y Educación podrá intervenir en situaciones en las que se tengan que realizar procesos de modificación de la conducta en la etapa infantil, así como aprender la didáctica y atención en esta etapa.
Objetivos Master Desarrollo psicologico y educacion
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los aspectos esenciales del comportamiento humano y el aprendizaje de conductas. - Detallar los aspectos básicos de las técnicas utilizadas para el desarrollo, mantenimiento y eliminación de conductas.
Salidas profesionales Master Desarrollo psicologico y educacion
Centros de Psicología Infantil / Colegios de Educación Infantil y Primaria / Centros De Menores / Clínicas.
Para que te prepara este Master Desarrollo psicologico y educacion
El Master en Desarrollo Psicológico y Educación le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. Por otra parte gracias a este Master en Desarrollo Psicológico y Educación podrá conocer de forma detallada las diferentes técnicas que se pueden utilizar a la hora de aplicar métodos para la modificación de conducta.
A quién va dirigido este Master Desarrollo psicologico y educacion
El presente Master Europeo en Desarrollo Psicológico Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología del Master Desarrollo psicologico y educacion
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor en Master psicologia infantil, ¡No lo dudes más y hazte con este curso!

"

Si quieres recibir una formación específica en: desarrollo, desarrollo, cognitivo, desarrollo, del, lenguaje, desarrollo y físico, mejorando tus habilidades sobre desarrollo, desarrollo, cognitivo, desarrollo y del. Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad.
Domina todos los aspectos de cursos oposiciones profesores online, se adentrará en el mundo de master psicologia infantil. Este Master online psicologia  está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Centros de Psicología Infantil. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Le ofrecemos un master psicologia infanto juvenil extraordinario en: desarrollo, desarrollo, cognitivo, desarrollo, del, lenguaje, desarrollo y físico. Master en psicologia infantil cumple los siguientes objetivos: - delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
Adquiere las técnicas necesarias con el desarrollo del MASTER ONLINE de master psicologia infantil, adquiriendo un conocimiento sobre desarrollar el itinerario del Master psicologia malaga evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. Este master psicologia clinica infantil contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning.

 

Opiniones Master Desarrollo Psicologico Y Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria

Opinión de ANA CITLALLI sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
ANA CITLALLI

ANA CITLALLI,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario.

ANA CITLALLI,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Todo lo que deseaba saber sobre desarrollo tanto físico como em...

ANA CITLALLI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El contenido del desarrollo emocional.

ANA CITLALLI,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Más corrientes para tratar problemas con los ninos. Mencionan m...

Opinión de ANABEL GARCÍA sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
ANABEL GARCÍA

ANABEL GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los temarios sobre atención temprana y sobre la peritación judicial.

ANABEL GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Me gustaría que se hubiera tratado más las técnicas que se pueden utilizar para el abordaje en psicología infantil, ejemplos sobre casos y demás explicaciones para posteriores prácticas.

Opinión de CRISTINA LOPEZ sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
CRISTINA LOPEZ

CRISTINA LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La facilidad de los horarios.

CRISTINA LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Que profundizara más en los temas, se queda en lo básico.

Opinión de CRISTINA LOPEZ sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
CRISTINA LOPEZ

CRISTINA LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La facilidad de los horarios.

CRISTINA LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Que profundizara más en los temas, se queda en lo básico.

Opinión de CRISTINA LOPEZ sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
CRISTINA LOPEZ

CRISTINA LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La facilidad de los horarios.

CRISTINA LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Que profundizara más en los temas, se queda en lo básico.

Opinión de TANIA MAYA sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
TANIA MAYA

TANIA MAYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los diferentes trastornos

TANIA MAYA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Más recursos para poner en práctica todo lo aprendido ante un caso concreto en tu puesto de trabajo

Opinión de PEDRO MATEO sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
PEDRO MATEO

PEDRO MATEO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La plataforma

PEDRO MATEO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

Opinión de CRISTINA NAVARRO sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
CRISTINA NAVARRO

CRISTINA NAVARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

psicología evolutiva y casos especiales

CRISTINA NAVARRO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

mas casos especiales

Opinión de ESPERANZA FERNANDEZ sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
ESPERANZA FERNANDEZ

ESPERANZA FERNANDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría ver un montón sobre Máster Europeo en Psicología Infantil.

ESPERANZA FERNANDEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas..

ESPERANZA FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me fascina muchísimo este trabajo.

ESPERANZA FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

Opinión de SANDRA BEATOVE sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
SANDRA BEATOVE

SANDRA BEATOVE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La parte de atención temprana.

SANDRA BEATOVE,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada, esta todo perfecto.

Opinión de REBECA MATAMALAS sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
REBECA MATAMALAS

REBECA MATAMALAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aumentar mi información.

REBECA MATAMALAS,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He mejorado de analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos..

REBECA MATAMALAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro temario estupendo es el octavo curso que encuentro.

REBECA MATAMALAS,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

Genial
Por MARÍA MERCEDES B. G. el 19-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Los profesores le han interesado bastante.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro trabajo sobresaliente , es este cuarto temario que busqué.

MADRID
Genial
Por PABLO M. L. el 17-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido de asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría bastante el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos fascinaría bastante el tema.

SEVILLA
Bueno
Por JOSÉ R. G. el 16-02-2019

Que he aprendido:

Aprendí de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza

ALBACETE
Bueno
Por OSCAR R. L. el 04-03-2019

Que he aprendido:

He mejorado sobre conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de genial cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy buen soporte y sencillo.

GUIPÚZCOA
Bueno
Por VICTOR B. R. el 04-04-2019

Que he aprendido:

He mejorado de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia

HUELVA
Bueno
Por ANA ISABEL M. A. el 27-06-2018

Que he aprendido:

Profundizar en temas

Lo que mas me ha gustado:

El envío del material a casa

He echado en falta:

Nada

ALBACETE
Genial
Por Olga Cristina A. A. el 02-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Auxiliar de Educación Infantil + Desarrollo Psicológico

GUIPÚZCOA
Bueno
Por ROSANA CORINA S. P. el 12-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo bueno.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un curso genial , es el quinto curso que he elegido.

OURENSE
Genial
Por MARIA JOSE M. S. el 13-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y adaptado.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le han ayudado un montón.

GUADALAJARA
Genial
Por MIRYAM T. S. el 28-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinó muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos fascinaría muchísimo el curso.

BARCELONA
Bueno
Por ALICIA el 09-04-2018

Que he aprendido:

La importancia de estimular a los bebés y los beneficios en su desarrollo motriz y psicologico

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios y Primeros Auxilios

He echado en falta:

Más ejemplos de ejercicios

BARCELONA
Bueno
Por ALFREDO ALEXIS E. M. el 20-02-2019

Que he aprendido:

He mejorado de asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de muy buena naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los argumentos de buena aptitud.

OURENSE
Bueno
Por SILVIA el 16-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre Certificación en Pediatría y Puericultura + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de ideal cualidad.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy bien explicado y completo.

MADRID
Bueno
Por ROCIO J. P. el 01-06-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Especialista en Psicoterapia con Niños y Psicodrama + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios me han interesado un montón.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro curso muy bueno es este cuarto trabajo que compro.

CORUÑA (A)
Genial
Por ALMUDENA T. A. el 06-11-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Técnico Profesional en Puericultura + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y accesible.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le gustó un montón este tema.

CORUÑA (A)
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Desarrollo Psicologico Y Educacion

MASTER MONTESSORI

El presente MASTER MONTESSORI ofrece a todos los interesados los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas y métodos de enseñanza que forman parte de la pedagogía montessori, una de las más populares y empleadas por educadores y docentes en todo el mundo.

MASTER EN PSICOLOGIA INFANTIL

Gracias al máster en psicología infantil el alumno obtendrá una titulación de máster europeo en psicología infantil expedida de forma conjunta por Euroinnova Formación e INESEM, y una certificación universitaria en Psicología infantil expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.